Publicado el: 19, May, 2010

Allanaron una constructora de Lázaro Baez y Kirchner buscó culpables en el Gabinete


El empresario Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/05 – 09:00 – Se trata de Gotti, tradicional constructora de Santa Cruz favorecida con grandiosas obras públicas desde que Kirchner era gobernador. En es época, el Banco provincial fue privatizado y absorbió su deuda, cercana a los 8 millones de dólares. En Río Gallegos aseguran que el allanamiento fue en Caleta Olivia y por una causa en la que se investiga documentación fraudulenta. El patagónico se enfureció con Alak que echó culpas a Aníbal Fernández.

(La Política on Line) – La justicia allanó una oficina de la constructora Gotti, administrada por Lázaro Baez, uno de los empresarios vinculados a Néstor Kirchner. Según confirmaron a LPO, el juzgado federal penal tributario 3 ordenó el operativo a través de un exhorto por una causa que investiga presunta documentación fraudulenta por la supuesta emisión de facturas truchas por 300 millones de pesos.

Fuentes de Río Gallegos informaron a LPO que el allanamiento fue hace poco menos de un mes en una oficina que Gotti tiene en la ciudad de Caleta Olivia, ubicada al norte de Santa Cruz, y habría estado a cargo de la justicia de Comodoro Rivadavia.

Según contaron voceros de la Casa Rosada, Kirchner enfureció al enterarse y de inmediato buscó culpables en el Gabinete: le recriminó al ministro de Justicia Julio Alak no haberle informado y éste se excusó al decirle que le había pasado el parte al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Gotti tiene un lugar de privilegio en la biografía de Néstor Kirchner. Fundada por una tradicional familia de inmigrantes fue una de las constructoras santacruceñas más respetadas hasta que pasó a formar parte del círculo de poder kirchnerista.

Fue cuando, en plena era de la gobernación de Néstor Kirchner, fue privatizado el Banco de Santa Cruz. En paralelo, fue creado un Banco residual que absorbió deudas con la entidad por 175 millones de dólares con al misión de cobrar la mayor parte de ese dinero, un objetivo que estuvo lejos de alcanzar.

Gotti fue una de las firmas favorecidas por aquel trámite al dejar atrás un pasivo de 8 millones de dólares. Pero no le fue gratuito: Lázaro Baez, que había sido empleado del Banco santacruceño, se plegó a la tarea de la constructora, ya a cargo de Victorio Gotti, hijo del fundador y fallecido luego en una accidente de tránsito. Desde ese momento fue una de las compañías que se movió al ritmo del kirchnerismo.

En Río Gallegos ya no toman serio cada vez que escuchan a Baez justificarse al decir que no hay papel alguno que lo vincule a Gotti. “La administra el mismo equipo jurídico que tiene a cargo Austral Construcciones y es gente cercana a él”, refutan.

De hecho, en Gotti trabajó Fernando Butti, sobrino de Baez, quien no terminó en buenas relaciones con él tras detectarles manejos poco claros en operaciones inmobiliarias.

Entre las obras que hoy tendría a cargo Gotti estaría la pavimentación de la doble vía que une Trelew con Puerto Madryn, dos ciudades en franco crecimiento de la provincia de Chubut.

Según reseña el portal Opi de Santa Cruz, entre 2002 a 2007 Gotti facturó 1200 millones de pesos. De ellos 627 vinieron del estado provincial y otro tanto a empresas que hicieron obra pública mediante otros contratos. (LPO/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pedro dice:

    que raro donde esta butti hay cagadas se quedo con el vuelto de las facturas , es un hdp

  2. pedro1950 dice:

    Al banco residual , tambien fue un credito de diez millones de dolares otorgado a Miguel Angel Giobbi, otorgado muy poco antes de haberse vendido el banco provincia, credito otorgado por nestor carlos, a lo mejor tambien lo pagamos todos los santacruceños, creo los santacruceños somos muy buenos pagadores, deberiamos tener credito en todo el mundo–

  3. TODA EMPRESA QUE QUEBRÓ O QUE QUIBRA Y DE PRONTO RENACIÓ O RENACE COMO EL AVE FÉNIX, ES COMPRADA POR NUESTRO MUY RECORDADO Y SIEMPRE PRESENTE, EXPRESIDENTE EN FUNCIONES.

  4. Jazmin dice:

    Tambien el accidente de Gotti es dudoso, porque se supo que actuaron carabineros chilenos y que el vehiculo en que viajaba el fallecido habia sido interceptado lo que hizo que este vehiculo volcara y falleciera su conductor

  5. Juancito dice:

    A la banda se le estan cayendo los laureles

  6. PANQUEQUE.. dice:

    Alguien lo vio a Merengue escribir algo por aca?, MERENGUEEEEEEEEE, donde estas????, sino me pagas la comisión de las Facturas que te vendi te mando al frente, mas te vale que me pagues mis honorarios…. La noche avanza y se te viene encima….

  7. feli dice:

    JAJAJAJAJAAJAJAJA .TA MUY BUENA ESA PANQUEQUE , ESTO YA ES UNA JODA BOLUDO ,JA Y BUENO LO UNICO QUE ME QUEDA ANTE TANTA POBRESA MEDIANTE,ME DEJARON EN RUINAS BOLUDO NO ME PAGARON NI EL FONDO DE DESENPLEO DE AUSTRAL TAN CHORROS SON BOLUDO

  8. ANGELUCHI dice:

    AL BOLUDO DE FELI NO SABES BOLUDO DECIR OTRA COSA QUE BOLUDO ???

  9. que Pasa OPi? dice:

    Por que algunos Comentarios, están y luego desaparecen?

  10. PERONISTA DISIDENTE dice:

    NO SE PUEDE SOPORTAR TANTA MIERDA TIENEN QUE ESTAR TODOS PRESOS, POLITICOS Y GREMIALISTAS FUERON SON Y SERAN LA MISMA MIERDA JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡0000

  11. Caralampio dice:

    Pero no somos todos iguales ante la ley ? esto es justicia social Alicia ? Guarda muchachos van a ir todos presos guarda… A la larga los estaran. Y dios quiera sea asi.

  12. SON TODOS UNOS CHORROS LOS POLITICOS Y LOS GREMIALISTAS

Publicidad

OPI Video