Publicado el: 7, May, 2010

Desocupados siguen en la ruta. Dicen que les mienten para asegurarse que en el acto del 14 no haya problemas


Los desocupados cortan la ruta Nº 3 frente a la planta de Termap en el ingreso norte a Caleta Olivia – Foto: OPI Santa Cruz
07/05 – 11:00 – Los desocupados de Caleta Oliva que ayer volvieron ala ruta no lograron consensuar un acuerdo con las autoridades políticas de la ciudad. Ayer hubo una reunión pero la propuesta obtenida de parte del Intendente y del diputado Contreras fue rechazada por los manifestantes que siguen en la ruta 3. Sigue el corte. Pasan particulares y colectivos menos camioneros. Liberan cada 3 horas.

Ayer a las 21:00, luego de una reunión que mantuvieron los desocupados en la Casa Peronista de Caleta Olivia, los delegados llevaron la propuesta que ofreció el Intendente Fernando Cotillo y el diputado (FPVS) Rubén Contreras que básicamente consistió en un programa de capacitación con un haber de $ 500,00 y luego la implementación de una tarjeta social, tramitación de la ayuda de asignación por hijo, pagar luz y gas y los alquileres. Esto fue rechazado por los desocupados en asamblea, hoy el problema sigue y la tensión se está elevando en Caleta Olivia, una vez más, ante la interrupción de la importante arteria nacional que une esa ciudad con Comodoro Rivadavia en Chubut.

Víctor Chamorro, entrevistado por OPI, dijo que el gobierno a través del Ministro de Gobierno Carlos Barreto, de Pablo González y del Intendente Cotillo dilataron los tiempos para asegurarse que el día 14, cuando se haga el acto que tiene previsto realizar el ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, no hubiera conflicto en zona norte “está claro que fueron estirando el tiempo, nos tuvieron dando vuelta con promesas que no cumplieron para que el 14 ellos no tuvieran problemas. Ahora nosotros queremos hablar con el Gobernador directamente, porque ninguno de los que vino tiene decisión”, señaló Chamorro.

Más adelante señaló “nosotros lo que queremos es trabajo, ellos (el gobierno) solo entienden la ayuda como un subsidio y los 272 compañeros que estamos aquí lo que pedimos es trabajo”.

Más adelante Chamorro remarcó que si bien no están en desacuerdo en conformar una Mesa de Trabajo, desde la cual en un plazo de 90 días se pueda ir derivando trabajadores en las distintas empresas en forma gradual, dijo “pero mientras tanto los compañeros tienen que comer y si no hay una ayuda concreta esto no es una solución para nadie”.

El desocupado indicó que en estos momentos permanecen cortando ruta nacional Nº3 con paso de autos particulares y micros “lo único que no se permite es pasar a los camiones de todo tipo de carga, pero cada 3 horas estamos liberando el paso”, concluyó Chamorro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el señor dice:

    Y sige el baile al compas de gastar el dinero (de otros) ofresimientos de esto y aquello ayudas en el pago de gas , luz ect.
    Esto quiere desir NO que ellos no mpagaran estos servicios sino que algien usted yo pagaremos por esta gente y por orden democratica de nuestros representantes, ¿hasta cuando? yo me estoy cansando de pagar mis impuestos para que vallan al pago de este desastre social.

  2. EL COMISARIO GAUCHO dice:

    ATENCIÓN: DEBRERÍAMOS CREAR UNA LISTA PUBLICA EN LA WEB DE LOS INTEGRANTES DE LA INFANTERÍA, CON NOMBRES Y DOMICILIOS… A VER SI COLABORAN LOS POLICIAS BUENOS QUE QUEDAN, LOS ANTIREPRESIÓN, LOS POLI QUE SEGUEN SIENDO GENTE… (BIEN POR QUEBRACHO)

  3. PitoLoco dice:

    Así que los señores quieren trabajo…. mirá vos. Bueno, a ver… Tenemos más de 700 km de costa de mar, y más de 50.000 km cuadrados de tierra que no está en producción. Propongo entregarles, a su elección: a) Cada 4 personas, un bote y una red, o b) 5 hectáreas de tierra, una bolsa de semillas varias, 1 bolsa de papas con brote, 5 gallinas y 1 gallo, 5 cabras y 1 chivo, un caballo, pala de punta, azada y picota. Pueden consumir lo que produzcan, e intercambiar o vender el excedente. A ver cuántos se anotan.

