Tan importante no es la identidad

Tan importante no es la identidad

49
10
Compartir

A juzgar por la tardanza en la que incurre el Registro Civil de Río Gallegos (nada más y nada menos que la ciudad de la propia Presidenta) quedan por el piso los discursos de la mandataria nacional cuando se ufanó de la velocidad con el documento se podría obtener, a partir de su presentación pública por cadena nacional, el día que vio la luz el nuevo DNI.
Cuando Cristina Fernández forzó aquel chiste (malo) de que le habían impreso el DNI en 20 minutos, pero no porque era ella… en realidad fue así. La realidad dice que todo sigue como antes, a pesar de las pompas, los millones de pesos gastados y la abundante propaganda oficial que ocupó mucho espacio en los medios de todo el país.
Un trámite personal por extravío de documento iniciado el 26 de febrero de 2010 en el Registro de las Personas de esta capital, hoy a 18 de mayo cuando fuimos a preguntar por la salud del DNI, en virtud que desde el inicio nos aseguraron que tardaría unos 3 meses, la empleadas entre mate y mate nos dijeron muy displicentemente que tal vez en julio “con mucha suerte” estaría disponible.
La Presidente CFK, además de adornar con palabras y actos (y dinero) un proyecto que evidentemente no funciona como se anunció, no ha ordenando a sus administrados de la función pública, que respeten el derecho a la identidad, tal como lo refirió una y otra vez en sus discursos pro-nuevo DNI.

10 Comentarios

  1. Otro verso mas.
    Tren bala, plan casa propia y ni la cucha del perro se construyó.
    Plan auto, plan bici..

    Pronto plan sanguchito.

  2. De acuerdo con Ati Kaka – si sos de Austral construcciones, te trajo lazaro del norte y están cerca las elecciones, no importa si sos Bolviano, Peruano, Paraguayo o Brasilero, te lao sacan en 24 horas. Esos son los funcionarios que tenemos. CORRUPCIÓN SE ESCRIBE CON K

  3. bueno, de 1 año y monedas pasamos a 3 meses… si vivis en rio gallegos cualquier tramite te tarda muchisimo menos. si queres sacar un certificado de nacimiento en el registro civil de cualquier ciudad de santa cruz tenes que pagar estampilla y esperar 15 dias (porque todo esta centralizado en gallegos), sin embargo en otras provincias el tramite es gratuito y demora lo que el empleado tarde en fotocopiar la hoja y ponerle los sellos y firmas correspondientes.

    yo voy a esperar a la epoca de elecciones para pedir el mio, porque solo en ese momento se ponen las pilas.

  4. COM ESTÁN CERCA LAS ELECCIONES, EL REGISTRO CIVIL LO VAN A TAPONAR DE GENTE DEL NORTE. SOBRE TODO EMPEZANDO LA PRIMAVERA, PORQUE SABEN QUE MAS DE ALGUNO LE TEME AL FRÍO.
    POR ESO HOY MÁS QUE NUNCA ESPERO QUE SE LARGUE TREMENDA NEVADA, QUE DURE HASTA AGOSTO, SETIEMBRE, COMO EN EL ´95.
    CUANDO LOS DEL NORTE SE ENTEREN NO VAN A QUERER VENIR NI EN EL VERANO.
    BUENO, NO DISCRIMO A LA GENTE DEL NORTE, SI VIENEN BUSCANDO NUEVOS RUMBOS, PORQUE EN SUS PROVINCIAS NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A LOS KK, ESTÁ PERFECTO, LO QUE ME MOLESTA ES QUE SE DEJEN USAR COMO MATERIAL DECARTABLE.

  5. mi hija perdio el dni en la plata, le dijeron que tenia que ir a la casa de santa cruz en la capital, fue, ahi le dieron una autorizacion para ir al registro nacional de las personas, fue, el tramite demoro 20 minutos, le digeron que por OCA tendria el dni nuevo mas la credencial nueva en aproximadamente 15 dias, a los 10 dias justito, me llego por OCA a mi pobre pueblito santacruceño, un sobre conteniendo toda la documentacion, TOTALMENTE GRATIS, con el domicilio de aca, todo en regla, ACLARACION, no tengo apellidos ilustres, no soy politico, no tengo coronita ni gran poder adquisitivo, vivo de mi sueldo, el tramite se inicio en capital federal, y demoro menos de lo esperado, conclusion, o tuve muuuuuuuuuuuuuuuuuu chaaaaaaaaaaaaaaaaaaa suerte, o Dios esta de mi lado, o realmente es cierto que el tramite es rapido, a lo mejor si los empleados santacruceños, dejaran un poco de lado el mate, pero un poco nada mas, a lo mejor el tramite seria mas rapido, y aclaro, todo este tramite no paso por manos santacruceñas, solo el mero paso por la casa de santa cruz donde le dieron la autorizacion en forma personal, se realizo en el registro nacional y se envio por OCA.

  6. aclaracion a mi comentario anterior, todo ese tramite debio realizarlo por que no queria cambiar la direccion, queria segir manteniendo la original ya que se encuentra estudiando alla, si cambiaba la direccion por una de la ciudad de la plata, se lleva el dni con ella.

  7. Esto de apropiarse de la confección de documentos traerá aparejado el fraude electoral ya que se imprimirán más documentos para colocar 2 millones de nuevos votantes inexistentes y poder seguir gobernando hasta que los colguemos de la plaza de mayo.-

  8. A DON NADIE; SABES QUE TENES RAZON, YO VIVO ACA EN RIO GALLEGOS Y DOY FE DE QUE SI LOS EMPLEADOS DEJARAN UN POQUITO EL MATE, LOS TRAMITES QUE REALIZA LA GENTE SERIAN UN POQUITO MAS RAPIDOS, PERO NO LE HECHO LA CULPA A LOS EMPLEADOS, SINO A LOS JEFES QUE ESTAN A CARGO DE ESTAS ENTIDADES, TE DIGO QUE ESTOS JEFES SE MUESTRAN UN RATITO EN SUS OFICINAS Y DESPUES HACEN LA GRAN RATEADA TODO EL DIA, TODOS LOS DIAS. ME HUBIERA GUSTADO QUE EL QUE ESCRIBIO LA NOTA, LE HUBIERA PREGUNTADO A LA EMPLEADA QUE LA ATENDIO ENTRE MATE Y MATE, DONDE PODIA UBICAR A SU JEFE Y ESTA, SEGURAMENTE SE IBA A QUEDAR MUDA O LE DIRIA ” RECIEN SALIO”.

Dejar una respuesta