Desocupados afirman que “el gobierno quiere un muerto”

Desocupados afirman que “el gobierno quiere un muerto”

40
7
Compartir

La policía en sobre la ruta 3 y 26 - -Foto: OPI Chubut
13/05 – 10:00 – Los obreros que reclaman en la Ruta 3 y 26 levantaron las medidas de interrupción de tránsito la noche del martes. Ayer anunciaron que permanecerán en el lugar, y afirmaron que “tenemos miedo porque cuando llegue la noche nos van a moler a palos, un comisario mismo nos dijo que esto no para hasta que haya un muerto.

(OPI Chubut) – Nosotros le dijimos que la Constitución Nacional nos ampara con el artículo 14 bis, por eso vamos a seguir adelante. Sólo queremos trabajo”, indicó uno de los voceros del grupo que pidió mantener en reserva su nombre. Hasta anoche el grupo de trabajadores desocupados permanecía a la vera de la ruta rodeado por la Infantería.

Según los trabajadores la presencia del personal de Infantería es “injustificada”. “Pero lo que quieren es molernos a palos porque ellos mismos lo dijeron”, indicaron a Opi Chubut. Son unos 300 los trabajadores desocupados que durante dos días interrumpieron el ingreso a los yacimientos, demandando por sus puestos laborales en el sector petrolero.

Ayer recibieron la solidaridad de los gremios nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, la Central de Trabajadores Argentinos, y la Corriente Clasista y Combativa. En el piquete los trabajadores indicaron ayer que “nos vinieron con 70 puestos por 1500 pesos cuando con eso no pagas un alquiler, encima nosotros sabemos que a fin de año se jubilan 160 empleados municipales, al menos hubieran ofrecido eso. Pero no lo van a hacer porque se acercan las elecciones y los van a usar para otra cosa”, afirmaron.

Los obreros indicaron que en estos días recibieron el apoyo de organizaciones nacionales. “Ahora no vamos a parar hasta que todo el país sepan de que se trata el modelo Chubut”, indicó Fabián. (Agencia OPI Chubut)

7 Comentarios

  1. NO ESTOY EN CONTRA O A FAVOR DE ALGUIEN ,PERO COMO CANSA TODO ESTO ,EN LO QUE SE A CONVERTIDO MI PAIS ,COMO NO SE VAN A QUERER IR LA JUVENTUD ,SI SALE A LA CALLE Y VE ESTA REALIDAD MALDITA COMO SALIDA DE UNA PELICULA DE SUSPENSO O TERROR,POLITICOS CORRUPTOS , CORPORACIONES CAPITALISTAS QUE HACEN LO QUE QUIEREN Y SE LA LLEVAN TODA, DEJANDO LOS RECURSOS VITALES CONTAMINADOS POR MILES DE AÑOS, PIQUETEROS DE IZQUIERDA , DERECHA , OFICIALISTA, CONTRAOFICIALISTA , INJUSTICIA SOCIAL CON MILES DE CHICOS SUMIDOS EN LA DESESPERACION DE LA POBRESA Y EL HANBRE EN UN PAIS RICO EN ALIMENTO,INSEGURIDAD EN LAS CALLES TE AFANAN O VIOLAN O MATAN A TUS HIJOS ,CARTELES DE DROGA OPERANDO TRANQUILAMENTE SIENDO EL NEGOCIO MAS RENTABLE PARA MUCHAS FUEZAS DE SEGURIDAD , . QUE PANORAMA NO , PENSANDOLO BIEN QUIEN NO QUERRIA IRSE ASI,A LA JUVENTUD LES DIGO QUE NO ESTA MAL IR A PROVAR AFUERA Y VENIR DESPUES DE UNOS AÑOS MUCHO MAS REALIZADO EN LO ECONOMICO Y EMOCIONAL,PERO TANBIEN ESTARIA BUENO ANTES DE IRSE PELEARLA ACA CONTRA ESTE SISTEMA TRATAR DE CANBIARLO O SI NO QUIEN LO HARA ….

  2. Los derechos de los habitantes están consagrados expresa o implícitamente en la Constitución Nacional. Pero así como ésta concede esos derechos y libertades, al decir que se ejercen ‘conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio’, también contempla la posibilidad que sean limitados y reglamentados por el Congreso a través de las leyes.

    Esto significa que los derechos que la ley fundamental reconoce a todos los habitantes no pueden ser ejercidos en forma ilimitada, porque si así fuera se correría el riesgo que el ejercicio de los derechos por parte de algunos, restrinja, altere, lesione o impida a terceros ejercer los propios, lo cual constituye, en la teoría jurídica, un abuso del derecho.

    Reclamar, protestar, exigir, son potestades que están en la esencia del sistema democrático y la ley suprema los reconoce expresamente bajo la forma de ‘peticionar a las autoridades’; pero el modo de llevar a cabo esa petición o protesta puede ser variado: desde una manifestación pública hasta el inicio de una acción judicial. Cualquiera de esos métodos es válido en la medida que, al ejercer ese derecho, no se dañe a terceros.

    Del mismo modo que la Constitución Nacional confiere a los habitantes el derecho de peticionar a las autoridades, también reconoce el de trabajar, transitar libremente por el territorio y las calles, educarse, y tantos otros que se mencionan en la ley suprema. Precisamente, la necesidad de armonizar el ejercicio de esos derechos para lograr la paz social, es lo que torna indispensable la existencia de normas y autoridades que las hagan cumplir como corresponde.

    No hay convivencia armónica sin limitación razonable de los derechos por parte de las leyes, sin autoridades de aplicación de las mismas y sin jueces que reparen los daños causados por el ejercicio abusivo de aquellos.

    Cuando las autoridades perciben que el ejercicio de los derechos por parte de algunos, impide que otros puedan ejercer los propios, deben actuar inmediatamente para ordenar esa lesión de convivencia y evitar el caos. Luego, si además se verifica la comisión de un delito, se debe dar intervención a los jueces que para ello fueron creados por la ley.

    Existe una Constitución que nos da derechos, existen ciudadanos que pretenden ejercelos legítimamente, existen normas que reglamentan esos derechos y existen jueces que intervienen cuando ellos colisionan. Así funciona un sistema político republicano y fundado en una ley superior (Constitución Nacional). Cuando falla alguno de esos ítems, comienza a resquebrajarse la convivencia y a recrudecer el escándalo. Los gobernantes deben velar para que ello no ocurra.

    Cualquier coincidencia que pueda existir entre este análisis jurídico y la realidad de nuestro país (en el que unos pocos parecen tener el privilegio de decidir quien circula y quien no por las calles y quién llega o no a su trabajo, a su colegio, a su universidad, a atender sus compromisos, etc.) es pura realidad. El escándalo piquetero de la Argentina, y la pasividad de las autoridades frente a ello, hunde al derecho en su más profunda oscuridad y vacía de contenido la existencia misma del Estado como organización política y jurídica.

    fuente: http://www.cronista.com/notas/205774-por-que-la-pasividad-frente-los-piquetes

  3. AGUANTEN!!!!!!!FUERZA MUCHACHOS!!!!!, TODOS TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO Y SUELDO DIGNO, Y EL QUE NO VIVE EN COMODORO TENDRÍA QUE VENIR A INSTALARSE UN PAR DE MESES Y SABRÁ EN CARNE PROPIA EL COSTO DE VIDA QUE HAY, SI ESTO NO ES CIERTO QUE ALGUIEN LO DESMIENTA, Y QUE DIGA QUE CON 1500 PESOS PUEDEN TENER UN TECHO, DARLE EDUCACIÓN A SUS HIJOS O COMER DURANTE TODO EL MES, ES VERDADERAMENTE UNA FALTA DE RESPETO A ESTOS TRABAJADORES LO QUE LES OFRECEN…

