Sergio Tasselli tiene nueva fecha en Tribunales porque el 20 tuvo otras...

Sergio Tasselli tiene nueva fecha en Tribunales porque el 20 tuvo otras cosas que hacer (más importantes)

14
11
Compartir

Sergio Taselli
01/06 – 09:00 – Llamativamente el empresario ex concesionario de YCRT estaba citado a declarar el 20 de mayo y no fue “por cuestiones laborales impostergables”, argumentó su defensa en Comodoro Py. La nueva cita el Juzgado Federal Nº 12 lo fijó para el jueves 3 de junio. Es de esperar que ese día Tasselli encuentre un tiempito para asistir o la Justicia tendrá que seguir esperando.

Tal como lo comunicaron la Dra. María Teresa Larramendy y Raúl Wanzo querellante en contra de Sergio Tasselli por vaciamiento de la empresa YCRT, cuando estuvo concesionada por el empresario K, el Dr Sergio Torres titular del Juzgado Criminal y Correccional federal Nº 12, debió fijar como nueva fecha del 3 de junio para indagar al controvertido y sospechado empresario, dado que el día 20 de mayo – tal como estaba previsto y citado en Comodoro Py – no pudo ser, ya que Tasselli argumentó livianamente “cuestiones laborales impostergables” para no asistir.

La causa promovida por el ex Secretario General de ATE de Rio Turbio, por el vaciamiento de la empresa Carbonífera YCRT, en la Provincia de Santa Cruz, se inicio a instancias de un congreso de los mineros del carbón de Rio Turbio en el año 2001, tal como lo informara OPI en notas anteriores.

Sergio Tasselli debe dar respuestas y explicaciones sobre el destino de los subsidios que el estado nacional le pago desde 1994 al 2002 de U$S 22.500.000 por año, por los posibles delitos de vaciamiento, administración fraudulenta, contrabando calificado y una serie de otros ilícitos conexos, ocurridos durante la concesión de la empresa YCRT SA entre 1994 y 2002, este personaje que ha fundido varias empresa, está acusado además de desviar fondos de los subsidios y bienes del Estado en beneficio de sus propias empresas, hacer maniobras contables para evadir impuestos, incumplir el compromiso de reintegrar bienes muebles e inmuebles del Estado que estaban a su guarda, abandonar hasta su destrucción locomotoras, materiales rodantes de todo tipo, los grandes talleres de reparaciones, incumplir los compromisos de producción acordados, y abandonar el Yacimiento Carbonífero, dejándolo improductivo, preparando el terreno para el posterior accidente que le costo la vida a 14 mineros.

Son centenares de familias de trabajadores las víctimas de Sergio Tasselli en este caso en Las Minas de Rio Turbio (YCRTS.A), pero también lo son los trabajadores de Parmalat, Aceros Zapla (Jujuy), Acepar (Paraguay), Central Térmica Sorrento (en Rosario), EDECAT (Catamarca), Ferrocarriles Metropolitano (Roca), Edefor SA (Formosa), Frigorífico Santa Elena (Entre Ríos) etc. en todas ellas recibió subsidios o ayudas desde el Estado.

Raúl Wanzo estimó que es incomprensible la actitud de la Justicia al hacer lugar a una justificación tan endeble para esquivar el cumplimiento de la orden impartida por un Juez. Señaló asimismo que seguramente ninguna persona sin el poder de Tasselli podría excusarse de comparecer ante los Tribunales, aún por motivos reales y de mayor contundencia; sin embargo es – a su criterio – lamentable ver cómo una causa donde están a la vista todas las pruebas irrefutables de la parte acusadora, ya lleva 8 años, concluyendo que cualquier ciudadano común en ese tiempo ya estaría indagado, procesado y condenado, mientas Tasselli no solo no lo está síno que además sigue siendo beneficiario de subsidios del Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Me encantaria que Arnold que habla y habla en los medios nacionales y fue parte del modelo de Kirchner, explique algunas cosas sobre YCRT, el paso por la empresa y la hizo mierda como todos, robo, choreo, coimeo etc etc. Deci algo Chiquito cagón

  2. y nestor k tambien no te olvides minero memorioso y todos los que estaban en el gobierno prov. hay que ser justo con todos ja ja

  3. LA CULPA LA TENEMOS TODOS Y MAS LOS GOBERNANTES QUE NO GOBIERNAN EN OCHO AÑOS ESTE TIPO CASI ACABA CON UN PUEBLO,Y LOS POLITICOS DE LA CUENCA EN ESE MOMENTO NO HICIERON NADA O NEGOCIARON TODO?????????????
    ASI SON ESTOS QUE VIENEN NO VENDRA PRENDIDO CON ESTE INTERVENTOR ALGUN AMIGO O EMPLEADO DE TASELLI OJO !!!!!!!!!!!!!!!
    PORQUE NO SE SI ESTOS INGENIEROS ACTUALES ROBAN PERO QUE COBRAN LINDA GUITA POR NO LABURAR Y NO HACER NADA ESO SI QUE SI!!!!!!!!!
    PRIVILEGIOS DE UN INGENIERO DE INTERVENCION YCRT:
    – ALQUILER DE UNA CASA A GUSTO (4000 PESOS O MAS )
    – HOTEL (SI NO QUIERE ALQUILAR)
    – ALIMENTOS (ALMUERZO Y CENA GRATIS CON FACTURA PARA YCRT POR FAVOR, GRACIAS…….)
    – COMBUSTIBLE ( A LA MISMA CUENTA, TOTAL ESTOY PARA PASEAR Y CONOCER EL AMBIENTE )
    OBVIO PASAJE AEREO PARA IR Y VOLVER DONDE EL SEÑOR INGENIERO ASI LO SOLICITE………..
    POR SUPUESTO QUE CON LA CAMIONETA LO LLEVAN Y TRAEN A CALAFATE O GALLEGOS.
    POR ULTIMO UN MISERABLE SUELDO DE 20000,25000, 30000 PESOS O HABRA MÀS NO LO CREO SERIA EXAGERAR QUE OPINAN USTEDES

  4. Pero solo creen que los ingenieros nomas roban???????? NO MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No nos olvidemos de nuestro gremio ATE que sin saberlo los afiliados, la comision directiva(CASTILLO, NETO, CHIGUAY) llevaron a sus familias a pasear a buenos aires por el vicentenario (VIAJARON EN AVION MIENTRAS LOS BOLUDOS SE COMIERON LA IDA Y VUELTA EN COLECTIVO) mas alla del avion la empresa y los afiliados le pagamos pasaje hotel y comida a la familia de la comision que bola nos da el secretario general se nos caga de risa en la cara. soy afiliado a ATE y m da muchisima bronca ver esto y no solo esto por si no sabian MARIO CASTILLO tiene a su amante (sara otazo) trabajando en nuestro “gremio” (¿nuestro? siendo que el hace lo que quiere sin responder a nosotros) siendo municipal pero es que la dejo preñada y de alguna forma se tiene que hacer cargo, no??? si se va hacer cargo de ella como la tiene con licencia politica y despues entra por acomodo a la empresa como lo hizo con toda su familia; pero no le demos bola si ya se jubila y se lleva nuestros aportes y en su lugar entra su amante jajajajajajajajajajaja….( y cuando pedimos laburo para nuestros hijos no hay vacante) que vida se da a costa nuestra y se lo seguimos permitiendo!! AVERIGUA SOBRE TODO ESTO OPI!!! SALUDOS

  5. Minero memorioso ademas de lo que dice Jose te falto decir Peralta, Cameron ,Lorenzo Hernandez, Cachito Castro,a la gente de luz y fuerza que tambien hiso negocios,Matias Mazu,emilio Martines, Lino Heredia, Rivolta,Deètri,etc.etc

  6. wanzo ,angel negro, papi castillo 2.010, neto, entre noches y canto de gallos con costas, te queres matar peralta, ni hablar los consejales sacando fotos a costas y siendo uno mas simpatico que otro en el consejo de rio turbio, sera que ya estan palpitando un interbentor radical, por dios lo que trae la llegada del hipertehuelche a rio turbio, que sera 10% de descuento, trabajo de familiares, cuenta corriente, materiales, mas facilidad para la compra de autos, que importa ycrt que se la arreglen los que quedan, peralta te queres undir en la tierra, lo que puede el hipertehuelche imajinate cuando llege el poder del hiper ya intalado.
    Nada nuevo un cuchillo por la espalda a peralta, si la caja no se comparte pasa esto, todos en turbio lo saben, todos por un cargito en 2.011. la hora de los maestros.

Dejar una respuesta