- Publicidad -

Das Neves será termómetro electoral

Mario Das Neves 2011 - Foto:
19/04 – 16:30 – El gobernador Mario Das Neves ya tiene casi definida la fecha en la que, de manera anticipada y desdoblada del comicio nacional, se buscará en Chubut a su sucesor y se elegirán a los diputados provinciales e intendentes y concejales de todas las ciudades de la provincia.

(OPI Chubut) – El 20 de marzo es el día elegido por el titular del Ejecutivo chubutense para este comicio, con el que espera diferenciarse del kirchnerismo y obtener un resultado que le permita hacer pie en el complicado escenario nacional.

El adelantamiento también le permitirá a Das Neves acelerar los tiempos con los que, espera, detener la sangría interna que, ya desde el año pasado, comenzó a evidenciarse cuando se conformó el Nuevo Espacio, sector que reúne a dirigentes de peso del peronismo chubutense que se apartaron del “dasnevismo” cuando este comenzó a tomar distancias del kirchnerismo.

Junto con el adelantamiento, se conoció la decisión del ex ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, de ser precandidato a la gobernación por el sector oficialista. El actual titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros confirmó su decisión de buscar suceder a Das Neves tras una reunión que el fin de semana tuvo en Gaiman con varios dirigentes y militantes.

La figura de Pérez Catán es la que más seduce a Das Neves, de hecho es su hombre de mayor confianza, pero para imponer su nombre tendrá que manejar los egos de los intendentes de Trelew y Comodoro, César Mac Karthy y Martín Buzzi, que también fueron alentados por el propio gobernador para sumarse a la pelea por la gobernación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí