Mañana el gobierno nacional se devalúa

Mañana el gobierno nacional se devalúa

52
17
Compartir

Los periodistas esta tarde en la Cámara Alta - Foto:
28/04 – 18:30 – A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno argentino para no devaluar el peso, sostener el INDEC aún con mentiras y soportar estoicamente que no caiga la moneda para evitar la dispersión de la economía, no muestra la misma preocupación para resguardar el capital político.

La marcha de mañana contra trabajadores periodistas, avalada, organizada y promocionada desde el propio gobierno nacional, va a sumir a la administración de Cristina Fernández en la peor ciénaga política que haya caído cualquiera de los gobiernos democráticos que pasaron por la casa Rosada en los últimos 60 años.

Es tan nefasto el acto preparado para mañana, por lo que simboliza, que de hecho ya genera un rechazo público espectacular, lo cual se traducirá en un automático repudio hacia la presidenta. Por más que Kirchner haya elucubrado utilizar a Bonafini como máscara de proa, cualquiera que lo conoce sabe que nadie organizaría un evento de esas características sin la orden del ex presidente.

Cargar públicamente contra reconocidos periodistas y comunicadores, muchos de los cuales han hecho más por la democracia que los que están hoy en el gobierno, es suicidar todas esas palabras disparadas al azar como “libertad de prensa”, “libertad de expresión”, “pensamiento libre”, “diversidad”, “democracia comunicacional” y las muletillas discursivas que han acompañado a los discursos oficiales, sin hablar de otros como “derechos humanos”, “derecho al trabajo”, “libertad de elección” etc.

Finalmente este gobierno contradictorio saca de su interior el verdadero germen de la intolerancia que lo acompañó desde el principio; sin embargo, como no tiene las agallas para representar el papel en primera persona, lo hace a través de sus esbirros silbadores, de la mano de obra desocupada que se alimenta con millones de pesos argentinos anuales a cambio de disparar frases procaces, insultar a los “enemigos y opositores” y de paso – porqué no? – atacar al grupo Clarín, contendiente elegido para la batalla pero que no se agota allí; en realidad Kirchner pretende ir por todo el periodismo. A muchos los tiene cooptado, pero la otra gran parte se le declara incontrolable y ha decidido ir por ellos y eliminarlos.

Si mañana se concreta la pantomima del “enjuiciamiento público” a periodistas, personas honorables y con ideas propias, el kirchnerismo habrá sembrado su primera gran derrota; la cosecha, la tendrá en el 2011, porque esta actitud desde el poder, utilizando todos los medios que da el aparato, la fuerza y el dinero, lo pone en un mismo pie de igualdad con las dictaduras pasadas.

Es una pena que no lo adviertan, Argentina se merece un gobierno racional; tal vez haya que esperar mucho tiempo para encontrarse con alguien que entienda el significado de la democracia y lo que al país le costó lograrla. Mañana se retrocederá al oscurantismo de los peores gobiernos nacionales, agravado por la permanente recurrencia a dibujar con discursos de humo un progresismo que no ejercen, que no sienten y que mucho menos, representan.(R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Señores ustedes tendran de una vez que elegir de que lado estan. De los vende patrias traidores, apropiadores de niños, complices de torturas y robos de empresas familiares o del lado del pueblo Argentino.
    Estos periodistas que quieren victimizarse, cuando mataban a los hermanos en la dictadura militar jamas se manifestaron en contrario, es mas miraban al costado. Hoy ellos no sufren ni la persecucion de milicos armados, ni la molestia q los esten echando de los trabajos.
    Lo que al contrario muchos argentinos tenemos q soportar las 24 hs del dia que esten permanentemente atacando todo lo q se hace con esfuerzo y conviccion. Y se asustan solo de una actividad politica, q juridica ni materialmente los va a afectar. Solo sera una forma de desenmascarar quien es quien en esta historia.
    Un dato les dejo para que analicen:
    La agencia de comunicación que hace el trabajo sucio para Clarín
    Las operaciones clandestinas del grupo de tareas formado por el publicista Carlos Souto.
    Por Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi
    politica@miradasalsur.com

    El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.

