Los gastos de Buzzi tienen su explicación y sus cuestionamientos

Los gastos de Buzzi tienen su explicación y sus cuestionamientos

13
0
Compartir

31/05 – 15:00 – Los gastos publicitarios de la intendencia de Martín Buzzi en Comodoro Rivadavia volvieron a ser materia de análisis y cuestionamientos, sobre todo por parte del bloque radical del Concejo Deliberante, que ya preguntó públicamente del tema en la anteúltima sesión legislativa.

(OPI Chubut) – En aquella reunión, en la hora de preferencias, el titular del bloque radical, Jorge Camarda, requirió a viva voz explicaciones al bloque oficialista sobre la facturación por contratación de espacios de publicidad, entre el 2009 y lo que va del 2010, por un total de más de 2.500.000 pesos.

El ex candidato a la intendencia de la UCR, derrotado precisamente por Martín Buzzi en la elección del 2007, calificó como de “desproporcionado” el gasto en ese rubro cuando, entendió, “hay otras prioridades y obligaciones que cumplir de caras a las necesidades que tiene la ciudad”.

Camarda también objetó abiertamente la tarea del subsecretario de medios del municipio, Marcelo Velasco, al que responsabilizó por manejar de manera “arbitraria y poco clara” los fondos públicos.

El justicialismo optó por enfriar la discusión y ganar tiempo para pedir informes internos sobre la situación que, por estas horas, está mereciendo una investigación y una solicitud de explicaciones por parte del vocal radical del Tribunal de Cuentas, dr. Juan Gutiérrez Hauri.

Lo s números publicados en el Boletín Oficial, de los que se valió Camarda para criticar el gasto, son realmente imponentes. Efectivamente, por distintos expedientes, se decidió el legítimo abono y/o contrataciones de espacios periodísticos por más de 2.500.000 pesos que, por otra parte, parecen distribuirse de manera especial ya que un solo medio, diario El Patagónico, percibió una suma superior a los 860 mil pesos, seguido por Canal 9 con unos 540 mil, diario Crónica (el de mayor tirada) con 450, FM del Mar (la más escuchada) unos 320 mil, y el grupo de Canal 3-Antaxus poco más de 330.000.

La múltiple aparición y publicación de las gacetillas de Buzzi, que elabora el equipo de Velasco, parecen tener, en estos gastos, una explicación y directa injerencia sobre la línea editorial de los distintos medios que, por otra parte, sostienen y potencian la gestión y la precandidatura del intendente a la gobernación.

El cambio de slogan, como sucedió en provincia, con el nombre propio del intendente “Gestion Buzz” también estarían motivando nuevos pedidos de informes de la oposición. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios

Dejar una respuesta