Publicado el: 4, May, 2010

Los Concejales no dan quórum y el Intendente gana tiempo ante la interpelación de un funcionario


La sesión en el Concejo Deliberante ayer en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
04/05 – 16:00 – El Concejo Deliberante de Caleta Olivia parece un juego de desencuentros. Los Concejales del PJ no dan quórum y el Intendente Cotillo dice que se va, pero en realidad se queda, coloca en su lugar a la presidenta del Cuerpo, le resta ediles, los otros dos oficialistas no van y el funcionario que debía ser interpelado, zafa. Una estrategia válida, más teniendo en cuenta que pasará mucho tiempo hasta que el HCD pueda sesionar como la Constitución manda.

Por falta de quórum, la sesión del Concejo Deliberante no se pudo llevar a cabo el día lunes por la mañana. A la sesión faltaron la Presidenta, Iris López, quien debía atender la intendencia y los concejales del bloque justicialista Osvaldo Cabrera y Lucila Rementería. Solamente asistieron Ana María Pizutto y Facundo Prades a cargo de la Presidencia del HCD.

Por su parte, el intendente Fernando Cotillo envió un comunicado sobre su ausencia en la localidad en horas de la mañana del día lunes. Este aducía que se ausentaría de la ciudad por 48 horas y la Presidenta del Concejo Deliberante debió tomar su lugar y no presenciar la sesión que estaba prevista para las nueve y media de ese mismo lunes.

En esta sesión se debía tratar el proyecto sobre la interpelación del Secretario General y de la Función Pública, Amadeo Figueroa, quien en los últimos días, tuvo diversos altercados con los ediles caletenses, alterando los ánimos, publicando notas que, a criterio de sus detractores en el HCD, en nada construyen el futuro de la ciudad que predican desde el Ejecutivo Municipal.

Esta sesión ya fue postergada el día viernes por asueto administrativo y, por normas del Concejo, siempre se debe llevar a cabo el día hábil siguiente al postergado. Esto estaba previsto con antelación y los ediles presentaron la notificación de ausencia 25 minutos antes de llevarse a cabo la sesión.

Lo curioso del día es que además del faltazo de los concejales del bloque justicialista, Lucila Rementeria y Osvaldo Cabrera, el intendente, que afirmaba no estar en la localidad, se lo vio durante toda la tarde en diversas reuniones. Una de ellas fue la de los empleados municipales.

Según los ediles de la oposición, podría ser una estrategia para dilatar aun más el tratamiento del proyecto de interpelación al secretario Figueroa, ya que la sesión se pospuso para el 14 de Mayo, día en el que tampoco se hará, porque arriba a la provincia Néstor Kirchner y, seguramente, los ediles justicialistas asistirán a los actos y reuniones previstas.

Por estas horas el Concejo Deliberante tienen opiniones encontradas, por su parte Iris López afirma que fue precisa al confirmar la sesión para el lunes y por el otro lado los concejales del faltazo aducen que no hay comunicación interna dentro del Concejo y que no fueron notificados. Por su parte, los concejales que asistieron, a la fallida sesión, tildan a los demás concejales de tener actitudes irresponsables ante su deber con el poder legislativo. (Agencia OPI Santa CRuz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SaBrinA dice:

    Asi esta calet, con este tipo de maniobras politicas… igual a figueroa mas que interpelarlo lo tendrian que sacar por inoperante e incapaz… y que se vuelva a las filas de Costa de donde salto al oficialismo.!!!

  2. guille dice:

    ¿Juegos de la democracia? o vajesa de los politicos inescrupulosos y corruptos morales ¿ y el cuidado de las instituciones? despues se quejan de los extremistas, esta actitudes enervan y sugieren el segir en la senda del delito por que lo que eelos hacen es delinquir politicamente.

  3. GABRIEL dice:

    ¿Dónde están los PRINCIPIOS?¿Dónde está la MORAL?¿Dónde está el JURAMENTO DE FUNCIONARI PUBLICO?¿Dónde está el SENTIDO COMUN? ¿Dónde está el COMPROMISO? Vivo hace más de 40 años en este querido PUEBLITO AZUL, y vi pasar muchos funcionarios Locales Provinciales y Nacionales . Pero noto con mucha tristeza que no existe una creación GENUINA de FUENTES DE TRABAJO, para evitar todo el malestar que nos provocan los piquetes, corte de ruta, manifestaciones, el trabajo DIGNIFICA, tenemos problemas de terrenos (hay 1/2 habitante por Km cuadrado en la patagonia) ,tenemos problemas de agua y asi muchos más todo por falta de previsibilidad. de GESTION ANTICIPADA, aquél que no se crea capaz que dé un paso al costado por favor quiero una CALETA como la gente , mejor, para nuestros hijos, nietos .BASTA de corrupción, de acomodos, de falta de palabra, etc .- Póngansen las pilas por el TRABAJO,SALUD,EDUCACION,SEGURIDAD GRACIAS

Publicidad

OPI Video