La parodia innecesaria

La parodia innecesaria

145
101
Compartir

El escenario ayer en plaza de mayo - Foto: Web
30/04 – 19:00 – El recurso del escrache público utilizado ayer por los que se dicen “defensores de la libertad de prensa”, no es solo contradictorio, sino execrable. Sin embargo, a juzgar por los resultados, muy lejos estuvieron sus organizadores y su impulsor o ideólogo, de conseguir el propósito buscado. Los medios adictos que intentaron magnificar y reproducir los grotescos contenidos de la pantomima, fracasaron, son los que menos raiting marcaron y están a la cola en las preferencias públicas. (R. Lasagno)

El gobierno nacional no pudo disimular su directa intervención en la actividad payasesca, sin aceptación ni participación popular, impulsada por el instrumento de choque utilizado por Néstor Kirchner, la otrora defensora de los derechos humanos Hebe de Bonafini. La posición incómoda que debieron adoptar los diputados nada menos que en la Comisión de libertad de expresión, faltando a la obligación democrática de no avalar la iniciativa neofascista de Kirchner y sus acólitos, por miedo a las represalias de su patrón, puso a estos legisladores en el escalón más bajo de la vergüenza y la indignidad.

Muchos de ellos, sin ninguna duda que si el acto payasesco de la ex defensora de los DDHH hubiera sido una acción autónoma y sin guiño político, no habrían dudado en repudiar aquella estupidez escenificada al aire libre; pero como todos saben que detrás de esa parodia insensata y procaz está la mano del pingüino regente, tuvieron que acatar sus mandamientos o perecer en el purgatorio K.

Como era de esperar todo transcurrió sin ningún tipo de repercusión pública ni mediática. El gobierno – contrariamente a lo esperado – desistió a último momento de mover a sus peones asalariados para que hicieran presencia en el acto, precisamente por la repulsa generalizada previa que se levantó desde el arco político (opositor y propio), además de las descalificaciones que sufrió la propia presidenta cuando desde algún micrófono suelto, se le pedía opinión al ciudadano común.

Pero eso no bastó para que por asociación directa, se llegara a interpretar que la parodia estrafalaria de la anciana desbocada, que supo ganar buenos millones al amparo del derechoso kirchnerismo, respondía a una consigna planificada hasta en sus sesgos más fascistoide, impartida por don Néstor.

La estructura mediática del poder, que dice combatir el monopolio privado para imponer el monopolio del gobierno, estuvo disponible en su totalidad para dar el golpe de efecto que buscaban desde la Casa Rosada, pero que una vez más, fue un rotundo fracaso.

“La Corte” producciones y las huestes del suicidado mediático Diego Gvirtz, estuvieron “al palo” en el “acontecimiento” que para ellos significaba el eje del universo sobre el cual giraba el resto de la realidad del país en el día de ayer. Craso error. A muy pocos le importó la grotesca parodia que ensayó la abuela rica, de escarchar a renombrados periodistas argentinos, con quienes uno puede o no estar de acuerdo desde lo ideológico, pero que como trabajadores de prensa y como personas, se los debe respetar.

Nuevo periodismo K por NIK

Los carteles de tantos periodistas honestos que tenían la boca cruzada por un billete el día de la marcha por la ley de Medios, fue la prueba más abyecta del pensamiento K en materia de libertad de prensa. La contribución que hizo Mariotto cuando se sinceró ante las cámaras, puso blanco sobre negro la intención de este gobierno hacia los comunicadores sociales que no se aferran al libreto chavista que quiere imponer el FPV.

La muestra más evidente y palpable del fracaso mediático que tuvo la payasesca pantomima pública impulsada por NK y Hebe de Bonafini en el día de ayer, está reflejada en la medición de IBOPE. Los programas 6,7,8 de Canal 7 y Duro de Domar en la subsidiaria Canal 9, no midieron más de 3,4 de audiencia y figuraron al final de la tabla de preferencias, de un televidente que está harto del chupamedismo periodístico y evita consumir el mensaje abominable y adoctrinador que impulsa el gobierno a través de sus testaferros ideológicos. Obvio, Argentina no es Venezuela y jamás las recetas del dictademócrata latinoamericano, podrán cultivar simpatías en nuestro país.

Anoche Telefé, Canal 13 y América ocuparon el podio en la grilla y después apareció Canal 9 y al final Canal 7, toda una respuesta popular al delirio oficial de meter a presión temas que son de su estricto interés político y que a la mayoría de la gente no les importa nada.

Mientras los panelistas de 6,7,8 reponían la saga de “El ojo del Amo”, cuna del basilisco oficialista que como Carozo y Narizota, fundaron Carmona y Millán desde la pantalla del Canal 2 de Rudy Ulloa en Río Gallegos, un endurecido Tognetti con panelistas que se suelen olvidar la letra que les pasa Gvirtz y están obligados a repasarla en pantalla, ametralló al televidente con imágenes del caricaturesco “juicio a periodistas”, para regocijo de los pocos que en esos momentos querían disfrutar de la patriada del productor que desde hace un tiempo rescindió su creatividad por la obediencia debida; y así se convalidó lo que yo llamo una suerte de masturbación ideológico-partidaria, que gozan en total soledad, quienes solo creen en sí mismos.

No les alcanzó, es cierto; pero al menos lo intentaron. El sábado TVR (históricamente con entre 8 y 11 puntos de raiting, hoy tiene 2,5), el otro ex buen programa que ya nadie mira (personalmente hace mucho que dejé de verlo y sintonizo Zaping) volverá a la carga con el escrache, Clarín, los hijos de Noble, el periodismo del proceso, etc etc pero jamás va a volver (como en un principio) a recordar las miserias políticas, las denuncias de corrupción, los ridículas actitudes de algún funcionario o mostrar las contradicciones del gobierno (excepto que sean las de la oposición). Son tan obvios y obsecuente que han sepultado el mayor capital que tiene un programa de televisión: la elección del público, o el gusto público por lo que muestran en la pantalla.

Simplificando y concluyendo: de algo sirvió esta burda escenificación de Bonafini; en principio para saber qué es lo que pretende el gobierno cuando habla de imponer con fórceps la Ley de Medios y por otro lado para desnudar la particular operación de prensa que arman, con la complicidad de productores televisivos, periodistas, comentaristas, conductores y panelistas, con el fin de arrastrar a la opinión pública al terreno de la pelea con los que hasta ayer comieron en la misma mesa, acordaron operaciones mediáticas e hicieron buenos negocios, como es el caso del Grupo Clarín. (Ruben Lasagno/OPI Santa Cruz)

101 Comentarios

  1. Quq pasa piden libertad de expresion y no se bancan las opiniones diferentes,,yo no se quienes mierdas son ellos, ni ustedes solo veo que por lo menos ellos tiran mierda pero sin tapujos dicen por que,,,,,ustedes solo atacan y descalifican pero no pueden sostener ni un argumento,,,,yo me cago de risa de lo mediocres que son todos pero ustedes mas que los otros inutiles lejos,,,Argentina cada dia estas mas berreta

  2. NADI DICE NADA DE ESTO ? SOLO EL RESPONSABLE DE ESTA PAGINA…

    PUES BIEN.- LES DIGO, QUE POR CADA APARICION QUE HACE HEBE PASTOR DE BONAFINI, LE RESTA 3000 VOTOS POR MINUTO AL OFICIALISMO.

    HOY FUE ENTREVISTADA EN RADIO DEL PLATA ESA PERSONA. POR MEDIO DE LA CONDUCTORA DEL PROGRAMA QUE VA DESDE LAS 0600 AM A LAS 0900 AM…Y SE ESCUCHARON PALABRAS DE ESTA SEÑORA, TALES COMO MIERDA, Y EXPRESIONES COMPLETAMENTE AJENAS A LOS DERECHOS HUMANOS QUE DICE DEFENDER.

    LA INCURSION EN POLITICA DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, SE ALEJA DE SUS OBJETIVOS QUE SON NOBLES. PERO EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO AL VICE PRESIDENTE DE LA NACION, SR. COBOS, DA PIE PARA EL ANALISIS.

    LAS OPINIONES NO DE CONSULTORAS DIRECCIONADAS, NI CONTRARIAS U OFICIALISTAS, SINO DE CALLE, EN BUENOS AIRES, CAPITAL Y CONURBANO, DAN CUENTA DE UNA LAMENTABLE DERROTA AL OFICIALISMO Y AL PROPIO EX PRESIDENTE, EL CARISMATIKO DORTOR K, MAL QUE NOS PESE O LES PESE.

    EN ESE CUADRO ES QUE EL JUSTICIALISMO REAL, NO TIENE UN CANDIDATO QUE SE PERFILE COMO POSIBLE GANADOR EN LAS INTERNAS DEL PJ DE JUNIO 2011, PERO MENOS AUN EN LAS DE OCTUBRE 2011.-

    PARA QUIENES ESPERAN SIN EMBARGO UNA VICTORIA DEL OFICIALISMO, NO DEBEN DESALENTARSE, PUES ES TAN MEDIOCRE E INCAPAZ ESTA OPOSICION ( UCR-ARI-PRO- P.DAIS9 QUE SI ESTE DOMINGO HUBIERA ELECCIONES, PODRIA GANAR LA NO ASISTENCIA A VOTAR O EL VOTO EN BLANCO.-

    EN LA SUMA, CONSECUENTEMENTE, GANARA EL OFICIALISMO, ES DECIR DON NESTOR K. EL PINGUINO MAYOR DE SANTA CRUZ.-

    NO ESTA TODO PERDIDO, PERO SI ESTA TODO PODRIDO Y ALGO HUELE MAL NO PRECISAMENTE EN DINAMARKA.- Zepol

  3. A estos zurditos había que hacerlos cagar en su momento…..
    Algún que otro saldrá a criticar mi comentario…. y si se trata de Gorila, , me salió el Gorilaje.-

    Me tienen podrido estos zurditos de mierda.—–

  4. SEGURAMENTE NO ESTABAN UDS, SINO SUS PADRES, SEGURO BRINDANDO POR EL GENERAL LIBERTADOR, ESA MUJER QUE HOY SE CUESTIONA, MIENTRAS TAL VEZ OTROS TRENZABAN O SE ESCONDIAN, ELLA JUNTO A UN GRUPO DE MUJERES SALIAN A LA CALLE Y SE PLANTARON , 6 7 8 SES UN PROGRAMA , SEGURAMENTE LA ENCUESTA ES DE CLARIN , PORQUE Ya QUE SON TAN OBJETIVOS “OPI” NO CONVOCAN A UNA MARCHA EN APOYO A ESOS MEDIOS QUE SE DICEN INDEPENDIENTES, NO LO HACEN PORQUE SABEN QUE NADIE VA, AGUANTE HEBE

  5. QUE TE PASA RUBEN!!!! ESTAS PERDIENDO OBJETIVIDAD. YO TE EXIJO COMO LECTORA Y PARTE ACTORA DE QUE ESA PAGINA SIGA EN PIE QUE NO NOS DEFRAUDES. HOY ESTAS PERDIDO EN LA NEBULOSA.

    Cualquiera puede criticar a Hebe de Bonafini y Hebe de Bonafini también puede criticar a quien le parezca. Se puede estar de acuerdo con Hebe de Bonafini o pensar al revés que ella. Nadie está obligado a coincidir. Todos tienen la posibilidad de responder. Son aclaraciones obvias, casi elementales. Otra más: nadie va a ir preso por el juicio que hizo la Asociación de Madres de Plaza de Mayo; no se trata de un juicio penal que termina con una condena, no es una institución formal de la República. Se trata, y nadie lo oculta porque se hace con ese objetivo, de un acto político. Así lo tomará el público, las personas, la gente y así sacarán sus conclusiones.

    Ninguno de los actos de Hebe de Bonafini a favor de los desocupados y piqueteros o de los cientos que ha convocado provocó tanto alboroto. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo ha realizado otros juicios de este tipo, obviamente propagandísticos y políticos, a jueces o abogados y empresarios que colaboraron con la dictadura. Este que le hacen a periodistas no es el primero y, sin embargo, sí es el primero al que se lo escracha tanto públicamente.

    La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, controlada por la oposición y cuyo principal mérito es oponerse a la ley de servicios audiovisuales, impulsó el repudio unánime de los diputados al acto de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Periodistas que viven de la libertad de expresión y una comisión legislativa que existe para preservarla, finalmente la terminan repudiando.

    Es decir, la libertad de expresión es fantástica siempre que no afecte a los periodistas. En ese caso, la libertad de expresión afectaría a la libertad de expresión y hay que repudiarla. La libertad de expresión no somos los periodistas y menos las empresas que nos dan trabajo. Esa es una pequeñísima parte. Y una parte privilegiada en ese sentido, porque es la que tiene más recursos para expresarse y comunicar.

    Esa confusión es peligrosa desde un punto de vista democrático y republicano. Y es más peligroso cuando los confundidos somos los periodistas y las empresas periodísticas. Los periodistas podemos ser criticados por cualquiera, incluso por otros periodistas.

    Otra cosa son las amenazas anónimas o los actos de violencia. Eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión. No es lo mismo el acto de Hebe de Bonafini que un cartel anónimo. Aunque el contenido sea similar (el cuestionamiento a algunos periodistas), en democracia el significado es totalmente opuesto. Uno es parte de la libertad de expresión (se coincida o no con él), pero lo anónimo y violento atenta contra ella. Por eso se equivocó el dictamen por mayoría de la Comisión de Diputados al mezclar todo. Porque de esa manera se corre el riesgo de montarse en una condena legítima y usarla para reprimir la expresión también legítima de otros ciudadanos con los que ellos disienten. Con lo que se podría llegar a un absurdo: la Comisión de Libertad de Expresión corre el riesgo de terminar coartando la Libertad de Expresión.

