Después de 20 años en la conducción del gremio José Castro es...

Después de 20 años en la conducción del gremio José Castro es cuestionado y renuncia

110
71
Compartir

El ex titular del gremio UPCN Jorge Castro - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/04 – 09:45 – El titular del gremio UPCN Jorge Castro lleva 20 como Secretario General en la seccional Santa Cruz y tiene bajo su órbita gran parte del personal de la administración pública provincial. Se lo vinculó permanentemente con el oficialismo e internamente lo han acusado de algunos ilícitos, entre ellos malversación de fondos, lo cual fue desmentido por Castro que decidió renunciar al cargo y crear un gremio provincial.

José Castro fue puesto al frente de la UPCN local en 1991 y desde entonces reelegido por los afiliados en cada elección. A lo largo de su trayectoria se lo vinculó con el gobierno provincial y el gremio se ha caracterizado por no enfrentar al oficialismo ni realizar medidas de fuerza. Desde hace un tiempo y en vista a las elecciones del próximo 27 de mayo, la conducción nacional representada por Andrés Rodríguez lo han acusado de manipular el gremio e inclusive de malversar fondos. El propio Castro desmintió esto en conferencia de prensa y remarcó que los fondos gremiales se manejan en Buenos Aires, donde – dijo – “tiene que haber no menos de $ 1.700.000,00 en nuestra cuenta”.

Internamente hay un importante grupo de afiliados que no lo quiere más frente a la entidad gremial. Por ese motivo cuando la conducción nacional bajó una lista propuesta por Castro para las próximas elecciones y apoyó la postulación de Eloy Echazú, se produjo una situación de quiebre que derivó en la renuncia del actual conductor de la delegación local junto con toda la dirigencia gremial.

Hoy Castro está ocupado en la creación de un gremio provincial paralelo, fecundado en la idea de que los afiliados provinciales de UPCN, en su mayoría, se desafiliarán de la entidad nacional y concurrirán a su nueva agrupación. Fuentes desde el propio gremio señalaron a esta Agencia que Castro habría recibido el visto bueno del gobierno para potenciar la iniciativa. Otros, en cambio, aseguraron que es impracticable la creación de un nuevo gremio porque José Castro está “gastado” frente a UPCN y altamente cuestionado por sus vinculaciones con el poder y la forma autoritaria en que ha manejado estos últimos años la entidad sindical.

Algunos creen que cuando se abran las investigaciones dentro de la administración provincial de la UPCN se conocerán detalles inéditos de una gestión que ha sido cuestionada por un sector que responde a la conducción nacional liderada por Rodríguez quien pretendería “quebrar” la hegemonía de Castro en el sector. Por su parte el renunciante reafirmó que la delegación provincial no maneja fondos y que los mismos se gestionan en Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz)

71 Comentarios

  1. Por fin alguien se dio cuenta de lo que es CASTRO, lamentable mente a UPCN le paso lo que a la APAP, algunos dirigentes se vendieron al mejor postor.- Ahora se ven las consecuencias (por supuesto que mandado por el oficialismo) del desgaste y el descreimiento, hacia las organizaciones gremiales dio sus frutos,
    NO TENEMOS UNA ENTIDAD GREMIAL QUE REALMENTE NOS DEFIENDA, Y NOS AYUDE A RECUPERAR LA TOTALIDAD DE NUESTRAS CONQUISTAS, Y LOGRARON EL DESCREIMIENTO DEL EMPLEADO PUBLICO PROVINCIAL A TENER UNA ENTIDAD GREMIAL QUE NO SE VENDA.-
    Por favor compañero de la 591, planta permanente, transitoria, contratado, o trucho, es el momento de recuperar la entidad madre de la defensa de los derechos del empleado publico, la APAP, sumen voluntades que la unión hace la fuerza, PERO NO SE EQUIVOQUEN, NO MAS MANUEL GOMES, NI GOZALEZ, TENEMOS LA OPORTUNIDAD INMEJORABLE.-Un abrazo fraternal desde la distancia.-
    QUIERO A SANTA CRUZ Y AMO A LA APAP.

  2. Este arrastrado de mierda se sirvio de nuestros aportes para CONSEGUIR UN CARGO k. Ya sabemos lo que es, y lo corrobora ahora. En el 2007 mientras los docentes y los municipales estaban desngrandose tratando de conseguir una mejor calidad de vida, este traidor salia haciendo discursos a favor del gobierno. Todo gracias a los aportes de los afiliados.
    Con esto termina de demostrar lo que algunas personas no creian “dime con quien andas”.

  3. VAGO , SINVERGUENZA, VERSERO , MENTIROSO, VENDE COMPAÑEROS,,,VOS Y LA VIEJA CEJAS SON LA MISMA CALAÑA,, AHORA ENTIENDO PORQUE LA CEJAS NOS ENTREGO EN LA PARITARIA NO PUEDE OPONERSE AL GOBIERNO, PORQUE LE VAN A SACAR LAS CARPETITAS CON LOS BALANCES, CASTRO NO VAS A CONSEGUIR UN SOLO AFILIADO IMPRESENTABLE ANDA A TRABAJAR

  4. Más allá de los agravios que se le puedan diigir a este impresentable, lo realmente preocupante es que no se pueda confiar en ningún juez ni fiscal que pueda investigar a este corrupto! O sea que todo lo que robó seguirá siendo de su peculio personal. Pero de la justicia divina nadie safa! Ya te vamos a ver!

