Desde un aeropuerto privado en Río Negro se hacen vuelos a Malvinas...

Desde un aeropuerto privado en Río Negro se hacen vuelos a Malvinas ¿Y las restricciones?

179
32
Compartir

La misteriosa pista de Lewis en Sierra Grande (Río Negro)
26/05 – 15:00 – Lo que parecía un “cuento de Internet”, pasó a ser una realidad cierta y palpable. El multimillonario inglés Charles Joe Lewis posee una pista de aterrizaje en Sierra Grande con la longitud de Aeroparque y mejor resguardada. El gobierno nacional no sabe quién es el dueño. Fuerza Aérea autorizó su construcción y le dió habilitación. Desde allí vuelan a Malvinas a pesar del controversial conflicto existente. La información salió a la luz y los interrogantes sobre el verdadero propósito del magnate y los motivos para callar del gobierno nacional, comenzaron a ser cuestionados.

En Sierra Grande, provincia de Río Negro, existe un aeropuerto perteneciente al magnate ingles y multimillonario Charles Joe Lewis y de acuerdo a la información suministrada por medios de esa provincia como por portales de Tierra del Fuego, desde ese lugar parten vuelos hacia las Islas Malvinas con (aparentemente) empresarios extranjeros abordo, sin que se haya podido precisar quiénes viajan, a qué viajan y con autorización de quién viajan.

Enrique Oliva de la Revista Zoom lo había advertido ya en el 2009 y el 19 de abril último El Malvinense volvió sobre el tema, ampliando, inclusive los alcances de la información que en estos días fue rescatada por medios de TDF y puesto en debate.

El Diario del Fin del Mundo, Patagoniauowk, La Licuadora y el sitio redintdf. com.ar se hicieron eco de este suceso indudablemente ocultado por la magnitud del impacto que tiene en la opinión pública un hecho de estas características en medio de una situación política especial con el Reino Unido y más aún cuando la propia Presidenta Cristina Fernández ha determinado expresas restricciones en la relación con las islas en disputa.

De acuerdo a la información suministrada por medios de Río Negro como ADN y rionegro.net, replicada y ampliada por los de Tierra del Fuego, la pista de aterrizaje se colocó a pocos metros del Golfo San Matías , en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada y posee autorización de la Fuerza Aérea para funcionar. Fue construida por la empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico Joe Lewis que es dueño de la estancia Lago Escondido. El aeródromo está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90, señalan las fuentes.

La firma que opera el aeropuerto privado Tavistock Aviation Argentina Sociedad Anónima con domicilio en Maipú 1300 10º piso de Capital Federal y es subsidiaria de Travistock Holding, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú 1.210, 5º piso de Buenos Aires y de ella opera regularmente el Dassault Falcon 900, ex matrícula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento cuál es la utilidad que le dan al aeropuerto ni si los vuelos son nacionales o internacionales, de dónde proceden y hacia dónde van. No pasan ningún tipo de controles ni Aduanas y los medios digitales de Tierra del Fuego aseguran que no se efectúa ningún control migratorio.

Hoy Patagoniauowk señala que existe un pedido de informe de la diputada Magdalena Odarda elevado en marzo al Ministerio de Defensa de la Nación y al Ministerio de Gobierno de Río Negro para que certifiquen cuáles son los controles de radar que se efectúan al aeropuerto vinculado con Joe Lewis. Nación habría contestado recientemente, aunque se desconocen los argumentos; Río Negro aún no dio respuesta.

Últimamente se ha deslizado a la prensa que desde este aeropuerto, fuertemente custodiado por personal mejor dotado de logística que la propia Policía Federal, se realizan vuelos directos a Malvinas, sin embargo por denuncias de la gente que vive en Sierra Grande se sabe que hay un constante movimiento aéreo en la zona, incluyendo helicópteros que mantienen una fluida actividad en el aeropuerto.

