Publicado el: 18, May, 2010

Hacen responsables a Das Neves y a PAE por lo que pueda pasar con gente armada en los yacimientos


Trabajo petrolero y desocupación
18/05 – 09:30 – Así lo expresó uno de los desocupados petroleros que cuestionó la actitud que tiene el gobierno de la provincia que prefiere subsidiar a un guitarrista con 24 mil pesos que atender sus reclamos. En cuanto a la petrolera dijo que fueron obligados a subir a los yacimientos por el Secretario General del gremio que los amenazó con despedir a la gente que estuviera apoyando la protesta. Denunció que reclutaron gente, la armaron y la enviaron a los pozos.

(OPI Chubut) – Uno de los desocupados petroleros que se encuentra junto a sus compañeros hace más de una semana manifestándose en Comodoro Rivadavia (Chubut) solicitándole al gobierno provincial y a la operadora Panamerican Energy la incorporación a fuentes laborales, dijo por Radio 21 de Caleta OIivia en el programa “Vamos que venimos” que el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, Mario Mansilla, está efectuando aprietes en quienes los apoyan amenazando que los van a despedir si insisten en la actitud.

Dijo el desocupado “Mansilla, Secretario de Petroleros Privados de El Chubut, amenazó a la gente de que si no subía se le quitaría los 3 mil pesos que se van a conseguir del arreglo que se hizo de 10 mil pesos acá (en Chubut), eso se iba a perder; muchos se iban a quedar sin trabajo y que cuando los vieran con nosotros, en cuanto esto termine, los iban a dejar afuera asíque hoy los compañeros de trabajo subieron a trabajar acompañados por la policía y con fuerte custodia de Gendarmería” y agregó en tono de denuncia “Se supo que andaban recolectando gente de la ciudad, se les daba un arma, le pagaban 500 pesos para subir al yacimiento y custodiar que la gente esté allí”.

Más adelante este desocupado identificado como Julio expresó “No hay ninguna solución, el Gobernador (Das Neves) tiró la pelota para la operadora (PAE) y acá quedó en nada… acá (Das Neves) entregó subsidio a un guitarrista por 24.000 pesos y nosotros estamos pidiendo trabajo y no tenemos ninguna respuesta. A él le importa más aparecer en televisión haciendo campaña”.

Finalmente y sobre la posibilidad de que ocurra algún incidente que lamentar señaló “Hacemos responsables al Gobernador y a Panamerican (Energy) si algo le llega a pasar a uno de nosotros. Estamos haciendo una nota que la vamos a pasar a la sociedad y la vamos a firmar. Si alguien de nosotros sufrimos algún daño, los hacemos totalmente responsables a ellos” concluyó. (Agencia OPI Chubut)
Escuche un pasaje de las declaraciones del desocupado en Radio 21.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/Petroleros-C-Riv-PAE-armas.mp3]

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Chuki dice:

    Es cierto hay gente armada y joden a los compañeros. La empresa lo sabe se hacen los boludos. mansilla los manda y nadie se ahce responsable. SON PATOTEROS pero ya se les va a terminar. un dia va a volar un pozo

  2. Pipo Gorosito dice:

    que mal que estamos! todos hacen su juego, pero de laburar no se habla hace rato. Hoy les toca a los desocupados, pero antes fueron los petroleros, los jerárquicos, etc. Todos han exacerbado sus luchas a límites insospechados y cualquier reclamo hoy es disparador de violencia o delincuencia. Nunca prosperaremos como sociedad si no sabemos capitalizar el conflicto.

  3. petrolero SC dice:

    fuerza compañeros, como santacruceño los apoyo, tambien felicito al gobierno de mi provincia y al sindicato petroleros que tomaron una iniciativa constructiva para la sociedad de priorizar la mano de obra local… sigan adelante… Que te pasa masilla estas nervioso o trasnochado???? ¡¡¡¡¡santa cruz ya firmo un acuerdo con oxy para el fondo compensador!!!! Popularidad petrolera!!!!!!!!!!!

  4. cinthia dice:

    ¨´PARA PETROLEROSC´´…ME PARECE Q ESTAS MEANDO FUERA DEL TARRO ,DE Q ESTAS HABLANO ( DE Q EL GOBIERNO Y DEMAS YERBA PRIORIZAN MANO D O LOCAL).ME ANOTE X TODOS LADOS PARA TRABAJAR TENGO,ESTUDIO,ESTUVE EN EL PIQUETE.ME LLENARON DE VERSOS Y ACA ESTAMOS ESPERANDO NO VI NI UN CAMBIO….O VOS LO VISTE? SALVO Q ALGUN FLIAR TUYO HAYA ENTRADO A TRABAJAR¡¡¡ PERO SI TIENEN FORTUNA PARA GASTAR EN EVENTOS POLITICOS.A TODOS LOS JOVENES Q QUEREMOS TRABAJAR NOS VENDIERON EL BUZON DEL 70/30 QUE REALMENTE NO LO ENTENDI SERA Q VENDERAN PLAN OVALO

  5. DIONISIO dice:

    Realmente veo las declaraciones y es caótico lo que está pasando en Chubut, yo pienso con la mano en el corazón, las empresas tienen la obligación de tomar gente, yo por mi lado veo que tanto Pan American como las demás empresas están colapsados de gente, no hay lugar donde ubicarlos. Por otro lado la provincia tiene la obligación de generar trabajos para darle a la gente, la provincia reciben millones de dólares por mes de las regalías y otro arreglos más.
    Sinceramente Chubut como Santa Cruz están muy mal administradas, se roban todos, lo que tienen que hacer para que se reponga todos es sacarlos a patadas a todos los políticos de turnos, no puede ser que esto pase en el Sur, son todos unas mangas de mafiosos. En Pico Truncado hoy también bloquearon las zonas de accesos a los yacimientos para que la gente no entre a trabajar, están todos locos, y esto está movilizados por unos par de idiotas que creen que lo van a votar para el 2011, yo pido que investiguen a estos sinvergüenza que están palanqueados por el Gobernador Peralta.
    En Buenos Aires no pasa esto, hay corte por boludeces pero por trabajo no, gente como CINTHIA pobre muchacha, se pregunta qué paso con el 70/30 muchacha te compadezco y pido que DIOS ilumine a toda ésa gente, el gobierno no puede mirar para atrás lo que está sucediendo.
    Por último Señores Gobernadores de Chubut y Santa Cruz, no sean tan hijos de p….tas no jodan con la gente, generen trabajos no deleguen a las empresas todos estos quilombos, falta proactividad en la secretaría de obra pública, estas son dos provincias ricas, que desde el año 1953 hasta la fechas no exigieron a las empresas a dejar algo para la sociedad, solamente YPF dejo algo, la demás dejaron contaminación como lo están haciendo ahora.
    Se perdieron los valores, no se festeja más el 13 de Diciembre, una fecha tan importante para el petrolero, pero se olvidan, hoy los ex YPF están en las calles solicitando los que le deben, y lo más lindo que los abogados de turnos como el Señor Soto Mayor se llena los bolsillos gracias a esta gente, el siempre se encuentra en Buenos Aires, lo llaman el pan fresco, la secretaría te expresa recién salió, la gente y los hijos no se olvida de todos estos, es historia y este señor también va a pasar a ser historia por lo atorrante y delincuente que es..
    VIVA LA PATRIA, ANTE DEL 25 DE MAYO TIENE QUE HABER UNA SOLUCIÓN CASO CONTRARIO TENDRÍA QUE HABER UN ESTALLIDO SOCIAL, BASTA DE DISTINCIÓN DE CLASES SOCIALES, LAS ARMAS SE LA VAN A TENER QUE METER EN EL CULO, CUANDO UN PUEBLO SE UNE, A LA TURBA NO LA DETIENEN…… Y QUE LOS DELICUENTES QUE SE ENCUENTRAN EN RADA TILLY, AVENIDA CONSTITUYENTE,ZONA DEL TRES Y LA LOMA QUE VALLAN PREPARANDO LAS VALIJAS…

  6. Daltier dice:

    Y con la mano en el corazon…si alguno de uds se queda sin trabajo, pierde tiempo en la ruta o sale a buscar trabajo aunque sea de diariero, o a limpiar vidrios???…esta gente NO TIENE HAMBRE, quieren trabajo en el petroleo porque vinieron hace uno o dos años de salta o jujuy y suponen que tienen la obligacion de darles trabajo de 12 o 15 lucas….diganme porque no agarraron los 70 puestos de trabajo por 1500 pesos….? no es mejor que nada si REALMENTE TIENEN HAMBRE???..QUE HICIERON CON LA INDEMNIZACION QUE COBRARON? MUESTREN LOS AUTOS QUE SE COMPRARON CON ESO….Y OTRA COSA, DEJEN DE DARLE BOLA AL MUCHACHO DE PULLING DE DLS, QUE MILITA EN LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA Y ESTA “APOYANDO” A LOS DESOCUPADOS…ESE ESTA POR NEGOCIOSSSS…..GANA MAS DE 20 LUCAS Y HACE MESES QUE ESTA “DE BOLETA” EN LA EMPRESA….NO ES DESOCUPADO

  7. mago dice:

    Daktier: tenes razon el lo que decis

  8. DIONISIO dice:

    Es muy importante la página de OPI, sería bueno que tenga un enlace o link para elevar esta información por facebook, y esto ayudara a disipar las problemática aquí en el sur. No es una buena idea.
    SALUDOS A LA GENTE DE OPI SANTA CRUZ

  9. Dionisio nuestro usuario en Facebook es OPI Santa Cruz, solo debe buscarnos.
    Saludos

Publicidad

OPI Video