- Publicidad -

Cimadevilla denunció a Boudou por contratación irregular de la ANSES

El Senador nacional del radicalismo del Chubut Mario Cimadevilla - Foto: WEB
12/05 – 21:00 – El senador nacional radical por Chubut, Mario Cimadevilla, denunció ayer, junto a su par de Formosa, Luis Petcoff Naidenoff, a Amado Boudou por el presunto delito de cartelización en la contratación del servicio de correo cuando el hoy ministro de Economía de la Nación se desempeñaba como director ejecutivo de la ANSES.

(OPI Chubut) – De acuerdo a la investigación de los radicales, Boudou gastó 14 millones de pesos en el servicio cuando, en realidad, solo deberían haberse pagado unos 5.400.000 pesos.

La causa, denuncia ante la justicia federal, se originó cuando el ministro se desempeñaba como titular del ANSES y contrató el servicio de impresión, doblado, ensobrado y distribución de 5.400.000 ejemplares del Informe Periódico de Aportes (IPA), a las tres empresas que se habían presentado a la licitación pública del 1° de julio de ese año.

OCA, OCASA y Correo Argentino fueron beneficiadas con la contratación por el mismo precio, $2,59. Sospechosamente, las tres empresas había ofertado el mismo precio. Boudou resolvió, entonces, la adjudicación a las tres a ese valor.

La particularidad de la contratación es que, por el mismo servicio, Correo Argentino cobraba un peso, es decir que el estado nacional pagó dos veces y media de más.

“Resulta llamativo que en la licitación se presentaran tres empresas, una de las cuales es pública -Correo Argentino- y todas con el mismo precio”, explican los senadores Cimadevilla y Naidenoff quienes agregan que esa modalidad encuadra en “un esquema de cartelización”, delito tipificado tanto en el artículo 300 del Código Penal como en la ley de Defensa de la Competencia en su artículo segundo.

Cimadevilla aseguró que “resulta necesario remarcar que el adquirente vía licitación es un organismo público, la preocupación por el pago de sobre precios, es aún mayor por los recursos públicos involucrados”. “Se trata del dinero de todos y todas los argentinos”, apuntaron los denunciantes.

Una aclaración sobre esta situación había sido requerida en la última visita del funcionario en su calidad de titular del ANSES y, también, cuando el Jefe de Gabinete de Ministros realizó su informe del artículo 101 de la Constitución nacional, por el senador Gerardo Morales, quien no recibió aclaración alguna de parte de los funcionarios del gobierno nacional. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí