Con 20 mil personas en las calles de Río Gallegos pidiendo un...

Con 20 mil personas en las calles de Río Gallegos pidiendo un cambio de gobierno, asumía Peralta

182
30
Compartir

Hace tres años Daniel Peralta asumía con 20 mil personas en las calles de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/05 – 16:30 – Hoy 11 de mayo se cumplen tres años de dos hechos contrastantes y simbólicos para la provincia de Santa Cruz. Mientras por las calles de la capital la mayor concentración de manifestantes pedían un cambio metodológico al gobierno de la provincia y repudiaban al gobierno nacional, a pocas cuadras, en Casa de Gobierno, el gobernador electo Daniel Peralta asumía en medio de un inédito operativo de seguridad alrededor del palacio de gobierno. Vea la galería de imágenes

El año de mayor conflictividad social que se recuerde en Santa Cruz fue el 2007. La protesta gremial se había generalizado y dos veces por semana o más se generaban marchas por reclamos, no solo salariales que había pasado a un segundo plano en la disputa con el gobierno, sino se exigían cambios sociales, políticos y actitudinales por parte del oficialismo que contra todos los pronósticos y a pesar del enorme caldero en que se había transformado Santa Cruz, se había impuesto en las urnas llevando como candidato a quien hacía un tiempo se desempeñaba como un interventor por ausencia del desalojado Carlos Sancho que a su vez sustituyó en el mandato al destituido Sergio Acevedo.

La carpa docente, de ATE, municipales y judiciales permanecían ocupando toda la calle Alberdi, en el ingreso a casa de gobierno y un vallado de hierro separaba a los funcionarios políticos del resto de la gente. En una de nuestras notas, donde relatábamos lo que acontecía por esos momentos en las calles de Río Gallegos, señalábamos:

La concentración comenzó a las 16:30 y alrededor de las 17:00hs una enorme columna comenzó a desplazarse desde la carpa docente hacia el centro de la ciudad.

Una multitud nunca vista pobló las calles por interminables cuadras, llenando palmo a palmo cada metro e invadiendo las veredas. Se podía observar gente de distintas extracciones sociales, trabajadores de la construcción mezclados con empleados bancarios, luciendo aún sus corbatas, docentes, empleados municipales con sus mamelucos, empleados judiciales, los infaltables afiliados al gremio de ATE-CTA, innumerables colegios representados con pancartas, todas las localidades del interior provincial con su correspondiente cartel que los identificaba y muchísima gente que bajaba de los edificios y llegaba a sumarse con total alegría al conjunto de manifestantes que se congregaba en Roca y San Martín.

Allí permaneció toda la gente por más de una hora y media conformando un impresionante despliegue que asombraba por la potencia ensordecedora que lograban los cánticos que eran coordinados desde un equipo de audio trasladado en un camión.

Cuando alguien informó por los parlantes que los militantes estaban distribuyéndose en los jardines de la casa de gobierno, muchos comenzaron a correr hacia la carpa y a los pocos minutos la enorme columna se desplazó hacia casa de gobierno y allí esperó la finalización del acto de asunción de Daniel Peralta.

El público no pudo escuchar el discurso del nuevo gobernador porque no habían colocado audio fuera del recinto del salón blanco. Luego de terminada la asunción un grupo de aproximadamente 3 mil personas habían quedado en los alrededores muchos de los cuales se juntaron en la puerta de la Jefatura de Policía, lugar por donde salieron Peralta, Alicia Kirchner, Carlos Zanini, los Intendentes del interior, el senador Nicolás Fernández y múltiples funcionarios y políticos que se hicieron presente en el acto oficial.

“ La casa de gobierno parece una Unidad Básica ” resaltó un periodista que salió del interior cuando aún no se habían retirado las autoridades.

Finalmente todo terminó bien, excepto por los insultos y escupitajos que la gente le propinó a algunos funcionarios que abordaban vehículos con vidrios polarizados. Un grupo de alrededor de 250 personas detectó que en el Hotel Santa Cruz, a una cuadra de allí el Intendente Gleadel de San Julián, la profesora Silvia Esteban, algunos diputados y hasta indicaban que el Intendente de El Calafate Néstor Méndez se encontraban en el interior sentados en una mesa. Allí comenzó un escrache que duró por casi una hora y media, oportunidad en la que la periodista Mónica Gutierrez de América salió a la puerta y trató de conversar con la gente, muchos de los cuales le recriminaron que el canal para el cual trabaja le había dado solo escasos minutos al material que enviaba al tiempo que muchos cantaban “ Volvé Lanata volvé, volvé Lanata volvé ”.

Solo una hora y media más tarde OPI reproducía la segunda nota contando lo que se había vivido aquella jornada dentro de la casa de gobierno, durante la asunción de Daniel Peralta como nuevo Gobernador y escribíamos:

Pocos minutos después de las siete ingresó al recinto Daniel Peralta seguido de Alicia Kirchner Ministro de Desarrollo social, Carlos Zanini Secretario de legal y Técnica y Judith Forstmann nueva vicepresidenta segunda de la legislatura santacruceña.

Rápidamente y ante el desorden de los militantes del oficialismo se decidió iniciar el acto, para poner en funciones al nuevo gobernador.

El locutor oficial leyó su nombramiento y posteriormente el nuevo mandatario le tomó juramento al primer y único funcionario confirmado del gabinete recientemente formado; se trata de Pablo Gonzáles, quien se desempeñaba como fiscal de estado.

Luego tomó el micrófono y se dirigió a los aplaudidores que con el sonar de los bombos y agitando banderas, avalaban cada frase del discurso del nuevo Gobernador.

Recalcó que su gestión pertenece al proyecto Nacional encabezado por el frente Para la Victoria , y que responde a los lineamientos establecidos por el Presidente Kirchner.

Defendió la inversión en obra pública que el oficialismo ha efectuado durante los últimos años al destacar “es la mayor inversión en toda la historia de Santa Cruz”.

Peralta destacó “tenemos la capacidad para resolver este conflicto” afirmando la decisión de zanjar la crisis social que vive la provincia, aunque no especificó de que manera lo hará. Aseveró que siempre se mantendrá el diálogo con los gremios, pero priorizó el conflicto docente, con el cual pretende arribar a un arreglo económico para volver a iniciar el período de clases.

El nuevo Gobernador aseguró que continuarán con el “diálogo sincero, sin chicanas y de frente”, “Vamos a procurar una respuesta para todos los trabajadores que integre y tenga en cuenta la realidad de cada municipio de Santa Cruz”.

Sobre la desmilitarización de la provincia, reiteró que paulatinamente resolverán la decisión de retirar las fuerzas militares traídas del norte que custodian los edificios públicos “claro que queremos desmilitarizar la provincia, pero vamos a ir paso por paso”. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Mientras 20.000 personas marchaban por las calles, 80.000 miraban por las ventanas, con bronca, con disimulo y puteando por lo bajo. La famosa mayoría silenciosa, que le dicen.

  2. TODA ESTA MOVILIZACION PARA DESPUES SEGUIR LEGITIMANDO EL ROBO, EL ATROPELLO, LES DIERON UN AUMENTITO UNA SEMANA ANTES DE LA ELECCION Y SE LA TRAGARON DOBLADA.. COMO DICE EL 10 LA SIGUEN TENIENDO ADENTRO… ADOSAC, Y DEMAS GREMIOS CARNEROSSSSSS!!!!!

  3. tanto reclamo, para seguir con lo mismo…peralta a vos y a tu sequito de acomodados los vamos a sacar con los votos, se tiene que terminar tanta impunidad, ineficiencia etc etc FUERA!!!!

  4. Felicitaciones compañero Peralta es el único peronista con posibilidades en esta provincia. El único que pudo poner paños fríos en medio de tanto kilombo. El 2011 lo espera. Somos muchos los peronistas que no estamos con Lupín que estamos con ud. Saludos.

  5. Comentarios 1 y 2, desvergonzados, complices del robo a la provincia. Se van a tener que ir a patadas en el culo como todos estos ladrones.
    Ladrones igual que los Kirchner, se roban el futuro de sus hijos y siguen en esa postura necia.
    Ni con toda la plata que robaron, ni manejando los medios, ni haciendose los NYCS, van a poder frenar a la gente cuando les pida explicaciones. Ladrones de mierda.

  6. al comentario 3 quiero decirle que nos fijemos bien de que tambien se encuentre el secretario general del gremio petrolero dentro del paquete que tenemos que sacar …… me refiero al chaco segovia

  7. AÑO 2007
    TANTO DESPELOTE QUE HABÍA, CORTES DE RUTA ,POR TODOS LADOS, LA PROVINCIA ERA UN CAOS, SITUACIÓN PRACTICAMENTE ANÁRQUIKA CON PROTESTAS DE CASI TODOS LOS SECTORES.

    AÑO 2010
    TANTO DESPELOTE QUE HABÍA, CORTES DE RUTA POR TODOS LADOS, LA PROVINCIA ERA UN CAOS, SITUACIÓN PRACTICAMENTE ANÁRQUIKA CON PROTESTAS DE CASI TODOS LOS SECTORES.

    DÍGANME SI EL MISMO COMENTARIO NO ENCAJA PERFECTAMENTE ENTRE ESTOS AÑOS QUE MENCIONO.

    O SEA… LOS AÑOS PASAN Y NO SE SIENTAN LAS BASES PARA UN CRECIMIENTO TRANQUILO, SEGURO Y CON PAZ SOCIAL

    ENCIMA ESTÁN LOS AGRAVANTES DE QUE EN EL AÑO 2007 HABÍA MÁS DINERO EN LAS ARCAS DE LA PROVINCIA Y AHORA NOS ENDEUDARON CON UN FIDEICOMISO QUE POR SUERTE NO SE APROBÓ, PERO SÍ UNA DEUDA CONTRAÍDA CON LA NACIÓN.

    LO ÚNICO QUE APRECIO EN AVANCES ES EN LA MINERÍA CONTAMINANTE CON CIANURO A CIELO ABIERTO Y LA MEGA-USINA QUE TENDRÁ QUE EXPORTAR CARBÓN.

    LOS PROBLEMAS DE FONDO ???…
    MUY EN EL FONDO EN LA AGENDA DE ESTE GOBIERNO Y SIN SOLUCIÓN A LA VISTA.

    CUANTOS AÑOS PERDIDOS VAN ???

    ALGUIEN QUIERE SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO ???

    SALUDOS.

  8. ¿Che Nestor… ahora no somos patoteros..?
    Conflicto 2007…

    En un encendido discurso, el Presidente fustigó la protesta que realizó el gremio docente frente a la casa de su madre en Santa Cruz. “Aquellos que dicen defender la educación son unos cobardes, unos patoteros, porque mientras uno trabaja, ellos fueron a ver a una mujer de 86 años para insultarla”. Enfatizó que el tema “es absolutamente político porque soy presidente y me quieren extorsionar” y recordó que los maestros de su provincia “son los que más ganan”.

    El presidente Néstor Kirchner calificó ayer al conflicto docente en Santa Cruz como “absolutamente político” y señaló a sus líderes como dirigentes sin éxito en las elecciones, al tiempo que prometió no ceder a los reclamos sindicales y categorizó como “cobardes patoteros” a quienes ayer manifestaron en el domicilio de su madre.

    En ese sentido, señaló: “Les digo a todos los argentinos para que les quede claro que el tema docente es absolutamente político, porque soy presidente de la República y tengo que gobernar no para un sector sino para todos”.

    Durante un acto en Casa de Gobierno, el presidente precisó que “en la política hay cosas gratas e ingratas; ingrato es lo que me tocó vivir ayer cuando unos cobardes patoteros fueron a mi casa; pero la cobardía más grande fue ir a verla a mi madre para insultarla”.