    La primera tanda de contratados –unos 30 empleados en negro– fue en octubre de 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso y el debate tomó estado público. Los bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como ley k, ley mordaza, dictadura o corrupción.
    Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, el grupo de tareas mediáticas contratado por La Ese libra sus batallas remotas en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en 1912. Ahí funciona La Ese, propiedad de Carlos Souto.

    Los creativos de Souto escribieron la solicitada y el guión del mensaje televisado de Marcela y Felipe Noble Herrera en los canales del Grupo Clarín, hablando en contra de la ley que establece al Banco Nacional de Datos Genéticos como el único autorizado para el estudio de compatibilidad para personas que hubieran sido apropiadas durante la última dictadura militar (ver página 5).
    Clientes. La lista de Souto no tiene desperdicio. Fue publicista de la Alianza que encabezó Fernando De La Rúa, intentó sin éxito remontar a Carlos Menem en 2003 y actualmente se enorgullece de haber trabajado con Julio Cobos y de ser el verdadero cerebro del “Alika, Alikate” para catapultar como líder de la antipolítica al colombiano Francisco De Narváez.

    La usina anti k. Está conformada por dos áreas: el blog y el call center. Los bloggers intervienen los medios gráficos online a través de la redacción de comentarios apelando a identidades falsas. Desde un buscador rastrean números de DNI y luego utilizan los nombres de esas personas para llenar los formularios de las páginas donde mandan mensajes escritos por creativos. Además se encargan de hacer control del scroll: cuentan cuántos comentarios a favor y cuántos comentarios en contra hay sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, investigan quiénes son los usuarios que comentan en las antípodas de la bajada de línea recibida, etc. También mandan mails a las casillas de esos comentaristas, generan confianza y establecen una relación. Entre las páginas que graffittean figuran la web de La Nación, La Política On Line, Crítica de la Argentina, Minuto Uno y Perfil.

    Todas estas actividades están destinadas a falsear identidades y contravenir toda la deontología periodística, así como los códigos de ética de la comunicación publicitaria. Se asemejan a talleres de costura clandestina que después son utilizados por las grandes marcas. Con un agravante, a quienes cosen por un salario de miseria, no les obligan a mentir o a hacer tareas delictivas.
    Miradas al Sur accedió a fuentes inobjetables para reconstruir la actividad de La Ese. El clima de secretismo está reforzado por un pedido oral de confidencialidad. Un tema que tiene estatutos legales y valen sólo en la medida en que estén firmados por conformidad plena por los empleados de las empresas. En este caso se trata apenas de una simulación para amedrentar a jóvenes que trabajan en negro y no están asesorados legalmente. Además, va acompañado con un adoctrinamiento político: “Esto es una guerra” y “el Gobierno hace lo mismo que nosotros pero al revés”, les dicen.

    Modus operandi. Los empleados del call center son los que se dedican a bloquear las líneas de oyentes de las principales radios en las que curiosamente no figuran las del Grupo Clarín: Nacional, Del Plata, América, Continental, La Red, La Diez, Metro, Rock And Pop y Belgrano.
    A su vez, se encargan de desgrabar lo dicho en esas radios para monitorear lo que va sucediendo. Hacen estadísticas, informes sobre cuál es la tendencia de cada conductor, qué línea política desarrolla cada programa, cuáles se acercan más al Gobierno, cuáles se alejan más, etc. Siempre desde la óptica de los intereses políticos y económicos del Grupo Clarín.

    El sector call center posee un servidor de última generación que permite que en las radios se bloqueen los conmutadores de modo que sólo lleguen los mensajes guionados por la empresa contratada del Grupo Clarín, y simultáneamente se delinea la estrategia de ataque a la ley de medios k. Los jefes de la usina entregan chips y tarjetas telefónicas para cambiar el número del teléfono de manera que sea imposible de comprobar que todos los llamados vienen del mismo lugar.
    Por su parte, los supuestos bloggers tienen a su disposición un software propio que rastrea los comentarios adversos a Clarín en internet. Así pueden detectarlos y bajar línea anti K. Las computadoras de la agencia de Souto poseen modems inalámbricos y un sistema rotativo de IP’s para que tampoco se puedan rastrear las rutas de las PC que efectúan los mensajes.

