Publicado el: 27, May, 2010

Das Neves pagó el Bicentenario con 173 salarios mínimos


Escudo del Bicentenario en Chubut
27/05 – 08:45 – El gobierno de Chubut pagó 146.642 pesos a una empresa contratada en forma directa con el fin de que provea “merchandising masivo” para las actividades de festejo del Bicentenario. En total invirtieron, mediante contrataciones directas: 259.552, lo que representa 173 salarios mínimos de Chubut. Sin embargo en Comodoro no estuvieron ni los funcionarios provinciales en el acto oficial.
(OPI Chubut) – La última contratación directa que se conoció “tiene fundamento en la urgencia de contar con el material citado para la fecha prevista para el primer evento, teniendo en cuenta el compromiso de aportar los fondos necesarios asumidos por Nación, que a la fecha no ha sido efectivizado, circunstancia que motiva la necesidad de hacer frente al cumplimiento del cronograma de actividades”, puntualiza el decreto del Poder Ejecutivo que autoriza el gasto mencionado. Y destinó 146.642 pesos.

Los festejos por el Bicentenario en Chubut pasaron inadvertidos salvo por un acto televisado desde la localidad de 28 de Julio para toda la provincia, el gobierno tuvo una flaca agenda de festejos. Esta austeridad no se corresponde con los gastos autorizados mediante decreto por el gobierno provincial.

En el nombre de la Patria

Es que también trascendió la contratación de la empresa Distribuidora San Carlos SRL de Buenos Aires por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a cargo de Juan Garitano por el valor de 96.030 pesos. Es una contratación directa a la empresa de eventos “3 Damas” de Carina Ballesteros, que organizó el evento del 25 de mayo en Buenos Aires. Además el gobierno de la provincia destinó 16.880 pesos para pagar el alojamiento de los 32 artistas que representaron a Chubut en los festejos del 24 y el 25.

Pablo Das Neves, subsecretario de Relaciones Institucionales, firmó la resolución correspondiente que, se autoriza la contratación directa por 16.880 pesos con la empresa Vemam SRL de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la provisión “del servicio de alojamiento y hospedaje a brindarse a 32 artistas que representarán a la provincia de Chubut en los diversos acontecimientos que se llevarán a cabo en la Capital Federal en el marco de los Festejos del Bicentenario los días 24 y 25 de mayo de 2010”.

La normativa autoriza además a la Dirección General de Administración del Ministerio de Coordinación de Gabinete “a abonar en forma anticipada sin constituir garantía a la empresa” la suma de 5.064 pesos “en concepto del anticipo de pago previsto en la fórmula comercial fijada en la contratación directa”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mariana dice:

    opi uno abre tu pagina y encuentra mas informacion sobre das neves que de nuestra propia provincia me parece que te equivocaste de lugar para seguir trabajando , o sera que como no tenes mucho para sacarle la mier…a el gobierno prov,ni las encuestas le dan muerto al lupo ahora le prestas mas atencion al aspirante a opositor del nestor.

  2. Zanputa dice:

    O sea, te parece muy caro 520 pesos por cabeza para 3 días de alojamiemto en Buenos Aires con 1/2 pensión?

  3. bueh dice:

    Opi, ponete las pilas y dejà de darle a Das Neves, informà sobre la provincia cuyo nombre utilizas como titulo para esta web.
    Ademàs es una nota pavota, es poca plata y todos los festejos por el Bicentenario fueron bien vistos. Fue una verdadera fiesta nacional y aunque algunos quieran opacarla, la gente la viviò.

Publicidad

OPI Video