El gobierno nacional, el Estado provincial de Río Negro, las autoridades directamente involucradas como Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional no han emitido opinión. ¿Desidia, inoperancia, impunidad o complicidad con actividades marginales?. Que el lector saque sus conclusiones; el tema no termina aquí, solo comienza. (Agencia OPI santa Cruz)

32 Comentarios

  1. COMPLICIDAD, SOLO COMPLICIDAD. EN ESTO ESTÁ EL GOBIERNO NACIONAL Y LA PROVINCIA DE RIO NEGRO ¿QUE DUDA CABE?. VAYA A SABER, DESDE DROGA HASTA TRAFICO DE ARMAS Y ESCAPE DE NARCOS PUEDE HABER POR ALLI,. LO USUAL, NADIE CONTROLA EL GOBIERNO SE HACE EL PELOTUDO AHORA SI VOS PONES UNA PISTITA EN TU PATIO PARA HACER ATERRIZAR EL AVIONCITO A CONTROL REMOTO DEL NENE TE APARECEN LAS FUERZA AEREA, MIGRACIONES, ADUANA Y LA PUTA QUE LOS PARIO. SON UNA MANGA DE SATRAPAS. HAY QUE JUZGARLOS A TODOS POR TRAICION A LA PATRIA… DESPUES FESTEJAN EL BICENTENARIO MANGA DE TRANSFUGAS.

  2. Se ha dicho que Joe Lewis realiza experimientos biológicos. No sería raro que algo de eso hubiuera aquí ¿Que otro país mejor dotado de falta de controles que este?. Cualquier cosa se puede hacer en Argentina porque como el gobierno ha desmantelado todo tipo de control aéreo es bárbaro para la delincuencia VIP este tipo de paises. NO sería muy dificil averiguarlo hay dos formas: por la vía “legal” con fuerte presencia de FAA, AFIP y Aduana con orden judicial de allanamiento y secuestro (para eso hace falta juez con pelotas que no hay), y en segundo lugar una operación encubierta: entrarle con un grupo y hacerle el galpón quemarle las instalaciones y reventarle el lugar. Seguramente algo va a salir de ahí. CONVOCO A COMANDOS SIN LABURO. PLEASE.

  3. Yo no quiero defender a nadie, pero lo cierto es que si le haces control migratorio/aduanas a alguien que va o viene de Malvinas estas reconociendo que no es territorio Argentino… No?

  4. bueno algo delicado el tema se puede hacer de todo si no hay control y la fuerza aerea ara lo que puede con los pocos recursos que tiene pienso que alguien tendria que decirle a algun juez que investigue por empesar un ayanamiento para ver que tienen ahi adentro con el tema de malvinas y simepre fue lo mismo los norteame con los ingleses siempre un solo corazon nos digan lo que nos digan despues se tendria que ver el tema estrategico ahi es lo primero que se tendria que apuntar hay que tener ojo que si no fuera por el pueblo ya tendriamos varias baces americanas en varias provincias pero por ahi no estan lejitimamente pero camufladas como esta a mi ver hay olor a bandera con estrellas por ahi

  5. cuando Gonzalito de CQC vinieron a EL BOLSON a recusar al Intendente Romera algunos vecinos de la Zona realizaron una denuncia sobre la existencia de esta pista de aterrizaje que estaba en los campos del gringo Lewis y en otro programa que no recuerdo bien en estos momentos se efectuo una Investigacion con respecto a la construccion de esta pista. lo que hasta ese momento no se sabia cual era el destino de dicha pista

  6. fernando en el aeropuerto, de rio gallegos, en el parage de guer aike, y en muchos lugares de nuestro territorio, por lo menos te piden los documentos o no?

  7. Que tipo emprendededor!!! Pero seguro, no tantos controles y basta de chachara del contrera argentino. Bien por el filantropo Lewis.Que yo sepa los helicopteros los usa para llevar turistas a recorrer la zona y los aviones para llevarlos a Buenos Aires (tipo charter ya que no hay pistas de aterrizaje seguros en el area). Y el dinero lo reinvierte en una fundacion para el estudio de las costas y biologia. Hay que conseguir mas informacion e investigar antes de mandar al frente a alguien mediaticamente . Alguien le hizo una denuncia judicial y ya se expidio el juez?? Necesitamos mas gente (si posible argentinos) que hagan lo que hace este medioambientalista.

  8. Fernando, muy inteligente lo tuyo, pero de tods maneras al ser un territorio en conflicto no se deberia permitir, ¿hay pruebas de que el gobierno nacional este permitiendo esto? por que tirar mierda es facil, caer en la DOBLE LILITA es facil, que tal si alguno de segunda linea esta avalando esto con fines solamente particulares.. $$$$$$$$

  9. Tal cual chuchcaraj es lo que piensan los que lograron que nos entregaran hace 500 años. Después “gozamos” levantando la bandera del Bicentenario y no hemos madurado ni siquiera para llegar a la pubertad como país. Con el pensamiento de chuchcaraj es que las petroleras, las mineras se llevan todo y el gobierno no hace nada o si, hace leyes para que los extranjeros puesdan comprar tierras por dos mangos, alambrasr los lagos, los rios y cagarse en todos nosotros. A no dudarlo, estos están en algo mas que el inocente comercio turístico que pretende instalar chuchcaraj . Aki hay falopa o tráfico de personas. me juego a que si alguien hiciera algo descubren algo de eso, pero claro como el gobierno es cómplice nadie va a hacer nada. Ellos lo saben y para K-2011 que como buen KK invierte los argumentos le digo ¿Hay pruebas de que el gobierno nacional NO ESTE PERMITIENDO esto??. Pobre infelices, por gente como Uds así nos va.

  10. Me aprece que lo mejor es llegar con un grupo comando a la pista, entrar a sangre y fuego en el galpón de los aviones, fusilar a todos y al yanqui junto con el dueño del campo. Con un ejemplo los otros se alinearán solitos…. es una idea

  11. realmente, si van a Malvinas o a cualquier punto del pais, no precisarian hacer control migratorio ni aduanero, pero eso no quita el control documental (cuando vas en avion RGLL-BS.AS.) para embarcar la psa te pide el dni, sino no embarcas. por otro lado, si la fuerza aerea le dio la habilitacioon correspondeiente, ¿por que no hay gente de esa fuerza para controlar la salida de los vuelos?, por lo visto ni ellos saben lo que pasa por ahi. SINCERAMENTE ES MUYYYYYYYYY PREOCUPANTE. parece que no hay mejor ciego que el que no quiere ver por parte del gobierno (debido a intereses muy grande con todo esto, primero nuestros bolsillos y el pueblo una vez mas que se cague). si realmente, el gobierno es totalmente ajeno o desconoce lo que pasa por ahi, tambien a de ser muy peligroso, para que mierda tenemos a los controles de inteligenvcia, para poner solamente escuchas entre los politicos? y cagarse entree ellos?, dejense de joder. ponganse las pilas de una vez, y ciuden un poquito que sea, NUESTRO (tambien su) PAIS.

  12. La pista esta desde hace bastante tiempo y los aviones son atendidos por la empresa AGS HANDLING propiedad de Oliver Gaston Sicardi, (este Mexicano-Argentino estuvo envuelto en el escandalo del presidente de los casinos que intento ingresar 2.000.000 de dólares en el aeroparque metropolitano) no solo poseen un Falcon 900 tiene ademas un Gulftream 500C, la firma Tavistock se dedica a la comercailizacion de tierras, tienen una pag. de Internet bastante aclaratoria al repecto, la división Aviation es la dueña de las aeronaves, es también usada por Ernesto Gutierrez y por el mismo Eurnekian.(Sus vecino) hizo fiestas de lo mas exoticas, llevando a los musicos en sus aviones y trayendo el Catering desde Buens Aires.
    AGS Handling es la responsable de la atención del avión, (www.agshandling.com) esta empresa realiza entre otras cosas, el Plan de vuelo, la general Deck donde se ponen absolutamente todos los datos de los pasajeros, se encarga del Catering, los trámites necesarios, el combustible, en pocas palabras se encarga de todos los detalles inerentes del avion, no es posible escapar, no al plan de vuelo, esta es responsabilidad directa de la Fuerza Aerea Hoy la ANAC, como el aeropuerto es de la categoria Privada, todos los vuelos Internacionales deben necesariamente partir de un aeropuerto Internacional, con Aduano, Inmigraciones, Sanidad, etc. en este caso deben usar el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y desde aqui a Chile y desde Chile a Malvinas si fuera el caso, los aviones no posee matrícula Nacional son “N” November, no “LIMA VICTOR”, por consiguiente pueden volar donde quieran, pero siempre con permiso dentro del espacio aereo Argentino, en el Espacio aereo CHILENO HACE LO QUE QUIERE.
    Si fuere el caso de querer salir desde Ushuaia hacia Malvinas, con Matricula Internacional N, no le pueden negar el permiso,ahora si fuera LV es una cuestion Politica.

  13. habria que mandar a investigar al JUEZ OYARBIDE … CUALQUIER EXTRANGERO CON PLATA VIENE Y HACE LO QUE QUIERE COMPRA VENDE ETC.. Y NOSOTROS NOS PASAMOS PELEANDO SI SON DEL NORTE DEL ESTE DEL OESTE SI ES NIC.. MIENTRAS ESTOS NOS ROMPEN EL CULO CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO… COMPRAN TIERRAS COMO DESESPERADOS, Y A NOSOTROS PARA CONSEGUIR UN TERRENITO DE 20X10 TENEMOS QUE ENTREGAR HASTA LA MUJER…

  14. Este Sr Van Ditmar, como toda su familia, es conocido por ser narco y por su enriquecimiento ilícito. No me extraña que también sea vendepatria, con lo inescrupuloso que es. Pero bueno, claro, tiene mucho poder

  15. muy buena la informacion que facilita el comentarista de ( ANONIMO) asi me gusta hablar con gente que se preocupa en investigar desde la fuente. en el año del Bicentenario no podemos caer en la cosa cosa facil como que nada me importa, MIS FELICITACIONES PARA “ANONIMO”

  16. fernando: los argentinos, algunos paises latinoamericanos y otros tantos en el resto del mundo (en su mayoria ex colonias) consideran a las malvinas territorio argentino y ocupado por los ingleses. el resto considera que eran inglesas, las tratamos de invadir, perdimos y ahora son inglesas solo por el hecho de que lanzamos la primer piedra (como los ingleses, los estados unidos, europa del este, los otros paises latinoamericanos, etc). las malvinas son territorio en conflicto, por lo tanto todo lo que entra y sale debe ser inspeccionado por aduana, fuerzas militares, inmigracion, etc. mas ahun si la presidenta hizo un bloqueo que impide vuelos nacionales hacia las islas. lo que deberia hacer la presidencia es vigilar que se hace en ese aeropuerto con prefectura para saber de donde vienen y a donde van los vuelos. si la evidencia demuestra que son vuelos internacionales y/o a las islas, entonces se le quita el permiso de operacion al aeropuerto y si piden reapertura se coloca gente de la fuerza aerea.

    OPI: ustedes tienen la capacidad de pedir una copia del permiso de operacion de dicho aeropuerto. la logica indica que, como los permisos de conducir, deben de haber ciertas categorias de aeropuertos con sus limites de operacion, en lo concerniente a vuelos regionales, nacionales, internacionales, militares, cabotaje, aeroclub, etc. tambien pueden investigar con la fuerza aerea cual es el codigo internacional para ese aeropuerto y, mirando el mapa, pueden pedir explicaciones al control de trafico aereo del aeropuerto mas cercano, el cual DEBE tener registros de vuelos entrantes y salientes ya que un avion que entra en el espacio aereo debe indentificarse, indicar origen y destino. si resulta que ustedes encuentran que un avion aterrizo cierto dia a cierta hora y no lo tiene registrado el control de trafico aereo del aeropuerto mas cercano entonces o volo por debajo del radar (algo ilegal) o hubo un acuerdo para tapar dicho registro (tambien ilegal)

  17. PARA VOS COMENTARIO 19 PATORUZITO /SEMINO Y UD, EN DONDE ATERRIZA CADA VEY QUE VUELA EL AVION DEL EHEROCLUB, EN LA PISTA DEL EJERCITO O EN LA PISTA DE LA MUNICIPALIDAD, ESPERA RESPUESTAS MUCHAS GARCIAS.-

  18. Dario:
    Los Aviones del tipo Falcon 900 / Guftream 500C, por su configuración y características hacen casi imposible y temerario un vuelo por debajo de los 750 pies, (altura detectable de los radares), Y si o si necesitan Pistas de mas de 2000 Metros por 40 de ancho no pudiendo aterrizar en caminos de tierra por la velocidad de aproximacion y por el peso promedio, El comnado de Regiones Aereas es el ente responsable de los Vuelos y de su Seguimiento en vuelo, un avión desde el momento que levanta vuelo debe pagar a la F.Aerea un costo en $ si es Nacional por cada Km. que recorre y en Dólares si es Internacional, si un Avion de Tavistock despega de su aeropuerto Privado y el vuelo es Regional (Dentro de la Argentina) NO dudes que existe una comunicación vía VHF (Radio) indicando – Posición actual – Pax si los tuviera (Pasajeros) Nombre del Piloto, Co Piloto, Destino, Ruta, Altitud, Velocidad, Aeropuertos Alternativos, ETD (Tiempo estimado de Salida), ETA,(Tiempo estimado de Arribo), el plan de vuelo una vez autorizado tiene un plazo de vigencia de 20 minutos, luego de pasado este tiempo se deberá realizar un nuevo pedido de P. de Vuelo, esto es aplicable a todos los aviones Comerciales y Privados, el Avión ni bien despego y una vez superados los 750 Pies ya es detectado por los radares correspondientes y es seguido hasta su destino final, si por cualquier inconveniente o desconfianza se decide interceptar a la aeronave se le solicita a la Region correspondiente al arribo el FONDEO del Avión, lo que sig. una inspección integral del avión y sus Pax. En Pocas palabras serian Muchos los socios que hay que sumar para realizar actos delictivos, desde Comando de regiones aereas hasta despachadores, PSA, etc. porque en el arribo pasan por los escanners.
    Cualquier Piloto puede conseguir el cod. ICAO – OACI del aeropuerto porque esta habilitado por la Fuerza Aerea y pasa en forma automática a ser un aeropuerto Privado Alternativo de cualquier emergencia de cualquier aeronave incluso A.Argentinas, Lan, Sol, etc.
    Si el avion saliera con destino a CHILE, debe realizar el plan de vuelo desde su aeropuerto Privado HASTA EL 1º AEROPUERTO INTERNACIONAL en este caso Bariloche, una vez en este aeropuerto realzar todos los trámites aduaneros, inmigratorios, y nuevamente PLAN de VUELO y Destino FINAL. Una vez que llega a CHILE y deja el espacio aereo Argentino, desde Chile puede hacer su correspondiente Plan de Vuelo, pasar lateral Ushuaia por espacio aereo Chileno y dirigirse directamente a las Malvinas con Matricula N (November) y aqui nadie puede hacer Nada.
    Si fuera el caso de solicitar ADUANA e INMIGRACIONES en el Aeropuerto Privado y esto se AUTORIZA estarian hasta las Manos TODOS, pero no creo que sea el caso, lo que no se es si esta iluminado?, si tiene Balizas y que instrumental tiene de Aproximacion, no creo que disponga de ILS/DRMI/VOR/TRSB ni Flashing aprouch, debe ser de uso diurno no nocturno, pero el comando de regiones aereas de la F.Aerea tiene todos los datos Seguro.

  19. No hace mucho tiempo se conoció que un piloto de vuelos internacionales, jamás había sido un PILOTO en realidad, salvo en sus incursiones por los juegos emuladores de vuelos. Y llevaba más de mil vuelos realizados con pasajeros. Así que por más restricciones que digan que se deben cumplir, si hay algo que en este país se puede hacer, es justamente todo lo contrario.

