- Publicidad -

Acusan a Julián Carrizo de manipular las asambleas

Julian Carrizo - Foto: Archivo
26/04 – 11:00 – El titular de la FRETAM de Caleta Olivia fue cuestionado por afiliados municipales de proponer una metodología de confrontación para lograr imponer sus lineamientos. En la reunión del día viernes donde se pactaron aumentos de salarios, hubo mucha discusión y peleas. Punteros del gremialista fueron acusados de responder a una estrategia de presión para manipular las poca asambleas que Carrizo promueve. Hoy en medios de la localidad se cuestiona si el 19% logrado es real o aparente.

Luego de la accidentada asamblea de los empleados municipales realizada el día viernes 23 en Caleta Olivia, donde terminó aceptándose el 19% de aumento al básico, porcentaje que hoy es puesto en duda por muchos afiliados en medios de esa ciudad, OPI entrevistó a un par de trabajadores afiliados al gremio municipal que se mostraron contrariados por la forma en que el titular de la FRETAM Julián Carrizo “maneja las asambleas” lo que no dudaron de catalogar como “una burda manipulación que hace para permanecer y retener el secretariado”.

Luego de expresar que Julián Carrizo no llama a asamblea desde el año 2005, los trabajadores que aludiendo a las graves represalias que tomarían contra ellos pidieron reserva de identidad, señalaron que en las asamblea se llevan “punteros” a los cuales se les consigue algún aumento de categoría en combinación con autoridades municipales, responsabilidad que cargaron en forma directa sobre el Intendente Fernando Cotillo.

Es simple, Julián expone (en las Asambleas) sobre el aumento que consiguió para los empleados y uno de los punteros propone como moción que se apruebe el planteo que hizo Julián, otro de los punteros apoya la moción y así se va cerrando la manipulación de la asamblea, hay que aclarar que solo les dan la palabra a los punteros para que hagan planteos induciendo a la gente a que apoye la propuesta y esos punteros se ubican estratégicamente todos desparramados dentro del grupo para simular que no son del mismo grupo los que exponen”, resumió uno de los empelados municipales el modus operandi de las asambleas de la FETRAM.

Eso es lo que pasó el viernes (23) por enésima vez, no dejaron hablar a nadie e impusieron lo que tenían planeado. Hubo varias mociones, pero solo se votó la que proponían los obsecuentes de Julián Carrizo”, denunciaron ante OPI.

Una vez aprobado el planteo – dijo uno de los entrevistados refiriéndose a lo sucedido el viernes último – se cerró la lista de oradores sin el consentimiento de la gente y la comisión directiva se mandó a mudar cuando se armó el quilombo, donde hubo reparto de cachetazos entre los empleados que le responden y el resto de los compañeros”, agregaron.

El día viernes al finalizar la asamblea la gente indignada porque no le dieron la palabra, convocaba a otra asamblea y los trataba de traidores a los de la comisión directiva y a los que presidían la reunión oficial del sindicato.

Los trabajadores no dudaron en catalogar de “traidor” a Julián Carrizo porque habiendo presidido la FETRAN que nuclea a todos los trabajadores municipales de la provincia, “a la hora de hacer arreglos de aumentos de sueldos – indicaron – en vez de gestionar un aumento para todos, negocia para algunas localidades más y para otras menos propiciando la división de los trabajadores, como si hubiera localidades de primera y de segunda” señalaron.

Hoy existe mucha controversia sobre si el 19% de aumento al básico que anunció el propio Carrizo el viernes es real, dado que los cuestionamientos aparecidos de parte de trabajadores que hablan con su recibo de haberes en la mano, señalan que no representa más de un 14 a un 16%, sobre el 30% que estaban reclamando. Por otro lado plantean de dónde va a sacar la municipalidad los importes para cubrir los descuentos patronales dado que son público los problemas de recaudación que tiene Cotillo quien depende de nación o del aporte de las petroleras. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ESTE ES EL FAMOSO KATAMARQUEÑO YIO, YIO!!!! TODO YIO, YIO FUI, YIO NO FUI, YIO, YIO!!! YIO WUA PELEAR POR EL SALARIO DE LOS KOMPAÑEROS, YIO WUA ABLAR CON EL PELADO, YIO WUA TRANSAR POR USTEDES, YIO LO QUERO MUCHO A NESTOR Y LA KRISTINA, YIO WUA A SER LO QUI ELLIOS QUERAN, YIO SOY SU TITERE Y MARIONETA, YIO QUERO SER COMO SERGIO FELLEIRA Y TRABAJAR EN EL CENTRO KULTURAL K COMO MARIONETA, YIO YIO, YIO, YIO ,YIO, YIO YIO, YIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!SOY HASI QUE LE WUA A SER!!! YIO LOS QUERO MUCHO, YIO NO SE EL DIA QUE WUA A TRABAJAR, SIEMPRE ESTUVE SENTADO Y HABALANDO POR TELEFONO, YIO TAMBIEN COMO ASAU Y ME GUSTA EL CHORIPAN!! YIO,YIO,YIO,YIO!!!!!

  2. no seas malo huentru no te burles de un catamarqueño asi habla y que? peor es que se haga el porteño! Julian es como es un cata de verdad y no ha cambiado su identidad! eso es meritorio!!!! no como otros que se vinieron aqui y en un par de años son mas porteños que los mismos porteños!

  3. Donde dice “los trabajadores” debería decir “los trabajadores que no estaban de acuerdo con la moción”. No sé de que se sorprenden de que se haya aceptado el aumento o son de los que creen que la opinión pública se limita a programitas de radio con mensajitos de texto anónimos??? Están a tiempo de despertar, 2011 está a la vuelta de la esquina, que no los encuentre distraidos.

  4. CARRIZO , PALMA,CORDOBA. SARACHO, CONTRERA, SON UNA VERGUENZA PARA LOS TRABJADORES LOS XHACAREROS SE LO VAN A LLEVAR PARA ABONARLA TIERRA , PREVIO ESTUDIO DE QUE NO SEAN CONTAJIOSOS A FALTA DE AGUA LES SOBRAN MIERDAS , COTILLO PONETE PELUCA HAY COMENTARIO QUE TE VAN A DESPEINAR”?……..EL TIGRE JUNTO ALDULCE DE FERNANDEZ CHUICHUICHUISALUDOS DE ERNESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEJEJE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí