- Publicidad -

Chubut será la primera provincia en adelantar las elecciones

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves – Foto: Prensa Gobierno Chubut
18/05 – 11:00 – Chubut será la primera provincia del país en realizar elecciones para elegir gobernador, vicegobernador, 27 diputados provinciales titulares y 27 suplentes, además de un miembro titular y un suplente representante popular ante el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. La cita electoral está pactada para el 20 de marzo del 2011.

(OPI Chubut) – El gobernador Mario Das Neves informó ayer que las elecciones serán el 20 de marzo, al informar sobre la firma del decreto por el cual se decidió la convocatoria, la que también invita a los municipios a adherir dictando las respectivas ordenanzas.

Están convocadas las elecciones para el 20 de marzo”, confirmó Das Neves cerca del “Yo ya había adelantado que era una fecha probable y estamos confirmándola como corresponde con anticipación, cosa que todo el mundo tenga las reglas de juego claras, dado la importancia que tiene un acto electoral de renovación de autoridades”, dijo respecto a la fecha del 20 de marzo de 2011.

Con tiempo

En momentos que aún no se define si habrá o no internas en el justicialismo, Das Neves, dijo ayer que el anunció de la convocatoria a elecciones “lo hago anticipadamente para que todo el mundo tenga tiempo, darle tiempo a la vida interna de los partidos. Yo no puedo convocar para marzo y anoticiarlos poco tiempo antes, lo hago con el tiempo suficiente y me parece que era lo que correspondía”.

El decreto indica que “la elección de autoridades provinciales se realizará con sujeción al Código Electoral Nacional, Ley nº 19.945”; en tanto el artículo 4º señala que “la elección de diputados provinciales se realizará por el sistema de lista incompleta, debiendo votar el elector por una lista de 16 candidatos titulares y 8 suplentes, correspondiéndole al partido más votado consagrar una mayoría de 16 bancas. Las 11 restantes corresponden a las minorías, distribuyéndose por el sistema proporcional D’Hont respetando en la adjudicación de las mismas el orden en que estén colocados los candidatos en las listas oficializadas”.

La provincia será considerada como Distrito Electoral único”, dice el artículo 5º en tanto que el 6º explica que “la elección de los representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura será directa y a simple mayoría de sufragios. Cada elector de las Circunscripciones Judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento podrá votar 1 candidato titular y 1 suplente por Circunscripción”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Cuantos habitantes empadronados hay en Chubut…..300.000??? Das Neves aunque saque 150.001, sera gobernador , pero con esa cantidad no va a llegar a presidente (de Gimnasia , puede ser). Asi que no se gaste tanto , no va a llegar (que bueno!!!) . Aproveche el avion sanitario para visitar a sus amigos de diferentes provincias , ya que despues se va a ver limitado a su provincia. Ojo, en una de esas no le hacen el viaduco de 2 pistas Trelew /Madryn!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí