Publicado el: 14, May, 2010

Sin argumentos y sin vergüenza


Después de la lapidaria Resolución del Parlamento Europeo que se acaba de expedir sobre la toxicidad y peligrosidad del cianuro, prohibiendo su utilización en los procesos mineros, queda una sola pregunta para hacerle a los hacedores de las mentiras oficiales y de las empresas mineras de Santa Cruz ¿Qué tienen para decir?.
La avanzada publicitaria, teñida de una expuesta mal intención y profundamente engañosa, que realizan las empresas y la Cámara minera con el aval del gobierno provincial, del Secretario de Minería y de Fomicruz, distribuyendo folletos “explicativos”, cartillas “de concientización” e invadiendo el espacio de la educación de nuestros hijos, con un mensaje sesgado y parcial, queda hecha añicos ante la revelación que tiró sobre la mesa nada menos que el Parlamento Europeo: prohíben el cianuro en la minería por tóxico, dañino para el ser humano y altamente contaminante de los acuíferos y suelos.
Mientras esto ocurre en el viejo mundo, las empresas (muchas de las cuales provienen de allí) aplican sus basuras químicas en nuestros países, exponiéndonos a cuanta enfermedad uno se pueda imaginar, solo por el afán de lucrar con la salud de esta sociedad enferma de corrupción y desigualdad, de apatía y desinterés por el futuro de nuestros hijos.
Vamos a ver qué mentiras dicen ahora nuestros inefables funcionarios funcionales y cómo salen al ruedo las empresas mineras que no solo han perdido los argumentos ante las evidencias irrefutables y la calidad del emisor del mensaje, sino que han dejado en el camino algo que no se puede recuperar: la credibilidad y la vergüenza.

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Héctor dice:

    Creo que estamos perdiendo una batalla muy dura, no sólo por la minería sino por todo el accionar de está clase dirigente. En Caleta basta con ver los piquetes y la gente que están trayendo. Todo por el poder y la guita. No va a quedar nada y lo peor es que te obligan a pensar en irte, pero vos que harías sí te quitan el horizonte, no sólo a vos, sino principalmente a tus hijos.

  2. SI EL PUEBLO, EN MASA NO SALE A LA CALLE A PELEAR POR SU PROPIAS VIDAS, ES UN SÍNTOMA DE LA APATÍA; CANSANSIO; COMO DEJARSE LLEVAR SIN PELEA A SU PROPIO SUICIDIO, POR LO MENOS HASTA AQUÍ.
    LO OTRO QUE PUEDE PASAR, ES QUE DESPIERTEN DE PRONTO; ACUMULANDO TANTA BASURA EN SU CONCIENCIA; EN UNA SÓLA EXPLOSIÓN.
    ¡¡¡PELIGROSO !! NO LES PARECE ???

  3. chain smoker dice:

    Sin argumentos, sin verguenza y sin un espíritu crítico para leer las noticias.
    Primero. El Parlamento Europeo no prohibió el uso del cianuro. Lean bien las noticias.
    Segundo. Todo el mundo sabe desde hace cientos de años que el cianuro es tóxico.
    Tercero. Si el Parlamento Europeo recién el 5 de mayo de 2010 pide la prohibición (que no es lo mismo que prohibir) del uso del cianuro en la minería, quiere decir que en este preciso instante, y desde largo tiempo atrás y en el futuro hasta que se prohiba, se usó, se usa y se usará cianuro en Europa. Así que este discurso de que las trasnacionales colonialistas usan acá los venenos hipersuperrecontra tóxicos que están totalmente prohibidos en los paises ricos, como que no tiene mucho asidero…. o no?

  4. Cianuro dice:

    T claro, tenían que aparecer!!! siempre aparecen….chain smoker dejate de joder. uds los cianurados de las mineras siempre tienen la razón, siempre le encuentran la vuelta. EUROPA SE DESHIZO DEL CIANURO BOLUDOOOOO!!!! o no te das cuenta? ¿Ahora resulta que el Parlamento Europeo no sabe nada? ¿el único vivo sos vos y los pajarones que le ahcen propaganda gratuita a las empresas??? andaaaaaa borrate la cara gil

  5. Y... sigue la joda dice:

    Siempre aparecen los idiotas éstos que están prendidos en el curro. Con la soberbia de siempre, desestimando a todos los demás. Chain Smoker ( “chain stupid”, te quedaría mejor), qué es lo que nos querés contar, de qué nos querés convencer? . Vos no tenés, hijos, sobrinos, nietos, qué futuro le dejamos a los que nos siguen ? A vos te plantaron?. Te crees que todos somos bobos verdad?. El único bobo sos vos viejo!!! Los tipos como vos en lugar de sesos tienen un bolsillo.
    No vale la pena perder el tiempo con estos delincuentes, tendrían que estar todos encerrados en un chiquero bien contaminado con cianuro.

  6. Para CHAIN SMOKER: LOS SANTACRUCEÑOS, TAMIBIÉN TENEMOS LA SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA ANALIZAR “QUE CONTAMINA.”
    NO ES NECESARIO ESPERAR QUE OTROS LO PROHIBAN, LO HAGAN, ETC., ETC.
    SI CONTAMINA, CONTAMINA !!! Y SE DEBE PROHIBIR SU USO!! Y SE TERMINÓ, QUE ME IMPORTA A MÍ LO QUE OTROS PÁISES HAGAN !!!
    LOS EUROPEOS CON LAS CRISIS QUE TIENEN Y VAN A SEGUIR TENIENDO, LA GENTE VA A EMPEZAR A JUNTAR MIER…. Y SE LES VIENE EL ESPAÑOLAZO; EL PORTUGAZO; EL HELENAZO; AL ALEMANAZO; EL FRANCESAZO….. Y NOSOTROS EL ¡¡¡¡ ARGENTINAZO !!! Y AHÍ TE QUIERO VER !!!!

  7. chain smoker dice:

    Para el comentario 4, de Cianuro. No, Europa no prohibió el uso de cianuro en la minería. Muy probablemente lo haga en los próximos meses, y probablemente dé un plazo para la reconversión de técnicas mineras de un año o más.
    Para el comentario 6, de Autóctona de R.G.: totalmente de acuerdo.

Publicidad

OPI Video