Publicado el: 12, May, 2010

Das Neves y una deuda de película


La publicidad de Valentina con el auspicio de Chubut - Foto: Web
12/05 – 15:30 – El gobierno de El Chubut sponsoreó la producción cinematográfica animada “Valentina La Película,” colocó 3 PNT dentro del corto, estuvo conforme con la producción pero nunca la pagó. La Productora Illusion Studios S.A se ha cansado de intimarlos por una deuda de 170 mil dólares. Victoria Das Neves (hija del Gobernador) junto a Daniel Taito cortaron el teléfono y nadie más atendió a Sebastián Vázquez, el hombre propietario de la compañía que, harto, hizo pública la denuncia.

(OPI Chubut) – Cuando en Chubut se habla de los ingentes recursos que va a consumir la campaña de Mario Das Neves a la presidencia y el mandatario se ufana de tener la provincia “saneada”, OPI Chubut encontró una perlita en el universo frágil de la política local: el gobierno le debe a una productora de cine y televisión la suma de U$S 170.000 que a pesar de los reiterados reclamos por parte de la empresa, nunca fue cumplimentado aún cuando constan los acuerdos firmados.

Esta Agencia pudo dar con uno de los propietarios de la Compañía Illusion Studios S.A que produce Cine, Televisión y Teatro, empresa productora que actualmente emplea a más de 90 personas, de acuerdo a lo relatado por su propietario el Sr Sebastián Vazquez.
En Julio de 2008, estrenamos Valentina La Película – nos refirió Vázquez – en la cual la Provincia de Chubut tuvo una participación como Sponsor (Invita Chubut) y 3 PNT (Publicidad No Tradicional) dentro de la película, que se pueden ver claramente en el producto”.

El empresario nos confirmó que en las instancias previas de aceptación María Victoria Das Neves (hija del Gobernador) que se desempeña como Directora de Cuentas de la Agencia AM Publicidad de Chubut, fue la encargada de presentarle el trabajo al gobernador en persona y al entonces Secretario de Información Pública Daniel Taito y en tal sentido existe un mail que Victoria Das Neves le envió a Enrique Dordoni de la compañía cinematográfica el 18 de julio de 2008 donde le informa concretamente “Hola Enrique, disculpame que no te contesté antes, pero anduve a mil y recién me siento en la oficina… Estuvo muy bien la reunión, les encantó el corto y quedaron con mucha expectativa tanto por la película como por la serie de televisión. Asique de parte de Chubut muy contentos con el trabajo… Te mando saludos y éxitos para la avant, seguro que nos vemos… Atte – Victoria

La película se estrenó con gran difusión pública y se expuso de acuerdo a las previsiones que había hecho Illusion Studios SA, pero a la hora de comenzar a recibir el pago pactado de U$S 170.000 ninguno le respondió el teléfono ni los mails a Vázquez.

Recuerdo que enviamos toda la documentación en varias oportunidades a la Provincia. A nosotros nos llegó la propuesta por intermedio de Jorge Aidar Bestene y Miguel Ducote, quienes habían acordado con Daniel Taito” aclaró Vázquez y agregó “Ahora bien, nosotros cumplimos con nuestra parte, y al momento de empezar a reclamar el pago, empezó el cortocircuito, Taito nunca me respondía un llamado o mail, y le dijo a Giselle Gontier (Directora de Publicidad de Chubut), que los que se hacían cargo son Jorge Bestene y Ducote, ellos, por su parte me dicen que me los tiene que pagar la provincia, y así estamos desde hace 18 meses…” afimó.

El empresario dijo estar asombrado por la forma en que se diluye la responsabilidad entre los actores de este compromiso en Chubut, en perjuicio de una empresa que como la de ellos ha cumplido al pie de la letra con lo estipulado en el contrato “Pedimos en varias ocasiones una reunión y jamás tuvimos respuesta – prosiguió diciendo – Pedimos una audiencia y la provincia no se presentó. De parte de la Agencia AM Publicidad se presentó Alejandro O´Relly, quién reconoció que hicimos el trabajo pero nos dijo que ellos no tienen nada que ver, que a ellos solo le dijeron de la provincia que monitoreen el trabajo.. y que María Victoria es una empleada…”, concluyó.