  5. Eloy Echazú es el candidato de UPCN para las próximas elecciones de parte del Menemista Andrés Rodríguez, este sinvergüenza de Echazú, era paritario de UPCN en una reunión y en la otra se presentó como paritario del Gobierno porque con su obsecuencia delictiva consiguió un cargo de Director Provincial, yo lamentablemente por prestamos que tengo soy afiliado a UPCN pero pensemos por favor en no seguirle dando de comer a estos traidores, Echazú tiene que renunciar porque también estuvo en la conducción con Castro desde hace unos 5 años y es mas de lo mismo. Si no es verdad lo que digo por favor que alguien me lo desmienta !!!!

  6. ES NECESARIO QUE LOS ESTATALES SE AGRUPEN GANEN ESTE SINDICATO, COMO APAP, PERO NO SE CASEN CON EL GOBIERNO CORRUPTO PERONISTA DE ESTE O EL QUE VENDRA.
    CONVIERTANSE EN SINDICATOS ORGANIZADOS QUE LUCHEN POR CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES.-
    Y DE PASO INVESTIGUEN A ESTE IGNORANTE CORRUPTO.- AL IGUAL QUE EL JEFE NACIONAL, QUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, ES EL SECRETARIO GRAL. DE UPCN.

  7. bueno yo quiero decir que castro no tiene la culpa de haber estado tantos años siendo un titere del gobierno provincial y nacional si no fue que a sido tan pero tan GENOUFLEXO de ambos gobiernos que ya le soltaron la mano.
    yo digo que este es el momento de recuperar nuestro GREMIO A.P.A.P., pero no con gomez,ni gonzalez. tenemos dentro de la administracion provincial muchos COMPAÑEROS capaces de reflotar nuestra querida instituciòn GREMIAL, Por que es mentira tanto en lo gremial como en lo politico que si ellos dejan las conducciones es el caos o la perdicion. Desde este umilde lugar convoco a todos los COMPAÑEROS a ponernos a recuperar NUESTRA INSTITUCION por que las instituciones no son malas los malos son los DIRIGENTES que las conducen, y yo totalmente convencido que somos ca`paces con GENTE NUEVA, que refloten NUESTROS DERECHOS, BASTA DE HACER KOSKITOS SINDICATOS, por que lo único que logramos es lo que quiere la PATRONAL, DIVIDIRNOS y DE ESTA MANERA SOMOS DEVILES,
    Por que digo esto los SINDICATOS NACIONALES LO UNICO QUE HACEN ES LLEVARNOS NUESTROS APORTES Y CUANDO TIENEN QUE RENDIR CUENTAS NO SE SABE A QUIEN HAY QUE HACERLO. PERO SI SOMOS UN POCO INTELIGENTES Y REFORZAMOS NUESTRO GREMIO PROVINCIAL VAMOS A TENER A SLOS MALOS QUE PUEDAN SURGIR QUE ESPERO NO TENGAMOS , Y AYAMOS APRENDICO LA LECCION. a me olvidava la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES LEAN LA HISTORIA DE CREACION DE LA MISMA Y SABRAN DE QUIENES SON LOS VERDADERS DUEÑOS GRACIAS POR ELK ERSPACIO

  8. en respuesta a “quesió” (Abril 30th, 2010 a las 2:52 pm:)

    Pero… lo que es peor… justamente es que esta provincia esta a merced de toda esta gente corrupta y avalada por la justicia santacruceña. ¿Quien va a investigar el enriquecimiento ilícito de este personaje? cuando todos sabemos que de lo que roba… gran parte va para la corona.

    ¿POR QUE EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DANIEL PERALTA TIENE TANTO “PRURITO” PARA VOLVER A COLOCAR AL JUEZ SOSA EN SU CARGO? SERA QUE DE LOS NIVELES DE CORRUPCIÓN QUE HAY EN SANTA CRUZ NO SE SALVA NADIE Y UN JUEZ COMO SOSA LO COLOCARÍA AL BORDE DE UN JUICIO POLÍTICO POR LA CORRUPCIÓN QUE ASOLA SU GOBERNACIÓN?

    ¿POR QUE SE PERMITE QUE ALGUIEN QUE SALE COMO TESTAFERRO DE NESTOR KIRCHNER COMO LAZARO BAEZ SE SIGA EMBOLSANDO LAS CIFRAS MILLONARIAS QUE ESTAN INGRESANDO EN EL PRESUPUESTO DE ESTA PROVINCIA…?

    CASTRO SOLO ES UNA GOTA DE LAS TANTA QUE FORMAN ESTE BALDE LLENO DE CORRUPCIÓN.

  9. seguro van a querer que todos los empledos publicos nos empadronemos, minga e igualmete aparecio de nuevo el famos “descuento VOLUNTARIO al frente para la victoria” otra vez con eso, a donde va a para toda esa plata?

