Publicado el: 14, May, 2010

La fiebre de las encuestas lo está enfermando a Das Neves


Mario Das Neves junto a Néstor Kirchner en los viejos tiempos - Foto:
14/05 – 10:00 – La herramienta que alguna vez sirvió como elemento para pulsar la opinión pública sobre determinadas cuestiones de interés general, comenzó a destruirse en los ´90 y a partir de allí hasta hoy fue totalmente desnaturalizada y desvirtuada, nos referimos a las encuestas. En este marco de dudas razonables, Mario das Neves sale a publicar números increíbles: sostiene que en las encuestas realizadas por Analogía está por encima de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

(OPI Chubut) – Ya sabemos que la credibilidad en las encuestas de opinión está por el piso y si esas encuestas se hacen en un marco de campaña son, además de mentirosas y dibujadas, intrascendentes; quiere decir que no mejoran ni lavan la imagen de un candidato, sino por el contrario la perjudican.

Después de los atroces fracasos de las encuestadoras sobre imagen positiva de los políticos en días previos a una elección, con la infantil idea de que de esa forma se puede desviar hacia un lado u otro la aceptación o el rechazo de un candidato, ya nada queda en el tintero como para inventar buena imagen a alguien que no la tiene u operar en contra del oponente para generar un ambiente enrarecido antes del que éste llegue a las urnas.

Sin embargo, el flamante candidato a la presidencia en el 2011, Mario Das Neves, Gobernador de Chubut, ha difundido a través de estudios sociales realizados por Analogías, una encuesta donde él dice que supera a Kirchner y a Duhalde en la intención de voto popular.

Sabemos que Das Neves está poniendo mucho dinero en los medios nacionales y que paga costosísimas encuestas para imponer su candidatura, pero honestamente no creemos que al mandatario chubutense lo conozcan demasiado; no al menos como para ponerse por encima de Néstor Kirchner o del propio Eduardo Duhalde, que por muchos años, ha manejado políticamente el conurbano bonaerense.

La encuesta que intenta demostrar que Das Neves está en la pol position es muy increíble, aún cuando pretenden explicar la metodología utilizada, la franja etaria y la cantidad de puntos muestras que se implementaron. Se trata de una encuesta telefónica, la cual en la jerga técnica se la llama “sin huella” y es un mecanismo sin ningún tipo de rigurosidad científica, ni seriedad y es un típico ardid para enmascarar una operación propagandística detrás de una pseudo-compulsa que jamás se ha concretado.

Además de esto está la realidad; decir que hoy Das Neves, ignoto gobernador que recién comienza a aparecer a la luz política nacional, tiene mayor consenso que Kirchner (aún con lo devaluado que éste está por lo que todos sabemos) es sencillamente una falacia muy fácil de comprobar y no por méritos del ex presidente, sino por la inexistente popularidad del chubutense.

Es que aparecer en varios programas de televisión, comprar centímetros de papel en los diarios, dirigir la pauta para acallar a los periódicos zonales que no hablen de las falencias de su gobierno, no le alcanzan a Das Neves para convencer a un electorado nacional que él está por encima de los que (mal o bien) son reconocidos.

La fiebre va en aumento, pero la gente ya no compra a bulto cerrado, menos aún cuando existen medios desde donde podemos contar lo que verdaderamente nos pretenden vender. (R. Lasagno/OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cacho dice:

    mira que fotito que maldicion la nuestra pobre chubut y santa cruz estos dos se robaron TODO .POR FAVOR NO LO VOTEN MASSSSSSSSSSS.

  2. jajaja….quien lo conoce a este pedazo de pelotudo…cree porque se parece a Lula Da silva, en caripela y origenes ( no es descenciente de portugueses…) la gente lo va a votar…..si no tienwe calle ni estructura politica que lo sustente…donde aprendio a hacer politica este boludoh

  3. Alan dice:

    La gente no es idiota (bueno, algunos sí)…. se sabe que gastaron el dinero de los argentinos, una vez más, en traer gente de afuera para ese acto… en Bs As. ofrecían pasajes en avión a estudiantes y laburantes …. y hay muchísimos colectivos que fueron contratados………………………….. si no es así, o porque presionan y obligan a la gente de Gallegos….NO VA NADIE!!!! (bueno, 3 o 4 lupineros obsecuentes siempre hay)

  4. CHUBUTANO dice:

    MARITO, no estás por encima de nadie, porque no decís que a nivel nacional estás por debajo de D’elía y de Castell, no nos mientas, si tenemos que trabajar para ayudarte decínos la verdad y trataremos de sumar al resto del país. Pero así no, así empezamos mal.

  5. LAKARRIO dice:

    Juaaaaaaa es un macrocefalo el cabezon ese, y eso que no vieron una foto del hijo parece UPA.
    pero les cuento estos no se privan de nada la hija tiene una agencia que se llama MARIVI y con ese escudo se lelvan 1 palito por mes con la publi del estado entren al boletin oficial y vean quien se lleva la guita.
    Aidar “turquito” Bestene Te descubrieron juaaaaaaa….

  6. El enano maldito y el creador de los piqueteros. dice:

    Pobre dualde y das neves no llenan ni un salon, dualde con el perdedor barrionuevo, droga y desocupacion de la mano y das neves es mas soledad que la patagonia.
    Por favor se arrastran con los canales de clarin que ya esta en las ultimas, con la ley de medios y cuando salga lo de papel prensa lo parten en la columna, no se pero los que tienen acciones en clarin ya me estaria llendo con mis acciones a el chocoloca de ricardo ford por lo menos con los escandalos duramos mas.

Publicidad

OPI Video