Hegemonía comunicacional

Hegemonía comunicacional

41
7
Compartir

El kirchnerismo impulsa en todo el país la doctrina chavista de la hegemonía comunicacional, es decir poner a todos los medios bajo un mismo adoctrinamiento, alinearlos detrás de un mismo mensaje (obviamente el oficial) y domesticar a medios y periodistas díscolos para que entiendan (con sangre si es necesario) que tener una opinión distinta y más aún crítica no le hace bien al país y mucho menos a los intereses profesionales y empresariales de quien esté en la vereda de enfrente.
Ni en la época de Alfonsín, que salíamos de una coyuntura nacional muy difícil, ni en la de Menem que se caracterizaba por aplicar prácticas de censura y aprietes, se ha vivido en la Argentina una persecución tan atroz del periodismo, utilizando como excusa (paradójicamente) la “libertad de expresión” y blandiendo el cuco de Clarín, con quien hicieron grandes negocios y hoy implantan una lucha santa.
Sin embargo, a pesar de los embates y de la repulsa oficial, en realidad lo que hace el gobierno es fortalecer más aún los alcances de la opinión de aquellos que, esbirros como Bonafini, Marioto y Cia marcan cono enemigos. Proporcionalmente aumentan la credibilidad y la aceptación social de quienes desde la pluma se oponen a las prácticas de régimen neofascista que impulsa esta nueva doctrina antidemocrática, propio de déspotas y tiranos, pero que como hemos dicho en otras oportunidades, no tendrá efecto devastador porque finalmente estos gobernantes como tantos otros, pasarán y el periodismo prevalecerá. Lo que no podrán remediar son las secuelas que este comportamiento va a dejar en los genuflexos que la aceptaron y los patéticos dictadores que intentaron aplicarla. La hegemonía comunicacional en Argentina es una utopía, como todo, cuando el gobierno se entere de esa verdad habrán pasado al exilio junto a sus ideas goebelianas.

7 Comentarios

  1. NO hay que calentarse, es tipico de los impotentes. No van a lograr nada. En ningún país se logró acallar a la prensa y menos ahora con las nuevas tecnologías. Es una estupides mas de Kirchner. Sigan adelante, destapen ollas, denuncien, hay que desenmascarar a estos corruptos. GRACIAS PRENSA LIBRE (ojo no lo dijo por el diario de Lazaro eh?)

  2. Lupín siempre fue así y no va a cambiar ¿que esperan?. Periodistas: no se preocupen que como dice la nota estos pasan y esperamos que ademas vayan a la carcel.

  3. Lo que si van a dejar es una referencia social a futuro de que apretar periodistas esta bien y es socialmente aceptado sin tantos problemas.

    Esa sola huella de los K va a ser el problema que nos dejaran. Todos los estupidos que actualmente se creen las mentiras K y el dia de mañana se olviden de su pasado o que “comprensivamente” lo recuerden como no fue, es lo que formara la realidad politica del mañana.

    De la marca de los golpes de estado puede que nos hayamos curado. Pero el demagogismo K solo alimiento por varios años mas la marca de la politica del odio, un problemaa aun mucho mas antiguo que los golpes de estado o el peronismo.

  4. MI última participación en este Foro, es para decirles que los argumentos que esgrimen ni Uds mismos se lo creen o no estan convencidos, porque, es terrible que una mente humana pueda pensar de esa forma. Creo que los perjudicados emocionalmente son Uds. los K siguen una línea de conducta-política que no la van a cambiar contra viento y marea. Es lamentable

  5. Che Lupinero (hacés honor a tu nick) si van a cambiar la línea de conducta sabes porque? porque en el 2011 la gente va a botar a cualquiera con tal de rajarlos entendiste??? A CUALQUIERA MAN

  6. Pilar Pilar Pilarsitaaaaaaa aflojale a la coca (y no cola) lo que decis te esta dejando como una boluda 4×4 —————-no le aflojes oPIIIII

Dejar una respuesta