  10. negra asta el alma tiene este tipo un sin verguenza que no puede ni caminar por la calle .lame culos oficial del gobierno ..conseguimos el aumento para los compañeros dijo(kastro) en el 2007 jeje despues que los docentes 591 los municipales hospitalarios se cagaron de frio y se peliaron todo …conseguimos paritarias dijo castro jeje ..y en las paritarias armo todo con el gobierno para que no den un amento digno ..pablo gonzales diego robles y daniel peralta ya hablaban de la famosa piramide salarial unos meses antes que se sienten en paritarias ….a pero no tiene la culpa solo castro en el cierre de paritarias de la 591 ate tambien trabajo con el gobierno ….no se necesitaba llebar gente afuera …era simple no aceptar y listo si trabajaban con apap mejor todavia …pero no !! llebaron gente asi cerraban las paritarias …todo armadito con el gobierno …los chicos malos consiguen afiliados (ate) depues se tranforman en gremios como upcn !! si no fuera asi no andarian con el bombo en los actos de cristina k ..o no andarian con pancartas de aguante la megausina …los trabajadores de goti ya lo conosen a garzon como traidor y oportunista…los afiliados de ate tambien lo conocemos a el y a su señora ….otra cosa mas cuando disen que van a llamar a asamblea no llaman a nadie …estaria mas que bien garzon que te vallas con kastro …..gracias opi !!!!

  11. para colmo el GOBIERNO les alkilo un ex hotel en la calle alverdi y spur, y estaba robando todos los muebvles inventariados mmmmm que cagada preso tal vessssssssssss, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  12. sabes por que te paso esto castro? por poner inutiles en la junta electoral provinvial… ELENA RIQUEZ NI AÑON entienden un carajo de gremios…pero como son tan inutiles como vos castro.le diste un lugar para armar otro fraude electoral…ni hablar con el colaborador que les pusiste… EL VIEJO PEPE COLLANA,,otro sinverguenza mas que se robo toda la plata de la campaña en la ultima eleccion. inutiles y CHORROSSSSSSSSS….

  13. Coincido con que Echazú es la misma B…sura que Castro. En cuanto a UPCN como gremio espero que los compañeros trabajadores santacruceños,alguna vez logren hacer de esa payasada obsecuente que hoy es UPCN, un gremio combativo que LUCHE y DEFIENDA los intereses de los Trabajadores. Y sino … bueno hagann como yo y pasensé a ATE. Un abrazo.

  14. Todo llega en la vida. Cosecharás lo que siembres. Te aprovechaste de los afiliados, (cobrabas la tarjeta para la fiesta del empleado público y esa fiesta se bancaba desde gobierno, lindo vueltito para tu bolsillo, por nombrar una de tantas, otra: los terrenos de San Benito y tu comisión y hay muchas mas) te aprovechaste de los compañeros que ponías a dedo en las comisiones gremiales que se fueron sucediendo en todo tu reinado (hasta les hacías cortar el pasto de la sede y cuando no, de tu mansión en el San Benito), de las empleadas que pasaron y que usabas para todo servicio, laboral y personal, de unos cuantos que te acompañaron engañados y se fueron de esta vida por tu maltrato permanente, solo esperamos que la Justicia te investigue y te condene, como te lo mereces, aunque ya se cayó la careta y el pueblo conoce quien sos.

  15. CASTRO NUNCA TE VOY A ENTENDER JODISTE A NEDIO MUNDO CON TUS ARREGLOS CON EL GOBIERNO TENES A TODA TU GENTE COMO POBRES PEREJILES Y AHORA DECIS QUE VAS A TENER UN GREMIO “MAS SUPERPODEROSO” PORQUE NO DEMOSTRASTE ANTES TUS SUPER PODERES Y AHORA QUE QUERES HACER ?TE ACORDAS CUANDO NO DABAS AUDIENCIA A LOS AFILIADOS QUE QUERIAN RENUNCIAR??? SON INTENDIBLE

  16. No podiamos tener un mejor regalo para festejar nuestro día. Trabajadores “FELIZ DIA” .-
    No nos olvidemos que en el 2007, cuando salimos a la calle a pedir por un salario digno y no mas pagos en negro, no mas presentismo esclavista y por sobre todo nuestra dignidad como trabajadores este personaje estaba en la vereda del frente siendo que era un Secretario General Gremial elegido por sus afiliados tendría que darle verguenza pero seguro esta palabra la va a buscar en el diccionario; nosotros solo reclamabamos justicia y salario digno, no le acepten la renuncia primero revisen las cuentas que todo quede saneado. A si sabremos que tan digno es este señor.-

  17. leo el comentario del zorro y me caben dos pensamientos…1ª) me sorprende leer que añon estuviera en un gremio y 2ª segundo se juntaron tal para cual ..añon y castro dos ladrones..añon estuvo preso y es conocido en la sociedad por ladron, estafador de vehiculos..chau castro chau

  18. Juan Carlos (17) Sabes que me quede pensando lo que preguntaste! Tenes mucha razon; En todo el ambito politico pasa lo mismo. Cuando hay elecciones aparece otro peor, por eso duro este parasito tanto tiempo.
    Hablan tanto de Peron estos chotos, pero solamente para las elecciones me mandaron una carta para que vaya a votar. Nunca un saludo navideño, ni una tarjeta para afiliados de tantos años que, aparte, nunca les pidio nada. Hay tanta gente necesitada en todos lados y estos roban sin control, hace 20 años. Que se compre un avion como los del vando que esta ahora. Porque cuando se les termine van a tener que rajar rapido.