    “Fue la cobardía más grande, de esos que dicen defender la educación, y da pena”, evaluó el presidente frente a su esposa, la senadora Cristina Fernández y gran parte del gabinete de ministros.

    Kirchner consideró que en el conflicto gremial en Santa Cruz “pusimos toda la buena voluntad” y destacó que “los docentes ganan más de dos mil pesos por mes: ¿cuántos argentinos quieren ganar ese sueldo?”.

    “No digo que no les corresponde (el monto salarial), pero algunos, las bandas de patoteros, creen en la democracia y en las instituciones cuando se hace lo que quieren”, mencionó el primer mandatario.

    Más adelante detalló que “cuando por pedido de ellos el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la rechazaron, y yo que creía que tendrían la capacidad de sentarse a dialogar”.

    “Siempre se discuten intereses en estas situaciones” aceptó el presidente, pero enfatizó que los docentes de Santa Cruz “son de los que más ganan en la Argentina”.

    “No me van a amedrentar, una banda de cuatro patoteros no me va a amedrentar”, aseguró y recordó: “pobre vieja, me llamaba por teléfono y me decía ¿qué hago Néstor, y yo le decía usted tranquila y firme como siempre: si algo me dio usted y el viejo fueron convicciones”.

    En tono firme, Kirchner anticipó que “a mí, cuatro patoteros ni siquiera siento que me agreden y siempre voy a estar con la democracia: no me van a doblar mis convicciones, ni el corazón, ni la espalda”.

    Según la evaluación presidencial, el conflicto planteado desde el inicio del ciclo escolar con la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), pretende encubrir con reclamos gremiales malestares políticos “porque no les ha ido bien en los procesos electorales”.

    “Ya me lo decía Cristina, tenemos que acostumbrarnos en cada elección porque no hubo un cambio cultural y es cierto”, analizó el Presidente.

    Kirchner también se refirió al atentado contra su casa en Río Gallegos, ironizando que “un camión fue por casualidad a mi casa, ayer fueron por casualidad a mi casa y a la casa de mi madre. Todo ocurre por casualidad en la Argentina, pero no es casualidad”.

    Dirigiéndose a los santacruceños, Kirchner refirió “Cuidemos lo que logramos: 1,2 por ciento de desocupación; 5,8 de pobreza y 0,8 de indigencia, son números que los vecinos conocen porque saben lo que luchamos”.

    “Estamos acostumbrados a la lucha” puntualizó el primer mandatario y recordó que “me tocó tomar un municipio quebrado, fundido, mal administrado, con huelgas que llevaban un mes y salimos nosotros a juntar la basura y a limpiar las calles, los militantes y entregamos el municipio con superávit”.

    También evocó que “cuando fui gobernador recibí una provincia quebrada con mil millones de deuda, sin poder pagar salarios y trabajamos sin descanso doce años y fuimos los únicos que ahorramos en regalías petroleras”.

    Kirchner se refirió al conflicto santacruceño en oportunidad de presidir un acto de entrega de 52 millones de pesos al municipio de Lanús para la construcción de un puente y otras obras.

    En el acto, el Presidente desmintió que la ciudad de Río Gallegos estuviera militarizada: “No había ni un perro, ni un perrito, que cuidara a mi madre”.