  4. renegada dice:

    TE FELICITO POLICIA GAUCHO!!!..MUY BUENA IDEA…ESTA CAMADA NUEVA Y SUS DIRIGENTES ESTAN COLMANDO LA PACIENCIA..OTRA VEZ ESTAMOS CON LA REPRESION, ACTITUDES ANTICONSTITUCIONALES, VEO UN POLICIA Y ESTOY CON EL TEMOR SI ME LLEVARAN O GOLPEARAN POR EL HECHO DE MIRARLOS (ACLARO QUE NO TENGO INGRESOS EN LA COMISARIA, NINGUNA DENUNCIA PENAL) SOY CIUDADANA HONESTA Y HONRADA. LAS OTRAS NOCHES ME PASO ALGO QUE TODAVIA A MI EDAD ME SORPRENDE..CERCA DE MI CASA LA POLICIA PIDIO IDENTIFICARSE A UN GRUPO PEQUEÑO DE ADOLESCENTES Y ME ESCONDI TRAS DE UN ARBOL Y OBSERVABA..(MIENTRAS LOS FILMABA) CUANDO DE REPENTE COMENZARON A GOLPEAR DESMENZURADAMENTE A ESTOS CHICOS…DONDE SE DENUNCIA ESTO?..SI VOY A LA POLICIA A DENUNCIAR SALGO GOLPEADA Y SI TENGO SUERTE DE SALIR CON VIDA….¡¡¡¡¡¡¡CUIDADO POLICIA!!!!!! QUE NO LES SUCEDA COM EN CIUDADES GRANDES DONDE HAY REVANCHA..CADA VEZ SE ESCUCHA MAS A LA SOCIEDAD EL ODIO QUE HAY CONTRA LA MISMA

  5. aonde dice:

    Estos tipos tienen dos problemas: los políticos no les van a ofrecer un peso más y hasta seguro amenazan con sacar los subsidios que ya tienen (pasó con la OUCRA) todo caleta se pregunta por qué no los sacan a tiros otra vez. Segundo: las operadoras no quieren piqueteros borrachos y pedigúeños que se la gastan en vicios y no saben tener responsabilidad. Les doy un par de días más, y chau (o se van o los cagan a tiros, como corresponde).

  6. LAURA dice:

    FELICITO AL COMENTARIO 3,PIENSO LO MISMO QUE VOS,ESTA GENTE SE ACOSTUMBRO A VIVIR GRATIS,NO QUIEREN TRABAJAR….QUIEREN PLANES Y CHEQUES PARA ESTAR EN LA CASA.SI ES POSIBLE CON UN BUEN VINO.Y SEGURAMENTE SON TODOS DE OTRO LADO,SOY SANTACRUCEÑA Y ESTO ANTES NO PASABA.UN SALUDO

  7. justiciero dice:

    es una verguenza,otra vez cortando la ruta por favor la justicia federal haga algo al respecto,la sociedad ya esta cansada con los cortes,esta gente no quiere trabajar quieren vivir gratis manga de vagos H DE P!!!!!

  8. veronica dice:

    Me da verguenza que corten la ruta estos vagos de m…. se acostumbraron que les regalen todo,a mi nunca me regalaron nada yo laburo a la par de mi esposo,para ser y tener algo en la vida,dejense de joder y vayan a laburar y dejen de molestar en la ruta,hay gente que tiene que pasar a trabajar y es una verguenza que tengan que esperar a estos vagos se decidan a abrir la ruta,POLICIAS los felicito denle palos haber si se dejan de joder estos tipos.