  19. negra, ramon quieren a la APAP, juegunsenm, den la cara y no critiquen a los que militan en serio para recuperarlo Castro participo de las elecciones de APAP halla por el 1989, de cinco listas salio 5to. y se fue a buenos aires a buscar el sello de UPCN, con la anuencia de K para formar una gran mutual y eliminar el sindicalismo, paso lo mismo con ATE, cuando Rivolta y Depetris nopodian ganare a Angelito negro, con el apoyo de De genaro en la oficina del Ministro de Gobierno Julio De Vido se formo la Lista de Garzon.
    Pero como todo gremio nacional, donde los posicionamiento politicos se tejen en Buenos Aires, siempre perdemos los santacruceños, Rodriguez juega con Duhalde y Castro con K y Peralta, chao Castro, ATE nacional y la CTA de Yasky juegan con K, en cualquier momento chao Garzon, si es que sigue haciendo oposicion a Peralta.
    Por eso compañeros, debemos rescatar nuestro gremio APAP, fundamentalmente de los personeros anonimos que quieren desacreditar a otros, sin mencionar a los verdaderos traidores, que juegan para Peralta, convirtiendonos con sus negocios en paritarias en los mas pobres de la Provincia, junto a ATE y UPCN, eliminando el adicional dedicacion funcional 100 % del Basico), convirtiendo todos nuestros adicionales en sumas fijas (pr Ej,.$ 11.- por año de antiguedad). por eso todos gremios y gobiernos aceptan a la Sra. Mimi Casas en Paritarias usurpando cargos en la APAP sin ningun reconocimiento del Ministerio de Trabajo y el Sr. Perez, que asumio en Paritarias el 11/10/2007 y el 17/10/2010 le dieron 6 categorias mas de las 6 otorgadas el 1 de Junio de 2007, es decir 12 categorias (primero lo legal, paso de la 10 a la 16 y a los 3 meses las truchas de la 16 a la 22) es muy sugestivo este decreto de Peralta para con un flamante Paritario de APAP.
    Negra ( si estas a la distancia y queres tanto a la APAP, ya creo quien sos) y Ramon, el negro Gomez despues de cinco años de pelea en soledad, contra el poder politico de turno, logro el 12 /03/2010 una Disposicion del Ministerio de Trabajo dela Nacion para que se convoque a elecciones en la APAP y la Lista Violeta con el negro Gomez a la cabeza se va a presentar, ojala todos los compañeros que vos decis se presenten o vos vuelvas a Santa Cruz a presentarte o a gastar la plata de la jubilacion que todos los santacruceños te seguimos regalando.
    En vez de escribir, desde el anonimato como los cobardes, contale a los compañeros quien fuiste en Santa Cruz, cuando te hiciste lupinera para que te regalen una buena jubilacion y criticas al negro gomez porque nunca estuvo con Agullo ni Gonzalez, como vos, por eso no nombrar a tu amigo Mercado, Mini Casas y Francisco Perez. Un Abrazo, estas invitada a la asuncion del Negro Gomez en laAPAP.

  20. gracias Dios por este regalo!! de todas maneras no le acepten la renuncia hasta que no haga rendicion de cuentas, este delincuente debe devolver hasta el ultimo centavo, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 19 Y 23, este INFELIZ dirigio la UPCN exclusivamente para JODER AL TRABAJADOR!!! DIOS HAGA JUSTICIA CON TODOS ESTOS DELINCUENTES (GREMIALES Y POLITICOS) FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!

  21. NEGRO: solo quiero decirte que ninguna jubilación es regalada por vos, quienes tenemos una jubilación nos la hemos ganado por los años trabajados y con aportes de nuestros bolsillos.y que ademas cada ciudadano puede gastar su dinero como y donde se le da la gana
    FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODO EL PERSONAL DE OPI QUE HACE POSIBLE QUE PODAMOS OPINAR LIBREMENTE

  22. GRACIAS A DIOS!!!, HE VISTO DE CERCA COMO EN MUCHAS OPORTUNIDADES ESTE HOMBRE SE HA DADO EL LUJO DE MALTRATAR DIRIGENTES, AFILIADOS Y POR SUPUESTO AFILIADOS POR TENER ALGO DE PODER. EN FIN CON ESTE PERSONAJE SE TERMINO UNA TRISTE ETAPA EN LA UPCN ESPEREMOS NO VERLO DE TRAJE EN ALGUN ORGANISMO DEL GOBIERNO PROVINCIAL!!!!!

  23. COMENZO EL JUICIO DIVINO!!! JUNTO CON EL IMPRESENTABLE DE J.CASTRO DEBE IRSE ELOY ECHAZU, ALEJANDRO CASARES, MARIA EVA CEJAS, (VOCAL POR LOS ACTIVOS, JAMAS DEFENDIO A LOS TRABAJADORES) CANDEIAS, (A QUIEN REPRESENTA?? SI NO ES EMPLEADO PUBLICO…) Y TODOS LOS SERVILES DE CASTRO… FUERA TODOSSSSSS!!!!

