Fracasó reunión en el Ministerio del Trabajo

Fracasó reunión en el Ministerio del Trabajo

26
1
Compartir

El acto frente al edificio de Crítica de la Argentina el pasado viernes - Foto: Gentileza Diario Perfil
11/05 – 15:00 – Para las 13:00 hs estaban citadas ambas partes en el Ministerio de Trabajo. Los delegados de los trabajadores del Diario Crítica se hicieron presentes pero los abogados de la empresa Papel 2.0 no lo hicieron por tanto fracaso la reunión. Fueron citados para un nuevo encuentro mañana.

Desde hace 11 días el Diario Crítica de la Argentina no ve la luz en su versión papel ni digital. Se debe al reclamo de la totalidad de los empleados que exigen el pago de sueldos atrasados. La empresa Papel 2.0 adeuda parte de los haberes de marzo y la totalidad de los salarios de abril. Mientras las versiones sobre el cierre definitivo y las de la venta del diario se cruzan, los empleados continúan en la incertidumbre.

Los abogados de la empresa Papel 2.0 no se hicieron presentes en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para buscarle una solución al conflicto, echando por tierra alguna esperanza de solucionar la situación de los trabajadores. El Ministerio volvió a citarlos para mañana.

La "tapa" del Diario Crítica publicada en el blog de los trabajadores - Foto: WebLa empresa Papel 2.0, editora del matutino, a través de su Gerente General, afirmó que el accionista mayoritario, el empresario español Antonio Mata, no remitirá más dinero desde España. Además, señaló que existe la posibilidad de que la asamblea de accionistas llamada para el 12 de mayo resuelva el concurso de acreedores.

Los empleados del diario que buscan conservar su fuente laboral intentan llegar por todos los medios tanto al público en general como al Gobierno para defender su fuente de trabajo; innumerables apariciones de consignas y declaraciones en partidos de futbol y programas radiales y televisivos, reproducen el conflicto y son aprovechados como lugares de dónde establecer el reclamo.

Anoche, Jorge Lanata por canal 26 en su regreso en DDT, explicó nuevamente porqué dejó el diario y entrevistó a una de las delgadas de los trabajadores, Martina Noailles quien pintóun panorama bastante complicado.

Conflicto 2.0

Desde su cuenta en Twitter @salvemosCRITICA los empleados del diario organizan e informan las actividades, “tuitean” permanentemente las actividades y sus apariciones mediáticas. Desde allí se convocó a un acto frente al edificio del diario que se realizó el pasado viernes y que contó con un fuerte apoyo de la sociedad. Por otro lado, desde su blog, muestran una ingeniosa tapa del Diario Crítica con la imagen de Antonio Mata y el titulo “Mata Empresas”. Desde esta agencia acompañamos y brindamos el apoyo a los colegas que pelean por su puesto laboral. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. Un golpista menos, escribian pestes del gobierno no muestran las cosas buenas y ahora quieren que el gobierno los salve, que le pidan trabajo a clarin que pronto va quebrar, como dice el dicho si haces las cosas malas en las malas terminaras.
    Este gobierno es de fierro al fin alguien que defienda a los pobres, tambien tienen derechos, ahora los de criticas se acuerdan de que tienen que comer y familia, y a cuantos dañaron con lo que escribian a favor de clarin apoyando sus intereces y ahora caen de rodillas con el gobierno mandigando por el trabajo, que le pidan perdon a los humildes que callaron su vos con sus lineas.Fuerza a este gobierno que va a cambiar este pais al fin para que todos tengamos los mismos derechos, urgente la ley de medios.

Dejar una respuesta