    • Pilar: estoy con vos en casi todo, excepto en confundir libertad de expresión con libertad de presión, que es lo que hace permanentemente Bonafini. Uno puede disentir desde la honestidad de las ideas, aunque el otro crea que estás equivocada, pero eso no habilita a nadie a montarse en la libertad de expresión para decir cualquier barbaridad como las que dice Bonafini. Esta mujer ha reivindicado LA MUERTE y paradójicamente dice luchar por los DDHH. Es notable que salgan a defender lo indefendible de esta señora. Las FARC son narcoterroristas, enemigos de la vida y la democracia; la ETA asesinos de masas; IRAN un gobierno criminal y… sigo?. Estos son los modelos de Bonafini y no me digas que la disculpas porque entonces sí voy a pensar mal de tu honestidad ideológica. Lo que hace y ha hecho esta mujer es REPUDIABLE y puede dar gracias que estamos en un país con jueces cagones, una justicia de intratables y fiscales sin manos, porque en un país normal esta mujer hubiera sido llevada a un tribunal por las barbaridades que dice y los insultos que salen de su boca en la seguridad de que la impunidad la preserva de todos los males.
      Con respecto a que nadie va a ir preso por el juicio… bueno, eso se entiende y va de suyo… lindo sería que por esta payasada algún juez tomara la decisión de mandar preso a alguien… como estamos en el país de la joda….
      Sobre la Ley de medios no puedo discutirlo acá por razones de espacio solo te digo algo: ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE CAMBIAR LA LEY, solo que me asiste el derecho de desconfiar del empecinado interés que tiene el gobierno en llevarlo a cabo SIN MODIFICACIONES. Y en ese caso, sin modificaciones, sin concenso y sin un debate amplio (no figurado y armado como hizo kirchner) no la quiero. Prefiero que el Congreso replantee una nueva Ley. Ahora que se debe cambiar, no hay duda. Sin embargo te recuerdo que K gobierna desde el 2003 eh?, no te preguntaste porqué no lo hizo antes? o sería porque antes le servía y ahora debe modificarla para que le siga sirviendo.?
      No creo que la libertad de expresión sea fantástica siempre que le toque a los periodistas… solo que la libertad de expresión tiene un límite, debe tenerlo y lo de Bonafini pasó ese límite. De igual manera es que vos ofendas mi inteligencia tratando de significar que esos carteles que estaban el dia de la marcha eran “anónimos”; por favor Pilar, acepto todos tus cuestionamientos porque se que sos una chica preparada, pero si ninguneas mi escasa capacidad cognitiva de esa manera no puedo seguir discutiendo con vos.
      KIRCHNER NO HACE NADA POR DESCUIDO y menos aún esos carteles. Debían darle vergüenza a los organizadores de ese acto y a quienes estaban allí lo que hicieron. Habría que ver qué dirían uds si del otro lado organizan una marcha donde aparezcan los carteles con Barone y Cia con un billete en la boca, ah si, en ese caso sería repudiable…. por favor, hablemos como personas grandes sensatas y racionales. LO QUE HICIERON ESTA MAL y por suerte, como lo reafirmo en la nota, no tuvieron éxito. Esto debiera preocuparles porque significa que hay mucha gente descontenta con la metodología “Moreno” (tipo feria del libro, viste) y tendría que encenderse la luz roja en el gobierno de Cristina, al menos si quieren preservarse de un disgusto. Saludos. R.L.

  6. si es cierto, yo creia en Hebbe me parecia una mujer con mucho huevo pero desde que se enredó con el Lupo prefirió los $$$$$$ a los DDHH ¿De donde saca tanta guita esta señora si no es así?, se desplaza en un AUDI QUANTUM 4 o 5 que vale no menos de 150 mil dólares ¡Que por favor los que la defienden en este portal digan como ahce una mujer de clase media baja para moverse en un auto de lujo!!! por favor antes de escribir aquí todos los chupamedias que piensen. analices y vean a qué se exponen. chauu

  7. no entiendo como algunos defienden a esta señora y su parodia de un juicio ..la justacia democratica la manejan los jueces no una persona sospechosamente millonaria militante k …lo peor es que k no es ningun santo y eso todos lo saben gracias a lilita carrio pino solanas cacho barabino tn el 26 etc … y muchos libros que an sido publicado ejemplo gracias nestor ..los k an demostrado ser intolerantes represores corruptos zordos ..si digo lazaro baez les suena a los que salen a decir zurditos ?si les digo rudy julio devido fabian gutierres les suena ?..seguro diran que nos denuncien ….yo les digo ya los denunciaron van callendo de a poco eso no lo pueden negar !!! yo les pregunto a los militantes k …………que van a ser en el 2011 ?….ya perdieron un eleccion se viene la otra …votaron a nestor para que ? para que se valla a la unesco ? muchachos los peron era uno solo lo demas usan la careta y atropellan a 20 manifestantes y se cagan en todos (varizat )…..salen a mandar a tirar bombas molotov a sus militantes …..salen a pegarle a los jubilados ….gracias opi !!

  8. Mamita (Pilar) tengo sentimientos contrapuestos con vos: te daría un beso por lo bien que escribís y una cachetada por las boludeces que pensas. Sin rencores ///// estoy enamorado de vos. Besos

  9. La Ignorancia consiste en la ausencia de conocimientos, es un obstáculo, ya que para elegir algo es preciso conocerlo.
    Partamos de una base para poder entendernos:
    Primero) el Art. 87º) CN:dice “EL PODER EJECUTIVO DE LA NACION SERA DESEMPEÑADO POR UN CIUDADANO CON EL TITULO DE “PRESIDENTE DE LA NACIÒN ARGENTINA”
    Es decir, que mas alla de la persona fìsica, es una Instituciòn por que asi lo establece nuestra Constituciòn, y representa a todo el pueblo Argentino.

    Expresas que “eso no habilita a nadie a montarse en la libertad de expresión para decir cualquier barbaridad como las que dice Bonafini.” Circunstancia que permanentemente los argentinos debemos tolerar desde los medios hacia la Instituciòn que nos representa PRESIDENTE.(guste a quien le guste)

    Seguido manifestas que “Esta mujer ha reivindicado LA MUERTE y paradójicamente dice luchar por los DDHH. Es notable que salgan a defender lo indefendible de esta señora. Las FARC son narcoterroristas, enemigos de la vida y la democracia; la ETA asesinos de masas; IRAN un gobierno criminal y… sigo?. ”

    Cuando es una madre que le han desaparecido a un hijo por pensar diferente, y lo mas triste de lo que dices lo comparas con organizaciones armadas. Hebe a luchado por los derechos humanos, cuando nadie en este pais incluido vos les importaba un pomo lo q le sucedia a 30.000 hermanos y no lo hizo a punta de pistola, ni mucho menos, de lo contrario el 30 de Abril no hubiesen cumplido como organizacion 33 años de lucha PACIFICA Rubèn. Es muy doloroso y triste lo que haz expresado, lleno de odios intestinos que no te han permitido medir las palabras dichas.(de tales habla el corazòn)

    Dices que ” estamos en un país con jueces cagones, una justicia de intratables y fiscales sin manos, porque en un país normal esta mujer hubiera sido llevada a un tribunal por las barbaridades que dice y los insultos que salen de su boca en la seguridad de que la impunidad la preserva de todos los males.”
    Te pregunto, y ya con tu cabeza màs frìa, que te merecerias vos por haberte expresado con la liviandad y sin medir el dolor del otro, el dolor de la ausencia de un hijo, que para una madre, querido Rubèn, nunca deja de ser doloroso. Muy muy triste tu exabrupto.

    Mas aùn manifiestan tus palabras el autoritarismo con el que te manejas, ya que quieres “condenar” a una mujer de 82 años, luchadora de toda su vida por una ausencia que nada la cubre. (Aberrante estimado Rubèn)
    Ahora para vos u otro periodista que dicen lo que se les viene en gana no debe existir ni siquiera una expresiòn en contrario. ¿Como es esto? ¿Como se entiende?
    Permanentemente se lavan la boca en la Presidenta con millones de improperios, ahh…..pero cmo lo dicen los periodistas …se llama libertad de expresiòn….. si lo dice el vecino q se siente insultado por esa expresiòn, porque se lo dicen a su representante màxima, se llama ….. persecuciòn.

    La verdad que se me hace muy dificil comprender intelectualmente donde te haz parado. Porque te consideraba una persona de una elevada honestidad intelctual.

    Todo este tiempo escuchamos permanentemente hablar de la Constituciòn. Esa Constitución Nacional, con la cual se concretó la organización de la Nación Argentina, después de casi 50 años de luchas cruentas, q respondió a un objetivo básico -al margen de la organización nacional- que fue implementar los instrumentos necesarios para que rigieran la convivencia social, la libertad y dignidad del ser humano. Y, a través de esa plena libertad y dignidad del ser humano, alcanzar un objetivo fundamental, que es el del progreso de la Nación.

    Mariano MORENO (abogado.Periodista), poco antes de morir, decía que “para él era preferible vivir junto a una libertad peligrosa, que disfrutar de la paz que le brinda una servidumbre tranquila.”
    Esa idea fue la que inspiró la generación del ‘37, fue la que inspiró, a Esteban ECHEVERRIA cuando redactó el dogma socialista, documento fundamental del cual se nutrieron muchos de los pensadores que forjaron luego la Constitución Nacional.

    La palabra libertad, entendida en forma genèrica es: “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo cual es responsable de sus actos” (entendido por todos)

    La palabra libertad desde un concepto juridico, ya los romanos lo expresaban: “Libertas est potestas faciendi id quod Jure licet” (La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite)

    Ahora bien y refiriendonos a la libertad de expresiòn:¿Quién es el titular de la libertad de expresión? Este es un derecho con “pluralidad de titulares”, NO es privativo del periodista o de los medios de comunicación, SINO TAMBIEN de la sociedad como receptora de la información.
    Este punto de vista permite apreciar a la libertad de expresión en su DIMENSION INSTITUCIONAL, pues su ejercicio irrestricto es condicionante de una democracia saludable.
    Siguiendo la linea de pensamiento, basandonos en las garantias que se deben dar en un Estado de Derecho, La sra. Presidenta ha abierto aùn màs los marcos, al presentar un proyecto, que hoy es ley y establece que la figura de “calumnias e injurias” no es punible.

    Entonces Ruben, como realmente es la historia.?????

    Dices se sanciono una ley de medios de comunicacion audiovisual, la cual piensas que era necesario cambiar por la q teniamos era un decreto/ley(dictadura), pero no compartes la FORMA en la que fue sancionada, x que segun vos, no fue debatida.

    Y me extraña de un PERIODISTA, que no te hayas informado ya que el texto no solo viene siendo elaborado desde hace 25 años, con marchas y contra marchas, sino que ademas, ha tenido la participacion, principalmente en las grandes ciudades, por organziaciones sociales, Universidades, Foros Nacionalese Internacional, juristas, periodistas, artistas, actores de la cutlura etc etc.
    Esta ley, Ruben, nos pertence a todos, y no como maliciosamente se quiere encasillar como Ley K.

    Entiendo, que tenemos una responsabilidad generacional, en la cual las palabras y acciones de hoy, repercutiràn en las realidades de mañana.

    Y por ùltimo cuando expresas “LO QUE HICIERON ESTA MAL”, es un concepto moral, pero no legal Ruben, lo que quiere decir, que solo queda reducido a una expresiòn, ya que lo que subjetivamente para vos esta mal, para mi o cualquier persona, no necesariamente lo es.

    Una frase muy feliz de HEIDEGGER cuando decía que el gran pecado de los pueblos es
    no cultivar la memoria. Y por no cultivar la memoria olvidan. Y por olvidar incurren en los mismos
    errores en que incurrieron en el pasado

    Un abrazo.

  10. CHE LASAGNO, TENES RAZON EN QUE LA BONAFINI ES INDEFENDIBLE E IMPRESENTABLE, PERO DE AHI A DEFENDER A LOS MAJUL, LOS LEUCO LOS GRONDONAS , SILVESTRE, LOS BRAVO Y CUANTOS MAS……VAMOOOOOOOOOOOOOS QUE SE QUEJAN Y LA VERDAD QUE NO SE DE QUE SE QUEJAN, POR QUE VIVEN TIRANDO MIERDA Y NADIE SE LOS PROHIBE. ¿ DONDE ESTABAN CUANDO ESTABAN LOS MILICOS ? GRONDONA REDACTANDO LOS COMUNICADOS ¿ Y MORALES SOLA ? DA RISA ESCUCHARLO A ESE TARRO DE EXCREMENTO QUEJARSE DE QUE LO AGREDEN ¿QUIEN LO AGREDE? SI TIENE LIBERTAD DE DECIR LO QUE SE LE ANTOJA ( O LO QUE LE CONVIENE A LOS QUE LE PAGAN) TREMENDO GORILA OLIGARCON EL HDP.

  11. hay una marcada forma de defenderse , no es el primer “juicio” pero si el primer que sale en OPI no ?
    que pasa el ser critico se esta confundiendo con ser opositor a ultranza ? generalmente e gusta el ser muy critico pero tampoco como pasto .
    es como decir no no no no . ( como hace la oposición, ojo no soy oficialista ) pero se criticar como tambien decir esta bien y en esta los periodistas ,,,,,,,

  12. Muy buen debate, justamente hablando de memoria,yo digo que Hebe es una señora que entregó todo su lucha a los espúreos intereses de los K, claro que ellos le proveen los dineros para todo lo que lleva adelante con sus grupo. Mi memoria me trae el recuerdo de que en el año 1997 0 1998 mas o menos, un grupo de compañeros trabajadores de la mina de turbio, hicieron la gestión y la llevaron a esta señora a 28 de Noviembre, al jardín 21 del barrio don Bosco mas precisamente, donde dió una charla, y como es de ella, muchos insultos a los milicos, pero lo que mas recuerdo es que ante la denuncia en contra de Nestor K, Jorgillo (intendente) y Dr. Berni (director del Hospital) por su accionar, ella dijo ” Kirchner, Jorgillo y Berni, hijos de mil p.” ustedes tienen que correrlos…ustedes saben que tienen el poder y pueden hacerlo,,,,Verla hoy, es patético, pero es cuestión de tiempo nomás, las caretas se irán cayendo. Allí se pasó una alcancía para juntar dinero para bancar el viaje de la señora, todos pusimos. Me encantaría proponerle que fuera otra vez, solo para comparar nomás. Saludos

  13. AMIGOS:

    De que libertad de expresión hablan?. Cuando Lupo era Gobernador en 2003 y un grupo de mineros estaba frente a la casa de gobierno, apostado con sus carpas y peleando por sus derechos, esta persona, que se jacta del derecho de expresión, los saco cagando a la doce noche con balas de fogueo y se tuvieron que proteger en las oficinas del Diario “Nuestro tiempo”. Depues paso el accidente de nuestro 14 hermanos mineros, que ya nos olvidamos porque en YCRT se cobra muy buena moneda.

  14. Pilar tendrias que revisar tus memorias porque creo que dejas fuera de la misma muchos hechos y actos, tanto de bonafini como de kirchner y no es bueno tener memoria parcializada como la tiene el gobierno. De bonafini se puede decir que fue una luchadora de la primera hora, pero cambio ideales por $$$$$ y ahi se pudrio todo.////Pensa Pilar fijate en las noticias de hoy. Marcelo Araujo, un periodista que avaló desde lo deportivo el mundial del 78 con el proceso y hablo loas de los milicos que lo organizaron y estuvo al pie de los relatos y los comentarios para decirle al mundo aquello de “Argentina potencia”, fue cuidadosamente excluido del juicio publico de hebbe porque es parte de “Futbol para todos”, es decir la misma trensa creada por el gobierno a partir del negocio con Grondona y la televisión. Pilar, pensá no todo es como vos lo ves ni las personas que nombras son un dechado de virtud y menos a{un Bonafini, esta mujer tendria que borrarse no tiene moral ni ética. Espero te sirva mi reflexión.

  15. Coincido, Yo eraq un seguidor de TVR me parecia un programa de buena factura hasta que Gvirtz se mezclo directamente con la politica. Ahi decidi cambiar de canal y hoy creo que Zaping esta por sobre ese programa de otro adalid de la libertad dde expresion: Morgado, otro que bien baila.
    Lo de Tognetti es un asco, obsecuente y un paquete frente a la camara, a Petinatto ni ahí. Los panelistas de terror. Pobre Chavo Fucks, yo tenia otra visión sobre este muchacho. No se puede ser tan pelotudo. venderse porque le dan un lugar en la mesa. Se queman para todo el viaje y donde esten los televidentes se lo vamos a reprochar. AAAjjjjjjj asquito da no???

  16. BONAFINI SE HIZO LA REGNA CUANDO VINOS A LAS HERAS POR EL CASO DE LOS DETENIDOS DEL CASO SAYAGO. DE SAYAGO NI UNA PALABRA Y SE HIZO BIEN LA BOLUDA DE QUE NO PODIA CAMINAR PARA NO IR A LA MARCHA Y RAPIDAMENTE SE TOMO EL BUQUE. SI HASTA EL CURA VICEGO LA CRITICÓ ES UNA VIEJA LUPINERA DE MIERDAA

  17. PILAR, ANDA A CAGAR , FORRA , CHUPAMEDIA, COIMERA, DEBES SER FAMILIAR DEL CORRUPTOI Y FACHO , SI FACHO DEL GOBER, PERALTA. KICHNERISTA CORRUPTA ANDA A OPINAR EN 678, NO JODAS MAS. NO TE QUEREMOS EN ESTAS PAGINAS…….SI LA BONAFINI LUEGO DE LO QUE HIZO CON LAS MADRES, TERMINO SUCUMBIENDO A LA CHEQUERA KICHNERISTA, YA SE VA A CABAR, YA SE VA A CABAR LA DICTADURA KICHNERISTA. CORRUPTA E HDP

  18. FUERZA RUBEN!!!!..FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE HACES. SERÍA BUENO IGUAL QUE HAGAN UN INFORME ACERCA DE LO QUE EXACTAMENTE SUCEDIÓ EN LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA CON TODA LA MOVIDA POLITICA DE SEGOVIA, FONSECA Y CASARIN A FAVOR DE LOS DESOCUPADOS DE SANTA CRUZ LA SEMANA PASADA. POR FAVOR ACLAREN BIEN LO QUE SE CONSIGUIO EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN EN BS AS EL 28 DE ABRIL Y LO QUE ESTÁ TRAMANDO ESTE MUCHACHO KAKO QUE PRETENDE SER INTENDENTE A FUERZA DE DEMAGOGIA Y DE DECIR LO QUE A GENTE QUIERE ESCUCHAR. ESTOY A FAVOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA PERO ES CIERTO QUE MUCHAS PERSONAS LO UTILIZAN COMO UN ARMA. MUCHAS TIENEN LA LENGUA DEMASIADO FILOSA Y NO SABEN LO QUE DICEN COMO ES EL CASO DE ESTA SEÑORA BONAFINI Y DE ESTE SEUDO PERIDODISTA DE MI CIUDAD QUE BIEN PUESTO TIENE EL SOBRENOMBRE “KAKO” (POR QUÉ SERÁ?). FUERZA RUBEN!!!…NO LE AFLOJES VOS NI TU DIPUTADA. AGUANTE ENCUENTRO CIUDADANO.!!!!

  19. Me tienen podridos los chupacul….. KK con eso de donde estabamos cuando los milicos de mier… hicieron lo que hicieron, lo que si se es que el LUPO K estaba brindando y haciendo negocios inmobiliarios durante la dictadura militar, donde mier… dejaron la memoria, de que memoria me hablan, ha me olvidaba si YPF fuè privatizada fuè por la firma que faltaba del Lupo KK, que superheroe tenemos, dejen de hablar pavadas, me tienen las bol…. llenas, mangas de garc… y cupasangres.!!! ME CANSARON

  20. A Pilar le daría un besito porque me inspira ternura, es tan inocente. Te quiero Pili ojala te conociera debes ser )se me ocurre) 1,68mts ojos negros, pelo cortito, buena cola y digamos, bien de arriba, como me gusta. Besos (mi nick no me identifica, soy bastante linda)

  21. por que tenemos que bancarnos siempre la chicana de la dictadura? por que tenemos que bancarnos los “fueros historicos” que algunos tienen? esta vieja senil perdio un hijo y lo lamento en el alma por ella, pero eso le da impunidad para decir las barbaridades que dice? le da impunidad para cometer la hipocrecia de defender terroristas, regimenes dictatoriales, apologias del delito y tantas otras cosas que un ciudadano comun tendria que pagar caro por decirlas en cadena nacional?

    Desde el 2003 que nos venimos bancando estoicamente que la clase gobernante y los punteros usen la ya pasada e irretornable dictadura militar y los desaparecidos como una chicana para victimizarse o demonizar a cualquiera que opine contrario a ellos: si opinas distinto sos gorila, andas en falcon y queres provocar un golpe de estado vestido de verde militar y con la cara pintada.

    DEJENSE DE JODER REVOLVIENDO LA MIERDA DE LA DECADA DEL 70… no quieren tambien ir mas atras y revolver la mierda que fue el virreynato del rio de la plata? que tal la revolucion francesa? la edad oscura? las guerras santas? no se tomen tal literal el dicho “el que no recuerde el pasado esta condenado a repetirlo” porque no es tan asi. La gente avanza mirando para adelante, si avanzas mirando siempre para atras te vas a caer. Todo lo que escucho en los discursos de oficialistas y oposicion, por cualquier motivo, son disertaciones acerca de los derechos humanos, la dictadura, la represion de la dictadura, los desaparecidos, como si fuera un documental…

    y para el infaltable ofendido por mi comentario, que se va a sentir exageradamente herido por mi frialdad acerca de los horrores de la dictadura etc etc etc dejeme decirle que lo que paso en la dictadura tiene TAN POCO que ver con lo que esta pasando actualmente que no deberia ser eje central de cada movida, discurso, ley o DNU y que la clase politica deberia centrarse en lo que pasa adelante, porque si siquen mirando para atras este pais se va a caer.

  22. VAMOS A PONER LAS COSAS EN CLARO, asi dijo el Gran General Peron una vez.

    LOS TERRORISTAS, COMO HORACIO VERTBITSKY, LOS BONAFINI, LOS KUNKEL, LOS TAIANA, LOS RIGHI….EL DE ATC, Y MUCHOS MAS, NO HAN SIDO JUZGADOS. NUNCA FUERON DEFENSORES DE LA PATRIA, NI HICIERON NADA POR VOLVER A LA DEMOCRACIA. DE LOS PRESUNTOS 30.000 DESAPARECIDOS, 29.999 ERAN PERONISTAS.- LOS LLAMADOS PROGRESS DE HOY, SON PEREJILES MONTADOS EN EL MOVIMIENTO PERONISTA.- LOS VERDADEROS PERONISTAS NO ESTAN EN EL GOBIERNO DESDE 1983. TODOS FUERON USURPADORES IDEOLOGICOS Y AHORA MAFIOSOS Y DELINCUENTES. VEMOS GENTE QUE ERAN UNO REVERENDOS PELAGATOS, QUE SON MILLONARIOS…DE DONDE PUEDEN SACAR MANSIONES Y MILES O MILLONES DE DOLARES SIN HABER TENIDO UNA FORTUNA ANTES. SE ROBARON EL PAIS. Y LO SIGUEN HACIENDO.
    LOS HAY TAMBIEN QUE EN LOS TIEMPOS DEL PLOMO MUCHOS HOY CREEN QUE FUERON O HICIERON ALGO, Y FUERON LO QUE SE DICE UNOS “PEREJILES”…y MUCHOS SIRVIERON AL TRISTEMENTE CELEBRE PROCESO NO DE ORGANIZACION, SINO DE DESORDEN Y DESORGANIZACION.
    AUN FALTA SABER DE LA COORDINADORA DEL RADICALISMO, TENTACULO DEL E.R.P. DEL QUE NADIE HABLA Y ANDAN COQUETEANDO CON EL CABEZA DUHALDE.
    NO ESPEREN PAZ EN EL FUTURO, FALTA QUE CORRA MUCHA SANGRE…DESPUES DE ESO, VENDRA LA PAZ. Zepol

  23. Darío, estoy con vos. Tenés toda la razón. Levantan una bandera que nos les pertenece. kirchner y su señora tendrían que quedarse callados y ni hblar d elos 70. Ello estaban viviendo de los juicios en la financiera FINSUD cuando los militares mataban viejos en el país. Kirchne entregó YPF y ahora se hace el boludo… y seguimos si quieren-…… claro que no pueden hablar. Y hoy tendría que estar mirando hacia adelante en vez de boludear porque nos van a comer los piojos. hasta Uuruguay está mejor que nosotros.

  24. No fueron 30.000, fueron 9.000 nomas los desaparecidos. Si hubiesen sido 30.000 en serio, ahora no estaria pasando lo que esta pasando y la gorda Bonafini estaría durmiendo con los peces en el mar, agitando e indigestando la lucha de clases acuatica…

    Siempre los eslogan venden mas, si no lo sabran los “jovenes idealistas que luchaban por un mundo mejor”…

  25. Nunca hubo tanta libertad de expresión como ahora,de hecho estàs escribiendo y expresando tu desacuerdo en este medio y nadie te censuro,pero en su editorial veo que expresa su ideologia politica,es poco objetivo,y descalifica en forma pellorativa y despectiva, muy lejos esta de hacer una critica constructiva y objetiva, y eso se refeja en los lectores por las barbaridades que dicen,y asi todo la dicen sin ningun tipo de censura,el bajo nivel intelectual casi rozando la ignorancia,tambien es un reflejo de mediocre que resulta ser la pagina como de quien escribe, por algo escribe en “opI” o si escriberias en pagina12,o perfil,infobae,critica,estas aca porque das para estar aca,pero siempre se esta a tiempo de crecer y lograr ser una gran periodista,pero tambien hace falta ir a la facultad para formarse.quisas asi logres lectores que esten al nivel de las circunstancias.

  26. PILAR….PILAR!!!YA NADA JUSTIFICA TU DEFENSA,ESTA SRA,ES ABOMINABLE,ES UN CUCO,NO ME GUSTARIA TENER UNA MAMA ASI,ME DARIA COSA,ES TAN VULGAR Y TIENE TANTA PLATA,QUE LA ENCERRO EN SUS MAS RIDICULAS IDEAS,SABES ??QUE EL EX MARIDO DE ELLA DIJO QUE ESTA SRA,LLEVO Y LE ENSEÑABA A LOS HIJOS LA VIOLENCIA, SIII!!! CACHORRA,ME VAS A DECIR,QUE ES UN EJEMPLO, PARA MI ,MI MADRE,SI ES UN EJEMPLO,ELLA, NO ES COMO ESTA SRA, ES TODO TERNURA,TE ENSEÑA CODIGOS, A NO METERTE EN QQUILOMBOS Y SABES???PILAR,CUIDA SUS HIJOS,COSA QUE NO HIZO ESTA SRA,HAY MUCHAS PERSONAS QUE LUCHAN POR SUS HIJOS, TRABAJANDO, COSA QUE ESTA SRA,NO HACE, SE DEDICA A HACER MARCHAS, VIAJES, PARA PASARLA BIEN,CON DINERO DE NOSE DONDE,Y JAMAS APARECE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE QUIENES HAN SIDO ASESINADOS POR LA INSEGURIDAD,JAMAS!!! Y MIRA QUE HAY MADRES QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS!! PERO NADIE,HA ESTADO CON ELLAS,ENTONCES…PILAR COMO PUEDES EXPLICARME ESTO???LOS DERECHOS, HUMANOS NO SON PROPIEDAD DE ESTA,VULGAR E IMPRESENTABLE SRA,SON PARA TODOS.Y QUIEN ES ELLA,PARA VIVIR COLGADA DEL GOBIERNO???
    SE VE QUE NO TIENE NADA MAS QUE HACER,CLARO!!ES BANCADA, PERO ANTE TAL IGNORANCIA…SE PUEDE BANCAR A CUALQUIERA,CON TAL DE QUE TE DEJEN EN RIDICULO COMO HACE DOÑA,VIVE REVOLIENDO EL PASADO Y SABES QUE??? YA LA GENTE SE CANSO!! LA PRUEBA ESTA PRESENTE.

  27. Ay Mauricio del 35 cuando comencé a leer creí que ibas por el buen camino pero lamentablemente me desfraudaste: Vos no tenés autoridad para hablar ni del patoruzito. Primero andá a la escuela que te enseñen puntuación (no ponés una coma ni un acento) que te enseñen sintaxis, coherencia textual y ORTOGRAFIA ¡¡¡¡¡ANIMAAAALLLL!!! aprendé a escribir antes de criticar a alguien y menos en este diario que le dan lugar a que se expresen energúmenos como vos que seguramente no pueden escribir ni en la servilleta:
    “Censuro” (es con acento en la Ó BESTIA) idem ideología, política, ningún, también, página, crítica, acá, está, también, estén… ufff me cansé.
    “Pellorativa” (es PEYORATIVA ¡¡Burro!. De tan fino que sos para hablar no usás la Y donde debe ir. sos de los que dicen Valla para ayá??? ¡¡¡Animalll!!)
    “Escribaerías” – seguramente del verbo “escribeo” ANALFABETOOOO!!!!! comprá el libro UPA de los años 60 y poné varias veces escribirías, escribirías, escribirías….
    “Quisás” – es quizás ATOLONDRADOOOO!!! andá a la escuela rápido antes que te crezca un tumor de caca maligno, plis.
    Sos de lo peor, lamentablemente debo decirte que lo tuyo no es la escritura. Bueno, si hablás como escribís. para radio y televisón tampoco servís, por lo anto ¿¿¿ QUÉ CARAJO HACÉS ESCRIBIENDO ACÁ, INCULTO, APRENDIZ DE ANALFABETO???? correte loco, dejá el lugar a gente que aún con errores de ortografía tiene la humildad de no criticar a otros y menos renegar de este portal que demasiado hacen, permitiéndote a vos postear semejantes barbaridades.
    Borrate la cara y volvé en cualquier momento.

  28. Estâ sra, que dice y hace,me canso.el gobierno se dice que pelea por la democraci?se dice progresista??acâ no existe el progresismo,estâ nulo.no prosperamos! vivimos remontados en el pasado, mientras otros paise se desarrollan,cuando van a entender??queremos mirar hacia adelante,no es lo que dijo la presidente,pero entonces? sigue embaucandonos!!

  29. Creo que esta todo muy mesclado….Coincido con la posición de OPI encuanto se necesita una nueva ley de medios, pero hay que ver como y viniendo desde el Gobierno probablemente se trate más de nuevos negocios para unos pocos empresarios del gobierno que de mejorar la calidad de la Información Publica.- No me parece mal que haya programas como 6,7 ,8 porque es uno contra miles que ensayan analisis o crean escenarios que la verdad muchas veces tienen muy poco que ver con la realidad o los sentimientos de la gente común…cuando no operan para extraños intereses….También veo a muchos periodistas que hablan más desde la desesperación de perder sus fuentes de ingresos, que desde la objetividad intelectual. Osea, se les nota en camara…..Igual dá miedo perder por una ley …muchos otros buenos programas y canales, que difunden documentales…enseñansa y otras yerbas que no tienen nada que ver con la discución politica.-
    Sobre politica ….reconosco todo lo atroz de la dictadura, de los excesos, de la intencionalidad politica que tuvo, etc…y una cierta reivindicación en ese sentido. Pero ojo…lei de un peronista muy valiente, decir que antes del 76 el pais soportaba la contienda cruel de sectores antagonicos dentro del mismo peronismo, que se cobraba vidas, incluso de muchos gremialistas…habia violencia en Argentina, antes de los militares….y si bien la rivindicación del presente puede ser válida (mientras no esconda solo oportunismo politico y económico) también hay que ser muy valiente itelectualmente, para hacer memoria de hechos que desde hace años nadie menciona para no ser “politicamente incorrecto”.- Ojalá que no sea como dice Zepol, en su comentario y lleguemos de nuevo a la sangre por culpa de los que instalan la confrontación desmedida …ojalá que tengamos la cordura de saber poner con sabiduria las cosas en su lugar …de cara al futuro….como dice otro comentario.- Ojala también aparesca ese perfil de dirigentes en los partidos politicos que nos permitan una alternativa de futuro…por que uno, muchas veces ve una oposición que le hace el juego a las operaciones mediaticas del gobierno, en lugar de formular alternativas serias para las elecciones.-

  30. Ha …me olvidaba….los otros dias un programa de tv hizo un panel en defensa de los periodistas independientes…entre los invitados estaba Majul y una Sra. que no recuerdo bien el nombre….creo que era Gelber o algo asi….que decia que “…esto es peor que en la dictadura, en la dictadura por lo menos sabias que te mataban”….etc…Que les parece el comentario? A mi me parece un poco sobreactuar las cosas, un poco desmedido defender a la dictadura, por que te mataba!!! Cambie de Canal por que una discución así es poco seria, Mejor controlemos al Gobierno, exijamos politicas públicas y participemos en alternativas….pero no nos prestemos al país de los excesos y la irracionalidad mediatica.-

  31. que raro personas que han luchado toda su vida contra la opresion y la censura… esten a favor de un cgobierno que si no estas de acuerdo te tildan de comunista, que vivis en otro planeta…
    hagan memoria q paso en la gestion de kirchner gobernador? acuerdensen no se olviden del pasado del presente
    no seamos obcecuentes hay que ser realistas

  32. BLA..BLAAAA…….BLA……………BABABABABAB….PPUPUPUPUPUPUPUP…VOVOVOVVOVOVIVIVIVIVO.E.E.E.E.E.ELALALALALALALLALAL——-LES TIRO A TODOS UN PEDO…..HUELANMELO.PUUUUUUUUUU

  33. Miren lo que encontré de la Sra Hebe de Bonafini,en un artículo que habla de ella en el diario/internet Urgente 24

    Vale recordar también las confesiones casi olvidadas del arquitecto Bonafini, quien fue marido de Hebe Pastor, en el programa televisivo del ya
    fallecido Bernardo Neustadt, en junio de 2002:
    > “Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cené con mis hijos Jorge y Raúl, en la “Posada de Juanillo aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros”.
    > “Mi ex mujer que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista, todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida, ella fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apellido”.
    > ”Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente. Ella debe hacer esto por los hijos de otras madres, porque nuestros hijos están vivos”.

    Tiene los hijos vivos¡¡¡¡, y recibe mucho dinero para Madres Plaza de Mayo con su pañuelo blanco¡¡

  34. Me da lastima la situacion de las madres. Como las usa el gobierno.

    Son una parte importante en la historia de nuestro pais y lucharon por algo noble y justo.

    Pero se equivocan en apoyar a este gobierno. Claro que hay que buscar justicia y carcel para los genosidas.

    Pero eso no tiene que ser el centro de las politicas del gobierno. y mucho menos hacer politica con los derechos humanos.

    Yo vivo en santa cruz y hay muchos derechos que perdimos por miedo a represalias. por ejemplo. el derecho de pensar diferente..¡¡¡

    ojala que cuando se vallan los k, no las dejen en banda alas madres. Los k tienen mil empresas y mal no la van a pasar, ojala que cuando no sean gobierno sigan con la bandera de los derechos humanos..¡¡

  35. ABONAFINI NO LE SUBE EL AGUA AL TANQUE, QUE SE LE VA A HACER…. ANDA DE LA MANO CON UN PARRICIDA Y PERTENECE A LAS MADRES….. JAJA, CUALQUIERA DIRIA QUE ES UNA JODA. MANEJA LA GUITA, UDS CREEN QUE LE VA A IR A DECIR QUE NO A KIRCHNER….. NI EN JODA. QUE DERECHOS HUMANOS NI QUE BOLA, GUITA SEÑORES ESTA ES UNA CUESTION DE PLANTA
    ATENTAMENTE: LOS HERMANOS GERTE QUE ERAMOS SEIS Y MURIO UNO.

  36. ESTIMADA PILAR; MUY BUENO LO SUYO, ESPERE UNA REPUESTA DEL AMIGO LASAGNO A LA REPLICA QUE UD., LE HACE EN EL COMENTARIO 15 Y NO LO LEI, ESPERO QUE SI LA CONOCE, LA HALLA LLAMADO O CONVERSADO PARA DECIRLE QUE COINCIDE O NO CON UD. ESPERO QUE SI Y NO QUE HALLA LLAMADO A LOS “FAMOSOS” POSTEADORES PARA DENIGRAR LOS QUE UD., ESCRIBIO.

  37. Corregidor,primero no es una critica,es una opinion,y la verdad que se de todos los horores de ortografia,no tenis ganas de escribir bien ni menos de corregir,pero mas horroroso es insultar,descriminar e insultar a un anafalbeto,no todos tuvieron las oportunidades que seguramente vos tuviste y que no supiste aprovechar,porque una persona culta y de buen nivel cultural,no descrimina,justamente hay gente analfabeta porque hay gente como usted,obvio, en este foro hay gente como usted,usa la palabra corregidor,para enzeñar,para ofrecer ayuda a quin lo necesita.,hay mucha gente formada que escribe muy bien y con linda firma,que roba,reprime,ofende,escribir bien no es sinonimo de educación,o si no mirese a usted mismo,es reflejo de una sociedad egocentrica,que no le importa lo que lo demas piensen solo saben ofender, no capacidad de debatir,por algo estás en este foro,segui en tu metro cuadrado,con tu trabajito de la provincia, y tu casita de barrio con internet,y tu vida de pueblerino,no te quiero ofender,pero seria bueno que saces la cebezita afuera y te veas que hay otra gente,que se puede crecer ser solidario,y que podes estar de acuerdo conmigo o no, pero no tenes derecho a ofender,a la gente que no sabe escribir.abrazo.te saluda atte.Mauricio.bookdbla@gmail.com

  38. A LA GORDA EN UN MOMENTO, CUANDO HABIA UNA C.G.T. Y UNAS SESI DOS (62) DE LA PESADA DE LOS MATALURGICOS, LES DIERON CHAS CHAS…Y NO JODIERON MAS.

    AHORA ELLAS LES DAN CHAS CHAS A LOS DELINCUENTES, QUE MUCHOS ESTAN AUN EN LA BIEN LLAMADA C.G.T. DE LOS GORDOS….

    PERO LLEGARA EL MOMENTO EN QUE HABRA QUE PONER LAS COSAS EN ORDEN,

    LA C.G.T. DEBE SER INTERVENIDA Y AUDITADA.- LOS GORDO MOYANO, LOS BARBA GUTIERREZ, LOS JUAN MANUEL PALACIOS, DEBEN ESTAR EN CANUFLA COMO EL DELINCUENTE DE JUAN JOSE ZANOLA QUE SE HACIA PASAR HASTA POR AMIGO DE LA FEDERAL Y DEL EJERCITO ALOJANDO “AMIGOS” EL HOTEL PRESIDENTE O EN EL GRAN BUENOS AIRES DE LA CALLE SUIPACHA AL 800

    TODO ESO SE IRA ACABANDO Y LE LLEGARA EL TURNITO A SANTA CRUZ, PORQUE AHI ESTA LA MADRIGUERA DE LOS MAS DESCARADOS DELINCUENTES…DICE LA CALLE, QUE EL TURCO…ES UN POROTO AL LADO DE ESTA BANDA O CORPORACION MAFIOSA DE POLITICOS CARADURAS….

    PEDIREMOS LA AUDITORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS. ANTES DE LA PROXIMA CAMPAÑA Y VEREMOS QUE DICEN LOS BALANCES. Zepol

  39. Sr Lasagno:
    dentro de las célebres frases que existen hay una que seguramente ud conocerá perfectamente y si mal nu recuerdo es de Rosa de Luxemburgo y dice asi: “DARIA MI VIDA PARA EL QUE NO PIENSE COMO YO, PUEDA EXPRESARLO LIBREMENTE”.
    En su nota Ud no se ha privado de nada. Y veo que no ha sufrido censura alguna. ni sabotaje de su prestigioso diario digital y espero y deseo que tampoco sea ud receptor de intimidacion alguna por publicar la presente nota. Por lo tanto concluiremos sin la necesidad de ser eruditos en aceptar que HAY LIBERTAD DE EXPRESION. De hecho ud la esta ejerciendo. Como no debiera ser de otra manera.

    Ahora bien, pasemos a otro aspecto y que es lo que me interesa, Su nota. El título me atrajo pero permitame decirle que al poder expresarse ud libremente supensamiento, del mismo modo deseo tenerlo yo, a pesar de que mi opinion transite por carriles diferentes al suyo, al menos en este tema. Y he tomado todas estas frases de su nota para tratar de entenderlo y seguir su linea argumentativa. Cosa que no he logrado encontrar. ¿Supongo que ud admite el pensamiento diferente, verdad? Pues a partir de estas sus frases es que analizo la nota:………

    ……… los que se dicen “defensores de la libertad de prensa” Ls medios adictos – los que menos raiting marcaron – instrumento de choque – neofascista de Kirchner – legisladores en el escalón más bajo de la vergüenza y la indignidad.- peones asalariados – anciana desbocada, que supo ganar buenos millones al amparo del derechoso kirchnerismo – libreto chavista que quiere imponer el FPV. – pantomima – no midieron más de 3,4 de audiencia – el mayor capital que tiene un programa de televisión: la elección del público, –
    neofascista de Kirchner – complicidad de productores televisivos, periodistas, comentaristas, conductores y panelistas, con el fin de arrastrar a la opinión pública al terreno de la pelea con los que hasta ayer comieron en la misma mesa” ……..

    Todas estas frases a mi humilde entender, si nos logramos despojar de fanatismos y alcanzamos un minimo grado de objetividad le aseguro de que son rebatibles en nomas de 10 minutos por frase. Cosas como el Neofascismo…. si el exito de un programa radica en la cantidad de publico que lo ve …. complicidades de periodistas y productores (Colegas suyos Sr Lasagno) despues no hablemos de coorporaciones entonces eh !!! etc. etc. Toda esta linea que ud ha usado para fustigar a Nestor Kirchner y su esposa es de un grado de pobreza intelectual y solvencia argumentativa que sinceramente no se condice con lo que uno espera de un director de medio. Al menos yo. Y menos en estos momentos tan sensibles, donde no hay nada mejor que una buena argumentacion que hagan creible y sustentable una opinion. Porque no olvidemos que los medios, los periodistas SON FORMADORES DE OPINION.
    A ud no le interesa el pensamiento de Hebe de Bonafini, ud esta en busca de cualquier hecho que se convierta en punta de lanza para una cruzada anti-Kichnerista. Y este era una oportunidad a no dejar pasar.
    Hecho que fue repudiado UNANIMEMENTE en la camara de senadores Sr Lasagno, le guste o no, fue rechazado por opositores a este gobierno y oficialistas.

    Podria extenderme hasta cansar en este comentario, mas no se si vale la pena. Creo que con muchisimos argumentos que comparto en su posteo la sra o srta PILAR argumenta con muchisima mas solvencia su posicion, que la suya Sr Lasagno que me parece mas de un tinte viceral dejando en reposo algo que no debiera, LA RAZON, pero bueno…… como tambien se dice por ahi…… “CON LOS AÑOS, UNA SUMA DE ERRORES, HACE UN ESTILO” Ud que cree?

  40. Una pregunta, quienes son estos periodistas, que no se los puede criticar? Son los dueños de la verdad? Sus palabras son “palabra santa”? Si son defensores de la libertad de expresión, por qué critican una expresión libre? Obviamente no les gusta ser criticados…

  41. Señor Lasgano. Como vera esta vez no se trata sólo de minería o petróleo en su estilo perídistico. Ud. tendrá que pensar seriamente en la calidad de sus argumentos y “posteos” permitidos y acallados. Sería muy bueno reconocer que no sólo no ha aprendido de periodismo de investigación, sino también se nota una ausencia de formación en la relación entre este campo de la profesión y el periodismo de opinión. Ambas disciplinas son cosa seria en la democracia y paradójicamente su actitud de borrar cualquier pensamiento diferente al “posteo” de sentido común transforma este medio digital en una tribuna para cultivar el odio, no la información de prensa. tal vez el permitir, sólo panelistas “ilustrados” en leyes era su máximo ejemplo de debate intelectual… ahora opiniones como Diogenes y Pilar Peralta le generan un serio ejercicio verdad? . Dios mediante le haría bien revisar la calidad de su producción de sentido común expresada como opinión y periodismo de investigación, no sólo en este tema, sino en todos los que intenta abordar. Como verdad no podrá llamar ligermamente a Diógenes o Pilar Peralta “operadores” del Kirchnerismo…. deberá renovarse…tal vez ideológicamente…. pues los aspectos de formación..lo están llevando a una situación parecía a la que usted describe de TVR.

    • Periodismo… Ud está posteando en el único sitio en el que puede hacerlo con total libertad, salvo claro que en vez de discutir ideas se acuda al golpe bajo en contra de nuestra posición abierta y no anónima, cosa que no permitimos ni permitiremos por nuestra supervivencia que nadie cuida ni banca, excepto nosotros. Por lo tanto, estimado ¿De qué censura me habla? Lo invito a que recurra a los medios oficialistas y potencialmente “serios y de investigación periodística” de la provincia y la patagonia y me señale en cuáles cuánto y cómo (con pruebas concretas, claro) Ud tiene la posibilidad de escribir, aún en contra de nuestra posición ideológica o como quieraa llamarla; verá que se le achican las posibilidades y solo estamos nosotros para ofrecerle este espacio. A partir de allí me suena más a chicana que a un espíritu constructivista la observación suya.
      Pilar y Diógenes, es cierto que tienen una mirada distinta sobre tal vez la misma realidad que observamos, pero no pueden decir que les hemos coartado el derecho a expresarse, porque aún diciendo cosas duras y a mi entender sesgadas en algún sentido por la defensa de régimen, atendemos sus puntos de vista y en muchas ocasiones – como en esta – respodemos, porque de eso se trata cuando la discusión vale.
      Ud, en cambio, agrede desde el anonimato poniendo en duda mis competencias que de hecho las tengo porque cursé mis estudios universitarios, en cambio no se si Ud lo hizo; no se si solo tiene competencias para poner una cuña de duda en el ánimo de ser funcional a un gobierno dolorido por las críticas… repito, no se si ud tiene competencias en este sentido, pero yo al menos tengo la posibilidad de demostrar mis logros (que no son pocos) de haber trascendido y trascender en el plano nacional y haberme ganado un lugar, el cual preservo. Ninguna crítica baja como la suya hará menguar mi espíritu de trabajo ni modificará mi linea editorial o la concepción que tengo de hacer periodismo.
      Le pido, sea más creativo y noble para usar este espacio. Aprenda de Pilar o Diógenes; tener ideas distintas y posicionamientos opuestos no nos desvaloriza; expresarlos en el campo de las ideas, por el contrario, nos eleva. Ahora, ser chicanero desde el anonimato y pretender devaluar el trabajo que ud es incapaz de hacer, es de mediocre y “operador de turno” y quiere que le diga: cada vez que observe su intencionalidad lo borraré sin remordimientos, porque Ud no quiere discutir ideas, pretende denostar nuestro trabajo y eso, al menos acá, no se lo vamos a permitir. Saludos. R.L.

  42. sr Lasagno: artículo impecable, cierto y contundente. A ver si se despabilan los progres nac&pop que a la enorme mayoría de los ciudadanos, aún los que padecimos en serio los años de plomo, ya nos tiene recontrapodridos la perenne flagelación del pasado y queremos meterle para adelante. Y sería bueno que unos cuantos entiendan que, si hay que juzgar a alguien por hechos pasados, para eso está la Justicia. Cualquier otro método no solo es ridículo, sino que es peligroso y con severos tintes fascistas.

  43. DIOGENES, LOS QUE SUFRIMOS LA PERSECUCION KICHNERISTAS Y GRACIAS A DIOS NO NOS LAVARON EL CEREBRO, todavia podemos disentir, pensar , analizar y solamente a los que lavaron el cerebro coma a voz, puede decir que en diez minutos rebatis los debiles argumentos de LASAGNO, Y SI DIJO TE LAVARON EL CEREBRO PORQUE LOS QUE VIVIMOS EN SANTA CRUZ Y ALGUNA VEZ DISENTIMOS CON LOS KICHNERISTAS, SEAMOS PERIODISATAS, INTELECTUALES HOMBRES Y MUJERES DE LA POLITICA , ENPRESARIOS, AMIGOS QUE DISIENTEN O SIMPLES CIUDCADANOS O CIUDADANAS, FUIMOS DENOSTADOS, PARA KICHNER Y SUS CHUPAMEDIAS SOLO EXISTEN LOS OBSECUENTESA Y AMIGOS O ALIADOS CORRUPTOS, SEAN INTELECTUALES ETC. ETC. Y SEGURAMENTE VOZ< SOS UNA DE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ELLOS, SI DIOGENES UNO DE ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111, ANDA A CAGAR., VOZ Y LOS KICHNERISTAS CORRUPTOS

  44. Diógenes, aunque nos alejemos del tema central, es bueno aclarar donde hay tanta agresión y discriminación como en estos foros. que no hay que darle tanta importancia a cosas como las que le estás dando.
    Corregidor también tiene sus errores, por ejemplo cuando quiere mezclar el inglés y pone plis en lugar de please o error de tipeo cuando escribe “por lo anto” en lugar de “por lo tanto” y vos tenés muchos errores de todo empezando por Diógenes que debe llevar tilde en la “o” y yo seguramente lo enviaré con errores también.
    Pero si leés bien a Corregidor, no lo ataca específicamente por sus errores a Mauricio porque habla de otra gente que con errores escribe con humildad, sino por la forma agresiva en que escribe Mauricio, la misma forma agresiva que vos le criticás a Corregidor. Y la soberbia de Corregidor va dirigida a un soberbio como Mauricio, haciendo notar cómo queda su soberbia. Prefiero tomarlo como una humorada, al lado de las expresiones, realmente ofensivas y discriminatorias que suelen leerse en estos foros y otros, aunque en otros suele haber un mayor control.

  45. Para corregidor (37). ¡¡Qué bárbaro!!, ¿Cómo podés insultar así a una persona?. ¿Te crees más sabio por eso?, convengamos que el insultado podrá tener una preparación no tan eficiente como la tuya, pero a la hora de elegir buenas personas elegiría sin duda al ofendido. Debe ser muy difícil para vos convivir contigo mismo.

  46. He leído muchos comentarios, más allá de estar de acuerdo con ellos o no, veo que muchos pecan en errores de ortografía. Todos Uds., conocerán de una herramienta muy útil y sencilla de trabajar que se llama Word, que es un procesador de textos que les permite escribir y corregir errores de ortografía, una modesta sugerencia escriban en word , corrijan copien y peguen , sencillo y efectivo.

    Muchas gracias.

  47. El 14 de Abril los críticos seran los primeros alcahuetes en llegar al acto del Lupo.
    Los radicales y los MRP se mueren por ser los primeros en estar allí.

  48. claro estos periodistas chupamedias como la vieja eva de bonafini, porq no las tiran al mar a esas viejas que atentan contra los periodistas. vamos argentina tenemos que ponernos de pie esto puede ser trajico haber si los inbeciles que lo siguen se den cuanta lo que pasa.

  49. Muchas veces he coincidido con OPI; otras tantas he disentido casi de punta a punta.
    Pero defender a Hebe de Bonafini -a esta Hebe, no a la que marchaba en Plaza de Mayo- es sumarse a la larga lista de “persuadidos” por la billetera K.
    Quisiera recordar en este comentario, la visita de la Sra Hebe a Río Gallegos, allà a fines de los ’90.
    Si no fuera por la solidaridad de la Municipalidad de Río Gallegos, que le cedió el Scalabrini Ortiz, debería haber hecho su conferencia de prensa en la calle, o no haberla hecho.
    El entonces gobernador Kirchner, obvio, estaba en la vereda de enfrente. Y Hebe se encargó muy bien de hacérselo saber. Recuerdo haber visto en esa conferencia a mucha gente, haciéndole el aguante a la señora Hebe, que repartió algunos ejemplares de su libro, uno de los cuales aún conservo.
    Todos aquellos participantes de la charla, si la memoria no me falla, siguen aún su lucha contra el poder K. (por ahí me olvido de César Vivar, que dejò colgada su medalla de luchador para retornar entusiasmado a la militancia K, con un carguito en la nefasta gestión de Aburto).
    Pero la intención era recordarles aquel paso por Río Gallegos, en camino hacia Río Turbio como se ha mencionado en alguno de los comentarios previos.
    Miren ustedes ahora, dónde está el “puesto de lucha” de la ex defensora de los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini.
    Recuerdo alguna vez haber leído en la desaparecida revista Humor: “lo que mata, no es la humedad; ES LA INCOHERENCIA”
    La billetera K – sabido es – vuelve incoherentes a más de cuatro.
    Saludos

  50. ¿Me pregunto? Todos los opinólogos votaron a la oposición en estos veinte años? ¿O fueron cómplices en la creación del monstruo? Recordemos, para llegar donde está el kirchnerismo, en la época del 1 a 1 pagaba a Crónica 50.000 pesos para hacer campaña a nivel nacional, se pagaba en negro, se fomentaba el clientelismo, se hacían callar las voces de los programas periodísticos y seguían ganando por el 80 por ciento, dato que cada vez que puede lo refriega Braga Menéndez y tiene razón.
    Si hay militantes kirchneristas a pesar de todo los felicito por la convicción, pero no hay nada peor que los conversos.

  51. Mis primeras palabras son de apoyo y aplauso a la valiente posición del Sr Lasagno, que SI tiene el valor de expresar -con su verdad, con su concepto de la realidad- su versión acerca de los sucesos que utiliza la odiosa política de hoy para instalar la división, el odio y la violencia en nuestro país.

    A MAURICIO (comentario 35) le digo que los editoriales no tienen porqué “ser objetivos”: hasta el mismo diario “La Nación” (que existe un poco antes que el peronismo) es -como dice su pie de imprenta- “una tribuna de doctrina”. El periodista no está sólo para “informar”; también es su misión debatir, orientar, expresar su verdad con pasión, como lo hicieron nuestros próceres (hoy denostados por los hipócritas y por quienes, sin saberlo, resultan funcionales a los intereses “non sanctos” de cierta política). Casi todos ellos ejercieron el periodismo como una forma de hacer -con valentía- lo que consideraron un deber para la ética y el progreso del país. No soy amigo del señor Lasagno, ni siquiera lo conozco, pero en ocasiones no es necesario el contacto personal para conocer a quien está detrás de sus ideales, aunque uno no coincidiera plenamente con ellos.

    Imaginar que ésto que vivimos es una democracia, es pecar de ingenuo o de caradura, porque no se necesita llegar a OPI SANTA CRUZ con un lanzallamas o enviarle a Lasagno dos o tres esbirros (que nunca faltan) para que en cualquier esquina lo deshagan a trompadas, como han hecho y hacen con quienes “opinan diferente”.
    A propósito de ésto, hay varios posteos en este indignante y mediático tema que obligan a intervenir, como uno hace (siempre que sea un bien nacido) cuando se rompen las reglas y pelean cinco contra uno. No quiero puNtearlos (así, con “N”) pero en general me han llamado la atención ciertos argumentos, entre ellos los que defienden, precisamente desde la posición de los que la atacan, la “libertad de expresión” la “libre exposición de las ideas” y otras frases que puedo decir que cuando llegan de donde vienen, originan por lo menos, sorpresa…. Estos pareceres están viciados de un cierto cinismo que me lleva al párrafo siguiente.

    A mi colega DIÓGENES (comentario 50) quiero apuntarle que la frase que puso en boca de Rosa de Luxemburgo pertenece a John Stuart Mill, Primer Ministro de Jorge III en el Siglo 18°, un político y parlamentario inglés que la pronunció en la Cámara de los Lores (derecha británica) al que se atribuye, entre otras cosas, haber provocado la rebelión de la “colonia” norteamericana, actuales Estados Unidos. Éste fué otro “arrepentido” (pero no como los nuestros, que se “arrepienten” previos dólares que se meten en el bolsillo cuando se trata de “voltear” a alguien “que piensa distinto”)…. porque abandonó la política y dedicó lo que le quedaba de vida al estudio de las ciencias naturales.

    El credo cínico, que materializó Diógenes como unos 400 años antes de Cristo, preconizaba la autarquía y negaba que valores como la familia, el Estado, la cultura, fueran necesarios… También Diógenes, natural de Sínope, preconizaba la promiscuidad de hombres y mujeres. Pero no todo era malo, porque también aquel DIÓGENES sostenía que todos debían dedicarse al cuidado de los niños (en ésto, yo coincidiría). Espero que por lo menos este nuevo émulo del que la posterioridad llamara “el Cínico” coincida con sus mejores valores, a 24 siglos de distancia. El mundo es un pañuelo.

    Quienes se refieren al tiempo de la guerrilla y a las salvajes expresiones de quienes apoyan incondicionalmente la posición de la Bonafini (no podrían cambiar de presidenta, las madres?..las hay mucho más aplomadas y educadas) tendrían que tener por lo menos 70 o 75 años, edad que les hubiese permitido vivir (en Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Fe o en cualquiera de las grandes capitales del país) para sufrir en carne propia las acciones y diversas fechorías de aquellos “idealistas” que “pensaban distinto” y no opinaran “por boca de ganso” sobre asuntos que jamás vieron y mucho menos vivieron… Ser de Boca o de River porque papá les dijo, cuando bebitos: “decí Boca…Viva Boca!” no es hacerse de una política, de una idiología, de un pensamiento independiente… Es sólo repetir idiologías de otros, inculcadas en otros.

    Los asesinatos, los atentados, los secuestros y las bombas, las muertes de seres inocentes no comenzaron cuando la señora Martínez de Perón, Lastiri, Luder y otros CIVILES dispusieron la intervención de las Fuerzas Armadas, sólo porque ni la Policía ni los gendarmes podrían combatir a una fuerza de miles de “idealistas” armados hasta los dientes y sin códigos de ninguna clase. La orden de la Sra. Isabel Martínez de Perón fué “aniquilar la guerrilla y la subversión”…. Nadie la condenó, verdad?…La señora vive en Madrid, bien cómoda.
    No era nuevo: el mismo Perón echó a los guerrilleros de la Plaza de Mayo, con todas sus banderas de “Patria o Muerte”, “Socialismo o Muerte”, “La Patria Socialista” y afiches igualmente “pacifistas”… Qué defendemos hoy? Somos socialistas los argentinos? Somos comunistas? Perón sostuvo “la Tercera Posición”. Todos los que se dicen hoy “peronistas”, conocen y sostienen las “Veinte Verdades” de Perón?…Mmmmh..lo dudo.

    Yo digo: si los guerrilleros, con sus fusiles, con sus granadas, con sus bombas vinieron a redimir a nuestro país…lo redimieron?…. Están hoy mejor las cosas porque desde los 60’s floreció la muerte y la violencia en toda la República?…. Pienso que no: la violencia ha vuelto, el odio está de nuevo entre nosotros. Las querellas y las ofensas; las posiciones antagónicas; el pensar que quien no opina igual es tarado o sinvergüenza y decalificarlo desde el vamos; el no escuchar a nadie; el no “hacerse matar” como quiso Stuart Mill para que el que piensa en contrario pueda decirlo… Nadie escucha al otro. Cómo terminaremos, entonces?

    Supongo (quiero creerlo) que todavía estamos a tiempo de sostener una Bandera, Bandera gloriosa a pesar de que hoy hayamos hecho que ni los chicos le tengan respeto; a tiempo de pensar en que todas las opiniones son los pareceres plurales de un país…..y que nosotros, cada uno de nosotros, somos la Nación y que allá donde toquen a quien piensa distinto a nosotros nos vamos a jugar para defenderlo, simplemente porque es un argentino… Habremos llegado ya al punto de salvajismo donde todo ésto pueda disolverse en el odio?

    Simplemente propongo (siempre lo hago) olvidar la lucha y volver a la paz, a tolerarnos, a estimarnos, a cultivar las cosas y las ideas comunes (sólo aquellas que nos unen, no a las que no separan). El tiempo es poco ya, y la situación asume una extrtema gravedad…..

    Dios, Dios bendito nos de la fuerza y también la razón, el aplomo, el equilibrio y la sabiduría para encontrarlas. Tal vez todavía haya una oportunidad. Depongamos antagonismos (también en esta página) y sepamos encontrarla….

    A DARÍO (31) le doy las gracias. No me había reído tanto desde el último programa de Tato Bores. Creo que lo tomé como una humorada que la hace tanto bien a este ríspido tema de hoy. No tiene, afortunadamente, otro sentido. Y perdón a todos. Realmente respeto las ideas de todos. Si uno se equivoca, no tiene la culpa. Quiero creer que cada uno que toma el keyboard de su computadora no lo hace como una catarsis de su aversión a los demás. Lo hace por lo que supone el bien para el país. Que Dios nos ampare.

  52. MI SANTA CRUZ!!!!!!LA DE LOS ABUELOS INMIGRANTES…..LA DEL CORTE DE LUZ A LAS 23.45 ….LA DEL FRIO SIN GAS….LA DE LA MANTECA EN LATA….LA DE LA CARNE DE CAPON….Y CON POCAS VERDURAS ESA ERA LA SANTA CRUZ DE LA HONDADES DE LA DIGNIDAD DEL SACRIFICIO Y AHORA TRIUNFAMOS Y TRIUNFAMOS MUY BIEN ….TENEMOS UN HIJO DE NUESTRAS TIERRAS EX PRESIDENTE Y MUCHOS FUNCIONARIOS QUE YA NO SE QUEDAN SIN LUZ NI GAS NI COMEN CAPON ….QUE NO TIENEN DIGNIDAD ……COMO ME DUELE…..COMO ME DUELE

  53. LAMENTABLE SU CRITICA NO OBJETIVA SR RUBEN, EN INTENTAR DECIR CUANTA GENTE LO VE O LOS RAITING DE LOS CANALES, SE VE QUE LE PREOCUPA MAS ESO QUE LA OBJETIVIDAD EN LA CRITICA.-RLMENTE SON LA DECADENCIA DEL PERIODISMO.-

  54. Sofia, no se si será tu nombre o solamente un nik, claro que no quisiera meter la pata y no estoy seguro si es el nombre de origen griego (Sofía) y justamente significa “Sabiduria”.

    La Sabiduria no es una acumulacion de conceptos que muchas veces nos permite alcanzar un titulo universitario. La sabiduria a mi entender es lo que nos permite entre tantas otras cosas, la tolerancia al pensamiento diferente. Cosa que con humildad e hidalguia yo intento hacer día a día en mi vida y realmente quiero resaltar tambien la actitud del Sr Lasagno en su comentario, y no solo por el comentario, sino por permitirnos opinar y ser parte de estos foros.

    Generalmente intento no responder y entrar en un toma y daca con los posteadores y lo fundamento en que estoy convencido de que somos ciudadanos comunes, con problemas comunes y con anhelos comunes. Por lo tanto esta guerra entre nosotros es inconducente. Ahora bien hay momentos en que es duro sustraerse a la tentacion de no dar una respuesta.
    De hecho el director del portal siente esta misma sensacion que yo en este momento. Es necesario responder cuando la agresividad gratuita, difamadora y sin sustento se hace presente. Y me parece que en este items has dado el presente Sofia. Podes hacerlo, parece es tu estilo, pero tambien podes tener respuestas que te indiquen que quiza estes equivocada.

    El ultimo gran pensador de la derecha latinoamericana segun los entendidos, fue Octavio Paz, y el mismo Octavio solia decir que sus discuciones filosofícas e ideológicas era con la gente proveniente de la izquierda, pues nada tenia que discutir con los de su misma linea, pues no lo nutrian, no lo incentivaban, no lo motivaban.
    Lejos estoy en lo personal de atarle los cordones al gran Octavio, pero aprendi el valor del respeto en general, hacia el projimo y hacia mi mismo. Y tambien la necesidad fundamental de no perder de vista el sentido común. Ya no me interesa si la gente es inteligente o no lo es, lo que no se puede perder es el sentido común y el respeto, que nos permite entre tantas cosas, LA TOLERANCIA.
    A partir de esa tolerancia que te hablo, no te voy a faltar el respeto, no te voy a decir que te lavaron o no tenes nada en el cerebro, no te voy a decir que te vayas a cagar, etc,etc

    Solo te reiteraria lo que el Sr Lasagno propone y es que este sitio sea el sitio de todas las voces, de todos los posteos, de los que ven los blancos, los negros y tambien los grices. Y que nos permitan sacar las mejores conclusiones para pensar nuestra provincia de Santa Cruz y cada uno de los pueblos que la componen.
    Porque yo creo en el respeto y el conocimiento como pilar fundamental que nos sustenta y nos caracteriza positivamente como especie.
    Creo en el respeto y el conocimiento que nos ayude a descubrir que nos interesa, y por lo tanto que nos conviene, porque en definitiva el respeto, el trabajo de todos los componentes de esta sociedad y el conocimiento nos ayuda a vivir mejor. No te parece Sofia?

    P.D Sr Lasagno agradezco su comentario, pero por sobre todo la posibilidad de que mi pensamiento se haga publico sin un apice de restriccion. Asi que reitero mi agradecimiento hacia ud y seguramentonos encontraremos compartiendo criterios en algunas oportunidades y pensando diferente en muchas, pero tenga la plena seguridad que surgen de un pensamiento propio, independiente y no llevado de la orejita por nadie. Mis respetos y saludos cordiales en las diferencia.

  55. MUJER ORDINARIA Y RESENTIDA QUE SE ESCUDA EN DEVALUADOS DERECHOS HUMANOS, GRITANDO EN SUS VAHOS DE ALCOHOL BARATO, ESPEJO DE GALTIERI QUE ARRASTRO A UN PAIS A UNA GUERRA ESTUPIDA

  56. Fe de Erratas: Disculpar por haber puesto en mi anterior posteo (N° 62) al comentario de DARIO (31). Especialmente a Darío. Debí haber dicho: Comentario N° 37 (CORREGIDOR). Perdón.

  57. Estimadísimos lectores de OPI. Soy asiduo lector de esta notable página (lo de notable más que nada es por la valentía dada su procedencia y la calidad de sus contenidos) a pesar de estar radicado en la Plata donde cumplo tareas como docente en la Universidad. En algunas oportunidades he posteado alguna opinión respecto a determinadas notas, especialmente aquellas vinculadas a la justicia, especialmente en el caso Sosa; sin embargo en esta oportunidad quiero FELICITAR a los lectores de este portal por el nivel de discusión alcanzado en esta producción periodística del titular de la página.
    Más allá de las disidencias y las posiciones políticas e ideológicas, dispares y contrapuestas, resalto fundamentalmente la altura con que algunos foristas tratan los temas y el respeto que se prodigan y creo que es sobre estos hechos que podemos construir un país mejor, cuando podamos sentarnos a discutir sin ofender, sin atacar pero manteniendo firmemente las convicciones de cada uno.
    Los Nick Diógenes, Salomón, Pilar Peralta, Asido crítico, el señor Rubén Lasagno que interviene por OPI, rucuqu, corregidor (con algunas observaciones de modo) Rocker, Mauricio, Darío, Querubin, Memoriosa, Zepol, etc, han congregado un número muy importante de opiniones que transformó a esta nota de opinión en una gran fuente de intercambio el cual todos los lectores debemos agradecer.
    Perdón por interrumpir pero sentí ganas de expresar lo que me parece es un gran avance producto de esta libertad que nos permiten los responsables del medio. Gracias. Dr House.

  58. Sr. Rubén Lasagno
    Director de OPI Sta. Cruz

    S………./……….d

    Quien suscribe Iván Hidalgo, lector habitual de este medio periodístico, viene por medio de la presente a compartirle las palabras que argumentarán un solo objetivo; procurar enaltecer la honestidad intelectual de ambos.

    Como introducción a las propias palabras, permitame hacer mías las suyas ut- supra por Ud. aquí manifestadas (nick.56).
    “Tener ideas distintas y posicionamientos opuestos no nos desvaloriza; expresarlos en el campo de las ideas, por el contrario, nos eleva” sic.

    Del mismo modo y con el mismo motivo le alcanzo mi reflexión, conjunto de palabras que recoge esta memoria del lector aficionado que me habita;”Poco se puede hablar de un Hombre que no reflexiona sobre sus ideas y convicciones, para alcanzar o propiciar algún positivo cambio”.

    Desde los primeros comentarios(año 2005) de la realidad social que aportara y Ud. tuviera la gentileza de publicar en OPI , hasta los debates que con Ud. o foristas me “vieron” intervenir, ha surgido en mi un impas de reflexión y la necesidad de repaso de “la biblioteca de mis convicciones” que confieso, fueron adquirida desde los paradigmas reinantes y la debida aplicación de criterio para implementarlos en mi vida diaria.

    Tal como se escogen los libros favoritos o vidas pasadas y presente de personas, que me son ejemplo y guía
    he ido atesorando algunas certezas y convicciones, procurando rigorosa honestidad intelectual y consecuentes hechos; es allí a donde inspeccione,y urge por estos días.

    El examen me obliga a una acción previa para alcanzar un saldo a favor aceptable, coherente con la autarquia moral, que el aporte recogido de los estoicos que luego retomara el epicurismo , hiciera a mi vida.
    De ellos rescato como parte de mi pequeño pecuño moral, que el hombre debe tener conciencia de hacedor de su propia conciencia, independientemente de su religión,credo,mitos o temores.
    De la Etica filosófica en la teoría del conocimiento , rescato la propuesta de tratar de despojarme de la ignorancia,temores,engaño, falsedades y menos precio de sí o del prójimo.

    La honestidad intelectual me reclama pedirle disculpas a Ud. y foristas por haber caído en la trampa de la chicana fácil o el mote tendencioso a su persona y medio periodístico en las ultimas participaciones.

    En el afán del repaso de paradigmas, certezas y convicciones, que me habitan, surge la inquietud de invitar
    a rever los conceptos que trasladamos en cada una de nuestras intervenciones,y entender que el marco de nuestros debates son la República,provincia,localidad, sociedad y familias, las cuales siempre van a exigir; Porque así lo merecen, de nosotros el mejor de los esfuerzos para alcanzar la responsabilidad generacional de actos, dichos,hechos y acciones en pos del merecido crecimiento y perfeccionamiento de nosotros los actores sociales.

    Si la autocrìtica es compartida, coincidiremos en que todos los Hombres, sin distinción de géneros,razas e ideologías que Santa Cruz aporte al país, provincia, localidad o institución para alcanzar la construcción de la Patria anhelada y la consolidación de su grandeza deben ser los mas probos, capaces y sus actos deben ser analizados y asta juzgados permanentemente desde la opinión constructiva que conlleva la obligatorio aporte de ideas u opiniones que tenemos los actores sociales.

    Creo está la única forma de que el actor social que nos representa pueda alcanzar y llevar a la practica lo que otro actor social le aporta, como por ejemplo desde este medio.

    Por ultimo no podrá a mi humilde entender este medio alcanzar validez de independiente,veraz, democrático,imparcial,etc,etc, sino respeta la opinión contrapuesta a la linea editorial, es ella a mi entender muy necesaria para que el lector imparcial alcance su propia conclusión.

    Tal como ocurre en las ciencias sociales, las teorías probadas sirven para la construcción de nuevas hipótesis,
    son estos los ánimos que las certezas deben procurar para que nuestras sociedades y país alcancen los objetivos de muchos Argentinos que bien amamos este bendito país.

    Construir es la tarea y nos demanda el mayor de los esfuerzos intelectuales y físicos en pos de una mejor Argentina

    Iván Hidalgo
    militante social y político

    • A Iván Hidalgo:

      Así es, comparto su punto de vista, nadie tiene la verdad absoluta, creo que la verdad de cada uno está compuesta de pequeñas verdades que nosotros creemos que lo son, pero indudablemente son relativas a la hora de corresponderla con las verdades de los demás.

      Somos absolutamente concientes de que nuestra opinión puede ser contrastada y rebatida y en ese sentido nunca censuramos lo que consideramos es un debate de ideas porque enriquece esta apuesta que promueve, por sobre todo, la libertad de intercambiar puntos de vista diferentes sobre la misma cosa.

      Agradezco la reflexión y que podamos seguir contrastando esta realidad desde la óptica que cada uno considere sea la pequeña porción de verdad que le corresponde como ser libre e independiente. Muchas gracias. R.L.

  59. DR HOUSE NO ME NOMBRÓ A MI, ESTUVO FLOJO…… YO SE QUE POR AHI ME ZARPO PERO NO ME DEJA AFUERA MAESTRO…JAJAJAJAJAJAJA

  60. PILAR SI TENES ALGO Q VER CON PERALTA,Y TANTO AMAS LA LIBERTAD, EXPLICAME PORQUE EN CANAL9 NO S PERMITE HABLAR A LA OPOSICION,A LOS GREMIOS,Y A TODOS LOS Q PIENSAN DISTINTO, LA BONAFINI ENTREGO SU ALMA ALDIABLO Y CREE Q LA MUERTE SE UN HIJO EN MANO D DICTADORES Y GENOCIDAS LE DA CHAPA, PARA CUALQUIER BARARIDAD, ESTA TOTALMENTE DESACREDITADA, POBRE MUJER .

  61. QUIERO DAR MI HUMILDE OPINION CON RESPECTO A ESTA SRA,Y LA VI CUANDO ESTUVO EN RIO GALLEGOS,COMO TAMBIEN AL SR,CESAR VIVAR,AL LADO DEL TONO AGUILA,COMO DESPOTRICABAN CONTRA EL SR,KIRCHNER,AHORA,RESULTA QUE SON GRAN DEFENSORES DE EL,SON IGUAL QUE EL PANQUEQUE! ESTA DEMAS DECIR, QUE ESTA SRA, INCITA AL ODIO, VIOLENCIA,DEFIENDE UN GRUPO IMPORTANTE DE PRSONAS, QUE LO UNICO QUE INCULCARON EN EL PAIS EN LA EPOCA DE LOS 70,FUE,ODIO, SECUESTROS, MATAR INOCENTES,NIÑOS ENTRE ELLOS,Y NADIE LOS JUZGO. Y ESTA GENTE, PRETENDE QUE ESA LAMENTABLE EPOCA SE REINSERTE EN MI AMADO PAIS,COMO PUEDEN PERSONAS, HABLAR DE ENJUICIAR ,SI TODAVIA ELLOS NO FUERON JUZGADOS POR LOS CRIMENES QUE COMETIERON?COMO PUEDEN DECIR QUE LOS PERIODISTAS COOPERARON CON LA DICTADURA, SERA PORQUE INFORMABAN DE LOS DESMANES QUE HACIAN??ESO NO LES GUSTA?QUE LA GENTE SE ENTERE DE SUS PROPOSITOS??
    AHORA VOLVEMOS CON LA MISMA IDEOLOGIA, AMPARAR A GENTE QUE HACE DAÑO A LA DEMOCRACIA,UNA DEMOCRACIA EN LA CUAL ELLOS, EN SU SOBERVIA CREEN QUE LES PERTENECE.MI ARGENTINA,! MI BANDERA! ESPERAN QUE LA CIUDADANIA LAS PROTEGA Y LAS DEFIENDA DE TAMAÑA OFENSA.

  62. PILAR COBRA SUELDO DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION, ES ÑOQUIS HACE COMO 4 AÑOS QUE PRETENDEN QUE DIGA , QUE ESTE EN CONTRA JE JE ( TIENE QUE JUSTIFICAR ESE SUELDITO)

  63. fe de erratas. En el número 55 me dirigí erróneamente a Diógenes y debí hacerlo para quien titula PARA CORREGIDOR, (48) que no es otro que el mismo atacado Mauricio. Bueno, Mauricio, humildemente que te sirva para algo.

  64. IVA A EMPEZAR A ESCRIBIR Y TRATAR DE EXPLICAR ALGO, PERO NO TIENE SENTIDO INTENTAR EXPLICAR ANTE TODA ESTA GENTE DEPOTRICADORA,QUE SOLO INTENTA RIDICULIZAR A CUALQUIER PERSONA QUE HABLE BIEN DE ESTE GOBIERNO, SIN SIQUIERA IMPORTARLE SI ES UNA ABUELA O UNA MADRE QUE A PERDIDO SUS HIJOS, EN UNA DICTADURA CRUEL, DE LA MAXIMA CALAÑA COMO LA QUE TUVIMOS Y AHORA SALEN A CRITICAR DESDE LA SOMBRA DESDE, ESTOS POSTEOS, ORGANIZADOS Y PAGADOS POR ALGUIEN PARA DESCALIFICAR Y RIDICULIZAR A ALGUIEN DESDE EL ANONIMATO,CUANDO LOS KICHNER DESCALIFICAN DANDO LA CARA Y CON NOMBRE Y APELLIDO, Y ACA SUMIDOS,EN LA COBARDIA DEL ANONIMATO, TAKL CUAL LO HAGO YO PORUQ ETAMPOCO LES IMPORTARIA SI PONGO EL NOMBRE Y APELLIDO. SOLO DESCALIFICARAN Y RIDICULIZARAN LO QUE ESCRIBO, COMO SIEMPRE EN FORMA PLANIFICADA, Y PREMEDITADA EN DESCALIFICAR TODO, PERO SE OLVIDAN QUE LA SRA, TAMBIEN PODRIA SER MADRE DE ALGUNOS DE USTEDES.-

  65. PILAR: QUIERO HACERTE EL AMOR Y QUE MIENTRAS LO HAGA ME HABLES CON ESAS MISMAS PALABRAS CON LAS QUE TE DIRIGIS A OPI…..PASAME TU MSN…BESOS.

  66. PARA diogenes, como escribis pareces un intelectual, pero realmente te faltan HUEVOS , COMO LOS QUE TIENE RAUL LASAGNO, Y SI LOS TIENE BIEN PUESTOS PORQUE EN LOS DIAS EN QUE VIVIMOS Y DURANTE TODO EL GOBIERNO DE LOS KICHNER, AQUI EN SANTA CRUZ Y EN LA NACION, SE ENCARGARON DE SILENCIAR A LA PRENSA, COMPRANDOLOS CUANDO PUDIERON Y SINO , DESCALIFICANDOLOS, AMENAZANDOLOS, ESCRACHANDOLOS A TODOS A PERIODISTAS , A POLITICOS A FUNCIONARIOS, A EMPRESARIOS, Y EN ESTA CASO RAUL TIENE HUEVOS PORQUE DICE LO QUE PIENSA SOBRE ESTE GOB IERNO , EXPONIENDOSE A MUCHAS COSAS QUE HACEN LOS KICHNER Y SUS ACOLITOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS Y VOZ DIOGENES SOS UNO DE ELLOS POR LO VISTO Y DE LO MAS RANCIO, POR ESO SOS UN COBARDE Y ANONIMO KICHNERRISTA DE ESOS QUE OPINAN SIN DAR LA CARA, HACIENDOSE LOS HONESTOS POR IZQUIERDA Y SIENDO UNOS FACHOS POR DERECHa, ANDA A CAGAR KICHNERISTA FACISTA RECALCITRANTE

  67. para DIOGENES, PILAR PERALTA,REPUGNANCIA Y OTROS, POR FAVOR LEAN EL DIARIO TIEMPO SUR DE HOY, ……lean bien donde dice:—–DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EBE DE BONAFINI Y PIQUETEROS EN EL CHACO POR LA CONSTRUCCION DE 500 VIVIENDAS, … SE INVESTIGAN ENFRENTAMIENTOS ARMADOS……. Y ESTO QUE ES MUCHACHOS Y MUCHACHAS DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS…… NO JODAN SE ESTAN PELEANDO PÒR PLATA,, NO ME VENGAN CON EL VERSO DE QUE ES PARA LOS MAS POBRES.

  68. Chicos, defensores de los derechos humanos, de ebe de bonafini, de cristinita y nestorito, que me dicen del atentado a la periodista de caleta , ADELA GOMEZ, por mostrar la realidad de la zona norte de nuestra provincia y todo lo que pasa en caleta, COMO INTEGRANTES Y DEFENSORES DE ,LOS DERECHOS HUMANOS, USTEDES, LA FAMILIA KICHNER, EBE DE BONAFINI, LA CARLOTO Y DEMAS, QUE HICIERON, PORSUPUESTO NADA Y AHORA LO CRITICA AL DIRECTOR DE OPI, UNO DE LOS POCOS MEDIOS NO CORROMPIDOS POR KICHNER Y PERALTA QUE SON LO MISMO, ESO SI, EL INADI Y LA OFICINA DE LOS DERECHOS HUMANOS KICHNERISTAS , PORQUE PARA ELLOS SOLAMENTE HAY DERECHOS HUMANOS, SALIERON AL UNISONO A DEFENDER AL TROLO , CON EL PERDON DE LOS GAY DEL MINISTRO DE EDUCACION, SI ES TROLO Y QUE, QUE LO ASUMA DE UNA VEZ PUTON DE MIERDA IGUAL QUE USTEDES MARICAS DE MIERDA, SI LO UNICO QUE LES QUEDA DE DERECHOS HUMANOS , ES LA PALABRA DERECHOS, DIGO DERECHA, SI SON DE DERECHA.Y BIEN FACHOS, QUE PROGRESISTAS a otros con ese verso. CUANDO PASEN LOS AÑOS Y LA HISTORIA LSXO JUZGE DESTACARAN A ESTE GOBIERNO COMO UN GOBIERNO TOTALITARIO Y CON ACTITUDES Y ACCIONAR TOTALMENTE FACHISTAS Y DE DERECHA PLENA.

  69. Extraordinario la cantidad de palabras vertidas sobre temas que no tiene nada que ver con el hecho. Atipico de nosotros . Quien va a hacer algo al respecto!!! Nadie!!! Nos la pasamos hablando , escribiendo, descalificando, pero de laborar para que esto cambie , nada!!! Argentinos a las cosas, no hablemos tanto!!!
    Bonafini : mano derecha , un pobre y lamentable patan , criminal que mato a sus padres junto a su hermano, los Schoklender, recibido con suerte en la carcel de abogado, argentina generosa….! Rectora (Ja!!) de la universidad de los derechos humanos, es asi (creo que ella es doctora en derechos humanos……..) . Dueña de una empresa de construccion con creditos avalados por el gobierno nacional. Dueña de un Audi, debe ser negro con vidrios polarizados. Y lo mas grosso es que Hebe Pastor (de Bonafini) tiene a sus 2 hijos vivos viviendo en Madrid, España con su ex esposo (padre de ellos) el Arquitecto Bonafini. Ella es Pastor , no Bonafini. A ESTA POBRE , LASTIMOSA , PSICOTICA MUJER HAY QUE TENERLE PENA Y POR SOBRE TODO NO CREERLE, DANDOLE LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE…..NINGUNA.

  70. PARA MAURICIO, DIOGENES, PILARCITO PERALTA Y EL RESTRO DE LOS MUCHACHOS DE RUDY ULLOA, LAZARO, PERALTA, KICHNER, ARRIBA LOS DERECHOS HUMANOS DE UDS. MUY BIEN, PERO LOS DERECHOS HUMANOS SOLAMENTE DE UDS. COMO SE LLENARON LOS BOLSILLOS VIEJOS , COMO NO VAN A ATACAR A L DIRECTOR DE OPI RUBEN SI PRONTO SE LES ACABA LA TORTA, PERO COMO ROBAN MAMA MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!, TENIA RAZON ALGUIEN QUE ME PRECEDIO, 82 OSCAR, A PARTE DE TIEMPO SUR, QUE NO SE PUEDE DECIR UN MEDIO DE LA OPOSICION, AHORA LO TOMO, LA. OPOSICION DE DERECHA, MAGNETO Y CLARIN, PERO AHI SE ACLARA UN POCO MAS LA COSA ,LA PELEA FUE CON SCHOKLENDER EL QUE LE HACE LA CAJA A EBE DE BONAFINI Y UN SAECTOR DE PIQUETEROS DEL CHACO, SI DE PIQUETEROS PERO NO DE LA OPOSICION, NO DEL PROPIO KICHNERISMO Y SABEN QUE A PARTE DE LAS PELEAS, DISPAROS QUEMARON UN AUTO A UNA TESTIGO, ROMPIERON OTRO, ESTOS SON LOS DERECHOS HUMANOS QUE TANTO PREGONAN Y SABEN QUE TODO POR HACER UNAS CASITAS PARA LOS POBRES CHAQUEÑOS,.. BUENO ERA UNA JODA QUE SE CAGEN LOS POBRES CHAQUEÑOS , LA PELEA ERA POR LA DIFERANCIA QUE QUEDA, SI LA DIFERENCIA QUE QUEDA DE 1400 CASAS, QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA LES DIO EN FORMA DIRECTA, SIN LICITACION A LA DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS EBE DE BONAFINI Y A LOS PIQUETEROS AMIGOS Y SABEN CUAL ES LA DIFERANCIA CADA CASA TASADA A140.000 PESOS O SEA MULTIPLICADOS POR 140 SERIAN ALGO ASI COMO $$$$$$$$$ 19.600.000 SI DIECINUEVE MILLONESDE PESOS, QUE ME CUENTAN Y CADA CASITA SALE ALGO A SI COMO DE COSTO $$40.000 O SEA POR 140, SERIA IGUAL A $$$$$$$$$$ 5.600.000 SI,SI SISI CINCO MILLONES DE PESOS, LO QUE QUEDA EN EL MEDIO ES POR LO QUE PELEAN SCHOKLENDER,Y EBE BONAFINI CON EL PIQUETERO AMIGO DE LOS KICHNER O SEA 14.000.000 SI CATORCE MILLONES DE PESOS QUE ME CUENTAN, LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE CHOREAN 3, SI 3 VECES LO QUE SALEN LAS CASAAS, Y MIENTRAS TANTO CRECE EL HAMBRE , CFRECE LA MISERIA, CRECE LA DESOCUPACION,CRECE LA DESERCION ESCOLAR, CRECE LA INFLACION, CRECEN LOS ,POBRES, C RECEN LOS ,INDIGENTES, CRECE TODO, MENOS EL BOLSILLO DE LAS MADRES DE EBE DE BONAFINI,
    Y SABEN MUCHACHOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE PRENSA, ESTO ES UN POROTO CON LOS OTROS NEGOCIADOS DE DEVIDO Y LA FAMILIA DE KICHNER Y CRISTINA, CON VENEZUELA, CON LAZARO, CON PERALTA, CON BARRETO, CON PABLO GONZALEZ, CON DEPETRIS,CON JAIME,CON CRISTOBAL LOPEZ HAN COMPANI Y SON MUCHOS. DE A POCO LOS VAMOS A IR DESENMASCARANDO

