Flor Kirchner, bajo la lupa del Congreso

Flor Kirchner, bajo la lupa del Congreso

65
32
Compartir

Florencia Kirchner - Foto: Gentileza Diario Perfil
20/04 – 10:00 – Un diputado quiere saber si usó el Tango -10 para ir a un cumpleaños. Su presentación. El diputado Omar De Marchi quiere saber si la joven viajó en un avión oficial a un cumpleaños en Rio Gallegos.Todo se generó a partir de una nota de OPI Santa Cruz

(Perfil) – Un vuelo de la hija del matrimonio presidencial, Florencia Kirchner, está en la lupa del Congreso. El diputado Omar de Marchi, del partido demócrata de Mendoza, presentó un pedido de informe para saber si Flor K utilizó uno de los aviones de la flota presidencial como taxi aérea para que la lleve a un cumpleaños al que debía asistir en Río Gallegos.

“Si se comprueba que se utilizó un avión oficial para fines particulares estaremos frente a un verdadero escándalo”, sostuvo el diputado a través de un comunicado de prensa en que el señaló que “es inadmisible que estas prácticas se hayan tornado recurrentes en las dos gestiones kirchneristas”. Asimismo recordó que “fue este gobierno quien designó a Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, y que aún no ha dado las explicaciones pertinentes de su viaje a Uruguay para ver un partido de fútbol”.

En ese contexto, De Marchi solicitó que se notifique si “hubo viajes efectuados por Máximo y/o Florencia Kirchner utilizando aviones correspondientes a la flota presidencial, sin la presencia de la Presidente de la Nación, entre el 1 de enero y el 15 de abril del corriente año”. En caso de que haya existido algún viaje, el diputado mendocino quiere saber su itinerario, su costo y la “nómina de las personas que viajaron acompañándolos, informando si se desempeñan como funcionarios públicos y su cargo”.

Según informó el sitio Opi Santa Cruz, Tango-10 aterrizó al aeropuerto internacional de Río Gallegos el 9 de abril, con una sola pasajera abordo: Florencia Kirchner. La hija presidencial habría llegado a la capital santacruceña ese fin de semana para asistir al cumpleaños de una de sus amigas con las cuales cursó los estudios en el Colegio religioso María Auxiliadora.

Además de ser investigado por el Congreso, el presunto vuelo del Flor K también generó una denuncia en la Justicia, donde el abogado Enrique Piragini, un hombre que acumula varias denuncias contra la actual gestión CFK, presentó un escrito para que se investigue el tema. (Perfil/OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. Pobre chica, ella solo disfruta del poder de los padres, no tiene ninguna culpa, cualquier joven haría lo mismo, los carrotas son los sinvergüenzas k

  2. Giles, en todas partes del mundo los hijos de los Presidente tienen seguridad y viajan en los aviones presidenciales, les son funcionales no a los antiK, sino alos bolu que estan encontra de Santa Cruz , ya se van a ir los Kirchner y ni pagina les va a quedar giles…van a llorar ..

  3. Gracias a periodistas como OPI nos enteramos de abusos como este. El día que rija la Ley K de medios, las noticias van a ser únicamente las favorables a los señores feudales K. Y ahora la señora se ha puesto a hacer un curso acelerado de censura con el mono caribeño Hugo Chávez, para ver si aprende a amordazar a la prensa libre y si se exceden, poder poner presos a los periodistas que se atreven a desafiar el poder. Pero los santacruceños no deben hacerse ilusiones: los que se creen que cuando pasen los Kirchner Santa Cruz va a ser libre, están equivocados. Una provincia en la cual el 50% de la población depende de un puestito estatal, nunca puede ser totalmente independiente del poder. La libertad es una conquista diaria, y cada vez que uno de estos empleados públicos de favor, como lo es el 60 o 70 % de los empleados públicos de Santa Cruz, cobra su estipendio, un clavo más se pone en el ataúd de las libertades individuales. Hoy son los Kirchner, mañana será otro, pero ellos son los amos. Y nosotros, por consecuencia, los esclavos.

  4. Es cierto que el Congreso tiene temas mas importantes que los usos indebidos de la flia reinante respecto a los bienes publicos , pero no podemos seguir siendo ciegos ante las burlas continuas que los k nos refriegan constantemente usando la flota de los tangos como changuitos de supermercados. Un viaje de finde para que la piba venga aun cumple, otros viajecitos diarios cuando los capos estan en su cueva calafatena , para traerles los periodicos, los viajecitos de mudanzas en otras ocasiones y asi sigamos sumando estos detalles menores. Es verdad el Congreso debe tratar otros temas de mayor importancia ,,,,pero con estos …que hacemos?

  5. Que te pasa sabrina sos amiga de florencia,te lleva a dar vueltas en el avioncito que pagamos todos?? mejor andá a laburar obsecuente k

  6. Interesante lo que dice Sabrina. Siempre se habla de cómo se van a quedar en bolas sin nada que hacer los lupineros cuando se vayan los K. Pero Sabrina nos hace ver cómo nos vamos a quedar igual los que anti k.
    O sea que que cuando se vayan vamos a estar todos desprotegidos por igual.
    Qué divertido que va a hacer.

  7. NO SE QUE PASA CON LOS ARGENTINOS!! TANTA INDIFERENCIA, COMO SI NADA IMPORTARA, CREO QUE ESTAMOS ENTRANDO POCO A POCO A UN CALLEJON SIN SALIDA.
    Y NO ES UNA SENSACION, ES LA TRISTE REALIDAD, DONDE ESTA EL PUEBLO QUE QUIERE LIBERTAD, DIGNIDAD, JUSTICIA, EQUIDAD?
    EL PROBLEMA NO SON LOS CORRUPTOS K, EL PROBLEMA PASAMOS A SER NOSOTROS MISMOS QUE NO SABEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
    QUE DIOS NOS AYUDE!!!…

  8. Sería bueno que cierta gente tuviera un poco de memoria. Argentina, de la mano de sus gobiernos, se ha ido degradando de tal manera que, desde 1943 a la fecha ha devenido, de orgullosa república que ocupaba el 5 o 6 lugar en el comercio mundial, esta lastimosa republiqueta pseudo bananera de cuarta (producimos muy poca banana). Hace tres o cuatro años, las hijas de Bush, que era el presidente de un país que no es precisamente una republiqueta, estaban de visita de absoluto incógnito en Argentina. Su presencia se hizo pública porque una de ellas fue víctima de un robo. Un arrebatador de esos que pululan por las calles porteñas, le arrancó el bolso de mano, donde supongo llevaría unos dólares y seguramente tarjetas de crédito, etc. La custodia no pudo actuar, porque no advirtió el hecho sino cuando ya no podía hacer nada porque el delincuente ya se había perdido entre la gente. El hecho se conoció porque debieron radicar la denuncia policial. Según la información disponible en ese tiempo, ambas hijas de Bush viajaron en un avión de línea, (United, vuelo regular de Washington a Buenos Aires) y esto suena lógico pues si lo hubieran hecho en un avión oficial todo el mundo, periodismo mediante, hubiera sabido que se encontraban en el país. Incluso por razones de discreción, que está directamente vinculada con la seguridad, es mejor hacerlo así. Los aviones especiales son demasiado conspicuos, cuando el viajero debe permanecer en el anonimato. Pero claro, siendo Flo la hija de la reina Cristina, debe necesariamente viajar en un avión de propiedad del Estado Argentino, destinado al uso de la Presidencia, uso que no creo que deba hacerse extensivo a los hijos, padres, entenados, etc. Sería mucho más seguro y más económico que lo hiciera en un avión de línea, aunque lo hiciera con un par de custodios. Pero no importa, total, paga el Tesoro Nacional.

  9. Leo y me doy cuenta porque estamos como estamos,la gente va perdiendo nocion de lo que esta bien,de como deberia ser un pais normal.Esta gente preside el pais,no es dueña del mismo,su funcion deberia ser cuidar los bienes del estado con mayor celo que los propios,pero no es asi,y este caso es solo una minusia.para todos los atropellos,que han cometido en 7 años.Pero no tengo dudas de que cada pais,tien el gobierno que se le parece.

  10. Pero muchachos, yo no sé porqué no les gusta colaborar con sus impuestos para solventar los gastos de esta jovencita. Piensen que es nada más ni nada menos la hija de la tonta y del tuerto kornudo. Yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo en que sigan la joda, total ya se les viene el fin, pero el fin en SERIO.