  4. el gobierno?????????? los ciudadanos trabajadores de santa Cruz no queremos un muerto,,,queremos varios muertos,,,dejen de joder parasitos,,,,,,si muertos dejan de joder,,,que asi sea,,,

  5. los piqueteros cortan rutas y calles y provocan el malestar y el repudio de la gente de todas las clases sociales y orientaciones politicas. cual es su excusa?: “los politicos quieren una guerra entre pobres y pobres”, “el gobierno quiere un muerto”, ” lucha social”, “los que no nos apoyan son oligarcas”, etc

    ahora bien, este es un gobierno democratico y capitalista, de libre comercio y competencia. El gobierno no puede obligar a un empleador privado a contratar mano de obra no capacitada. esto no es (por ahora) Venezuela, donde el presidente se fuma algo y empieza a estatizar y a expropiar empresas privadas.

    cuando mencionan que el gobierno quiere un muerto o que quiere una guerra entre pobres, no es el gobierno el que esta crispando los nervios del que esta viajando por 8 horas y se tiene que comer 3 horas mas en un piquete, el gobierno no es el esta provocando la desesperacion del que pago el pasaje de colectivo o avion que va a perder porque no llego a tiempo para el trasbordo o el que perdio el turno con el medico de comodoro por un sorpresivo piquete, tampoco es el gobierno el que provoca el descontento del trabajador y comerciante que espera un insumo, un repuesto, un envio de mercaderia, porque el camion quedo varado en la ruta por un piquete. Todo eso es culpa de los piqueteros. no desliguen culpas porque yo no veo ni a cotillo ni al consejo deliberante, ni a la camara de senadores ni a diputados quemando cubiertas e impidiendo el paso en las rutas, solo veo a piqueteros borrachos usando a mujeres embarazadas y a niños como escudos cuando aparece gendarmeria a hacer el trabajo para el cual se les paga: hacer cumplir la ley.

    ¿por que digo hacer cumplir la ley cuando otros dicen reprimir?
    Simple, porque la constitucion en ningun lado dice que es legal hacer un piquete sino todo lo contrario, tanto la constitucion como varios pactos internacionalesy el codigo penal consideran que la violacion del derecho de libre transito llamado piquete son ilegales y estan penados con hasta 3 años de carcel.

    los piqueteros viven hablando de “lucha social” cuando en realidad lo que hacen es joder a un tercero para que alguien les solucione sus dilemas. Es como si yo entrara en tu casa a la fuerza para usar tu baño porque no llego a la mia.

    P.B.P. definime trabajo y sueldo digno, quiero que me digas cuantas horas al dia, cuantos dias a la semana consideras dignas, que tipo de trabajo consideras digno y que sueldo aspirarias por tales condiciones.

    Yo he visto con mis propios ojos lo que hacen los piqueteros una vez que consiguen un laburo en el municipio: se rascan, piden licencia, si les toca barrer las calles tenes a 5 sentados en una esquina por horas tomando mate o con un carton de vino dejando pasar el tiempo… tenes a 20 en la mesa de atencion al publico y en vez de atender se ponen a pelotudear dejando que se llene, o se van al pasillo donde hay otros 50 ociosos comeindo facturas pagadas por la municipalidad (por dia en una municipalidad promedian las 8 docenas).

    que ironico que hagan cortes ILEGALES pidiendo JUSTICIA, como suele pasar en buenos aires cuando hay una muerte que tiene cobertura de prensa.

  6. por favor quiero que me digan con un voto de si o no si estan a favor o encontra de que cualquiera se meta en el sindicato petrolero quien es caco casarin ustedes lo votaron por que yo soy petrolero y me molesta que este tipo pase por arriba a todos los afiliados por que permitir eso nosotros tenemos derecho a una asamblea general sacar a todos del gremio y que entre gente nueva y si tiene que opinar que sean los afiliados en una asamble me parece que seria lo gusto y no permitir que un negro por politica nos utilize como ratas de laboratorio por favor es importante su voto compañero petrolero

Dejar una respuesta