Publicado el: 29, Abr, 2010

Das Neves tendrá su acto, pero gremios y trabajadores miran para otro lado


El Gobernador de Chubut Mario Das Neves – Foto: Prensa Gobierno Chubut
29/04 – 17:00 – El gobierno provincial y el “dasnevismo” siguen trabajando a destajo para concretar una importante movilización que, el sábado, desembocará en Puerto Madryn, donde el gobernador Mario Das Neves espera reunir 7000 personas para conmemorar el Dia del Trabajo.

(OPI Chubut) – A esta altura del partido, y a partir de la fuerte presión que se metió, nadie duda de que la concentración será realmente importante pero ayer se fueron confirmando algunas presunciones, entre ellas la decisión de la CGT Comodoro de no asistir formalmente al acto del gobernador pero si participar en el plenario que el Nuevo Espacio Peronista realizará el mismo día en Camarones.

Seguramente irán a Madryn los gremios comprometidos con el gobierno, pero la CGT Comodoro hará su acto en la ciudad y luego irá a Camarones. No vamos a participar del acto político de Das Neves”, indicó ayer en declaraciones periodísticas el titular de la Central, Juan Carlos Fita.

La decisión de Fita de no ir a Madryn y si a Camarones fue largamente discutida en el seno de la CGT pero, en este caso, guarda relación con el posicionamiento nacional de los gremios, la mayoría de los cuales está alineada con el kirchnerismo.

El brazo político de la CGT, las 62 organizaciones, optó por no viajar a ningún lado, decisión que también tiene que ver con el mapa nacional en el que, claramente, la mayoría se ubica detrás de Eduardo Duhalde, a quien ven como el único competidor serio que Kirchner tendrá en la futura interna.

Más allá de los gremios que viajen a Madryn, Das Neves no tendrá el sustento de los sindicatos con mayor movilización de Comodoro, como son Petroleros Privados y Camioneros. Los primeros tienen vinculación con ambos sectores en pugna, aunque están más cerca del kirchnerismo, y los segundos están ya trabajando decididamente en el Nuevo Espacio y sustentando la precandidatura del intendente de Puerto Madryn a la gobernación. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. chiqui dice:

    la gente del nuevo espacio son un rejunte del kircnerismo que das neves los a dejado afuera por ladrones e inutiles , eso es una jungla hay de todo ,dan verguenza verlos cuando viajan a buenos aires a pedirle plata a cristina.

  2. daniel dice:

    los kirchner metidos en chubut con este nuevo espacio un desastre la gente que tienen una fantochada mas del matrimonio presidencial .No tienen idea los peronista que rejentearon pura cascara de papa.

  3. evaristo dice:

    OPI, la denominación correcta es Día Internacional de los Trabajadores, los regímenes fascistas luego lo llamaron Día del Trabajo

  4. daltier dice:

    que buenos que son para poner titulos eh……..GREMIOS MIRAN PARA OTRO LADO????? querran decir CGT MIRA PARA OTRO LADO…ellos ya a esta altura NO REPRESENTAN NI NUCLEAN A NINGUN GREMIO IMPORTANTE, QUE TRABAJE PARA LA GENTE……esos gremios INDEPENDIENTES son los que si van a estar en Madryn, y seran muchos mas que los rejuntados de CAMARONES…..

  5. CHUBUTENSE dice:

    Das Neves es un mentiroso, patotero, peor que los Kirchner. Obligaron a ir al Acto a los empleados publicos de esta Provincia, les tomaban asistencia y amenazaban al que no iba, que los echarian del trabajo, JUSTO el dia del Trabajo, es un demente este energumeno que hoy gobierna esta Provincia. Encima quiere ser Presidente! por favor ni lo escuchen. Vengan al Chubut y pregunten quienes Das Neves, un Dictador peor que los mismos milicos en su mejor epoca, se maneja tipo mafia

  6. daltier dice:

    y opi??? la gente le dio la espalda a das neves?? 15 mil personas es poco??? DEJEN DE MENTIRLE A LA GENTE….DAS NEVES ES CLARO CANDIDATO A LA ROSADA, POR MAS QUE A ALGUNAS NO LES CONVENGA….

Publicidad

OPI Video