  24. NEFASTO, por fin afuera, un versero menos, coincido con carlitos, tambien lo conozco, siempre se aprovecho del cargo para maltratar a la gente incluyendo a su entorno, pero bueno hay alguien ahi arriba que ve todo. dios te ayude castro!!!

  25. NO ENTIENDO NADA!!! …ESTUVO 20 AÑOS SEGUN DICE AL FRENTE DE UPCN, SIEMPRE HABLO MAS QUE BIEN DE LA CONDUCCION DE UPCN A NIVEL NACIONAL, INCLUSO SIEMPRE INTEGRO LA COMISION DIRECTIVA NACIONAL, Y AHORA DICE QUE LE QUIEREN HACER UN CAMA PORQUE EL ESTA CON EL GOBIERNO Y BLA BLA BLA, PERO HACE 20 DIAS HABLABA POR TODOS LO MEDIOS ANUNCIANDO QUE SE IBA A UN CARGO DE MAYOR JERARQUIA A NIVEL NACIONAL, Y AHORA DICE QUE LO APRETARON PARA QUE SE BAJE DE LA LISTA….NO SE ENTIENDE EL ACTUAR DE ESTE PERSONAJE MIENTE DEMASIADO NO LES PARECE???

  26. Como pued ser que un hobre este 20 años al frente de un gremio.

    A caso no hay gente capaz, jovenes, o otras alternativas superadoras.

    Los gremios son el fiel reglejo del gobierno, pasa que el gobiernos los compra a todos.

    los tontos son los afiliados que siempre los eligen.

    Cuando van entender que hay que cambiar lo dirigentes para que se beneficie la sociedad… cuando…

    Es lamnentable los sueldos de los municipales y provinciales..¡¡¡ mientras los k ponen toda la guita en el conurbano Bonaerense.

    y ensima los tontos de santa cruz lo van a votar….. ¡¡¡¡ despues no se quejen..¡¡

  27. ESPEREMOS QUE AHORA QUE NOS LIBRAMOS DE UN “CRANEO” NO SE LES OCURRA PONER A LOS ÏLUMINADOS” DE RIO TURBIO (ABAN, JUANI, OLIVERA), UNO POR QUE OTRO. ESO SERIA EL COLMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…

  28. PARA LOS “HISTORIADORES”, ESTE HOMBRE FUE PUESTO EN ESE LUGAR POR EL ENTONCES GOBERNADOR PURICELLI, A LOS DEMAS, AHORA TODOS HACEN FUEGO DEL ARBOL CAIDO, DAN LASTIMA.-

  29. ladrón y caradura….como la mayoría de los que dicen ser gremialistas. BORRATE PERO DEVUELVAN LA GUITA…Y A LOS GILES QUE LO BANCARON Y BANCAN QUE SE VAYAN TAMBIEN A…

  30. Sin desmerecer a ninguna, muy atinadas me parecen las observaciones señaladas con los números 17 (JUAN CARLOS) y 20 (ROSITA), ya que señalan con justeza que estas personas desempeñan cargos electivos, y son los afiliados quienes los votan para que sigan a cargo donde se encuentran.

    El comentario 35 (20 AÑOS, UNA VIDA) subraya la historia de “eternos dirigentes” que tienen quienes han venido ocupando durante largos años puestos sindicales, eternizándose en los sillones sin que ésto llame la atención de nadie…. porque hay que recordar que cualquiera de los afiliados puede postularse y desempeñar la misma función. Jóvenes o no; directivos o no; activos o jubilados; hombres o mujeres…en fin: todo afiliado que aporte al sostenimiento de su gremio, de una forma u otra, debe tener el derecho a dirigirlo. Qué ocurre, en cambio?

    Cuando se hace una asamblea (lo cual cada gremio trata de evitar hasta más allá de sus fuerzas, (ya que siempre puede presentarse alguien que moleste y ponga “palos en la rueda”) en todo momento los cabecillas se encuentran tratando de influir, amedrentar, dirigir el sentido de la asamblea en el que conviene a sus dirigentes, y los afiliados son como las ovejas, que se mueven al redil empujadas por los perros y terminan levantando su mano para seguir votando a los mismos y hasta colaboran para silenciar las voces de los pocos que procuran un poco de reflexión y un cambio que sea real, no simplemente aparente para que todo siga igual. En mis pagos a ésto le dicen “gatopardismo”.

    Si los afiliados tienen ganas de vociferar en una asamblea, primero deben exigirla a los dirigentes; después deben concurrir, sin faltar uno solo; en tercer lugar silenciar a los “dirigentes” para que a su vez escuchen a los que no piensan igual que el jefe…. en cuarto término, se debe exigir la reforma de todos los estatutos gremiales (en el proceso debe haber una libre elección de los afiliados que quieran participar) y ampliar sus bases de tal manera que absolutamente cualquier afiliado colaborador y sostenedor de su gremio. en actividad o jubilado pueda ejercer los cargos directivos a cualquier nivel. Es aconsejable que en los estatutos se encuentre esta obligación, como así limitar la permanencia de dirigentes en los gremios, a un tiempo de cuatro años, ABSOLUTAMENTE.