  11. Dode esta la gente que apoya a los K hace 20 años votandolos, la gente complice del saqueo a nuestra provincia?
    A quien van a responsabilizar. Seguramente estan acomodados, o quien sabe no? Pero todos tenemos conocidos, amigos, o algun parentesco cerca de esta gente; aun asi no hay que permitir que siga pasando. Hay mucha gente con necesidades.
    Lo que hace esta nena es un bocadillo anecdotico. Es otra victima de los choreos, pero esta del otro lado. QUe esperamos los santacruceños? Que podemos hacer?

  12. Vergonzoso, calamitoso, nefasto, adverso, y cuantos adjetivos más le caben a la ación de esta joven . . .que dilapida el capital de todos los argentinos!!!!!!!!!!!!!!!!! Y encima tener que bancarnos la chatura y la mediocridad de los que difienden estás y otras maniobras del matrimonio depredador!!!!! LAMENTABLE, IMPRESENTABLE!!!!

  13. que pasa con cierto funcionarios de casa de gobierno que cobran doble sueldo?? en la muni y en la prov o en un ente nac y la provincia??? A ver si publican eso porque en una oficina de casa de gobierno una estafadora del estado representa al Ejecutivo y cobra doble!!!

  14. Y para uqe quieren saber ahora ?????????????? aparte mirá quién va a desconocer ésta noticia !!!??…POR FAVOR si tiene custodia hasta para ir al baño, mientras que en la provincia está todo MAL……en el PAIS está todo mal…..!! !! la verdad que ésta manga de energúmenos ” que nos gobierna ” si tendrían que desaparecer tipo a los que tiraron al mar……no les importa un carajo como estamos viviendo…!! conqué estamos viviendo !!! porque seguir asi con ésta DEMOCRACIA ? ? ? A VECES PIENSO PORQUE NO VUELVEN LOS MILITARES ???????…me dá vergüenza decir que soy argentina-santacruceña…….. V-E-R-GÜ-E-N-Z-A….!!!!!!!!!

  15. Gorila, gracias a Dios no hay muchos que piensen como vos, porque los militarres sun lindas cagadas y neogiados se mandaron, o te olvidas que fueron ellos, los que elevaron la deuda externa a la estratosfera??? Ni hablar de los 30.000 desaparecidos!!!!!!!!!

    Y si te da verguenza decir que sos argentina, o santacruceña, andate!!! Y sino, peleala para que esto cambie!!!!!

  16. que bueno que se va a poner cuando se vallan los kirchner, jajajajajajaja.
    por un lado los obsecuentes no van a saber a quien rendirle culto
    por el otro a los anti kirchner no van a saber que hacer si tampoco se les cae una idea
    son esactamente lo mismo , a ninguno de estos dos grupos les llega agua al tanque si no las cosas hubiesen mejorado de algun modo. ME DA MUCHA RISA. esto va a parecer un pueblo fantasma, como el gallegos de los años 80

  17. SABRINA…DEBES SER UNAS DE LAS TANTAS TONTITAS Y “OPITAS” QUE HAY EN RIO GALLEGOS…CHATA…PENSA UN POQUITO . O QUE SACAS VENTAJA DE ESO..COMO SE NOTA CHATITA QUE NUNCA SALISTE DE ESTA BURBUJA POR ESO NO VES MAS ALLA DE TUS OJOS…POBRE ME DAS LASTIMA

  18. Buen dia, Antes que nada les voy a dejar una pagina de la red social Facebook http://www.facebook.com/helenabaudelaire , este perfil le pertenece a Nuestra gran amiga del pueblo ” Florencia K”, puedo dar testimonio en primera persona que esta chica siempre utiliza el avion para venir a Rio Gallegos a fiestas de sus queridas amigas. El Sabado 10 ultimo presencia una reunion de sus amistades intimas en la cual daba detalles de sus viajes como asi tambien uno que va a realizar a Las Islas Margaritas.
    Y por ultimo pero muy importante, el avion es utilizado por sus queridisimas amigas cercanas, tales como Nai Radonich y Mariana Rehbein, Asi es gente esta gente utiliza nuestro dinero para su diversión.

  19. Pedazos de boludos… no se dan cuenta que es la hija de una Presidente que fue elegida por el voto popular… que por cuestiones de envestidura tiene que tener seguridad… que quieren … que venga en el Pinguino para que esten felices?… que se quede a vivir en Buenos Aires y no venga mas a la Provincia porque porque un grupo de gorilas que ni siquiera saben gobernar lo cuestionen??… un poco de seriedad… si esta mal venir a un cumple en un avion Presidencial definitivamente lo va a cuestionar el Pueblo con su voto y no por un pedido de informe de Diputados… por favor!!! dejemonos de andar en puterios menores y usemos los pantalones largos de una buena vez por todas para sacar al Pais adelante… NO NOS ARRASTREMOS EN EL BARRO… VOLEMOS ALTO.

