Ex ypefianos bloquean el ingreso a la planta de YPF

Ex ypefianos bloquean el ingreso a la planta de YPF

35
14
Compartir

Los Ex Ypefianos en el acceso - Foto: OPI Chubut
11/05 – 14:00 – Un grupo de ex ypefianos de Comodoro Rivadavia bloquearon el ingreso a la planta abastecedora de combustibles, que la empresa YPF posee en la zona norte de la ciudad. La medida se concretó anoche cerca de las 20:30 y se mantendrá “hasta que tengamos una respuestas del gobierno”, afirmaron durante la asamblea realizada en el subsuelo de la Catedral.

(OPI Chubut) – Los ex agentes que bloquearon el ingreso a la planta de Comodoro en Chubut, que provee de combustible a la región son representantes de cerca de 300, cuentan con el dictamen favorable de la Corte Suprema de la Nación y los montos de los juicios ganados al gobierno nacional ya determinados. En el 2008 realizaron la misma medida durante 17 días y consiguieron que el gobierno provincial creara un fideicomiso a través del Banco Chubut que les permitió acceder al 40% de los valores estimados en 100 mil pesos por cada juicio. Ahora reclaman cobrar el 60 por ciento restante.

Después de las 21:00hs de ayer comenzaron a recibir llamados de los funcionarios provinciales: la primera fue del ministro Coordinador, Pablo Korn, quien se mostró dialoguista ante la situación. La segunda llamada –según se informó en asamblea- fue del gobernador, Mario Das Neves.

El grupo de ex ypefianos realizó una medida de protesta frente a la administración de YPF, hace unos 20 días atrás. En esa oportunidad se comunicaron con los representantes de la petrolera a nivel local. La versión oficial después de ese encuentro fue que los ex agentes pedían a los referentes de la empresa que actúen como mediadores ante el Ministerio de Economía de la Nación. Sin embargo, ayer se informó en la asamblea que el objetivo, tanto del gobierno provincial como del grupo de ex agentes, era que la petrolera compre los bonos PR13 con los que se pagarán a los reclamantes. El planteo se realiza en el marco de la renegociación del contrato que el gobierno de Chubut concretará con la petrolera.

Cerca de las 3 de la madrugada el grupo de ex ypefianos seguía firme y se preparaba para sostener la medida de fuerza por varios días. “La situación no da para más. Este reclamo lo venimos sosteniendo hace 16 años. Ahora vamos por todo y esperamos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias”, indicó Agustín Augustaci. (Agencia OPI Chubut)

14 Comentarios

  1. QUE HAGAN PIQUETE FRENTE A LA CASA DE UN POLITICO….MUCHA GENTE NO SE LE PAGA O SE LE DESCUENTA PLATA DEL SUELDO Y NO SALIMOS A CORTAR LA RUTA,DEJEN DE ROMPERLE LAS PELOTAS A LA GENTE Q NO TIENE NADA Q VER,SUS DISCULPAS NO NOS SIRVE,SON UNOS VIEJOS CHOTOS Q ROMPEN LAS PELOTAS PORQ NO TIENEN NADA Q HACER…..SI FUERA POLICIA TIRO UNA GRANADA Y A LA MIERDA ESTOS VIEJOS Q JODEN,NO PUEDEN PARA UNA CIUDAD PORQ SE LES CANTA Q ES ESTO?…AHORA CUALKIER BOLUDO PARA UNA CIUDAD….ES UN CHISTE ESTO!!!
    VIEJOS D MIERDA

  2. Cuando Kirschner estubo en Comodoro, fueron al acto a chuparle las médias; y cuando le preguntaron sobre las “acciones” del PPP les mintió en la cara. Ahora se desquitan con quienes nada podemos hacer.

  3. Hola a todos… Y a vos GUACHON….. que despotricas contra los viejos….no me aparto de lo que decis con respecto a las molestias que ocasionan los piquetes…..digo que estoy de acuerdo con vos….pero eso de VEJO CHOTOS…. una falta de respeto total….solo tene en cuenta una constante…” ESOS VIEJOS CHOTOS , YA LLEGARON, Y VOS ESTAS EN CAMINO” y ahi te quiero ver en tu reclamo por las calles de la ciudad, o tal vez no llegues nunca a reclamar algo, parece que vivis en una burbuja. que nada te tocara.. esto que decis es un BOONERANG.. y no se si lo sabes pero….este vuelve a su destino.. en este caso vos…cuidate para que no te pase lo que les paso a esta gente reclamando…” no es lo que por la boca entra, lo que mata, si no lo que de ella sale “… chau.-

  4. guachon, tenes nociones de respeto asia los mayores?viven tus abuelos ? parese que no, ellos van adelante y voz mas atras x el mismo camino. no es lo correcto lo que hacen pero no queda otra pelean lo suyo sin quitarle nada a nadie. que no te des contra un paredon, me das pena