    Y a quien dijo por ahí que al personaje se debería acusar de “malversación” le recuerdo que la malversación se refiere exclusivamente a los caudales públicos (artículos 260, 261, 262 y concomitantes de nuestro Código Penal). El capital de un gremio no entra en esta figura criminal. Entra en otras.

    No debe olvidarse que estos dirigentes vivarachos, aprovechados, ejemplares de la clásica “viveza criolla”, salen de los empleados públicos de la Provincia, no llegan de ningún cuerpo celeste de nuestro sistema planetario. Es de esperar que se encuentren ejemplares distintos para candidatos de las nuevas conducciones gremiales de la Administración Pública santacruceña. Se me ocurre que no será difícil.

  31. En contestacion a Juancarlos, que otra opción te queda cuando siempre era lista unica y las pocas que quisieron hacerle frente, el señor Castro se encargaba de invalidar de alguna forma posible, o por que era presentadas fuera de termino o no tenian suficientes abales para la lista, y por que no dicen la verdad Castro renuncio por que desde Buenos Aires ya venian viendo cosas raras y le impusiero a alguien para que integre la lista y Castro no lo acepto por que sabia que esta persona lo iba a controlar en manejo del gremio

  32. para el compañero Manuel Gomez de Victoria Yantorno

    Jamas en mi vida actue desde el anonimato, como sabes, no me vendi nunca al mejor postor, antes de abandonar mis ideales, antes de que digan que recibi prevendas, et.etc. renuncie al gremio.- En ese momento tenia nla categoria 21, (ganada por concurso, no por la ventana, y para tu conocimiento no me dieron la 24 para jubilarme, me jubile con la 21.- Y para tu informacion el estar lejos no quiere decir que me fui de santa cruz, tengo mis hijos mis nietos, y mis verdaderos amigos alla, Y MI DOMICILIO, y vos el que nunca le trabajo a nadie, el que funcio una cooperativa, ( a quien le deben vos y tu ex socio 1.ooo.ooo.- que les dio para no ir presos), mejor manuel no te metas mas en esto y menos con migo, elegistes mal el enemigo, no le debo nada
    a ningun Gobierno. desde el 74 en adelante ( ese año gane un concurso de antecedentes y oposicion para la caja de prevision social), no me vendi ni me vendo a los de turno y con orgullo te digo que soy del movimiento nacional justicialista, o sea PERONISTA).-.
    HASTA LA VISTA MANUEL, OJALA LOS COMPAÑEROS SEPAN LO QUE DEBEB HACER SINO, COMO DIJO EL JENERAL -CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE)

  33. buueo para vos que hicistes el comentario 23 te paso a contestar, por que dije y digo que gomez y gonzales son lo mismo, gonzalez apadrinado el lupo y gomez apadrinado por el hoy gobernador peralta, te digo por que cuando peralta y cane estavan en la subsecretaria de trabajo, ellos lo tenian como quien dice en la clandestinidad, por que para no quemarse de tenerlo al lado lo mantenian en el interior de la provincia haciendo nada por que desde que yo lo conozco a gomez nunca lo vi trabajar pero si cobrar, te comento esto por que varias veces he conversado en forma muy personal con gomez y lo que comento me lo dijo el mismo en una tarde que tuve que ir a la subsecretaria de trabajo, bueno para terminar preguntale a gomez por que quemo toda la documentación que habia en APAP, y que hizo con la plata que habia , te comento algo mas no soy MERCADISTA, PERO FIJATE lo que adelanto en el tiempo que lleva frente al sindicato t tambien cuantos embargo levanto todo lo que recupero mientras GOMEZ, hacia huebos en la subsecretaria , y GONZALEZ , es peor por que ese esta fuera de la provincia cobrando o sea escondido para no tener que enfrentar a los compañeros que traiciono. con respecto a lo de la JUBILACION te comento que como la negra y muchos JUBILADOS mas que tienen la suerte de pasar sus dias de jubilados fuera de la provincia BIEN MERECIDOS LO TIENEN y noosotros no somos nadie para decirles que ehacen con su jubilaciòn a por las dudas gomes creo que ya tambien esta en condiciones de pasar de la vuena vida que lleva a ser un JUBILADO mas de la provincia BUENO despues la seguimos adelante OMPAÑEROS de APAP

  34. Comentario 39 bien!! gran verdad. La imagen de los perros con las ovejas es tal cual.Me pregunto por qué se repitió tanto y repite aún? dirigentes políticos y gremiales que sólo piensan en su provecho y no en el bien general, su larga permanencia en el poder, el cinismo y desvergüenza que poseen,la complicidad de todos los ciudadanos. Por qué en mayor ó menor medida conscientes ó no…. lo somos?. Ellos con qué tupé piensan que son dibujos animados que son cual pokemon,que mueren,renacen, se transforman como si nada. Será que no tenemos memoria? será que es más cómodo observar y sufrir las consecuencias que intervenir? Juegan con nuestros destinos.Estudio de sociología seguro

  35. Castro tenes un ojo negro? tan tontos nos crees? Los de ATE qué se hacen los que pueden criticar y opinar de castro cuando son lo mismo? Contentos entraron al hall del hospital como si hubiesen ganado algo,qué? la devolución de lo robado? que sigan las reuniones y seguir postergando hechos? Creen que porque Castro no está pueden acaparar todo? Garzon,Castro como Maruja fueron y son “compañeros” de la misma causa. Ahora me gustaria saber de qué se van a disfrazar el 14 cuando vayan a hacer bulto al acto…Hasta cuando les vamos a dar de comer a esta gente?