  9. Dario dice:

    para el comisario gaucho: mejor hagamos una lista de los que estan violando la ley osea los corta rutas, con nombre y direccion asi le facilitamos el laburo a la policia y de paso reivindicamos nuestro derecho constitucional de transitar libremente por el territorio nacional

    para renegada: DEJATE DE JODEEEEEEEEEEER. hacer acatar la ley no es anticunstitucional, al contrario los cortes de ruta lo son. las fuerzas de la ley estan obliadas a liberar las rutas de oficio sin tener que esperar a que una jueza se expida, porque los cortes de ruta violan varios articulos, de la constitucion t los derechos humanos, ademas de que pueden considerarse una virtual toma de rehenes. asi que tenes miedo de que te lleven por mirarlos, osea que no te daria miedo que unos borrachos encapuchados con palos esten alrededor de tu vehiculo en actitud poco amigable con el carton en la mano por la noche entre el toxico humo de las cubiertas, no tenes miedo de caminar 2 kms con ancianos y niños rodeado de esa clase de gente mientras haces un trasbordo de micro para sortear el corte, no tenes miedo cuando petroleros encapuchados se suben al micro y empiezan a pedir documentos para saber si estas en una de sus listas negras, a eso no le tenes miedo… ya que estas haciendo la denuncia del “nene de pecho” golpeado salvajemente por que no le das el video a la gente de opi, y de paso que investiguen los antecedentes de la “pobre e inocente victima” que mas que seguro debe tener varios fiambres cargados. he escuchado muchisimos casos de violencia policial, y en todos esos casos la “inocente victima” era un soberanisimo hijo de la gran p* capaz de pegarte un puntazo o un corchazo por el reloj o simplemente porque se le canto la regalada gana asi que como dije antes DEJATE DE JODEEEEEEEEEER

  10. Pablo fernandez dice:

    Dario comentario 9. tenes mucha razon en lo que decis, y como dicen otros comentarios la gente se acostumbro a vivir de arriba y pedir y pedir….
    comisario gaucho es una contradiccion lo que decis hablas de hacer listas ( como lo hacian los de la dictadura), me parece que estas falopeado o borracho, mojate la cabeza con agua fria te va hacer bien….
    renegada: a parte de las boludeces que decis tenes razon en algo cada vez es mas grande el odio que la sociedad tiene pero con los cortes de ruta… escucha la radio simplemente eso o ponete leer los medios virtuales donde se expresan como opi o el patagonico u otro vas a ver que el odio cada vez crece y mas contra los piquetes, sali de tu nube de pedo como el comisario gaucho ( que debe haber sido algun maton de los 70 por la forma de hablar de listas)… y si realmente lo filmaste daselo a opi que seguramente estara dispuesto a colocarlo….. aunque personalmente para mi es puro cuento tuyo…. otro medio que aceptaria tu filmacion si realmente existe es infoglaciar…..

  11. truncadense dice:

    PARA EL COMENTARIO 3, MUY BUENO, YO ME ANOTO, LES PUEDO ENSEÑAR. ES LO QUE HICIMOS SIEMPRE EN MI CASA DE LA INFANCIA; Y AQUI EN SANTA CRUZ, SIN VIVEROS Y LA MAR EN COCHE, Y…COMO PRODUCIAMOS, NO NOS FALTABA NI LAS MERMELADAS EN EL INVIERNO. TENIAMOS IGUAL, TIEMPO LIBRE PARA DISTRAERNOS, JUGAR, ESTUDIAR,LEER, VISTE….(.asi no escribimos con errores de ortografia), PERO…..BUENO; ESO YA PASO, AHORA DIRIAN QUE NOS EXPLOTABAN, QUE ERAMOS ÑIÑOS Y NOS HACIAN TRABAJAR……..¡ME IMAGINO MIS VIEJOS EN AQUELLOS AÑOS, CON BOLSON DE COMIDA, SIN TENER QUE PAGAR IMPUESTOS,VACACIONES, ASIGNATURA POR HIJO, SUBSIDIOS,…MAMITA….HUBIERA SIDO OTRA LA HISTORIA.

  12. VAGATELLI dice:

    Estos quieren plata fácil sin trabajar.

  13. juanca dice:

    Renegada porque no te mojas la cabeza con agua fria ante de sentarte a escribir.. dejate de joderrrrrr todo el mundo te dice lo mismo..