  20. no se pueden impedir los vuelos a malvinas???
    es simple… cualquier avion que quiera llegar a malvinas tiene que pasar por espacio aereo argentino. que los bajen!!!!

  21. Creo que Anónimo tiene buena información sobre el tema aéreo y parece imposible un vuelo directo a Malvinas sin conocimiento de la Fuerza Aérea. Ahora lo que realmente es de terror es la política de tierras a nivel nacional y provincial que es tan depredadora, permisiva y de nulo interés nacional como en tiempos del general Roca y lo que también es llamativo es la facilidad con que capitales concentrados consiguen la habilitación de puertos y pistas privadas.

  22. mañana domingo me voy a aterrizar en esa pista y de ahi despego asi no me ago cargo de nada total mis hijos abandonados viven y se crian solos – aguante el aheromodelismo y aguante el aheroclub de piedra buena.

  23. estos peregiles no saben ni donde estan sus mujeres niq ue ahcen y quieren que sepan si salen aviones de esta psita? xD por favor si controlan a los vuelos con mapa regla un cronometro y estimando la velocidad en la que viaja el avion y a que hora salio xD

  24. ¿y que hacen los radicales’?en esa provincia estan los radicales desde unos tiempos atras,no sera que le tiran unos billetitos para que callen todo.
    o no le pagaran los vuelos a la loca de la carrio,que no le trabaja a nadie y anda viajando por todo el pais y se va a unas termas en españa, y para colmo a la loca le gano mostradamus que se termina el mundo en 2011, y para que preocuparse tanto, a vivir la vida que falta poco.

  25. Hace tiempo que se escribió el libro “Las Invasiones Inglesas”, 3 tomos.- Hay que leerlo.

    Pueden buscar en la pagina http://www.argentinaoculta.com donde se dan a conocer los acuerdos que dice…que dice el Dr. Julio Gonzalez, el ex Secretario Técnico de Peron e Isabel después.

    Pero el avance ahora no es bélico militar, sino económico-finanaciero.-

    Si esa pista es clandestina y británica, QUÉ ESPERAN LOS MOVIMIENTO SOCIALES, PARA TOMAR UNA TOPADORA Y PASARLE LA PLANA Y ROMPERLO TODO ?

    LAS INVASIONES INGLESAS, ESTAN MAS ACTIVAS QUE NUNCA ANTE EL ESTADO DE INDEFENSION QUE TENEMOS Y EL MIEDO DE LAS ACTUALES FFAA DE NO TENER PROBLEMAS CON CRISTINA O NILDA O MAMA BONAFINI…QUÉ MIEDO LES TIENEN…!!!

    BUENO, UNA HERMOSA CHICA HIJA DE BRITÁNICOS UNA VEZ ME DIJO EN LA CALLE MIENTRAS TRABAJABA EN LA CAMPAÑA PARA EL DANY Y LA SRA. PRESIDENTE..Esto me dijo: SI UDS. HUBIERAN DEJADO QUE NOS QUEDEMOS EN LAS INVASIONES INGLESAS DEL 6 o del 7, TENDRIAMOS UN PAIS DE LUJO…”

    CLARO, LA ANOTE. LA ESTOY SIGUIENDO DE CERCA POR ADEMAS ME ENCANTA, PERO ….NO SERA UNA ESPÍA DE LAS MUCHAS Y MUCHOS QUE HAY EN LA ARGENTINA Y MUY ESPECIALMENTE EN SANTA CRUZ…? Y ES MAS, HAY POLITICOS AFINES CON LAS COFRADIAS….CARLOS ZEPOL

  26. SAZS / Barioche
    SAEZ / Ezeiza 12/2005

    Company : Tavistock
    Capt Name : Bryan `Marty` Waugh
    Type of Acft : GLEX / Reg : N502-JL

  27. Buen dia;

    Fijense en Google maps que si hacen un acercamiento a la pista … la misma “desaparece”. Interensante forma de ver como Google administra la informacion (en este caso imagenes satelitales) para luego venderlas al mejor postor.

Dejar una respuesta