Durante 3 horas la Patagonia estuvo en off

Durante 3 horas la Patagonia estuvo en off

26
0
Compartir

El cable de fibra optica cortado - Foto: OPI Santa Cruz
18/05 – 19:00 – Ayer se festejaba el día mundial de Internet, paradójicamente la empresa monopólica Telefónica de Argentina, dejo sin servicio a la Patagonia. Un corte en la fibra óptica cerca de San Carlos de Bariloche mantuvo incomunicada a la región desde las 16:30 hs hasta pasadas las 19:30.

Sin telefonía celular ni servicio de Internet, se festejó ayer del día de Internet en la Patagonia, MoviStar, la empresa de telefonía celular monopólica de la empresa Telefónica de Argentina fue la principal afectada, también afectó el servicio de Personal que utiliza las antenas de Movistar para las comunicaciones en esta región; la diferencia la marcó Claro que no tuvo problemas, el tendido de una red de fibra óptica propia e independiente beneficia a sus clientes en estas circunstancias.

El corte total duro cerca de tres horas, pero hasta que se normalizó el servicio llevó varias horas más. Nuestra Agencia logró tener servicio normal cerca de las 21:00 hs, sin embargo, los microcortes, continuaron durante la noche.

Los números que la empresa brinda a sus clientes para atención al cliente no funcionaban. Tanto el de Speedy como el de Movistar, los aparatos celulares directamente no tenían señal alguna.

Debemos destacar que la empresa brinda el servicio desde la década del 90 a partir de la privatización que realizara el gobierno de Menem en aquella época. Debemos señalar que el funcionamiento del sistema continuó dependiendo exclusivamente de esta empresa española. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios

Dejar una respuesta