Publicado el: 4, May, 2010

AOMA considera que la falta de actitud de las mineras hace que se imponga “el mensaje destructivo”


El mineral es trasladado en la cinta hacia los silos en Cerro Vanguardia – Foto: OPI Santa Cruz
04/05 – 11:00 – Un comunicado de prensa de AIMSA, el órgano creado por las mineras de estas latitudes para informar a la opinión pública, destaca las declaraciones del sindidcato minero. Sin embargo, la entidad formada y financiada por empresas mineras sostiene que en Santa Cruz las cosas son diferente.

Un comunicado de prensa de AIMSA (Agencia de Información Minera del Sur Argentino ) señala que en el documento emitido al cierre de su 41º Congreso Ordinario, llevado a cabo en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, durante los días 22 y 23 del pasado mes de abril, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) realizó un duro planteo al manifestar que observaba “con suma preocupación las débiles actitudes que las entidades empresariales han expuesto ante los cuestionamientos sociales que padece el sector”, para destacar más adelante que “lo hecho hasta ahora es nulo e intrascendente, conllevando a que se consolide el mensaje destructivo al no existir posturas claras y conducentes que lleven claridad y certezas en la información que se le debe dar a toda la sociedad”, para expresar finalmente que “se acabó el tiempo del silencio cómplice y la debilidad de las comunicaciones”.

El presidente de la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz), Ing. Horacio Gabriel, evaluando los planteos de la entidad gremial, manifestó que “seguramente los compañeros de AOMA se refieren a realidades de otras partes del país, sobre las que no me parece oportuno opinar, pero en lo que a nuestra entidad se refiere, deseo manifestar que en Santa Cruz, las cosas son totalmente diferentes“.

A partir de allí el dirigente enumeró la creación de AIMSA apoyado y financiado por Camicruz, que han generado páginas digitales, programas de radios y revistas orientadas a aportar “mayor información a los medios provinciales y nacionales

Objeciones

Fuentes gremiales consultadas por esta Agencia pusieron en duda que el sindicato haya planteado una preocupación por la falta de contraposición a los “mensajes destructivos”, siendo que en general las ponencias ambientalistas (al menos en Santa Cruz) no están en contra de las mineras sino del cuidado del medio ambiente y por otro lado gracias a los pocos medios que se dedican a hablar del tema de la inseguridad en los yacimientos, la falta de equipamiento, mantenimiento o que cubren los conflictos de los trabajadores, ya sea por salarios o mejores condiciones laborales, cumplen con una tarea a favor de AOMA, no en contra de los obreros. Estos conflictos que sí afectan directamente a los trabajadores, no son cubiertos por AIMSA ni informado por ninguno de los canales que las mineras sostienen para hacer pública su actividad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. INTOXICADO X LA IGNORANCIA dice:

    ¿¿EN SANTA CRUZ DIFERENTES????MMMMMM, DESTRUYEN EL PAISAJE IGUAL QUE EL PRIMER MUNDO; CONTAMINAN IGUAL QUE EN LOS YACIMIENTOS DE OTRAS LATITUDES; SAQUEAN NUESTROS RECURSOS IGUAL QUE HACE 200 O 500 AÑOS EN TODA AMERICA ; LAS CONDICIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD PESIMAS; INCENTIVOS FISCALES: UNA VIL ESTAFA PERPETRADA POR EL NEOLIBERALISMO SALVAJE QUE ESTE GOBIERNO DICE COMBATIR; Y ENCIMA TIENEN TODA LA PLATA QUE LE DAN SUS LINGOTES PARA COMPRAR MEDIOS Y POLITICOS A SU FAVOR…….
    ¡¡¡¡PORQUE NO SE DEJAN DE JODER!!!!
    SINO FIJENSE QUE ES FOMICRUZ: LA CAJA NEGRA DEL PODER POLITICO, Y PARA REFUGIAR FACHOS E IMPRESENTABLES Y PREMIARLOS CON UNA BUENA JUBILACION COMO EL CINICO DE VARIZAT . HOY LIBRE Y VIVIENDO EN UN COUNTRY EN BUENOS AIRES.

Publicidad

OPI Video