    El coordinador de los grupos es el hijo del Fiscal Federal de Misiones Juan Carlos Tesorero (ver recuadro), Juan Andrés Tesorero, sobrino de Carlos Souto. El estudio jurídico que el Fiscal abrió por intermedio de su esposa en la ciudad de Buenos Aires tuvo su primera baja hace dos meses: Juan Andrés renunció al trabajo con su madre para dedicarse tiempo completo a la cruzada anti K. De hecho, hasta cambió de barrio para mudarse a la misma cuadra de la agencia La Ese.

    “No hablar ni con la familia del tema”. Ése es uno de los pedidos explícitos de Juan Andrés Tesorero a la hora de contactar a los reclusos de la usina anti K. Confidencialidad ante todo. Ninguno llega a formar parte de esta campaña sucia respondiendo a una búsqueda laboral naturalizada. Todos son “amigos de”, “familiares de”, “conocidos de”. Gente que va a poner el cuerpo y va a guardar el secreto ante todo. Pero todo gran plan tiene sus baches.

    Una de las promesas iniciales que reciben los contratados es la “certeza” de un mejor trabajo a futuro tras algunos meses de pasantía informal y deleznable. Juan Andrés se encarga de mostrar las fotos de su tío al lado de Elisa Carrió, Francisco De Narváez, Julio Cobos, Carlos Menem y el resto de los contactos de los que se vale económicamente la agencia. En La Ese se respira el poder.

    Así es como estos jóvenes estudiantes universitarios, con necesidades económicas y promesas falsas de inserción laboral en puestos de trabajo más reales y menos vergonzantes, reciben salarios por encima de la media. Los salarios provenientes del dinero del Grupo Clarín oscilan entre los 2.000 pesos para principiantes y los 4.000 para quienes se adapten con comodidad a la dinámica de pulverizar la ética aprendida en la UBA.

    La falsificación online de la identidad. A la hora de hacer un comentario en algunas de las páginas de internet de los diarios, los honrados ciudadanos que ejercen su derecho a la libre expresión deben completar un formulario donde se pide nombre y apellido, DNI, teléfono y dirección entre otros datos de rigor. Pues bien, quienes trabajan en esta usina destinada a intoxicar la comunicación, falsean identidades para efectuar la tarea de mostrarse indignados ante “la prepotencia gubernamental” cuando en realidad son sólo mensajeros de creativos publicitarios pagados por los grandes medios.

    Estilo Souto. La agencia se vale de una serie de tópicos para instalar una serie de palabras y conceptos: descalificaciones agresivas a todo lo que se jacte de K, discursos desestabilizadores, términos construidos para temas específicos y adjetivos infaltables –

    “PROGREcinismo”, “guerrilleros”, “bolches”, “los KK”, etc.–. Entonces se leen cosas como “Se trata de aprietes de la izquierda vernácula, que no puede con su genio y, como en los ’70, saca a relucir su repugnante Fascismo de Izquierda” (dixit de un comentario posteado en la crónica Cuando la plaza se pone a hablar, publicada por Miradas al Sur en el número anterior).

    Por otro lado, los contratados reciben una advertencia: nunca hablar de “monopolio”. Nunca mencionar a Clarín. Ahora bien. Es inevitable que un chico que escribe cientos de mensajes por día no repita su discurso. Al hacer la prueba, uno hace un copy paste en uno de estos mensajes corrosivamente anti K, lo pega en la caja de búsqueda de Google y, oh patafísica, el mismo mensaje figura repetidamente en distintas notas de distintas páginas web.

    Grupo de tareas sin vacaciones. En enero y febrero de este año la agencia La Ese alquiló casas de veraneo en la costa y trasladó sus oficinas. Los contratados cobraban por unos días de trabajo en la playa lo mismo que durante un mes en Buenos Aires. Los jefes les entregaban chips, tarjetas telefónicas y computadoras con modems inalámbricos para que ninguna de las nuevas intervenciones veraniegas fueran detectadas.

    La tarea consistía en escuchar ininterrumpidamente dos radios que no fueran del Grupo Clarín por persona y tomar apuntes tal como lo hacían en las oficinas de San Telmo. Estos apuntes debían ser quemados sistemáticamente para que no quedaran rastros de sus tareas.

