Publicado el: 26, Abr, 2010

Cuentapropistas del caos


El gobierno nacional alienta una escalada de violencia verbal (y algo más), sobre periodistas y oposición, que en detrimento de la superviviencia del propio poder, implica jugar una ruleta rusa con cinco de los seis cartuchos en el tambor de un revólver.

Precisamente el hecho de que utilice sus espadas de luces para atacar, difamar, insultar y hasta querellar a quienes se les oponen, como en el caso de Cobos a quien Bonafini insultó públicamente y pidió su destitución, pone a todo el gobierno nacional y fundamentalmente a la presidenta Cristina Fernández al borde de un desastre político, si las amenazas y los gritos destemplados salen de la órbita de los deseos y se materializan en un ataque físico, por parte de algún enajenado (de los que nunca faltan) con final impredecible para su víctima.

Cualquiera se da cuenta que en una sociedad crispada, harta de la inflación, la inseguridad y el desempleo, atizar los ánimos de las masas y exacerbarlos para empujarla tras un objetivo común, suele constituir un cóctel sumamente peligroso si alguno de los impulsados, cree que puede hacer “justicia” personalizada, sin consecuencias para él ni para sus patrocinadores.

Salvando las distancias, aquella famosa frase de Yabrán “sacarme una foto a mí es pegarse un tiro en la frente” aceleró la sangre de sus custodios la noche que para “anotar” frente a su patrón, no tuvieron mejor idea que asesinar en la cava, al fotógrafo Cabezas de un disparo en la nuca. Aquella incitación a pensar que todo aquel que lo sacara del anonimato era un enemigo, fue suficiente para que alguien considerara apropiado apretar el gatillo para satisfacer al patrón; después lo insalvable, la debacle, la caída en picada de un imperio empresario-mafioso que no sucumbió por habilidad de la justicia para desbarrancarlo, sino por inercia propia. Cayó simplemente porque un “cuentapropista” sembró el caos a partir de un hecho que podría parecer aislado, tal vez como tantos otros que ocurrieron y no nos entramos nunca.

Como estos ejemplos hay muchos en el país y el mundo. Aquellos pequeños e impensables detalles o incidentes que se salen de cauce y arrastran al entorno de forma irremediable.

No es bueno, entonces (por su propia supervivencia), que sea el mismo gobierno quien deje su suerte en manos de cualquier cuentapropista del caos; si les faltan referencias pueden preguntarle a Duhalde como le fue popularmente después del crimen de Kosteki y Santilán o a Jorge Sobich en Neuquén luego del asesinato del maestro Fuentealba. Y el gobierno de Cristina puede sufrir en carne propia una herida similar, si no detiene a tiempo a los energúmenos que se creen más papistas que el Papa o que envalentonados por la diatriba furibunda de don Néstor, salen a la calle a enfrentarse contra todos y a cualquier precio.

Los últimos hechos ocurridos en la Feria del Libro, las destempladas amenazas de D`Elía, las alienadas confabulaciones que teje Hebe de Bonafini, el sincericidio cometido por el titular del Comfer o la andanada mediática de periodistas con rodilleras que buscan ganar puntos desde canales y radios que ayudamos a pagar todos nosotros, marcan un progresivo aumento de riesgo para el gobierno, en virtud de ser ellos (finalmente) las propias víctimas de algún cuentapropista de la violencia.

El día que por incentivo a la acción, en marchas como las de la semana pasada o la que se hará el jueves, alguien mate a palos o dispare un arma contra alguno de los periodista marcados como “blancos” del gobierno ¿A quién le echarán las culpas?.

Ese día comenzará a escribirse otra página en la historia del kirchnerismo y le habrán puesto un ancla no solo a los proyectos reeleccionarios para el 2011, sino que harán trizas el poder que actualmente los mantiene a resguardo de esa parte de la justicia que permanece agazapada esperando la oportunidad de caerle encima. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. HAY ALGO QUE SIEMPRE DIJE, CUANDO EL LUPO EMPEZÓ A VISITAR PROVINCIAS, EN SU PRÓXIMO GOBIERNO LO VA A SER CON BANDAS DE CHOQUE.
    LAS VA A ORGANIZAR CON TODOS LOS CHICOS QUE NO TIENEN TRABAJO, SOBRE TODO VA A RECLUTAR A AQUELLOS, VICIOSOS DE LA DROGA , EL ALCOHOL, (LOS CHICOS QUE ESTUVIERON EN LA FERIA DEL LIBRO ERAN ESOS), SERES HUMANOS TOTALMENTE PERDIDO, QUE NADA LES IMPORTA, DONDE LA MORAL, LA ÉTICA, LA CONCIENCIA YA NO EXISTE,.
    LAMENTABLEMENTE, ESA VA A SER SU PERDICIÓN; PORQUE COMO DICE LA NOTA, LOS CUENTAPROPISTA, NO VAN A MEDIR LAS CONSECUENCIAS, POR LA MISMA CAUSA: LA INHIBICIÓN DE SU CAPACIDAD DE DICERNIMIENTO.

  2. Leanhaun dice:

    Buen articulo y excelente la observacion de AUTÓCTONA DE R.G.

  3. carlos Fernandez dice:

    Creo que la ciudadania debe darse cuenta, que hoy somos gobernados por una patota que responde a la billetera K, esa patota que controla la vida de los argentinos a saber son: La Bonafiuni, Delia, Quebracho, Persico, Barrios de Pie, los Moyanos, trabajadores de Kraft y todo aquel piquetero que dese cagarle la vida al argentino. A esto debemos sumarle a lo ninios de la Facultad de Filosofia y letras que entorpcen y destruyen la actividad de los clasutros de altos estudios de la UBA. Siguen con el verso de la izquierda, para justificar una actitud de rebelion, cuando las izquierdas que ellos dicen representar han desaparecido, como medio de protesta en el mundo de las ideas politicas. Arnegtina no solo a retrocedido de las manos de los democratas del 24 Ma 76 a la fecha, sino han retrocedido politicamente, en nombre de un progresismo que mira mas para atras que hacia el fujturo, ah eso si en nombre de un Peronismo sin Peron, a los fines de acercar giles al rebaño de la mano de nestor.

    Nestor desde su sillon de Intendente de RG, me parecion una persona repudiable.

  4. oyikil dice:

    Si hay algo que me quedó en claro, de todo lo que puede leerse en esta página, es que es cierto que “amor con favor se paga”.
    Uno puede disentir con uno o varios de los “opinadores”, y hasta con el editorial, pero si hay algo que todo el mundo tiene en claro, es que la administración “k”, no quiere para nada el bienestar de los argentinos. Y quiere que su propio bienestar, este fundado en todo lo que pueda para ellos, y que lo demás debe ser destruido, para que no le quede a nadie mas.
    “…Muchos son los llamados, pocos los elegidos…”

  5. pepe pistola dice:

    Yo también estoy convencido de que el tuerto kornudo lo quiere todo para él solo y además de que le tiene odio al pueblo argentino.

Publicidad

OPI Video