  71. POR DIOS DAN PENA Y ESTE PELOTUDO 37AL CUADRADO QUE CUESTIONAGILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    DONDE PUTA ESTAVA ESTE CACHIVACHE CUANDO PERON LOS RAJO DE LA PLAZA EN EL 74 SE ACUERDAN DE LA TIPLE A, E.R.P. LA FAMOSA JUVENTUD PERONISTA LOS QUE HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS HABLANDO DE PERON Y SON LA MAYORIA LOS QUE HOY ESTAN EN EL GOBIERNO Y FUERON LOS PRIMEROS EN USAR A QUIENES CREIAN Y/O NECESITAVAN UN PLATO DE COMIDA Y LOS CONVOCABAN A LA REVOLUCION Y DESPUES VINO EL NEFASTO 24 DE MARZO DEL 76 CUANTOS INOSENTES PERDIERON LA VIDA POR SEGUIR A ESTOS DELIRANTEA QUE BUSCABAN EL PODE POR EL PDER MISMOPOR DIOS HOY SON PARTE SON PARTE DE ESTE GOBIERNO Y PAARECE QUE EN ESTA OPORTUNIDAD QUYIEREN HACER CONFRONTAR AL PEBLO SIMPLEMENTE PORQUE NO LE CIERRAN LOS NUMEROS, QUE PASO CON LOS DERECHOS HUMANOS LA LEY DEBE SER PARA TODOS, ESTOS CARADURAS QUE VIVEN Y SE DAN EL LUJO DE HABLAR DE IGUALDAD EN ESTE MUNDO TODO SE PAGA

  72. YA DECIA YO,QUE ESTA RECTORA O PROFESORA DE LA MALA EDUCACION Y DE LA COIMA,ES UNA FARSANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS!! UNA PERSONA SIN ETICA,SIN VALORES,LO QUE MEJOR DEBERIA HACER ESTE GOBIERNO ES DEPEGARSE DE ESTA LACRA,QUE LO UNICO QUE HACE,ES PRODUCIR UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS DESAFORTUNADOS,ES UNA RESENTIDA,PERO LO PEOR, UNA REVERENDA OPORTUNISTA,QUE SE ESCUDA DETRAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.Y NOSOTROS LE CREEMOS,NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!BASTA DE FARSANTES!!!

  73. CHUCHCARAJ, PERDONAME, ESTAMOS DE ACUERDO LA ESTELA DE CARLOTO, NO ES LO MISMO QUE LA EBE DE BONAFINI O EBE PASTOR, PERO DIGAMOS QUE ESTA SEÑORA CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE, TAMBIEN TIENE SUS CURRITOS CON LOS KICHNER, POR ALGO ESTA EN TODO LOS ACTOS, Y SI NO SE DEJA USAR DE FORRA POR LA FAMILIA KICHNER, ENTONCES ESTA EN EL PARTIDO OFICIAL Y PARA ELLA NO HAY DERECHOS HUMANOS QUE NO SEAN LOS QUE PROMUEBEN LOS KICHNER, SINO FIJATE LO QUE LE PASA A LA DISIDENTE CUBANA HILDA MOLINA, QUE OCURRE, PODES ESTAR O NO DE ACUERDO CON CUBA, PERO QUE TIENE QUE VER UN DISIDENTE, CON QUE LES AVASALLEN SUS DERECHOS , A OPINAR , A TRABAJAR , A VER SUS HIJOS, VAMOS ,TIO ESTELA DE CARLOTO , NO ES BONAFINI, PERO TAMPOCO DENUNCIA LO QUE TIENE QUE DENUNCIAR..( y te aclaro, no soy de derecha, ni gorila, ni me hece falta leer clarin o ver tn, trato de aplicar el sentido comun en el accionar de estas señoras, que me parece muy tristes, ellas fueron y tendrian que ser defensoras de los derechos humanos de toda la argentina, no de un sector intolerante y soberbio).

  74. Buen día a todos, aquí estoy otra vez expresando mi sentir. Realmente hay verdad en muchos comentarios que leí y en otros solo veo el rencor y resentimiento de épocas pasadas. Aclaro ante todo que no soy afiliada ni de partido político, ni de gremios y soy solo una laburante que gracias a Dios no le debe nada a nadie. Siento que este gobierno que nos quiere tratar como tarados…..es sumamente resentido, cargado de rencores y así, mirando el pasado nunca se avanza, por eso somos un país estancado, pobre, mediocre. Hoy veo como gracias a los medios, que el gobierno tanto critica….podemos enterarnos de todo, y el mismo gobierno los usa a su antojo. Por ejemplo, el FUTBOL PARA TODOS…SOLO TIENE PROPAGANDA DEL GOBIERNO, Y ATC, EL CANAL PUBLICO, SOLO HABLA BIEN DEL GOBIERNO, Y ES PUBLICO!!!!!!!!.Lo que pasa señores, que el gobierno no se banca la critica, ahora si vos hablas bien de ellos….sos lo más. Y por ende los defensores de este gobierno también lo hacen…como la señora Pilar Peralta, donde esta?….en Córdoba, y que hace?????……………………………….. pero es empleada municipal de Pico Truncado y el sueldo sale de la comunidad de Pico Truncado, porque no viene a trabajar señora?????????????????????????? YO LE EXIJO COMO CONTRIBUYENTE QUE VENGA A TRABAJAR AQUÍ. Es hora que usemos la cabeza y no para poner un sombrero, los políticos son una manga de mentirosos, y su entorno también, no dejen que nadie les diga que pensar, solo piensen Y USTED SEÑORA, DEJE DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. ESTE GOBIERNO DE LA MUERTE, LA VIOLENSIA QUE SE DA EL LUJO DE CRITICAR LA EPOCA DE LA REPRESION…Y HOY ELLOS SE ESCUDAN EN LA DEMOCRASIA PARA REPRIMIRNOS…PORQUE SI PENSAMOS DISTINTO A ELLOS TENEMOS QUE SER CALLADOS, O NOS DESCALIFICAN O DIRECTAMENTE NOS AGREDEN……………………..Dios los bendiga

  75. EL CARTEL DE LA PAYASADA DEL PSEUDO JUICIO DE EBE DE BONAFINI DICE: hasta la victoria hijos , si estos pobres pibes vivieran y vieran lo que hace la vieja y sus amigas con el curro de las casas en el chaco y en otros lados ¿ que pasaria?, si hasta la fundacion de bonafini y schnoklender, si el que mato a los padres y ahora es premiado por este gobierno y por BONAFINI PASTOR, LARGO MAS DE 30 CHEQUES SIN FONDO Y SABEN QUE NO LE CERRARON LA CUENTA DEL BANCO , si a cualquiera de nosotros con 2 0 3 cheques rebotadso nos la cierran de primera. como no va a defender a estos KICHNERISTAS CORRUPTOS.
    FUERZA LA DERECHA GORILA

  76. Hebe de bonafini !!! que personaje !!!!! es cierto …los milicos cometieron errores en el pasado , si , si !! …… cometieron el error de dejar a los hijos y padres de desaparecidos vivos !!!! …………….. boludo este videla !!! 30.000 almas … me parece que fueron 10.000 eh !!!! porque cuando este gobierno hizo el listado tambien anoto a difuntos todavia en vida , como el caso ramon garcia , “desaparecido” y luego re aparecido en ecuador cuando vino a la argentina a vender su casa y radicarse definitivamente en ese pais , se entero de que estaba en una lista cofeccionada por hebe !!!! y habian cobarado sus hijos 350 pesos del gobierno … ah , ramon nunca tuvo hijos !! … que cosa no ??? NO ME JODAN MAS !!!!!! naci en el 71 y saben una cosa ????? mi papa nunca desaparecio , y mi mama tampoco … saben por que ???? porque mi papa trabajaba 12 horas en una metalurgica y mi mama planchaba ropa en el barrio !!!! por que eran gente trabajadora !!!!!!!!!!!!!! ah…. tengo una tia se llama teresa ….. a mi tia la subieron a un unimog y la recontracagaron a palos … pobre mi tia !! ah …….. mi tia tenia en ese entonces 24 años…… y no trabajaba … ni estudiaba….. ni hacia la cama ….. para colmo estaba todo el dia en la calle arengando estudiantes y hablando de como habia que echar a los milicos del gobierno !!!!!! QUE PELOTUDA MI TIA !!!!!!!!!!!!!!!!! jugabamos en la vereda hasta entrada la noche , y de jovenes ….. eramos delicuentes !!! saben que haciamos ?? jugabamos al “ring raje” !!! diganme ahora , estamos mejor que antes ????? ahora salis y no sabes si volves !! saben cuanta gente desaparecio y fue muerta en forma violenta desde la democracia ??? me parece que son un poquito mas de 30.000 !!!!! BOLUDOS !!!

  77. PATAS NEGRAS!!!!!!!!!!!!! QUE GRANDIOSO LO TUYO,ME PARECIO, GENIAL!!!!!APARTE DE REIRME UN POCO,TENES UNA MENTE FANTASTICA!!!SALUDOS.TODA LA VERDAD!!

  78. PERLA 100: Debo confesar que me da algo de celos tu entusiasta elogio de PATAS NEGRAS (mirá vos!…). Sin embargo, algo ha de reconocerse de verdad en sus afirmaciones. Insisto en que para hablar de la época sería preciso contar por lo menos con la edad jubilatoria, a fin de haber tenido una pizca de reflexión en la época (para mí en forma inexacta, en cuanto a su ubicación en el tiempo) “los años de plomo”.

    Lo digo por que sería indispensable haber tenido, entre el oscuro período del comienzo de los ataques de terroristas y sediciosos hasta la entrega del poder a un civil, el 10 de diciembre de 1983 por parte de los jefes militares, la edad de la reflexión y la interpretación de los hechos. O sea VIVENCIAS, no revistas.

    Quienes en aquella época contaban con seis a diez años, se arrastraban en la cuna con un chupete en el hocico o bien estaban en el cielo esperados por sus papitos, no pueden hacer otra cosa que hablar hoy “por boca de ganso” sobre acontecimientos de los que no pueden tener otra idea que la que les brinda la “historia oficial” con su sesgo de réprobos y elegidos en el que todos son culpables de este lado y todos inocentes del otro. Precisamente la historia sesgada es la característica de estos tiempos en nuestro país.
    Historiadores, magistrados, legisladores, comunicadores oficialistas y antagonistas: todo es política.

    También deberían acordarse de la orden de “aniquilar a la guerrilla subversiva” y la que dió inicio a las operaciones militares sobre la Provincia del Tucumán, para entonces en manos de los inocentes y patrióticos subversivos. Debería venir a su memoria también el episodio de Perón asumiendo (por primera vez en el país, aunque con posterioridad hubo otros que quisieron alcanzar ese handicap, sin lograrlo) su Tercera Presidencia.

    Recuerdo sus proféticas palabras: “La primera Presidencia la gané con los hombres; la segunda con las mujeres y la tercera la ganaré con los niños”……- Bueno, en aquella ocasión el carismático líder hubo de echar con voz tonante a los guerrilleros que se dijeron “peronistas” sin serlo y ya en 1974 llevaban seis años de sus primeros y sangrientos atentados… con la soberbia de los elegidos (acuerdo absoluto con el PATAS NEGRAS).

    Con Perón de esos días se daba término a la “patria socialista” y a los lemas de exterminio que manejaban los subversivos, entre bombas y ametralladoras… Pregunto a los que entonces tenían “la edad de la reflexión”, sino sintieron miedo en la calle cuando, entre la guerrilla y los siniestros personajes de la ALN (Alianza Libertadora Nacionalista) los hombres y las mujeres del pueblo y los de la Policía y FFAA estaban de sepelio y entierros todos los días, en Buenos Aires, en Córdoba, en Tucumán y en todas las grandes capitales de la Nación. Advertencia: ojo que ahora comienza a gestarse un fenómeno similar en toda la extensión del país.

    SI me llama la atención que el ameno PATAS NEGRAS llamara a este período “desde la democracia” (ver su posteo “in fine”) porque todavía me cuesta trabajo definirlo como “democracia”… Hay que enterarse en la definición clásica de la palabra, pues creo (es mi humilde opinión) que lo que vivimos no lo es, y sólo representa una dictadura izquierdista, que cada vez más se parece a las que han establecido Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa en el Ecuador.

    Esperemos que quien está desempeñando la primera magistratura de la Nación no llegue a materializar la parábola del Aprendiz de Brujo y desate circunstancias de las que después no sepa como salir.
    Todavía hay por ahí gente a la que se puede pedir una opinión, y no repetir el cuento del Rey desnudo, al que sus cortesanos alababan la perfección de su traje.

    No, PERLA…No son celos. Es PATAS NEGRAS el que desata, con su ingenio, esta parafernalla. Perdón.

Dejar una respuesta