    Cadena monopólica. El jueves último, cuando la solicitada de Marcela y Felipe ya estaba publicada en los principales diarios del país, La Ese recibió una visita en sus oficinas. Era un ejecutivo de Clarín que iba a certificar que ese grupo de tareas estaba en pleno funcionamiento justo el día de la publicación de la solicitada. Necesitaban que las páginas webs estuvieran inundadas de mensajes en los cuales se entendía “la ternura de una madre a sus dos hijos adoptados”. En cambio de asumir la cruda realidad: Ernestina Herrera Noble está sospechada de fraguar la verdadera identidad de Felipe y Marcela.

    El viernes pasado al mediodía, Carlos Souto dio la orden de parar las otras actividades de la agencia. El portal digital de Crítica había lanzado una encuesta en su página web, preguntando si Marcela y Felipe Noble Herrera eran rehenes de Clarín o eran manipulados por el Gobierno. El porcentaje mayoritario votaba por la opción “rehenes de Clarín”. Souto pegó el grito en el cielo y ordenó que todos sus empleados dejaran las tareas y clickearan para que Clarín ganara esa supuesta encuesta virtual. Detalle final: esta historia tomada como un juego digital por jóvenes que no saben cuáles son sus derechos y obligaciones tiene un pariente terrorífico en el pasado reciente. Es una réplica de las usinas de desinformación de agentes y ex agentes de las Fuerzas Armadas de seguridad que en los primeros años de la democracia sembraron el temor y el clima de desestabilización de determinado grupos de poder.

  2. En muchos paises de Europa se hizo una encuesta; que profesiones contenía las peores personas ?
    1) periodistas
    2)abogados)
    3) de esta no me acuerdo.
    Son variaslas causas para que los llamados “periodistas” de este país tengan el nivel que tienen.
    Todo hace suponer que hay que elegir entre la peste o el cólera.
    Increible que sean de tan baja calaña. El asunto es que esto pasa cada vez que ciertos grupos que se dicen políticos se acercan al poder.
    Por ejemplo cunado la socialdemocracia se acerca a algún partido neoliberal para reunir votos. O cuando tolera disfrasados dentro desus filas .
    Pasó en Alemania y en cada país de Escandinavia.
    Por momentos los mediosde comunicación funcionan como una especie de subención salarial. O sea que siempre y cuando adapten su pensamiento histereológico logran un salario. Siempre y cuando esten de acuerdo con la anarquía liberal que se trata de imponer ya sabemos desde donde. Si le sumamos lo de los psicofarmacos y “otras” cosas vamos a encontrar puntos de contacto entre ciertos grupos supuestamente “antagónicos”. Es complicado, pero cada díamás evidente.
    Bién se puede deducir que no solo es por ineptitud sino también por malicia. Ni los periodistas deportivos se salvan entre tanto desacierto.
    Increible que no se haya evolucionado, o que se haya evolucionadopara esta porquería.

  3. PILAR…ESTO ES ABERRANTE,NO SE PUEDE MEZCLAR TANTA BARBARIDAD,ACASO KIRCHNER NO ERA AMIGO DE LOS MILITARES,POR FAVOR!!ETO ES PERSECUCION!!DIGNO DE UNA DICTADURA,AHORA SI ME CONVENCI QUE ESTAN FUERA DE SI ,QUE NO VINIERON A GOBERNAR UNA DEMOCRACIA,SI NO, VINIERON A DESTRUIR!!LAMENTABLE.DE QUE DERECHOS PUEDEN HABLAR,SI NO RESPETN LOS DE LOS DEMAS.ADIOS KIRCHNER.

  4. felicitaciones señora pilar peralta, ahora por supuesto que van a salir un monto de OPInologos a decir que todo esto esta armado, total lo publican en lo s grandes medios hegemonicos, y nadie se entera del fondo del problema señores de OPI, yo avalo y me gusta que ustedes digan que son prensa independiente, pero el odio de ustedes hacia los kirchner, los esta transformando en periodistas dependientes, y eso es malo, ustedes tienen la suficiente inteligencia para no caer en el juego de los grandes, no se prendan en todas, analicen primero y despues realicen una critica independiente y constructiva, no se conviertan en meros imitadores de lilita carrio