  5. VENDE PATRIA!!!!! LO UNICO QUE LES INTERESA ES MAS PLATA. PORQUE NO LE VAN A RECLAMAR A MENEM QUE FUE EL QUE PRIVATIZO YPF, QUE ERA UNA EMPRESA DEL ESTADO.
    LES TAPO LA BOCA A TODOS CON UNA INDEMNIZACION.
    TAMPOCO SE OLVIDEN QUE KIRCHNER QUE TAMBIEN FUE COMPLICE Y UNO DE LOS BENEFICIARIOS POR REMATE DE YPF Y EL QUE SE LLEVO MILES DE DOLARES A QUIEN SABE DONDE.
    LO PEOR DE TODO ES QUE ESA DEUDA QUE USTEDES RECLAMAN LA VAMOS A TENER QUE PAGAR NOSOTROS EL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
    PORQUE NO RECLAMAN MEJOR QUE EL PETROLEO VUELVA AL ESTADO, PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS Y PARA TODAS LAS GENERACIONES FUTURAS DE NUESTRA PROVINCIA.
    ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE LES PUEDE PASAR A LOS QUE NO CUIDAN SU FUENTE DE TRABAJO.
    HAY MILLONES DE CHICOS CAGANDOSE DE HAMBRE EN NUESTRO PAIS Y USTEDES RECLAMANDO MAS PLATA, SINVERGUENZAS!!
    APARTE POR LO QUE VEO EN LA FOTO MUCHOS DE USTEDES VOLVIO A INGRESAR AL ESTADO Y YA SE JUBILARON, DEJENSE DE JODER CARADURAS.

  6. A mi me parece perfecto que los ypefianos procedan su reclamo estan muchos años peleando por lo suyo. Ellos piensan que por ser grande lo van a pasar por encima este gobierno QUE TENEMOS . y al tal guachon no podes hablar asi, hablas como un patotero vos igual vas a ser viejo

  7. que la vida no te sea injusta GUACHON, que hasta tu nick demuestra la inferioridad que tenes, debes ser un POBRE HOMBRE…Y que dios te bendiga y nunca te falte nada.
    Hay muchos VIEJOS CHOTOS, como vos decis que trabajaron y Hoy reclaman lo que es suyo, y que nuestros politicos se robaron.
    Me das verguenza, la clase de persona que sos. Y el día en que vos seas un VIEJO CHOTO, porque eso vas a ser, nunca te falte el dinero para poder comprarte un medicamento o un tratamiento para poder seguir viviendo y LUCHANDO POR TUS DERECHOS. PORQUE ESO ES LO QUE HACEN ESTOS VIEJOS.