  14. LAURA dice:

    PARA TRUNCADENSE ……QUE BIEN,ME HACES ACORDAR A MI INFANCIA EXACTAMENTE,MIS HERMANOS ESTUDIARON EN LA PLATA,Y EN ESE TIEMPO NO SE REGALABAN PASAJES NI BECAS.Y SE PREPARABA TODO PARA TENER EN CASA,PARA EL INVIERNO.Y AHORA ESTOS VAGOS NO SABEN NI ESCRIBIS MANGAS DE VILLEROS,VUEVAN A SUS PAGOS…..A PEDIR ALLA…..BIEN LEJOS DE SANTA CRUZ,DEMASIADO BUENO ES EL GOBIERNO,,,,,QUE LA POLICIA LOS MATE A PALOS,Y SE TERMINA TODO.

  15. UN ARGENTINO dice:

    Realmente esto es una desgracias, uno no puede tener la autoridad de ir a Comodoro Rivadavia ya sea para realizar las compras, dado que aquí en Pico Truncado los comerciante se abusan, están cobrando un quince a un 25 por ciento más que la zona limítrofe, a consecuencia de lo mencionado uno tienes que ir a Comodoro Rivadavia a comprar, como también a realizarse estudios de alta complejidad dado que en Caleta Olivia y Pico Truncado no tienen los aparatos y médicos profesionales idóneos, en realidad te dan ganas de pasarlo por arriba, ellos no son dueños de cortar una ruta, hay otros medios para llegar a un acuerdo.
    Por otro lado esta gente siempre está manipulada por grupos militantes que tiran la piedra y esconden la mano, también hay otro tipo de gente que hacen política para beneficiarse ellos y usan los medios de comunicaciones para llegar a un acuerdo, pero todo a beneficios de ellos, es decir a rio revuelto ganancia de pescador. La empresa OXY l LE DONO A UNA RADIO FM de Pico Truncado los equipos y antenas para mayor alcance como también los muebles, pero eso si a cambio de que no hablen y no alteren a la gente, como también no pongan a descubiertos la mala política del mal manejo de residuos peligrosos que alteran el medio ambiente.
    Si es así este señor atiende a todos los petroleros para sacar información y después pegarle fuerte a las empresas, estos perejiles llevan fotos de los desastres ecológicos de la zona productora o yacimiento donde trabajan, a estos señores le pagan con una cajita de vino y un chorizos, y para colmo una vez que están borrachos se pelean entre ellos.
    También se sumo el CHACO SEGOVIA otro chanta más, y sumamos a un tal FONSECA que solamente anda mostrando a sus compañero una foto de el con el Gobernador PERALTA, en realidad ni tienen dos dedos de frente, pero que no se olviden el éxito no dura toda la vida, hay que mantenerlo, Dios lo va a hacer pagar todo, con la gente no se juega, la gente tiene memoria, ojo..!!!!
    Calificativos hay muchos, chantas, sinvergüenza, imbéciles, ladinos, alcajuetes de turnos, oportunistas, en realidad mala gente.
    Estamos viviendo en una Provincia rica, la cantidad de habitantes es de 260.0000 ,recibimos buen dinero de Nación, tenemos un presidente que es de aquí de la Patagonia, sumemos también todo el dinero depositado en banco extranjero, realmente un lujo, pero los funcionario de turnos no saben administrar y cuidar los bienes de nuestra provincia.
    Un ejemplo cualquier partido Bonaerense de Capital tiene una densidad de población de 350.000 habitantes, y en realidad viven, hacen obras y tienen menos empleados públicos que cada municipio de la provincia de Santa Cruz.
    En realidad hay una mala distribucción del ingreso, nosotros por cada paro petrolero estamos perdiendo un millón de dólares por días, y un municipio en Buenos Aires tienen una recaudación de 3 millones de dólares por mes, en realidad es una diferencia que se nota.
    No tengo prueba para decir que se están afanando, pero puedo decir que hay una malversación de fondo que tendría que haber ya una auditoria solicitado por el senado de la Nación.
    Con todo el dinero que entra en Santa Cruz no tendría que haber pobreza, ni gente sin trabajo, esto tendría que ser un lujo, la policía bien pagada, el empleado público también, los profesionales médico y los maestros.
    Cuando uno solicita un equipo de alta complejidad te dicen que no se justifica, porque dice que conviene derivarlo a Rio Gallego, o si no a Buenos Aires.
    Solamente pido serenidad, para aceptar las cosas que no puedo aceptar, y el valor de cambiar las cosas que no puedo aceptar.
    Gente y políticos de turnos, aprovechemos que tenemos una presidente de la región, muchos años la Patagonia estuvo postergada, hoy en día la Ruta nacional número tres no se puede andar por la cantidad de camiones que llevan materiales para la construcción o actividad petrolera, todo ese movimiento significa trabajo, los políticos de turnos que no lleven agua a sus molinos, eso tiene que ser repartido a la gente, y lo pronuncio por segunda vez LA GENTE TIENE MEMORIA, NO SE OLVIDA OJO….Después no lloren, y los TESTAFERROS DE TURNOS MEJOR QUE VAYAN PREPARANDO LAS VALIJAS, PORQUE LO QUE ES DEL PUEBLO O DEL ESTADO, QUEDA PARA EL ESTADO…..Basta de política barata y por favor unámonos porque si nos peleamos entre nosotros como dijo Martín Fierro NOS DEBORAN LOS DE AFUERA.
    SALUDOS
    UN SANTACRUZEÑO DE LEY

  16. sigan mamando dice:

    Totalmente de acuerdo cobn el comentario nro. 3, vamos a ver cuantos se anotan? Y lo peor, quienes se creen estos tipos para decidir quien pasa y quien no?? Que son como los patovas de los boliches??? Encima los camioneros estan laburando, y los vienen a joder estos infelices!!!!!!!!!!!!!

  17. Es lamentable que haya ARGENTINOS que pidan apalear a otros ARGENTINOS por el hecho de que se manifiesten EXIGIENDO A LOS GOBERNANTES QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES; resulta un acto servil, detestable y absolutamente ANTICRISTIANO; SEGURAMENTE no tienen la misma dureza de trato con los narcos, los tratas, los politicos que roban el futuro de las generaciones nuevas, contra los jueces que mienten y se desligan de sus obligaciones, ES NECESARIO que sepan los que propician la violencia hacia sus hermanos que los que realmente debieran ser castigados con la fuerza de la ley son los que nos roban el futuro, los que nos condenan a esperar del estado lo que nosotros podemos ganarnos con el propio esfuerzo, a estos fulanos que reparten lo que no es de ellos seguramente no les desean palos y expulsión o cárcel; no? seguramente aceptan que UN TIPO LES MIENTA QUE GANÓ MILLONES Y QUE ADEMAS NO VA A PAGAR NI UN PESO DE IMPUESTO; seguramente aceptan su propia situación de pagar impuestos y que aquel que no se sabe cómo los juntó (a los millones) no pague un peso !!!!
    A LOS QUE MENCIONAN LA CONSTITUCION; lamentable !! en la regla 1, la letra sagrada dice claramente, quienes somos, para que se hizo, cuales son las obligaciones y derechos. NO DICE SOLAMENTE A QUE ESTAN OBLIGADOS LOS ARGENTINOS. NI TAMPOCO EN NINGUNA PARTE DICE QUE HAYA QUE APALEAR AL QUE ESTA EN DESGRACIA, los que escriben esta clase de opíniones seguramente deben ser empleados de la politica mercenaria, o punteros de comité a quienes no les duele el llanto de la familia que padece todas las carencias; seguramente no les falta un salario para que la familia COMA, o salud; al que padeció esto sabe bien que la salud en un chico o en la esposa duele mas que un palo o un tiro, educación, para que nadie les mienta mas; para que sepan a ciencia cierta a quien deben elegir para que administre su futuro, para que conoscan sus derechos y obligaciones; SEGUIRAMENTE SUS AMOS EN LA POLITICA deben ser amigos de algun juez, entonces no extrañan la AUSENCIA DE JUSTICIA EN SANTA CRUZ; Por favor si quieren canalizar la bronca o descargar energías NO LO HAGAN SOBRE EL POBRERÍO DE AHORA O SE VERÁN EN LA MISMA SITUACIÓN EN EL FUTURO.
    O ESTAN PENSANDO QUE SI HAY PROBLEMAS PARA TODOS; LOS QUE TIENEN AMO EN LA POLITICA SE VAN A SALVAR ???mmmmm ….. ME PARECE QUE VAN A ESTAR MUY PREOCUPADOS Y OCUPADOS CONSIGUIENDO BUENOS ABOGADOS.

Publicidad

OPI Video