El gobernador Das Neves quiere que los intendentes se la jueguen detrás...

El gobernador Das Neves quiere que los intendentes se la jueguen detrás de su lista

42
3
Compartir

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto: Archivo
26/05 – 13:30 – El gobernador Mario Das Neves busca, de un tiempo a esta parte, diferenciarse en todo lo que pueda del ex presidente Néstor Kirchner, a quien cada día se parece más en las determinaciones políticas que adopta.

(OPI Chubut) – En las elecciones de junio del 2009, Das Neves jugó el nombre del vicegobernador Mario Vargas como diputado nacional pero, ya con el resultado puesto, al igual que Kirchner con las candidaturas testimoniales, no dejó que Vargas asuma en el parlamento nacional, promoviendo su reemplazo por Oscar Currilén entonces intendente de El Maitén.

Recientemente, al igual que Kirchner en el 2009, decidió adelantar las elecciones, separándolas de las nacionales, y fijó por decreto la fecha del comicio para el 20 de marzo, oportunidad en la que los chubutenses elegirán gobernador, vice y los 27 diputados provinciales.

Luego de este adelantamiento, ahora Das Neves promueve, al igual que Kirchner que obligó a los intendentes de Buenos Aires a poner su nombre en las denominadas candidaturas testimoniales, que varios jefes comunales integren la futura lista de diputados provinciales. La diferencia, con lo que Kirchner hizo en Buenos Aires, es que en esta ocasión los intendentes, si es que integran la lista, asumirán.

Con esta movida, lo que busca Das Neves es que desde los municipios los intendentes respalden a quienes serán los candidatos oficiales a la gobernación, con lo que cree contar con un colchón importante para amortiguar los golpes que, en la eventual interna, puede aplicarle el Nuevo Espacio, con la fórmula Carlos Eliceche y Javier Touriñán, que se terminará de cerrar el próximo 9 de julio.

Con esa intención, Das Neves ya le ofreció un lugar en la lista de diputados a los intendentes de: Facundo, Vilma Pinilla, Gobernador Costa, Marcela Amado ( a quien también la sondeó como eventual compañera de fórmula de Gustavo Mac Karthy), de Gualjaina, José Duscher, y de Trevelín, Carlos Mantegna (otro al que también le ofreció la vicegobernación).

Con este esquema, más la postulación del intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy a la gobernación, Das Neves espera contar con un trabajo sostenido de los jefes comunales para que su candidato venza primero al Nuevo Espacio y luego haga lo propio en la general. El que quedo fuera del reparto es el jefe comunal de Comodoro, Martín Buzzi, a quien ya se le bajó el pulgar en la pelea por la gobernación y se le pidió que busque un nuevo período de gobierno en la ciudad más importante del Chubut. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. Si Das Neves se separo de los K es claramente porque estos perdieron el rumbo. Yo creo que su decision fue acertada y que de hecho esta haciendo las cosas muy bien en su provincia.

Dejar una respuesta