Publicado el: 7, May, 2010

Procesamientos y embargo por el derrame petrolero en Caleta Córdova


Caleta Córdova (Chubut) - Foto: Muy Patagonia.com
07/05 – 12:00 – La jueza Federal Eva Parcio ordenó ayer el procesamiento y embargo preventivo para el capitán del buque Genmar Spyridon, José Luis D Amico, y el responsable del remolcador Saga, Horacio Murchio, a quienes encontró responsables del delito de contaminación por el derrame petrolero, ocurrido el 2 de diciembre del 2008, en Caleta Córdova, en Comodoro Rivadavia.

(OPI Chubut) – La Jueza Federal Eva Parcio también trabó embargo preventivo para el capitán y el responsable operativo del remolcador por 80.000 pesos, luego de haber atendido la denuncia presentada por vecinos de ese barrio de Comodoro Rivadavia, que fueron perjudicados por el derrame que impidió la realización de proyectos productivos que tenían en marcha.

La decisión de la magistrada se tomó luego de la denuncia presentada por los vecinos de Caleta Córdova, la investigación pertinente y los testimonios tomados a las personas que finalmente fueron considerados penalmente responsables por el delito de contaminación culposa (artículo 56 de la ley 24.051).

En los fundamentos del fallo, la magistrada señala que la investigación le permitió comprobar que los procesados omitieron cumplir con las tareas de control y vigilancia necesarias, lo que en la práctica determinó que los buques se desalinearan y se corte la manga de carga.

El derrame del 2008 fue el segundo que, en los últimos años se produjo en ese lugar, ya que antes del que ahora Parcio cerró judicialmente se produjo uno todavía más grande, el 27 de diciembre del 2007, que sigue siendo investigado por la complejidad de la causa. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. micaela dice:

    no necesito esa info

Publicidad

OPI Video