  20. ES LO QUE QUISIERAMOS JAVITO…. VOLAR ALTO, PERO CON PERSONAS QUE PIENSAN COMO VOS NI SIQUIERA LOGRAMOS CARRETEAR. TE PARECE PUTERIO QUE UNA ADOLESCENTE MAL GASTE EL DINERO QUE ES DINERO QUE ES DE TODOS??? NO DIGO QUE NO VENGA MÁS A LA CAPITAL DE LA PROVINCIA, TAMPOCO QUE VENGA EN UN TRANSPORTE TERRESTRE, PERO LO PODRIA HACER EN UN AVION DE LINEA CON SU SEGURIDAD PERSONAL, NO TE PARECE???? Y QUE PAGUE EL PASAJE PORSUPUESTO COMO TODO HIJO DE VECINO……….. UN POQUITO DE AUSTERIDAD NO VENDRÍA MAL… PERO ME PARECE QUE ESE CONCEPTO NO ENTRA EN EL DICCIONARIO DE LOS DEPREDADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. PARA TODOS AQUELLOS QUE DE UNA U OTRA FORMA SIGUEN CIEGOS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE DE LOS K, NO LES DA VERGUENZA VER COMO SE ESTAN ROBANDO TODOS LOS COMERCIOS DE RIO GALLEGOS, LAS ESTANCIAS, LOS TERRENOS Y UN SIN NUMERO DE COSASSS.. NO TIENE POR QUE UNA PENDEJA DE MIRDA HIJA DE LOS K USAR EL TANGO10 ( MIENTRAS SUS PADRES ANDABAN POR EEUU ) PARA VENIR A UN CUMPLEAÑOS, PARA DESPUES DE DOS DIAS VENIR A BUSCARLA. SE VE QUE LOS SIERVOS DE LOS K NO TIENEN IDEA DE LO QUE SALIO TODO EL MOVIMIENTO DE EL TANGO 10 POR ESO LO DEFIENDEN A MUERTE, YA LES QUEDA POCO!!! Y OJO NO SOY GORILA, NI PERONISTA, SOY SANTACRUCEÑO QUE QUIERO MI PROVINCIA !!!!! UN ABRAZO GRANDE !!!

  22. tenia hijos la cris? yo pense que era su monita ya que no se parece en nada al papa habra que hacerle igual que a la ernestina de noble ? oh perdon cierto que ellos se llevan de onda con los derechos humanos:::::ah! y los derechos de los otros pibes de santa cruz que vienen una vez al año para votar ,avivemolos y hagamos la campaña para que se paren todos lo viernes en la rosada y les pongan el tango asus disposicion y vengan aver sus flias y amigos total nosotros de una u otra forma lo pagamos.estudia esa chica? o sera como la zulemita los papas se parecen ,las hijas seran igual.

  23. Lupineros,Lupineros
    les queda solo un instante
    para imitar a las ratas
    y rajar por los tirantes
    a esconderse en la cuevita
    y agachar las orejitas
    con cara de yo no fui
    el que apoyaba al Lupito
    se sentira muy boludo
    y quedara bien solito
    mientras papito y mamita
    disfrutaran lo choreado
    con sus amigos cornudos
    igual por lo descarados
    y ustedes pobres ilusos
    que tanto los defendieron
    se sentiran engañados
    y quedaran en pelotas
    sin nada y avergonzados.

  24. gente… haber los memoriosos…. ¿recuerdan el lio que tubo un alto militar de los EEUU por viajar con la mujer en un avion oficial y no pagar el pasaje???..
    tambien se dio el caso de un ministro de inglaterra que tubo que pedir publicas disculplas y pagar por el mismo tema…
    en un pais un poco mas serio y con menos obsecuentes, se podria solucionar del mismo modo… ahora bien… HAY UN MONTON DE OBSECUENTES QUE NO DICEN NADA… SON LOS MISMOS QUE DESPUES TIENEN EL TAN CONOCIDO “ME LLEVO”