  5. Cambiate el cassette que ya esta oxidado. Los crimenes Kirchneristas fueron tapados por los medios nacionales , gracias a los millones que tu querido y amado Nestor Kirchner giraba a Buenos Aires.Hicieron negocios juntos durante muchos años.Y si enumeramos las tropelias y crimenes Kirchneristas, aplicados como un plan inhumano, frio y calculador a todo el Pueblo Argentino que hoy vive en la miseria, la inseguridad, la enfermedad y la indefension a causa del robo descarado, la corrupcion, los testaferros,la persecusion y los aprietes,adobados por discursos incoherentes tratando de disfrazar la mentira mas espantosa que tapa como una nube negra a la Investidura Presidencial, no alcanzarian las paginas de ningun medio.Actualmente la usina de desinformacion tiene nombre y apellido, Nestor Carlos Kirchner.No escribas tan largo, porque se nota a la legua que queres tapar el sol con un dedo.

  6. QUE ES ESTO??SINCERAMENTE,ES LO ULTIMO!!TODOS LOS GOBIERNOS HAN TENIDO PERIODISTAS CRITICOS,HASTA EL QUE PENSABAMOS QUE ERA MAS JODIDO COMO MENEN,PERO ESTOS SON PEORES,NO ACEPTAN CRITICAS, HAY QUE DESTRUIR O ANIQUILAR AL ENEMIGO!!,TENDRIA QUE HACERLO CON MAS DE MEDIO PAIS ENTONCES. PILAR,DECIS UNA GRAN VERDAD,EN LOS PRIMEROS AÑOS DE DEMOCRACIA SE SEMBRO EL TEMOR POR ALGUNAS FUERZAS DE SEGURIDAD. AHORA EL GRUPO DE PODER, ES ESTE GOBIERNO, Y…ESTA SEMBRANDO EL TEMOR, AMEDRENTAMIENTO,DESESTABILIZACION,QUE MAS QUIERE???DESTRUIR A LA NACION ARGENTINA,TODO LO QUE DE SU BOCA SALE,DICIENDO QUE LE HACEN ESTO Y QUE PATATIN QUE PATATAN,LO HACEN ELLOS!!!!SOLO DESTILAN DICTADURA O LOCURA!PILAR!!DEJA DE HACERTE EL O LA SABELOTODO,CUANTO TE PAGAN??MIRA QUE YA ES NOTORIO!!NO JODAN CHE! QUE EL PAIS ESTA EN PELIGRO!!

  7. Le voy a contestar en una línea: Pilar ¿De qué lado estamos? exactamente: no estamos con los traidores, vende patrias, apropiadores de niños, complice de torturas, crímenes, de los sicarios de robo de empresas familaires y de las otras, es decir NO ESTAMOS CON KIRCHNER, SU ESPOSA Y LA TROUPE DE CHORROS QUE PUEBLAN ESTE GOBIERNO: el más corrupto de la historia que se tenga en la memoria.

    Con eso no estamos, quedate tranquila

  8. Es lamentable pero se puede poner en el podio de lo peor de este país a abogados que asen la veces de dirigentes políticos a gremialistas que quieren parecer abogados …pero se comen las sssss y los periodistas que se creen los defensores de la libertad y no son mas que empleados de turno del gobierno . Todos por igual me dan asco solo el pueblo sublime y en comunión con dios salvaremos este país.

  9. Me doy una vuelta por OPI-nologos y veo,leo y constato que se asemeja muchooo mas, a un gheto antiK, que un medio periodístico.

    Leer y no creer todo lo que lees, puede ayudar ; si analizamos es mucho mejor.

    Buen tiempo para individualizar al “periodismo” autóctono y nacional.

    INTENTO CON R.L ( el “mendieta” de BARABINO o media pluma,como me gusta llamarlo)
    en este párrafo y analizo lo que falazmente escribe.

