Publicado el: 4, May, 2010

La interna se va perfilando dura para Das Neves


Mario Das Neves en campaña al 2011 - Foto: mariodasneves.com
04/05 – 10:00 – El gobernador Mario Das Neves se dio el gusto, y a caballo de una fuerte movilización encabezó el sábado un multitudinario acto en Puerto Madryn, donde cerca de 10.000 personas escucharon su mensaje rumbo a la presidencia.

(OPI Chubut) – Más allá de la cantidad de gente que asistió al acto, casi la totalidad movilizada por la estructura gubernamental, Das Neves no pudo evitar que el Nuevo Espacio le quite un poco de protagonismo cuando anunció, el mismo día pero en Camarones, el lanzamiento formal del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, a la gobernación.

El gobernador no solo tiene una empinada subida en la campaña presidencial, donde pese a sus esfuerzos no puede instalar su figura en el ámbito nacional, también observa como crece la disidencia en el Chubut cuanto más se acerca la fecha de las elecciones.

La pelea por la sucesión ya se instaló en el propio “dasnevismo”, donde Máximo Pérez Catán se lanzó semanas atrás con la venia del gobernador y al que ahora se ha sumado, de manera formal, el intendente de Comodoro, Martín Buzzi, que públicamente rechazó la posibilidad de ser segundo de Catán o del otro competidor interno, su colega de Trelew, Gustavo Mac Karthy.

El Nuevo Espacio, en tanto, sigue aglutinando heridos del oficialismo y caminando hacia la interna, con Eliceche ya lanzado sin disidencia interna, y a la espera de cerrar otros acuerdos con sectores internos y apartidarios, con los que sueña conformar el Frente para vencer o hacer tambalear al “dasnevismo” con una negociación directa para los cargos.

En el medio de este panorama, la figura del senador nacional Marcelo Guinle se va ubicando en un espacio intermedio de los sectores en pugna y con imagen suficiente para ser prenda de unidad o carta de triunfo para quien pueda hacer un acuerdo por el que el ex intendente de Comodoro, con el fuerte aval de Kirchner, decida dejar su cómodo despacho del Senado y se lance a la disputa de la gobernación del 2011.(Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. daniel dice:

    con la gente que lleva eliceche no va a llegar a ningun lado , salvo que se desprenda de 3 o 4 delincuentes que tiene no le veo futuro al nuevo espacio que mas bien parece el viejo espacio.

  2. carlos Fernandez dice:

    Si el oligarca o garca de Guinle es candidato a gobernador, me corto la chota… un inutil como ese reptil K, que voto en contra del impuesto al Cheque… un inutil que no ha peliado nada por comodoro…. Ademas dasneves, el que da discursos en l camara de comercio argentina Britanica, no merec un voto, menos el que le entrego a la BP lños yaciomientos de Co Dragon hasta el 2047

Publicidad

OPI Video