  25. NO SOY AMIGA DE NADIE … PERO SI SOY UNA CIUDADANA QUE CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES, COMO TAL Y TENGO DERECHOS… POR LOS TANTO ME ENCANTARIA (Y POR FAVOR PUBLIQUEN) QUE EL CONGRESO SE DEDIQUE A LEGISLAR PARA EL POR EL PUEBLO …. PARA LO CUAL FUE ELEGIDO … Y QUE SI EXISTEN IRREGULARIDADES SE DENUNCIE Y QUE LA JUSTICIA SE ENCARGUE…
    LOS LEGSILADORES CONRAN SUS SUELDOS GRACIAS A NOSOTROS… ASI QUE SEÑORES A TRABAJAR!!! Y OPI POR FAVOR…. SI EN REALIDAD QUIEREN GANAR CAMBIAR NUESTRA MENTALIDAD… QUIERO CONOCER PROPUESTAS GENERADORAS DE ACTIVIDADES POSITIVAS PARA LA GENTE… MUCHOS OPINAN ACA… PERO A NINGUNO SE LES CAE UNA SOLA PROPUESTA PARA LO QUE ESTA MAL… ES SOLO CRITICA POR LA CRITICA MISMA Y ESO NO SIRVE… SIQUEREMOS CAMBIAR TENEMOS QUE GENERAR … LA VERDAD USTEDES NO DEBEN SABER QUE LA GENTE ESTA CANSADA DE TODO ESTO….
    SOLO ME HAGO UNA PREGUNTA TAN MAL ESTA TODO? NO HAY NADA BUENO? YO VIVO DE MI TRABAJO … ES LO QUE ME ENSEÑO MI FINADO PADRE…. Y EN ESTE PAIS SE PERDIO ESO “LA CULTURA DEL TRABAJO”….TODOS QUIEREN QUE EL ESTADO LES DE TODO Y NADA DE ESFUERZO… DE ESO NI HABLAR!!!….MUY TIPICO DE LOS ARGENTINOS….
    YO TENGO UNA PROPUESTA PARA HACERLES…. FORMEMOS UNA ALTERNATIVA PARA LA GENTE…
    Y CORRIJAMOS TODO LO QUE ESTE MAL…. PARA EL 2011 FALTA POCO QUE LES PARECE?
    PORQUE YA QUE SABEN TANTO POR AHI …. QUIEN LES DICE… POR AHI… LOS ELIGE LA GENTE Y DEMUESTRAN con hechos !! QUE TODO ESTABA MUY MAL. TODO SE PUEDE CAMBIAR SI SE QUIERE!! ESO SI HAY QUE TRABAJAR Y MUCHO!!! A PONERSE LA PILAS!!! HAGAN CATARSIS PERO TRABAJEN!!!

  26. CLARO SON TODO BASURA Y K………. NO SABE COMO PAGO PARA EL CUMPLE DE 15 AÑOS Y
    LA PRESIDENTA OSEA LA VERDADERA MADREEEEEE PAGARON TODOS SU FIESTA ELEGANTE Y
    ENCIMA LE REGALARON LOS PASAJE EN AVION A SUS 30 AMIGOS DEJATE DE JODER NI TE IMAGINA
    A LA GENTE QUE SUFRE Y CAGADO DE HAMBRE Y NI TRABAJOOOOOOOOOOOOOO QUE TE VALLA A LA

  27. NO SEAN ENVIDIOSOS , ES LA HIJA DE LA PRESIDENTA , COMO QUERES QUE VENGA, RIDUCLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, AH Y AL COMENTARIO 30 , LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE PORQUE NADIE QUIERE LABURAR
    CARADURAS

  28. ¿ CUAL ES LA SOLUCION A ESTE GRAN PROBLEMA Q VIVIMOS ?
    HACE MAS DE 20 AÑOS Q LA CORRUPCION NOS SIGUE TORTURANDO Y NOS ENGAÑAN CON MIGAJAS
    Q LES SOBRAN… NUEVAMENTE REPETIMOS MALDICIONES CONNTRA NUESTROS GOBERNANTES PERO
    COMO HACEMOS PARA Q ESTOS NOS DEJEN DE ROBAR Y Q DEJEN DE VIOLAR A NUESTRA ARGENTINA?
    ¿ CUAL ES LA SOLUCION ? ¿ HASTA CUANDO LO VAMOS A PERMITIR ?
    ¿ QUE TENEMOS Q HACER PARA Q HAYA UN CAMBIO..UN CAMBIO EN SERIO!

Dejar una respuesta