    Dice RUBEN LASAGNO:
    “Finalmente este gobierno contradictorio saca de su interior el verdadero germen de la intolerancia que lo acompañó desde el principio; sin embargo, como no tiene las agallas para representar el papel en primera persona, lo hace a través de sus esbirros silbadores, de la mano de obra desocupada que se alimenta con millones de pesos argentinos anuales a cambio de disparar frases procaces, insultar a los “enemigos y opositores” y de paso – porqué no? – atacar al grupo Clarín, contendiente elegido para la batalla pero que no se agota allí; en realidad Kirchner pretende ir por todo el periodismo.” –

    Si bien dichas rotulaciones ,CONTRADICTORIO – GERMEN DE LA INTOLERANCIA – ESBIRROS SILVADORES y otras también, casi siempre se adjudican como la intencionalidad política de lograr un severo desprestigio a nuestro gobierno o Kirchner, por lo que carecen de seriedad, en este caso las tomamos como ejemplo para graficar ;En relación al tema expuesto, incorporaremos el primer elemento vinculado a la cuestión dialéctico conceptual “CONTRADICTORIO – GERMEN DE LA INTOLERANCIA – ESBIRROS ” definiciones preparadas por R.L para que nos conduzcan a plasmar la idea de que algo positivo, como puede ser un movimiento político se termine viendo como algo NEFASTO.

    No cuestiona a Kirchner o a nuestro Gobierno Nacional ni su profundo contenido ideológico en la teoría política, solo lo difama.

    No cuestiona la practica de políticas publicas ej. ley de medios audiovisuales, sino que se aleja del análisis en lo que el Gobiermo o Kirchner dio respuesta con hechos planificados y concretos,los cuales han sido motorizados por la idea fuerza de que “mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”.
    .
    R.L pretende ir mas allá instalar la idea en la sociedad de Kirchner va por todo, en este caso el “periodismo”.

  10. QUE VUELVA VIDELA CARAJO!!!!!!!! HAY QUE MATAR DE NUEVO A TODOS ESOS NEGROS TERRORISTAS DE ESTADO QUE PARIO LA TRIPLE A. NO ME VENGAN ACON DD.HH QUE ESO YA NO EXISTE EN NINGUNA PARTE DELL MUNDO, TODO ES CENSURA Y DEMAS
    HACE FALTA UNA BUENA DICTADURA PARA QUE SOLO QUEDEMOS LAS PERSNAS COMO YO, INTELECTUAL Y CON TITULO Y PROFESION.
    CHAU CHAU

  11. Ruben, expresar que Hebe de Bonafini es usada por el gobierno nacional es de muy baja estopa. Es desconocer lo que una luchadora social por mas de 33 años estuvo peleandola contra todos los grandes poderes corporativos, incluyendo estos periodistas.

    ¿Alguien puede pensar que una mujer de 82 años como Hebe, pueda ser arriada como ganado???!! No es honesto Ruben, eso ya no tiene sentido. Si fue capaz de enfrentar a la dictadura cuandola golpeaban, la maltrataban y seguia en la lucha, pensas que hoy despues de 33 años alguien puede inducir a Hebe.Deeejaaate de jooodeeerrr!!!!! Somos grandes che!!!!

    Solo hacen apologia del delito:GENOCIDIO: testimonios de argentinos q vivieron la dictadura en carne propia:
    “Los grandes medios fueron difusores de la “máquina del miedo”: justificaron la represión, criminalizaron a las víctimas y enaltecieron el plan económico de los militares”
    -“Este es el nivel que tiene el infierno. Es un insulto que esto se llame periodismo, esto es propaganda, insulta a mi profesión.”
    – Robert Cox, director del Buenos Aires Herald durante aquellos años: “Si hubiéramos tenido una prensa decente no hubiera pasado lo que pasó”.
    – El periodista y abogado Pablo Llonto, quien apuntó sus dardos contra Joaquín Morales Sola y Magdalena Ruiz Guiñazú. Sobre el editorialista de La Nación, mostró fotos en las que se lo veía con el represor tucumano Antonio Domingo Bussi en un “agasajo” para los medios. En cuanto a la periodista de Radio Continental e integrante de la CONADEP, aportó como “prueba” un audio en la que le mencionaba a Jorge Rafael Videla “la fama distorsionadora con que se presenta nuestra realidad en el exterior”.
    Llonto -querellante en la causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble- recordó el caso de Papel Prensa, adquirida por tres diarios nacionales en el `76 y cuya “negociación se realizó extorsionando y torturando a la familia Graiver”, originales dueños de la empresa

    Entonces te dejo una sola expresiòn, y es d enuestra Presidenta como para que te empiecen a cerrar algunas ideas Ruben, estimado, yo creo hoy estas un poquito obnubilado.

    “Tenemos que darle las gracias a las Madres de Plaza de Mayo porque fue con su esfuerzo que comenzaron, hace 33 años, a hacerle conocer a los argentinos y al mundo lo que pasaba en nuestro país”. Destacó el “valor de las Madres que nunca pidieron la pena de muerte” para los responsables de la desaparición de sus hijos.
    “La reacción de ustedes nunca fue de violencia; nunca les escuché pedir pena de muerte para nadie”, subrayó. Más adelante subrayó que “algunos quieren por la fuerza impedir esto y aquello, pero prefiero millones de críticas que cargar en mi conciencia que por cualquier acto de represión le pase algo malo a un argentino”.

    “En la Argentina cualquiera pueda decir lo que se le da la gana sin temor a ser reprimido ni golpeado”, insistió Cristina. La Presidenta pidió “libertad de expresión para todos”, y se mostró esperanzada en que la justicia “subsane” la suspensión de la vigencia de la Ley de Comunicación Audiovisual.
    (fue elevado a la Corte Suprema de Justica. Es un hecho esta Ley de Medios de comunicaciòn audiovisual de todos los ARGENTINOS DE BUENA FE)

    • Estimada Pilar: sé positivamente que nos separa un abismo ideológico. Mientras vos crees y valoras un régimen político como el kirchnerismo, como otros lo hicieron con el menemismo, otros con el duhaldismo, con el alfonsinismo y con el delaurrismo YO no avalo, no creo y no confío en absolutamente ningún político, hasta que alguien me demuestre lo contrario (y mirá que estoy grandecito eh?). Sin embargo respeto tus ideas, tu posición. Creo que hace falta gente como vos que crea en algo fuertemente y desde su propia convicción, como espero sea tu caso; sin embargo ese sentido de pertenencia que tenés hacia un regimen, un gobierno como el de Kirchner y sra, que tiene el triste honor de pasar a la historia como el más corrupto de los últimos 60 años (o más), hace que tu devoción por todo esto sea un desperdicio, creeme.
      No voy a entrar en discusiones sobre hechos pasados porque este no es el lugar ni el momento para plantarlo siendo que es un tema tan extenso, sin embrgo quiero responderte sobre lo de Hebe.
      Creo que la hebe de Bonafini del 84, aquella que se escucha hablar con Magdalena es otra, es la que todos respetaban. ESTA que admira a los talibanes, a las FARC, valora a la ETA y se jacta de que dos aviones se hayan clavado matando 5 mil personas, no. La que hace lo mismo que critica, la que amenaza y se siente con el derecho de insultar a todo el mundo porque su amigo ex presidente y su amiga presidenta le dan el espacio, no. La que factura 10 millones de dólares por año y con tantas aberraciones como las vividas en Santa Cruz no fue capaz de levantar la voz por los derechos huamnos, que cuando le conviene son humanos y cuando no, no. A esta no la quiero NI LA RESPETO.
      Si en cambio, fijate, respeto a Carlotto, que aún cuando no coincida con ese apego al gobierno que tiene, para mi es mucho más respetable, coherente y buscadora de la verdad por la que tantos años bregó.
      Bonaffini es un producto típicamente K y si vos buscás entre las abuelas y madres de Plaza de mayo, están fracturadas y no la aceptan, precisamente, porque ha llevado esa lucha que es real y honesta a un campo político incomprensible y extremista. Ha desnaturalizado lo que defendió durante tanto tiempo, ha cambiado… y para peor. saludos

  12. CHE PILAR!!! NO SERAS FAMILIA DE LA HEBE???ESTAS EMBOBADA CON LA VIEJA NEFASTA!!!ESPERO QUE NO TENGAS,POR DESGRACIA UNA MADRE COMO ELLA…

  13. AY PILAR!!!!HEBE ESTÁ ENFERMA DE ODIO,ESTÁ PARA EL SIQUIATRA, NO PARA SER LUCHADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS…JA…JA SI HASTA DA RISA…CREO QUE CON EL LUPO SE USAN MUTUAMENTE…ELLA LE SACA PLATA Y ÉL LE TIENE MIEDO A SU LENGUA Y VIOLENCIA, EN EL FONDO LOS DOS SE DETESTAN, SON DOS PERSONAJES PÁTOLÓGICOS Y DESPRECIABLES.

Dejar una respuesta