El acuerdo

El monto de la propuesta fue de U$S 170.000 y se acordó apgar encuatro cuotas iguales y consecutivas de U$S 42.500 con vencimientos: 30/05 – 10/06 – 20/06 y 30/06 de 2008. Ninguna de estas cuotas fue cancelada.

Las condiciones contractuales hablaban de la aparición de la “Marca Provincia de Santa Cruz” en 3 PNT dentro de la película, la cual consideró la emisión en los formatos de cine, DVD y televisión. En los cines (cobertura Nacional) tendría como dimensiones 300 Banners de 190 x 200 cm. 2.000 posters de 90 x 120 cm.

La campaña publicitaria de Valentina La Película se estableció con 5.000 segundos en Tv abierta de Cap. Fed. Y GBA (Telefe) y 13.000 segundos distribuidos en las siguientes plazas: Cordoba , Santa Fe , Tucuman , Salta , Mar del Plata , Bahia Blanca, Rosario , Neuquén. Además contemplaba 15.000 segundos en 40 Principales , Radio Disney y FM100 y en la vía pública 100 Gigantografías en AMBA (2 circuitos de 50 posiciones ) más 50 Gigantografías en las siguientes plazas: Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata. Por último la publicidad en diarios y revistas consistía en 6 avisos de cuarto de página color en Clarín y La Nación.

El acuerdo contenía también una cláusula donde se aclaraba que “en las comunicación gráfica la Provincia de Chubut tendrá doble presencia, como main sponsor y como coproductor de la película” y se adelantaban 2 avant premiere “Valentina” en la Provincia de Chubut.(Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Garramuño dice:

    Este personaje piensa ser presidente del pais??? Dios Mío, lo que nos espera. Salir de las garras del tuerto y caer en las manos de este enrgúmeno que ni siquiera paga las cuentas. Por favor. Vamos camino a la destrucción total. Que país generoso este….

  2. Brenda dice:

    Hay Dios… ya no me queda nadie como referente político… pensé que podía apostar fichas a este……..¿¿¿ representante del pueblo??? o “pseudo representante del pueblo”?, que pena, se lo veía dentro de los pocos-contados políticos el más o menos creíble o emprendedor… pero bueno, ya vemos… las líneas de acción de los políticos siguen siendo las mismas: robar y mentir……

  3. martin dice:

    HO y ahora quien podra defendernos, no queda nadie jajajaja

  4. Pacho dice:

    Das Neves es un delincuente, un primitivo más que Kirchner. Se lo decimos los chubutense que lo padecemos. Se maneja con los mismos códigos y el entorno es de cuarta.

  5. Dario dice:

    si no sos un empresario amigo o pagas un porcentaje para “aceleracion de tramites”, te patean por meses y años, y te obligan a hacer juicio que no termina nunca, osea juegan a ganarte por cansancio. eso pasa en todas las provincias y en nacion. no podes alquilarle un inmueble a ningun organismo del estado porque NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES te van a pagar el alquiler a tiempo, y a la primer intimacion de desalojarlos aparecen con abogados queriendo darte vuelta la historia. son peor que los ocupas.

  6. Estela dice:

    la verdad que yo tomo con pinzas esto, porque estamos en santa cruz muy acostubrados a ver como los KK… hacen lo que sea para essusiar a su contrincantes. Es lo unico que tienen porque tienen miedo de que DASNEVE HAGA CAMPAÑA EN SANTA CRUZ. Prefiero a cualquiera ante que a los ladrones KK ….Lean vieron como suena?????? KK….porque sera??????

Publicidad

OPI Video