  8. Estoy observando los comentarios del diario Patagónico y el de Ustedes y veo la falta de solidaridad con esta gente, si bien habrán tenidos beneficios y son merecidos, en aquellos años trasladaban gente del norte para realizar trabajos duros ya que no había gente para estos tipos de trabajos.
    Se jubilaron y nunca le actualizaron los sueldos, atrozmente Menen lo mató, así la está pagando hoy en día este señor.
    No hay discriminar a la gente, tenga o no tengan estudios, gente muy sufrida de pronto tuvieron de todos, pero no lo supieron cultivar, es decir vivieron la vida sin pensar en un futuro, creían que YPF iba durar toda la vida, cobraron también dinero, algunos invirtieron bien y otro no, y lo que invirtieron se fueron a la lona por la crisis del país.
    YPF está en deuda con ellos, hay que tener en cuenta que en este país la economía es muy cíclica, y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Esta gente construyo su propia casa, a algunos le dieron la oportunidad que se queden con su casa, y que las vayan pagando en accesible cuotas descontada de su planilla de sueldo.
    En el presente ni trabajando podes construir tu casa, esperan que el gobierno le den una vivienda, la juventud hoy en día tiene otra mentalidad, estudian se reciben y van a las empresas petroleras, al poco tiempo renuncian porque no aguantan el frio, la soledad, y la exigencia que demanda la producción.
    Además por el solo hecho que tienen un titulo quieren ser supervisores, lo ubican y no saben nada, ni lo teórico, y la gente se le ríe en la cara, la falta tacto con la personal, la convivencia, el aprender de la personas operativas y otras cosas más no, solamente pasan a ser unos soberbios , agrandados y idiotas.
    Terminan yéndose de la empresa, porque son unos fracasados, y después termina en un psiquiatra solicitando ayuda para salir.
    Argentina en un momento necesito gente especializada, vino gente de Texas Estados Unidos, Francia, Italia, y enseñaron a la gente de aquí, y gracias a ellos Argentina pasó a tener la mejor gente especializada en la industria petrolera.
    En la actualidad estamos perdiendo recursos, en vez de ir para adelante vamos para atrás, todo cháchara, mucha boca, con la boca construí un edificio, pero con las mano no, y eso se deben que tenemos gente que le regalaron el titulo, y para colmo son acomodados y seleccionados por la gente de Recursos Humanos.
    Cuantos accidentes y incidentes tenemos por día, uno realmente pierde la cuenta, las empresas preparan a estos pibes, y son un desastres, solamente lo único que hacen es fanfarronear y hacer malabares y vociferan que cobran un dinero importante, y eso es mentira, inclusive esta gente es la que incentiva al comerciante de Comodoro Rivadavia a subir los precios, y los que pagan los platos rotos son los empleados municipales, maestros, empleados de comercios y otros, verdaderamente son unos culos rotos.
    Se creen superiores, hay mujeres trabajando en oficinas y cuando salen a la callen pavonean con su tarjeta de ingreso a la empresa, son unas ilusas, creen que se comieron la pata de Gardel, bambolean su traste como si fueran modelos, Paola Miranda hija de un Diputado y acomodada por su padre, la petisa Rovira lo único que hace es cagar gente llevando puterio a los jefe, y otra más, son unas atorrantes que los viejos la tuvieron que acomodar, en Comodoro Rivadavia ya sabemos quiénes son ésas personas, la gente tiene memoria, no se crean que van a estar toda la vida ahí.
    Muchachos sáquense la espiga del ojo, y después hablen del prójimos, no se olviden que ustedes también van a ser jubilados.
    Y por últimos si YPF le pagó todos esos beneficios, era porque lo merecían, no porque eran acomodados como hoy en día.
    Cabe acotar que en YPF hubieron gente buenas y malas, pero más son los buenos que los malos, en la actualidad hay más malos que bueno, nadie quiere trabajar, le dan colectivos, vehículos 4×4 con radios equipadas con aires acondicionados y calefacción, comedores en el campo, restaurantes para las gentes de oficina en C.R, instalaciones para usos personal, ropa de invierno, buzos de primera calidad, notebook, guantes de finísima calidad, gafas de protección, cursos de perfeccionamiento y otras cosas más.
    A rio revuelto ganancia de pescador, por favor apoyen a esta gente, no sean ilusos, si están aquí en la Patagonia todavía es porque prefirieron quedarse con su nietos, sus hijos, no como los grandes jefe de YPF que las mayoría se fueron y tienen casa de veraneo en Villa Carlos PAZ, Mar Del Plata, y Buenos aires, y que hoy en día la están pagando, algunos fallecieron de tristeza porque se dieron cuenta que el éxito no lo podían mantener, otros están por irse al otro mundo a rendirle cuenta a DIOS todos los daños que causaron al país y a la gente obrera.
    Hablan de afano, los que roban están a la vista de todos, ya salió la lista, además hay gente de Bs As investigando, la gente de antes a lo mejor se llevaban una lámpara o un rastrillo hecho por un soldador, pero lo que están hoy en día afanan a los grandes, vayan a Rada Tilli, ahí se encuentran la mayoría, otro están por el barrio Pueyrredón, Avenida Constituyente, también por el lado de la anónima ubicada en la zona de la loma, estos señores están bajo control de sospecha y se le viene la noche, se creían que tenían agarrado a Dios por la bola, pero la gente habla, a lo que ayudaron hablan, y ahora que nombre le ponemos, y para los resentidos que escriben que se pongan la mano en el corazón, lo resentidos son ellos. No se olvide el que la hace la paga, no es una amenaza, Dios está viendo la ingratitud de ustedes que piensan con los pies y no con la cabeza.
    Saludos…

  9. Me da lastima lo que estoy leyendo . es patetico . seguro que lo que escriben son los que trabajan en petroleras privadas, y no sasben que los estan usando, cuando no sirvan los van ha hechar sin darles un mango y se van a convertir en unos viejos chotos que van a mendigar un plato de comida. nosotros estamos reclamando algo que es nuestro,porque lo ganamos en buena ley y la justicia nos avala

  10. Landeiro te borraste como Casildo Herrera donde estas que no salis mas por internet ni por ningun diario te queremos ver Menduco fabulador asi que estaban los $220.000. y que cobrariamos ya. y todos los que te acompañaban de las distintas agrupaciones de autocombocados donde estan.

  11. Landeiro no te recibe ni el portero del congreso deja de mentir y da la cara de una vez por toda te estas quedando solo ya te dejaron muchos deci la verdad y no te hagas el despota no te quiere nadie y ensima te quedàs con la plata de todos nosotros.

  12. Acabo de llamar a la comision de trabajo (hoy 9/6/10) y me dijeron que el proyecto de ley 2500 esta ESTANCADISIMO y que “hagamos lio” porque sino no se va a mover de ahi.Linda esperanza si ellos me dijeron eso…

  13. Y Landeiro que pasa que dijiste que ya cobrabamos como mentis y sacas plata lo mismo que todos los autocombocados de todo el pais estan viajando a capital con nuestra plata no le demos un mango mas

Dejar una respuesta