- Publicidad -

El Sindicato docente pide que el gobierno abra la discusión salarial

Docentes de Chubut - Foto: Prensa Gobierno
27/05 – 18:00 – El secretario general del SITRAED, Eduardo Heidel, reclamó una convocatoria para discutir aumentos salariales para los docentes del Chubut. Si bien no contempló la posibilidad de que hubiera problemas en el inicio de clases, dijo que “las declaraciones que hace la ministro (de Educación) son propias de un funcionario que confía en que todo va a andar bien; y yo creo que las cosas están bien, pero no tanto”.

(OPI Chubut) – A pocas semanas del comienzo del ciclo lectivo son pocas las provincias que no presentan pujas salariales que pudieran afectar el inicio normal de las clases. Y si bien en Chubut no se presenta un escenario mayormente conflictivo, los sindicatos docentes reclaman la apertura de la discusión salarial. Desde el SITRAED (Sindicato Trabajadores de la Educación), Heidel manifestó que “la ministra de educación debería convocar a un diálogo abierto a los sindicatos del sector, para discutir seriamente cuál va a ser la oferta salarial para los docentes”.

Heidel adelantó que “nadie desconoce que a nivel nacional se está pidiendo un piso salarial de 1900 pesos” y agregó que por la ley 1407 “tenemos garantizado en la zona de Puerto Madryn, el valle y la cordillera un monto garantizado de 1750 pesos”, “en tanto que a nivel nacional ya hay garantizado un básico de 1490”. En ese sentido Heidel subrayó la necesidad de “establecer las diferencias que son propias de la región, que distan mucho de los costos que tienen los productos en el norte”.

Por la falta de una convocatoria a los sindicalistas del sector docente, el Secretario General del SITRAED a nivel provincial, evaluó que “las declaraciones que hace la ministro son propias de un funcionario que confía en que todo va a andar bien; y yo creo que las cosas están bien, pero no tanto”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí