Publicado el: 13, May, 2010

Ex agentes de YPF levantaron el corte en el ingreso de la planta de YPF


YPF - Foto Archivo: OPI Santa Cruz
13/05 – 10:00 – Los ex agentes de YPF que reclamaron el pago de los juicios ganados al gobierno nacional, por la incorrecta liquidación de las acciones mal liquidadas, decidieron levantar las medidas de fuerza después de que dos manifestantes se descompensaran. Ayer comenzó normalizarse el abastecimiento de combustible en la región.

(OPI Chubut) – El vocero de los ex agentes Agustín Augustaci indicó que la media se levantó después de que dos manifestantes se descompensaran. Atribuyó esta situación a la presión vivida el martes a la tarde, cuando fueron rodeados por la Infantería y obligados a correr el piquete que obstruía el ingreso a la planta de la petrolera.

Anoche el temporal de viento nos voló todo, y el frío que tuvimos que soportar fue demasiado, pero lo peor de todo creo que es ka desilusión y el engaño de estos funcionarios. Estábamos ilusionados con que provincia nos traía un solución y vinieron con las manos vacías”.

A Nacion

Es que los ex ypefianos esperaban en la planta la presencia de funcionarios del gobierno provincial y representantes de la empresa YPF, tal cual se había comprometido el martes a la tarde. Sin embargo en horas de la mañana se presentó en el lugar el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Schiavone, en una de las pocas acciones públicas realizadas en representación del gobierno.

Sin muchas vueltas le indicó a los manifestantes que el gobierno provincial sólo realizaría gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación. “La solución –dijo el funcionario- para los ex ypefianos depende del Ministerio de Economía”, al tiempo que afirmó que es el organismo que debe habilitar los fondos para cumplir con “una resolución que ya está firme”.

La lucha sigue

En este marco los ex agentes levantaron el bloqueo en el ingreso de la planta, pero aclararon que la próxima semana volverán con la misma medida. Augustaci afirmó que “no nos sentimos derrotados, ni cansados, en 24 horas comenzaremos de nuevo esta lucha. Tal vez fuimos engañados pero el martes nos vamos a venir a la planta porque si no tenemos ninguna novedad vamos a volver a molestar a los comodorenses. Es la única forma de que nos escuchen”.

En este marco se sumaron a las protestas el grupo de ex agentes que reclaman la sanción de una ley nacional que determine el pago a todos los ex trabajadores, tengan dictamen de la justicia o no. Cortaron en forma parcial el tránsito en la ruta 3, partiendo la ciudad en dos. Allí afirmaron que el reclamo volvió a nacionalizarse y que en teoría el martes deberían haber recibido información sobre los avances de las gestiones realizadas en Diputados, hace unos 15 días atrás. “No tuvimos ninguna noticia por eso retomamos la lucha”, indicó una de las voceras. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUAN dice:

    #

    VENDE PATRIA!!!!! LO UNICO QUE LES INTERESA ES MAS PLATA. PORQUE NO LE VAN A RECLAMAR A MENEM QUE FUE EL QUE PRIVATIZO YPF, QUE ERA UNA EMPRESA DEL ESTADO.
    LES TAPO LA BOCA A TODOS CON UNA INDEMNIZACION.
    TAMPOCO SE OLVIDEN QUE KIRCHNER QUE TAMBIEN FUE COMPLICE Y UNO DE LOS BENEFICIARIOS POR REMATE DE YPF Y EL QUE SE LLEVO MILES DE DOLARES A QUIEN SABE DONDE.
    LO PEOR DE TODO ES QUE ESA DEUDA QUE USTEDES RECLAMAN LA VAMOS A TENER QUE PAGAR NOSOTROS EL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
    PORQUE NO RECLAMAN MEJOR QUE EL PETROLEO VUELVA AL ESTADO, PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS Y PARA TODAS LAS GENERACIONES FUTURAS DE NUESTRA PROVINCIA.
    ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE LES PUEDE PASAR A LOS QUE NO CUIDAN SU FUENTE DE TRABAJO.
    HAY MILLONES DE CHICOS CAGANDOSE DE HAMBRE Y GENTE SIN TRABAJO EN NUESTRO PAIS Y USTEDES RECLAMANDO MAS PLATA, SINVERGUENZAS!!
    APARTE POR LO QUE VEO EN LA FOTO MUCHOS DE USTEDES VOLVIO A INGRESAR AL ESTADO Y YA SE JUBILARON, DEJENSE DE JODER CARADURAS.

  2. Kaike dice:

    Juan? segui ch…….a, gil no valla a ser que dentro de poco estes en un piquete, seguí tomando mate en la repartición publica, a eso le llamas trabajar caradura, el que reclama puede ser tu padre, abuelo, padre de tu mejor amigo, aunque dudo que tengas amigos resentido de m……, callate y segui tomando mate.-
    Es nuestra plata y bien ganada la tenemos, nos recag… de frio, no como ahora, lógico que para bien, no como en nuestra época que nos moriamos de frio en medio del campo.
    SI NO SABES SEGUI CH…….A, MALA LECHE.!!!!!

  3. DANIEL dice:

    YO LOS FELICITO POR QUE ESTA ES LA UNICA MANERA DE RECLAMARLE ALGO A ESTOS BUITRES, FUERZA AMIGOS Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y DIOS LOS BENDIGA

  4. DIONISIO dice:

    Estoy observando los comentarios del diario Patagónico y el de Ustedes y veo la falta de solidaridad con esta gente, si bien habrán tenidos beneficios y son merecidos, en aquellos años trasladaban gente del norte para realizar trabajos duros ya que no había gente para estos tipos de trabajos.
    Se jubilaron y nunca le actualizaron los sueldos, atrozmente Menen lo mató, así la está pagando hoy en día este señor.
    No hay discriminar a la gente, tenga o no tengan estudios, gente muy sufrida de pronto tuvieron de todos, pero no lo supieron cultivar, es decir vivieron la vida sin pensar en un futuro, creían que YPF iba durar toda la vida, cobraron también dinero, algunos invirtieron bien y otro no, y lo que invirtieron se fueron a la lona por la crisis del país.
    YPF está en deuda con ellos, hay que tener en cuenta que en este país la economía es muy cíclica, y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Esta gente construyo su propia casa, a algunos le dieron la oportunidad que se queden con su casa, y que las vayan pagando en accesible cuotas descontada de su planilla de sueldo.
    En el presente ni trabajando podes construir tu casa, esperan que el gobierno le den una vivienda, la juventud hoy en día tiene otra mentalidad, estudian se reciben y van a las empresas petroleras, al poco tiempo renuncian porque no aguantan el frio, la soledad, y la exigencia que demanda la producción.
    Además por el solo hecho que tienen un titulo quieren ser supervisores, lo ubican y no saben nada, ni lo teórico, y la gente se le ríe en la cara, la falta tacto con la personal, la convivencia, el aprender de la personas operativas y otras cosas más no, solamente pasan a ser unos soberbios , agrandados y idiotas.
    Terminan yéndose de la empresa, porque son unos fracasados, y después termina en un psiquiatra solicitando ayuda para salir.
    Argentina en un momento necesito gente especializada, vino gente de Texas Estados Unidos, Francia, Italia, y enseñaron a la gente de aquí, y gracias a ellos Argentina pasó a tener la mejor gente especializada en la industria petrolera.
    En la actualidad estamos perdiendo recursos, en vez de ir para adelante vamos para atrás, todo cháchara, mucha boca, con la boca construí un edificio, pero con las mano no, y eso se deben que tenemos gente que le regalaron el titulo, y para colmo son acomodados y seleccionados por la gente de Recursos Humanos.
    Cuantos accidentes y incidentes tenemos por día, uno realmente pierde la cuenta, las empresas preparan a estos pibes, y son un desastres, solamente lo único que hacen es fanfarronear y hacer malabares y vociferan que cobran un dinero importante, y eso es mentira, inclusive esta gente es la que incentiva al comerciante de Comodoro Rivadavia a subir los precios, y los que pagan los platos rotos son los empleados municipales, maestros, empleados de comercios y otros, verdaderamente son unos culos rotos.
    Se creen superiores, hay mujeres trabajando en oficinas y cuando salen a la callen pavonean con su tarjeta de ingreso a la empresa, son unas ilusas, creen que se comieron la pata de Gardel, bambolean su traste como si fueran modelos, Paola Miranda hija de un Diputado y acomodada por su padre, la petisa Rovira lo único que hace es cagar gente llevando puterio a los jefe, y otra más, son unas atorrantes que los viejos la tuvieron que acomodar, en Comodoro Rivadavia ya sabemos quiénes son ésas personas, la gente tiene memoria, no se crean que van a estar toda la vida ahí.
    Muchachos sáquense la espiga del ojo, y después hablen del prójimos, no se olviden que ustedes también van a ser jubilados.
    Y por últimos si YPF le pagó todos esos beneficios, era porque lo merecían, no porque eran acomodados como hoy en día.
    Cabe acotar que en YPF hubieron gente buenas y malas, pero más son los buenos que los malos, en la actualidad hay más malos que bueno, nadie quiere trabajar, le dan colectivos, vehículos 4×4 con radios equipadas con aires acondicionados y calefacción, comedores en el campo, restaurantes para las gentes de oficina en C.R, instalaciones para usos personal, ropa de invierno, buzos de primera calidad, notebook, guantes de finísima calidad, gafas de protección, cursos de perfeccionamiento y otras cosas más.
    A rio revuelto ganancia de pescador, por favor apoyen a esta gente, no sean ilusos, si están aquí en la Patagonia todavía es porque prefirieron quedarse con su nietos, sus hijos, no como los grandes jefe de YPF que las mayoría se fueron y tienen casa de veraneo en Villa Carlos PAZ, Mar Del Plata, y Buenos aires, y que hoy en día la están pagando, algunos fallecieron de tristeza porque se dieron cuenta que el éxito no lo podían mantener, otros están por irse al otro mundo a rendirle cuenta a DIOS todos los daños que causaron al país y a la gente obrera.
    Hablan de afano, los que roban están a la vista de todos, ya salió la lista, además hay gente de Bs As investigando, la gente de antes a lo mejor se llevaban una lámpara o un rastrillo hecho por un soldador, pero lo que están hoy en día afanan a los grandes, vayan a Rada Tilli, ahí se encuentran la mayoría, otro están por el barrio Pueyrredón, Avenida Constituyente, también por el lado de la anónima ubicada en la zona de la loma, estos señores están bajo control de sospecha y se le viene la noche, se creían que tenían agarrado a Dios por la bola, pero la gente habla, a lo que ayudaron hablan, y ahora que nombre le ponemos, y para los resentidos que escriben que se pongan la mano en el corazón, lo resentidos son ellos. No se olvide el que la hace la paga, no es una amenaza, Dios está viendo la ingratitud de ustedes que piensan con los pies y no con la cabeza.
    Saludos…

  5. delia dice:

    NO HAY DERECHO QUE ACA NO TENGAMOS NAFTA,NO HAGAN DAÑO, CUANDO PROTESTAN ,VIAJEN DONDE ESTAN LOS QUE LES DEBEN ,NO JODAN A LA GENTE .-

  6. Carlos dice:

    Landeiro y los autocombocados nos mintieron no gasten a cuenta compañeros ahora que nos despertamos sigamos unidos sin abogados sin menducos mentirosos ypefianos de pie venceremos y cobraremos los que nos merecemos.

  7. Juan José dice:

    Compañeros lamentablemente como vemos una vez mas nos dejamos engañar por ilusiones que nos traen desde alguna provincia en este caso desde mendoza Landeiro debe soñar de noche y trasmite de dia esto es otro engaño mas como tantos en estos largos años y todos los autocombocados que lo acompañan son tambien complices de sus engaños. el proyecto 2500 D por los $ 220.000 es una fabulaciòn ipocrita.

  8. Analía dice:

    QUIERO SABER SI EN SANTA FE (CAPITAL) NO ROSARIO!!, SE HACEN REUNIONES SOBRE EL TEMA… YA QUE SOY HIJA DE UN EX-YPEFIANO …O SI ES QUE HAY ALGUNA PERSONA QUE NOS REPRESENTE DE ACA… GRACIAS

  9. NEGRO dice:

    juan vos sabes que con tu plata le pagaron alos milicos que mataron tanta gente. que mierda te nojas por un reclamo justos de los ypfianos es algo que le corresponde por ley. pero que sabes inorante para estatizar una empresa argentina no tiene que tener ninguna deuda con su acreedores que en este caso son los ex agente de ypf

  10. Víctor Hugo dice:

    Juan: sos una basura!!!
    No tenés idea de nada, IMBERBE, ESTÚPIDO!!!

  11. juan dice:

    bueno compañeros a lo que hemos llegado no? insultarnos entre nosotros alguno se acuerda de menen, cavallo, de casia, de los secretarios generales de las filiales del supeh no se olviden que ellos estaban en julio del 97 cuando se nos vendio las acciones alguno de estos personajes se acordo de nosotros en esa epoca? pero cuidado que hoy son maximos defensores de los ex ypefianos no debemos ser utiles politicos de ellos ya que por un lado dicen una cosa y por el otro nos fusilan de que deuda pueden hablar si no hay presupuesto nacional y si lo hubiera minimo son 5.000 millones de pesos y a qque santo hay que desnudar para vestir otro? creo profundamente que se tiene que pagar la deuda existe las ilusiones no entonces que proyecten bien se haga la solicitud y se diga de donde salen los millones para el PAGO

Publicidad

OPI Video