  36. NEGRO- COMENTARIO N° 23:
    COMPARTO TU EXPLICACION Y PREOCUPACION HERMANO.
    TENES RAZON UPCN PASO A LA OPOSICION CON RODRIGUEZ Y DUHALDE. Y NOSOTROS A JODERNOS.
    ATE Y LA CTA. DE JASKY CON DEPETRIS, DE GENARO Y MICHELIS AHORA SON K -OFICIALISTAS NACIONALES , Y NOSOTROS A JODERNOS.
    COMPAÑEROS REACTIVEMOS NUESTRO GREMIO PROVINCIAL A.PA.P. Y NOS INDEPENDICEMOS DE ESTOS GREMIOS NACIONALES QUE SE LLEVAN NUESTROS APORTES A BS. AS. Y NOS USAN PARA SUS INTERESES POLITICOS.
    FUERA ATE DE DEGENARO Y GARZON, UPCN DE RODRIGUEZ, CAMIONEROS DE MOYANO, CGT DE MOYANO Y K.
    PONGAMONOS LOS PANTALONES LARGOS,.

  37. ¿CUANDO LE VAN A DAR AUMENTO A LOS JUBILADOS Y ACTIVOS DE VIALIDAD PROVINCIAL DE SANTA CRUZ? ¿ O A CASO NO SABEN LAS AUTORIDADES QUE CARO ESTA VIVIR? POR FAVOR NO DILATEN MAS EL AUMENTO Y QUE SEA RETROACTIVO A MARZO DEL 2004.-

  38. JUAN CARLOS TIENE RAZON.

    20 AÑOS Y TODOS LO VOTARON, NADIE LO ACUSO ANTES DE NADA, LO LINDO HUBIERA SIDO QUE LOS AFILIADOS LO HECHEN , NO QUE RENUNCIE EL.
    AHORA TODO PARECE QUE ESTABA MAL, QUE EL MUY CIERTO LO DE ESTE SINVERGUENZA DE CASTRO. PERO TODO EL MUNDO 20 AÑOS SEW COMIO EL SAPO. ESO HAY QUE RECONOCERLO,
    NO SE HUBIERA RENUNCIADO, NO LO ATACARIASN POR MIEDO O COMPROMISDO, O QUE ALGO SACABAS, ETC.
    QUE LASTIMA QWUE NO SE HAYA IDO POR UNA ASAMBLEA, DONDE TODO ESTO QUE ES EL TIPO SE LO DIGAN Y VOTEN EN CONTRA DE ESTAS PRACTICAS.
    PORQUE SI NO NO SE ENTIENDE BIEN,

  39. K, PASO K S.O.E.M LOS ANTIGUOS NO AGASAJO A SUS COMPAÑEROS TRABAJADORES CON UN ASADO??????K.PASA NO HAY PLATA, ACEVEDO OTRO K TENDRIA K HACER LO DE CASTRO,IRSE,CHAUUUUUUUUUUUUUU ACEVEDO.

  40. el guraka comentario 47…hermano es lo mismo que el resto, son ovejitas tras un gremio vendido!!! gremio con totas las carecteristicas que el resto!! todassssssssss

  41. TENGAN CUIDADO CON ESTE VIEJO MAFIOSO, SEGURAMENTE ESTARA VIENDO .DE QUE FORMA ARMA OTRO GREMIO PARA PODER SEGUIR ROBANDO, A ESTA LACRA LO CONOSCO MUY BIEN. FUE EL QUIEN SE ENCARGO DE DESTRUIR A LOS OTROS GREMIOS EN LA DECADA DE LOS 90, Y HOY SE VA OFENDIDO HACIENDOSE LA VICTIMA VAN A VER QUE EN CUALQUIER MOMENTO REAPARECE DE LA MANO DEL GOBIERNO. PORQUE NO SE SI SABRAN QUE EL OTRO DIA PERALTA LO ALABABA COMO EL MEJOR.

