Publicado el: 21, Abr, 2010

¿Protege la Corte Suprema al narcotráfico?


La cocaína - Foto: Web
21/04 – 12:15 – Claudio Izaguirre de la Asociación Antidrogas de la República Argentina puso en dudas la honestidad de la CSJ a partir de un fallo emitido del máximo órgano de justicia, por el cual dejaron libre a un traficante de estupefacientes que llevaba en su cuerpo cápsulas de droga. A raíz de ello el activista antidrogas considera que la juventud del país está a merced de los mercaderes de la muerte.

En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, falló a favor de un traficante de drogas y lo liberó. Informó la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Según el inciso 2 del artículo 177 del Código Procesal Penal -indicó Claudio Izaguirre -, para que un médico denuncie a un paciente, debe tratarse de delitos contra la vida y la integridad física, pero la Corte Suprema no lo entendió así.”

El traficante – describió Izaguirre – sintió que una de las cápsulas que llevaba en su estómago había reventado, se dirigió presuroso al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde se lo operó inmediatamente. Mientras se practicaba la intervención quirúrgica, uno de los médicos dio parte a la policía y el traficante fue detenido. Luego, durante el proceso judicial que siguió su curso, se le dictó como condena cuatro años de cárcel, pero la Corte Suprema lo dejo libre.”

Si la Corte Suprema no entiende que el tráfico de drogas es un delito contra la vida y la integridad física de los jóvenes de mi país – finalizó el activista antidrogas -, recomendamos a los señores Ministros de la Corte, cursar la Diplomatura en Adicciones Tóxicas y no Tóxicas, que dicta la Universidad de Tres de Febrero. Hacemos notar que son 210 jóvenes muertos por mes, gracias al minucioso trabajo de los mercaderes de la muerte.” (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Caletense dice:

    IZAGUIRRE: ¡A COMEEEEEERRRRRLAAAAAAAA!

  2. Quién puede dudar que el narcotráfico, hoy, moviliza el mundo, ya no es la producción, el trabajo del hombre, como debería ser, como era antes.
    Han nacido y nacen cada día nuevos ricos, que compran bienes muebles, inmuebles y tamibén voluntades.
    Quién puede dudar que toda la capa gubernamentar está comprometida con esto, directa o indirectamente, participando o callando.
    Quién no sabe que Colombia, Venezuela, .. maneja un patrimonio producto de la Droga?
    Así que, si una Cámara de justicia deja libre a un narco, es una novedad ?? es una sorpresa ???
    El mundo se ha convertio en una cloaca, CUANDO EMPEZAREMOS A LIMPIARLO? ?
    O VAMOS A ESPERAR EL 20012, PARA QUE NUESTRO POBRE PLANETA, CANSADO DE TANTA CACA, DECIDA LIMPIARSE SÓLO ???

  3. Caletense dice:

    A ver, parece que cierta gente pensara que en la lucha contra el narcotráfico vale todo. Que en aras de frenar y combatir este flagelo se puede atropellar garantías constitucionales o violentar leyes establecidas. Los médicos saben qué casos deben denunciarse y así y todo a veces se hacen bien los sotas. Me consta porque lo viví de cerca mucho tiempo. La macana es que la gente que piensa que se puede hacer lo que se quiera con tal de atrapar a un drogón, mula o camello (como quieran definirlo), es la misma gente que se autodefine como democrática. Y en democracia señores se gana y se pierde, pero en todo caso caso hay que tener la suficiente altura para aceptar el resultado.

  4. juanita dice:

    Es más que lamentable que un flagelo de esta naturaleza no sea tenido en cuenta……. no se hace nada desde el gobierno (porqué será?????) y poco desde nosotros, la sociedad…..

    Desde que están los K campañas “0” ni contra la droga ni prevención del sida, ES MUY SERIO EL TEMA…….

  5. guille dice:

    O VAMOS A ESPERAR EL 20012, PARA QUE NUESTRO POBRE PLANETA, CANSADO DE TANTA CACA, DECIDA LIMPIARSE SÓLO ??
    jajajajaja cuanta supersticion, eso no existe jajaja
    la unica forma de acabar con la mierda del narcotrafico es legalizando, yo quiero recordar que no hay peor cosa para una persona que tener que negociar con un “transa”.
    consmir alguna droga es responsabilidad de cada uno todos sabemos las cosas que nos hacen mal y si fuera por eso tendriamos que hacer como dice evo y comer solo de la tierra
    ademas este tipo es una simple mula, que anda a saber capas que el hambre lo llevo hacer esto, o te pensas que un capo narco anda comiendo capsulas de merca!!!!!!

  6. Por supuesto, que un capo no va a tragarse la cápsula, para eso están los PEREJILES, y como es fácil ver (salvo que vos no quiera ver, porque te haces el gil), son los únicos que van preso.
    Y la imagen que le queda a la gilada es : ¡¡mirá la policía está agarrando narcos !!!
    JAJAJAJJAJA !!!!!
    BUENO, LO DEL 2012, TAMPOCO CREO, ES UNA CHANZA, DIGAMOS POR DECIR ALGO.
    PERO TAMPOCO, PODÉS NEGAR QUE LA TIERRA ESTÁ EXPLOTANDO POR TODOS LADOS, SISMOS; TERREMOTOS; INUNDACIONES……
    NO SOY SUPERTICIOSA, PERO ………………………………???!!!!!!!!

  7. elizabeth dice:

    LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ OCUPA EN NUESTRO PAIS DESPUES DE LA PAMPA EL 2 LUGAR EN INDICE DE SUICIDIOS DE ADOLESCENTES INDUCIDOS POR EL CONSUMO DE MARIHUANA Y COCAINA.
    SAQUEN UDS CONCLUSIONES ACERCA DE ESTE GOBIERNO K,SI ESTO NO ES UN CLARO PLAN DE SOMETIMIENTO DE POBLACIONES, CREANDO DESDE EL PODER UNA SUBCLASE DE MUTANTES Y DESCEREBRADOS .ACEPTACION SOCIAL????? DESPENALIZACION???’ SOLO UNA MANIPULACION POLITICA DESTINADA A EXPANDIR EL CONSUMO Y EL NEGOCIO DE LOS LABORATORIOS.ASI TENDREMOS PERSONAS DOMINADOS,DOMINABLES Y CONTROLADO POR EL MERCADEO DE ESTOS QUE PROMUEVEN LA DESPENALIZACION.
    NORMALIZAR EL USO VS MARGINALIZACION……….

Publicidad

OPI Video