El Gobernador Das Neves obliga a los empleados públicos a asistir al...

El Gobernador Das Neves obliga a los empleados públicos a asistir al acto de 1º de Mayo

20
6
Compartir

Pablo Das Neves - Foto: Prensa Gobierno Chubut
23/04 – 12:30 – Con una metodología muchas veces criticada al ex gobernador y ex presidente Néstor Kirchner, el “dasnevismo” en Chubut ordenó a los Directores de áreas confeccionar listas con el personal “que desee” asistir al acto partidario del 1º de Mayo en Madryn. Quejas, protestas acalladas y miedo a venganzas laborales sobrevuelan la administración de Chubut, generada a partir del lanzamiento sin red de Mario das Neves a presidente 2011.

(OPI Chubut) – Los trabajadores contratados por la administración pública del gobierno de Chubut manifestaron su malestar porque desde principios de semana los directores de áreas confeccionan listados con nombre, apellido y DNI, registrando quienes irán al acto por el 1 de mayo, que el gobierno provincial, realizará en Puerto Madryn. Las fuentes de esta Agencia señalan que el hijo del gobernador, Pablo, Subsecretario de Relaciones Institucionales chubutense, tiene a su cargo la tarea de juntar los listados que entregan los Directores de áreas con los empleados que asistirán (o no asistirán) al acto partidario.

El acto se presenta hoy como una prueba de fuego para el gobernador Mario Das Neves. Desde el “dasnevismo” se afirma que tienen todo listo para “copar” el estadio del Deportivo Madryn el 1 de Mayo, mientras que los referentes del Nuevo Espacio anunciaron que se reunirán en Camarones, con otro acto en el que se espera la presencia del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Si bien aún no se confirmó la presencia del referente del PJ a nivel nacional, de hacerlo sería la primera vez que ambos mandatarios encabezarían dos actos casi simultáneos en una misma provincia.

Los trabajadores de la administración pública de diferentes sectores se quejaron porque el mensaje a la hora de decidir o no participar del acto fue claramente una amenaza “por el bien de ustedes tienen que ir”. Quienes ya avisaron que no irán al acto son los referentes de la CGT de Comodoro, y las “62 Organizaciones”, obviamente tampoco estarán los gremios kirchneristas y populosos como el Sindicato Camionero.

Los listados

En algunas dependencias, incluso, no sólo se ha tomado nota del nombre y apellido, sino que hasta se han verificado las patentes de los automóviles particulares de los empleados, para detectar con facilidad si aquellos que dicen que irán por cuenta propia efectivamente lo hacen, en lugar de quedarse en sus casas para celebrar allí el Día del Trabajador, que es lo que se conmemora el 1º de Mayo, aunque por aquí muchos lo hayan olvidado.

Según se informó a Opi, los directores a cargo del relevamiento de trabajadores, que harán ejercicio pleno de los derechos laborales en su día, informaron también el nombre del funcionario al debe remitirse el listado.

El “dasnevismo” cuenta con la presencia de los intendentes Gustavo Mac Karthy (Trelew), Martín Buzzi (Comodoro) y Adrián López (Rawson), así como los legisladores provinciales y nacionales alineados, mientras que en Camarones, donde podría estar el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, se reunirán Norberto Yauhar, Carlos Eliceche, Néstor Di Pierro, Javier Touriñan, Rafael Williams, Ricardo Britapaja y el anfitrión Eugenio Rodríguez, además de afiliados al gremio de los Camioneros. Aquí también estará la CGT de Comodoro Rivadavia, cuyo titular, Juan Carlos Fita, ya se pronunció a favor del Nuevo Espacio. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Das Neves es tan hipócrita como los gobiernos autoritarios y feudales del país. Quiere reunir gente y llamar a Crónica TV. Es bueno que esta información se difunda a nivel nacional para que la gente vea su hipocresía.

  2. Y bueno, si te mantiene la provincia y te re cabe el asistencialismo, ir a un acto a darle presencia al que te da de comer, me parece lógico!

  3. me hace acordar a epocas donde el gral peron dirigia al pais,cuando fallecia evita todos los ferroviarios, es mi caso, debian ir al velorio y tambien tomaban asistencia, sino eras despedido, la presencia la tomaba gente del sindicato.-
    por eso esto no me llama la atencion para nada. LOS PERONISTAS SON FACHOS

Dejar una respuesta