  42. atodos los que critican me pregunto `por que puta dejaron pasar tanto tiempo, cuantos de uds. puso los huevos para combatir a este nefasto personaje hay culpas compartidas en los gremios los que ingresan como sectretarios genenrales es porque fueron electo y cada cuatro años hay elecciones DONDE MIERDA ESTABAN UDS, BOCONES HABLAR ES FACIL POSTULARCE ES LO DIFICIL, HOY SE ESTAN CAGANDO DE HAMBRE Y ‘……….NO VEO A LOS TRTABAJADORES EN LA CALLE EL CASTRO YA SE FUE NO ESTA TENGAS LOS HUEVOS Y AUTOCONVOQUENSE Y SALGAN A LA CALLE AHI VAN A SER CREIBLE
    NOMBRAN A ALGUNOS COMPAÑEROS DE LOS CUALES NO YIENEN NI IDEA LA LUCHA QUE LLEVAN ADELANTE A TRAVES DEL M.T.S.S. CASO A.P.A,P, ESTA ESA NEGRITA QUIEN CARAJO LA PUSO MENOS CHACHARASY MAS ACCION SI SE JUNTAN CINCUENTA AFILIDOS TOMEN EL GREMIO UDS. SON SUS GENUINOS REPRESENTANTESPORQUE SI ESPERAN UNA DEFINICION DEL MINSTRO TOMADA ESTAN FRITO SINO PREGUNTELEN A MORALES DE CAMIONEROS EL AUTOCTONO PORQUE LOS OTROS SON UNOS SIMPLES DELEGADOS INTERVENTORES , COMO EN L EPOCA MILITAR, LA U.O.C.R.A.ETC.ETC.SI NO CONFRONTAN NADIE LES ORTOGARA UN CHORIZO

  43. Antes de formar algún nuevo gremio de obsecuentes del gobierno Nacional…deberías tomar un curso de léxico y comunicación, porque la verdad que no se te entiende nada cuando hablás Castro….y otra cosa tu amigo Daniel salió a defenderte sin ningún argumento sensato más que decir que “lo lamentaba porque es un militante de la primera hora”: o sea que si es militante “K” puede hacer, tomar y decidir por el bien propio y no por el de sus agremiados??? si sos inocente de los cargos que se te imputan defendete y publicá las pruebas de tu inocencia. Basta de dar de comer y de enriquecer a esta dirigencia que no representa a NADIE.-

  44. ” PARA REPODRIDO, CHA MIGO, LO QUE PASA QUE LOS ANIMALES NO CAMINAN EN LA CALLE, PERO ESTE SUJETO, ES POSIBLE QUE ANDE EN SU AUTO REPOLARIZADO ” ¿ ME ENTENDES ?

  45. ” OPI EN LO POSIBLE NO BORREN EL COMENTARIO, NORMALMENTE RESPETO TODAS LAS NORMAS DE UDS. POR LO TANTO PIDO QUE RESPETEN LAS DE LOS FORISTAS. ” GRACIAS . . .

  46. No solamente deben meter entre rejas a Castrito, también deben ser investigados los obsecuentes que pasaron por ahi. Casares, que dejó su fabriquita de cerveza y ahora anda en Trafic. Cejas, la vocal de la Caja, (tienen idea de lo que cobra por ese cargo!!!. Sasetti, prendido en todas desde la época de Puricelli, mendigó por todos lados hasta caer en el gremio, la ex-ate la vieja Castro, de que vive?, la ana maria barria, otra inutil por donde la miren, si hasta el sobrino Oscar, que era secretario, le salió con una lista opositora, en las anteriores elecciones, miren si habría afano ahí. A investigar, ya era hora.

  47. Y si como tarados lo votamos, porque le creímos a Olivera, Aban, Juany, Silvia, Arce y varios mas que estaban juntitos verseando y le hicieron la campaña a Castro o no se acuerdan y ahora que? les habrán cortado las licencias gremiales o los otros arreglitos en la asistencia al trabajo?

  48. Che, nadie se acuerda de mi?? bueno, si el negro gomez no se acuerda de “la mutual” que compartio con agullo, quiense va a acordar de mi exitoso gobierno?

  49. COMO LE DAN A POBRE CASTRO HIZO LO QUE PUDO POR EL..Y NO POR LOS COMPAÑEROS YO QUIERO TE EXPLIQUE TODO NO QUE HIZO ANTE DE IRSE APARTE DE CHUPAR LAS MEDIAS Y ROBAR A SUS AFILIADOS NADA MAS QUE ESO….SE ANIMARA?

  50. Q INGENUA ES LA GENTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA HOY SE ALEGRAN XQ SE FUE ALGUIEN Q VIVIO DE ELLOS 20 AÑOS!!!!! XQ SALEN AHORA A HABLAR XQ NO HABLARON ANTES MANGA DE CAGONES ESTA BIEN Q SE VAYA ESTE NEGRO SIN VERGÜENZA,PERO POR FAVOR REACCIONEN USTEDES SON LOS TRABAJADORES JUNTENSE ARMEN SU GREMIO CON SU GENTE,NO HAY NADA MAS FUERTE Q LOS TRABAJADORES UNIDOS.GRACIAS OPI X ACEPTAR MI COMENTARIO

  51. jajaja muy graciosa la sigla del nuevo gremio de castro, SPTE!! Muy Sugetivo!!! Castro, veni a Caleta, Isabel Sanhueza llora se estan desafiliando de UPCN para seguirte, Grande Maestro Amor!!! JAJAJAJAJA

  52. no Caleta te equivocas isabel sanhueza (otra ñoqui) esta atras de Felix Aban (otro delincuente)…hay que buscar con lupa a los honestos

Dejar una respuesta