Publicado el: 7, May, 2010

Proyecto “Tu Bicentenario”


Tu Bicentenario periodismo 2.0 - Foto:
07/05 – 14:30 – “Tu Bicentenario” es un proyecto periodístico independiente y experimental que tiene como objetivo cubrir en tiempo real los actos principales de los festejos del Bicentenario argentino a través de herramientas de la Web Social (2.0) y con la colaboración de los usuarios de la red.

Su nombre se relaciona con el espíritu colaborativo del proyecto: que todos los usuarios de Internet formen parte de este acontecimiento histórico que vive la Argentina a través del aporte de sus opiniones e ideas.

Para la cobertura se desarrolló el sitio www.tubicentenario.com.ar (que integra las principales aplicaciones de la web social (Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Google Maps y mobile streaming) que permiten la generación y publicación de contenidos, tanto de los creadores del proyecto, como de las audiencias.

Asimismo, el sitio cuenta con un blog que sirve de soporte para publicar y compartir contenidos diarios que conformen el contexto y la base de la cobertura de los actos principales que se desarrollen el 25 de Mayo. En el blog se están publicando entrevistas a especialistas y posts (artículos) de diferentes temáticas como el arte, medios, deporte, ciencia, música, entre otros temas, y cuyo foco es algún aspecto de la historia Argentina. Además se está realizando un relevamiento en fotos y videos de lugares de interés histórico que se contrastan con imágenes antiguas cuyo objetivo es mostrar los cambios de fisonomía de las ciudades. Este material está siendo geolocalizado en Google Maps.

Los autores de esta propuesta son los periodistas y bloggers Vanina Berghella (LaPropaladora.com), Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.blogspot.com) y Nicolás Píccoli (Sicrono.com), que se desempeñan en diferentes proyectos relacionados a la web participativa, el blogging y las comunidades on line. El desarrollo funcional del sitio está a cargo de la Agencia Interactiva Genes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Prensa dice:

    […] Medios :: Rosario3.com (Internet se suma a los festejos del Bicentenario) :: OpiSantaCruz.com.ar (Proyecto “Tu Bicentenario”) […]

  2. TRIBUNAL DE CUENTAS dice:

    TRIBUNAL DE CUENTAS > Mayo 10th, 2010 a las 8:14 pm:

    EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE ECONOMIA APROBARAN UN AUMENTO DE SALARIOS PARA LOS EMPLEADOS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS CON SUMAS QUE LLEGAN HASTA LOS 6000 PESOS
    TIENE PLATA LA PROVINCIA?

Publicidad

OPI Video