  9. Bueeeno, entonces que? tiramos todo a la mierda? dejamos la provincia dada vuelta, quemada como algun industria de algun pueblo innombrable de la zona norte? vaaamos gente, que todavia no se animan a participar? o es que no les da el cu…ero? Tanto criticamos a los que estaban, a los que estan, a los que (ya estamos seguros) van a venir, …pero de participacion, de poner la jeta: NADA. Ta todo bien, pero cuando llega el momento miramos quien nos conviene mas para nuestro pequeño y mezquino interes personal y listo, despues criticamos. Dejemonos de joder, santacruceños, a las cosas; basta de llorar sobre la leche derramada! Que si este robo, que si aquel hizo un negocio etcetc, Que los creditos , que se yo…pero todos calentitos, cobrando el sueldito rigurosamente en el cajero a fin de mes. No es por eso que votamos? bueno, entonces…..
    Aquellos dias de 2007 en cualquier momento vuelven, pero no siven para un carajo, solo para sacar la bronca un segundo, despues “”todos a casa!!””.Que hace frio y la novelita de la carpa se termina, queda uno que otro amor surgido al calor del fuego de las gomas, alguno que otro compromiso,…y basta, que llegan las vacaciones y tengo que ir a ver la casa que me estoy haciendo con mi magro sueldo de docente luchador en Santa Rosa de Calamuchita o si soy NYC refugiarme en Las Grutas , lo demas que se jodan.
    Y todos contentos, a encolumnarnos de nuevo en las filas de nuestro interes (reiteremos: mezquino y personal),entonces, diria Landriscina: PARA QUE?????
    Cuidado, que la imbecilidad no nos gane, si soy radicheta, Pirincho o Freddy, si soy peronacho, sere mas FVS que todos (aunque el Lupo no me haya llevado a bsas porque queria que me quede en la trinchera , jeje), y si no Peraltista, aunque el pobre este cada dia mas solo, total nos acomodamos y esta bien.
    Cada bastion que ayer nos costo ganar (hasta los derechos jubilatorios si se quiere), hoy, por nuestra desidia dejaremos que lo deroguen estos zorrillos de los diputados, no nos calienta, no miramos lo que hacen en esas horribles sesiones, no volvemos a hacerles sentir el calor rodeando la Camara, no hay dirigentes que necesiten eso , ya estan en el poder.
    Y asi, parafraseando a Rivadavia: “cambiaremos de tiranos, sin…..”

  10. Avisen si viene Varizat… pa no llevar a los niños al acto… (lo que pasa es que lo vi a Bontempo… y me corrió un frío por la espalda). Por las dudas no estacionen sus autos cercas del Boxing… la ultima vez que trajeron a toda esa gente (vaya uno a saber de donde eran…) me forzaron las cerraduras del auto…

  11. Si, me acuerdo ahora una pregunta ¿BARRETO NO ANDABA EN ESA MARCHA APLAUDIENDO PARA QUE SE VAYAN TODOS? MIRALO AHORA AL TONTO MINISTRO DE GOBIERNO

  12. SANTA CRUZ SE MERECE EL GOBIERNO QUE TIENE, LA SOCIEDAD SANTA CRUZEÑA EN SU CONJUNTO LO MERECEN A KIRCHNER A KOSTA Y DEMAS PAYASO QUE SE PRESENTE A CUALQUIER CARGO POLITIKO!!!! HASTA SE MERECEN LOS REPRESENTANTES GREMIALES QUE TIENEN, COMO ADOSAC, ATE, PETE, TUJE Y DEMAS SIGLAS DE SINDICATOS KORRUPTOOOSSS!!!!
    HAGANSE CARGO SANTA CRUZEÑOS DE SUS REPRESENTANTES, USTEDES LES DAN EL PODER Y USTEDES SON LOS OBSECUENTES DE CUANTO CHANTA APARECE!!!!!…..SOCIEDAD MEDIOCRE LA DE SANTA CRUZ!!!PUAAJJJJ!!!!!

