- Publicidad -

Cuando hay escasez…

En épocas de crisis económica los problemas comienzan a dimensionarse y esto genera un efecto dominó sobre todos los sectores. La falta de trabajo en el sector petrolero, por la falta de actividad de las empresas que se comprometieron y no cumplieron, generó una suerte de apartheid entre los obreros del petróleo. Ahora resulta que en Santa Cruz no quieren que haya trabajadores de Chubut y en Chubut y Santa Cruz pretenden que se les dé prioridad a ellos en lugar de a las personas traídas de otros lugares del país y es legítimo.
Lo mismo pasa entre los obreros de la construcción. A medida que se acerca el invierno (veda invernal) los trabajadores ven que la porción se achica y lo que deben repartírsela son muchos. De esos, gran parte son de afuera de la provincia y entonces comienzan los reclamos, poniendo al otro trabajador como enemigo cuando en realidad es alguien como él que busca ganar un peso para sostener mínimamente a su familia.
El problema no es de los trabajadores, es de las empresas. Tampoco los trabajadores debieran tomarse revancha contra la sociedad, cortando rutas, interrumpiendo caminos y la vida de sus propios vecinos, lo ideal sería que ejecuten medidas “a las mismas empresas que generaron el problema”. Si la constructora trae gente de afuera y no privilegia la mano de obra local, sería bueno que los obreros protesten y perjudiquen a esa empresa; igualmente sucede con las petroleras y las mineras.
Sin embargo en época de crisis este fenómeno sale a la luz, se potencia y comienza a generarse una guerra de trabajadores contra trabajadores, mientras los verdaderos responsables permaneces ocultos, en silencio y a la espera de que quienes dan la pelea obtengan un beneficio (para los obreros mínimos) que en general parte del Estado y en muchos casos favorecen directamente a quienes tendrían que darles respuesta a los trabajadores de su sector.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. TRABAJO, DEBE HABER PARA TODOS, AUNQUE NO SÉ SI EL PROBLEMA PASA, POR SI SOS DE ACÁ O NO.
    CREO QUE EL PROBLEMA MAS GRANDE ES SI SOS AMIGO DE ALGUIEN DEL PODER, SI SOS PARIENTE, ENTONCES ESTÁS FAVORECIDO, Y ESTO NO SÓLO ES PARA QUIEN LO NECESITA, SINÓ QUE HAY ALGUNOS JUBILADOS, DE LA PROVINCIA O DE LAS FUERZAS ARMADAS, QUE SON LOS PRIMEROS QUE CONSIGUEN.
    Y NO SÓLO DENTRO DEL ESTADO, SINÓ TAMBIÉN EN LO PRIVADO.

    PERO DE CUALQUIER FORMA TENER UN TRABAJO ES UN DERECHO, NO PRIVILEGIO DE UNOS POCOS.

  2. 1- la escases da lugar a que se generen este tipo de propuestas .2-No Olvidar esos dirigentes que los recursos con que se pagan a esas empresas provienen del gobierno nacional pagado con los impuestos de todas las provincias ., es decir un sr en jujuy pagò su monotributo o ganacias y ese dinero està financiando una ruta de santa cruz. ( que discrecionalmente adjudicò el gobierno nacional por su propio interes ) , entonces no es el dinero genuino de santa cruz . aislarse nunca es la soluciòn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí