Publicado el: 26, May, 2010

80% de Caleta Olivia sin agua. El acueducto costó 50 U$S millones. Usan agua en la obra pública en las rutas


El ingreso a Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
26/05 – 11:30 – Serios problemas en el suministro de agua vive Caleta Olivia, situación que se reproduce año a año a pesar de las denuncias sobre derroche en diversas pinchaduras que sufre el acueducto entre esa ciudad y Comodoro Rivadavia. El 19 de marzo denunciamos que Austral Construcciones utiliza el agua para construir las rutas mientras en Caleta no hay ni para consumo personal. Malestar social y posible reacción popular ante esta grave situación sanitaria. Hay sectores que hace 4 días no tienen agua.

Cada dos semanas más o menos, en estos últimos dos años, Caleta Olivia se queda sin agua. El acueducto del Lago Munster proviene de Comodoro Rivadavia y se construyó hace 15 años a un costo de 50 millones de dólares. Los problemas no cesan; pinchaduras, roturas y derroche de miles de litros por hora, son ignorados por las autoridades de Servicios Públicos.

El 23 de marzo de este año el diputado Contreras se hizo cargo de “investigar” los problemas existentes y las causales de esas pérdidas y señaló “… el caño que transporta el agua hasta Caleta Olivia tiene 5 o 6 roturas, que no son importantes, pierden a razón de 100 mil litros por día, que para ellos (La Cooperativa Eléctrica de Comodoro Rivadavia, proveedora del agua) no es importante… o sea no es una rotura importante porque no les mueve la aguja”, indicó el legislador que le manifestó el Ingeniero Marcos López de la Cooperativa comodorense.

De acuerdo a manifestaciones públicas en el día de hoy de un empleado de Servicios Públicos, cuando hicieron el acueducto pusieron caños viejos, solo en estos últimos cuatro días lo repararon dos veces y al llenarlo anoche se volvió a romper; “estamos sin agua desde hace una semana, sin embargo siguen dando clases en algunos establecimientos con la oferta de servicios públicos de llevarles agua de la que viene de la red de Cañadón quinta con los camiones” manifestó uno de los vecinos consultados.

Quince años después de haber hecho el acueducto Lago Muster Caleta Olivia por capricho de Kirchner, se dieron cuenta que el proyecto del Dr. Carlos Prades de hacer el acueducto desde el lago Bs. As. A Caleta Olivia era el mejor y lo presentan como el gran descubrimiento, mientras tanto Caleta sigue sin agua” agregó ante nuestro cronista

Acosta, responsable de Serv. Publicos en Caleta, reconoció hoy públicamente que la ciudad está sin agua en un 80%. La intranquilidad social y el descontento ha comenzado a generar malestar en la población y por estos momentos a través de los medios radiales de la localidad se llama a la población a manifestarse frente a las oficinas de SPSE.

Ayer 25 de mayo lo consultaron por radio a Jesús Reynoso Vice presidente de la FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) sobre qué papel jugaba el Vice gobernador Hernán Martínez Crespo por el problema del agua y otros que sufre la ciudad, siendo que es el representante que tiene Caleta Olivia en la provincia. Reynoso lo definió al Vice Gobernador como que su función es ilustrativa.

Mientras esta situación lleva a que barrios de Caleta estén sin agua desde hace 4 días, el 19 de marzo esta Agencia denunció que la empresa Austral Construcciones SA, utiliza agua del acueducto para realizar las obras viales de la autovía Comodoro-Caleta. Fue el propio diputado Contreras quien salió a justificar a esta empresa y señaló que los 100 mil litros de agua diarios que se derrochan no son importante. Mientras ello ocurre, Caleta sufre desaprovisionamiento y restricción absoluta de consumo.

En estos momentos por distintos medios los habitantes de Caleta están llamando a una manifestación conjunta frente a las instalaciones de SPSE para reclamar por la falta de agua y las sistemáticas promesas de regularizar el servicio que nunca se han llevado a cabo a pesar de las reiteradas declaraciones del Ingeniero Barletta en su oportunidad y últimamente de Julián Osorio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Acusan a Austral Construcciones de “pinchar” el acueducto Lago Munster y SPSE mira para otro lado

La pérdida de 100 mil litros de agua por día no es importante; no mueve la aguja

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gato dice:

    Y asi estamos…. como el que hace uso del agua es de la patota nadie controla nada. Ojala salga la gente a la calle y le quemen SPSE y Austrral en la ruta

  2. Borron dice:

    Siempre fue y sera igual y el pueblo sigue mirandolo por la vidriera. Somos unos tarados de cuarta, nos mienten como a chicos. Ahroa salen con el tema del algo buenos aires y va a salir otros 100 millones de dolares y todos contentos //// siguen robando y dale que va y Caleta seguimos sin agua ¡¡¡cuanta corrupcion dio mio!!

  3. harta dice:

    Opi no tenes otra cosa que hacer que ocuparte de Austral y de Baez, siempre leo esta pagina pero ahora estoy HARTA , parece que todo pasa por este señor. Dejense de joder , hay otras noticias. EL BICENTENARIO, ni lo nombraron donde viven en Chile?

  4. El Justiciero dice:

    QUE LASTIMA QUE ACA EN CALETA OLIVIA ES IGUAL QUE EN RIO TURBIO, CUANDO PRIVATIZO Y/O CONCESIONO MENEN, A LAS 2 EMPRESAS, YCF PRIVATIZADA E YPF VENDIDA, SE TERMINARON LO MEJOR QUE TENIAMOS, SE TRANSFIRIO A LA PROVINCIA Y A LOS MUNICIPIOS Y CHAU BUENA VIDA EN SANTA CRUZ Y TENEMOS PROBLEMAS DE AGUA POR TODOS LADOS. ! QUE LASTIMA !

  5. Colonia dice:

    Che harta y que querés? si en todos lados está Lazaro cruzado. Dond ehay corrupci´`on esta´seguro ¿Y despues tiene cara para candidatearse a no se sabe que??? jajajajajjajajajaaaa fffuiiiirraaaaaa

  6. Pera dice:

    Buena nota, làstima el párrafo 5, se les ve la hilacha.

  7. De Izquierda dice:

    Che Pera ¿¿OPI Radical??? jajajajajaja no me hagas cagar de risa.

  8. horacio daniel dice:

    Pero señores de que nos quejamos si estamos esperando que pase un tiempito para anunciar las próximas obras (se acercan los elecciones) dentro de ellas estará como una de las principales el NUEVO ACUEDUCTO.
    además del PUENTE . Es otra de nuestras armas para demostrar que tenemos ideas y podremos ganar las próximas elecciones. Si no ganamos no ahí agua . Esperamos que tengan paciencia un ratito mas y esperamos ganar si no , no te podrás bañar. Saludos

  9. DEVOLVE LA BOLSA !!!!!! dice:

    QUE HACE EL INOPERANTE DE ACOSTA RICARD,EN LA GERENCIA DE CALETA OLIVIA,SE AFANO TODO EN CALAFATE Y EL CHALTEN Y ENCIMAN LO PREMIAN,CARADURAS!!!!!!!!!!! ASI ROBAS TRANQUI OSORIO.!!!! .PONE GENTE CAPACITADA O POR LO MENOS DECENTES!! …..PORQUE LE LLAMAN MANOS SUCIAS A ACOSTA???????????

  10. MÁS DE 48 HS. SIN EL VITAL SERVICIO… CORRESPONDE AL NO COBRO AL USUARIO?

    NO SE QUE ESPERAN PARA COMENZAR CON EL TAN ANSIADO PROYECTO QUE GENERARIA RIQUEZA EN LA COMARCA NORTE…
    EL MULTIPROPOSITO DEL VALLE DEL DESEADO.

  11. mas harta que vos!! dice:

    para harta!: vos hablas asi xq no estas padeciendo la falta de agua como los que vivimos aca!! yo hace una semana que no tengo agua y hay gente que hace masª!! asi que me importa un pepino el bicentenario…. y el cumpleaños de caleta xq no puedo salir con los pelos duros y la ropa sucia!! el 90% de caleta esta si agua y nos vamos a poner a festejar!!

  12. Rosa dice:

    Y GOMEZ BULL, COTILLO, CÓRDOBA que responde a la DÉCADA GANADA?

Publicidad

OPI Video