  13. BUENO ESTO FUE PARA NADA SIGUEN LAS MISMAS PERSONAS DE SIEMNPRE ,TRATAN MAL ALA GENTE COMO MARIA ROSA MENDEZ FUNCIONARIA DE INFORMACION PUBLICA ENCIMA ROBANDO DE LA PUBLICIDAD QUE MANEJA ELLA ,Y SU MARIDO TAMBIEN ,BUENO IGUAL SR PERALTA ESPERO QUE ESTO SE CAMBIE PARA BIEN DE TODOS OSEA UN CAMBIO SI QUIERE GANAR LE HARIA MUY BIEN ,IGUAL ESTAMOS CON USTED,,, GENTE DE PRENSA ,..Y POR FABOR SAQUE ESTA GENTE COMO LARDANI Y MARIA ROSA Y GABITO NOOOOOO ESTA MUGRE QUE QUEDA LE HACE MAL A SU GOBIERNO.MINISTRO USTED SABE QUE ES ASI O SI NO ANDE UN RATO POR LOS PASILLOS O EN LAS OFICINAS GRACIAS Y GOBERNADOR ESTAMOS LA GENTE DE PRENSA DE GOBIERNO CON USTED

  14. participe de todo ese conflicto sin ser una empleada publica solamente una ciudadana con ganas de participar y dejar manifiesto mi descontento….
    tres años despues soy una ciudadana que ni loca vuelve a repetir el esfuerzo, de manifestarme, ni de acompañar una causa ajena…porque despues los docentes dijeron que ese era un reclamo salarial y no social…osea se lavaron las manos…consiguieron lo que querian y a otra cosa…nunca entendieron que sin la ayuda de todo un pueblo no tenian nada…
    si fueron los primeros en decir basta pero despues que?……LA NADA
    asi como yo…un monton de personas se sintieron abandonadas, como los municipales, defraudadas, como los padres que apoyaron a los docentes, y sin fuerzas para seguir peleando..para que si una vez que obtuvieron lo que necesitaban ya esta todos a casita calentitos.
    TODO ESE ESFUERZO HABRA SIDO POSITIVO EN ALGO?

  15. en respuesta a Gustavo13 > Mayo 12th, 2010 a las 1:32 pm:

    las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 las perdieron… ^^)

    En cuanto a si ganan las próximas… Las nuevas encuestas que van liquidando el sueño presidencial de Kirchner
    La encuesta de Management & Fit lo ubica a Néstor Kirchner con el 19,7% de intención de voto y ayer una encuesta de Analía del Franco -a quien no se puede ubicar en una posición destituyente- le da sólo el 17%, muy lejos del supuesto 40% que pretende obtener. Y además, los que le siguen a Kirchner están a muy poca distancia, con lo cual se hace ilusorio que haya una ventaja del 10% que evite la segunda vuelta.

    LO UNICO QUE REALMENTE ME PREOCUPA ES QUE SI PIERDE LAS PRESIDENCIABLES Y NO VA EN CANA POR CHORRO ES QUE LO VOLVAMOS A TENER AQUI EN SANTA CRUZ DE NUEVO CON LA PATOTA QUE ACOSTUMBRABA A MANEJAR A LOS TRABAJADORES…

  16. LO MAS IMPORTANTE ES Q NO LLEVEN NIÑOS AL ACTO XQ PUEDE PASAR DE TODO!! Y LOS Q PIENSAN EN HACER DAÑO PRIMERO PIENSEN: QUIEN SALE MAS PERJUDICADO?? XQ ROMPER LOS VIDRIOS, QUEMAR EL BOXING, ROMPER AUTOS, TIRARA MOLOTOV, IR CON PALOS, CORTAR LA RUTA, ETC. NO LE JODE EN NADA A N.K! NOS JODEMOS NOSOTROS MISMOS Q PEDIMOS DURANTE AÑOS UN GIMNASIO PARA NUESTROS HIJOS Y CUANDO LO TENEMOS LO DESTRUIMOS!! HAY GENTE Q ES PERONISTA Y VA A ESCUCHAR LA PROPUESTA DE GOBIERNO, O SIMPLEMENTE A LLEVAR UNA CARTA PARA VER SI TIENE LA SUERTE DE TENER UNA RESPUESTA!! PROTESTEMOS SIN MALDAD, SIN HACER DAÑO X FAVOR!!

  17. Para vos Huentru, seguro que sos de aca y te revolcas en tu incomodidad y en tu incapasidad de ser el artifise de algun cambio y que mejor y mas facil que echarles la culpa a los demas y lavar tus culpas ……asi no hay que comprometerse y jugarsela el 2011 es una buena posibilidad de que actues y te deges de hablar pabadas.

  18. COMO ME ACUERDO DEL 2007, EN LAS MARCHAS ANDABAN BETOTO MINISTRO DE GOBIERNO, LOS HERMANITOS DE PER- AL – TA SUS CUÑADITAS , EN FIN ESTABAN LOS COMPAÑERITOS DE DANIEL , Y NO NOS DIMOS CUENTA QUE NOS ESTABAN USANDO, AHORA ESTAN ELLOS Y……………………………………
    MINGA……………………………………………………VOLVE LUPIN VOLVE NOS ARREPENTIMOS, NOS EQUIVOCAMOS, VOS TENES QUE SER PRESIDENTE Y JULITO DE VIDO GOBERNADOR, TODOS AL CATO DEL 14 AL BOXIN

  19. No hay que ser muy iluminado para darse cuenta de que en la provincia la ciudadania que no vota no es exclusivamente docente… Esa es la razon por la cual siguen ganando…. Y a la señora qe cree que en el acto va a pasar de todo…. NO SEÑORA.. los que tiran molotov y rompen autos y atropellan a la gente estaran ocupaditos escuchando a papa nestor.. no se preocupe….

  20. CUIDATE DANIEL QUE ESTAS A PUNTO DE SER SACADO A PATADAS EN EL CULO NO MERECES COMENTARIOA LGUNO TE DEFINIS TAL CUAL SOS COMO TU AMIGO EL CHOBORRA DE BETO

  21. GUSTAVO13 PEDAZO DE ALCAHUETE DEJATE DE JODER ME TIENEN LAS PELOTAS INFLADAS CON EL FPV TIENEN UN PARTIDUCHO QUE NO VALE UNA MIERDA VIVEN ESCUDANDOSE A TRAS DEL PERONISMO PEDASO DE MIERDA DEN LA CARA Y ENTREGUEN EL PARTIDO OKUPAS

  22. CHE QUE PASA NO PUEDEN LLENAR LOS COLECTIVOS DE ZON NORTE VAN A TENER QUE OFRECER MAS PLATA LA INFLACION AUMENTA TOODOS Y LOS DESOCUPADOS NO SON IGNORANTES SON DESOCUPADO.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJLES COMENTO LOS CAMIONEROS PIDIERON AL GOBIERNO SEIS COLECTIVOS AHORA LE SOBRAN CUATRO, EL GIL DE LOS TAXISTAS CONTRERAS QUE LE ENVIE SUS AFILIADOS JUN TO AL SOBA POMO DE AGUILERA U.T.A. NACIERON PARA SER MEROS ALCAHUETES Y SOBA POMOS,COMERCIO SILVA ESTA TRATANDO DE CONVENCER.ALAS TRABAJADORAS SEXUALES VAMOS TODAVIA EL GORDO PUEDE JUNTO A GALLEGOS .U.A.T.R.E. NO TIENE PROBLEMA SE QUEDA CON SUS OVEJITAS PORQUE SUS AFILIADOS NO LO CONOCEN ESTE PERSONAJE SE ENTERO QUE LABURAN EN EL CAMPO, PORQUE VIVE EN EL Bco NACION CHEEEEEEEEEEE. DEJATE DE CHOREAR PERDON DE JODER

  23. es por la absoluta falta de capacidad que caracteriza al santacruceño en su mayoría para poder ver las cosas con objetividad, que la provincia pendula y tiene a nivel institucional el desastre de gente a la cabeza que tiene. Háganse cargo, seguirán teniendo serias dificultades salvo que crezcan y que hagan primar la razón por sobre el empleo público! Tanto convivir con ovejas, han aceptado que los encierren, los deguellen, los dejen desnudos y hasta que algún que otro macanudo, tenga relaciones zoofílicas con Uds. todos mansos y demasiado fáciles!.

Dejar una respuesta