Red por la Identidad cuestionó el apoyo de Das Neves a Ernestina...

Red por la Identidad cuestionó el apoyo de Das Neves a Ernestina de Noble

39
12
Compartir

El sitio de Clarín.com - Foto: Web
03/06 – 18:30 – Los integrantes de la Red por el Derecho a la Identidad de Chubut manifestaron su desconformidad con las declaraciones realizadas por el gobernador, Mario Das Neves, en apoyo a la empresa Ernestina Noble.

(OPI Chubut) – Es que el gobernador cuestionó el allanamiento que la Justicia realizó al domicilio de los hermanos Noble Herrera (hijos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble) y sostuvo que mientras se producen estos “atropellos y persecuciones de parte de la Justicia, hay delincuentes como el ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime que están libres y hasta pueden salir del país”.

Das Neves calificó como “una humillación” el allanamiento que la Justicia realizó a la casa de los hermanos y dijo que “este es al parecer el país que quieren los Kirchner, donde por un lado un delincuente anda suelto y por el otro se avasallan los derechos constitucionales de la gente. Estas son las cosas que no podemos permitir en una democracia en serio”, remató.

Como consecuencia de estas declaraciones la Red x la Identidad de la provincia indicó que “adherimos a las declaraciones vertidas, en conferencia de prensa, por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo el día 1 de junio de 2010, en relación a los sistemáticos intentos de obstaculizar el esclarecimiento de la verdad en la causa Noble Herrera, en la que se investiga la posible apropiación de dos hijos de desaparecidos en la última dictadura militar por la dueña del multimedio Clarín”.

Afirmaron que reivindican la lucha de Abuelas -organización reconocida a nivel internacional y postulada al Premio Nobel de la Paz -, que “durante 33 años persigue de manera pacífica la búsqueda de la verdad y la justicia en la aparición de sus nietos. Repudiamos todo intento de manipulación política de su causa”.

Los miembros de la Red con sede en Esquel, Trevelin y Comodoro indicaron mediante un comunicado, que “no nos sentimos representados por las declaraciones de nuestro Gobernador Mario Das Neves publicadas por diario Clarín; recibimos sus dichos como un retroceso en la política de Derechos Humanos en nuestra provincia en temas relacionados con crímenes de lesa humanidad”.

Finalmente indicaron que coincidimos con lo expresado por Abuelas en su comunicado de prensa:“…con preocupación observamos que dirigentes políticos sin más información que la brindada por una de las partes, se han involucrado irreflexivamente en una estrategia de obstrucción a la verdad y a la justicia”. (Agencia OPI Chubut)

12 Comentarios

  1. QUE VERGUENZA ESTE MUCHACHO QUE QUIERE SER CANDIDATO, NO TIENE EMPACHO EN ALIARSE NADA MENOS QUE CON QUIENES FUERON COMPLICES Y BENEFICIARIOS DIRECTOS DE LA DICTADURA MAS NEFASTA DE ESTE PAIS. EL COSTO DE QUERER SER EL CANDIDATO DE “LOS MEDIOS” ES MUY ALTO Y PARECE QUE VOS QUERES PAGARLO, MENOS MAL QUE NO LLEGAS NI A BAHIA BLANCA, PORQUE SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE GOBERNAR ESTE GRANDIOSO PAIS ESTAS MOSTRANDO LA HILACHA Y A LOS INTERESES QUE SERVIRIAS. SEGURAMENTE QUE SI LOS INGLESES TE OFRECEN ALGO PARA TU CAMPAÑA TAMBIÉN LES REGALARIAS LAS MALVINAS Y LOS RECURSOS NATURALES.
    QUE LASTIMA MUCHACO DESCARRILASTES………………………………………………………………………………………………….

  2. ESTE DAS NEVEZ NO SABE POR DONDE AGARRAR ALGO,LO CIERTO TAMBIEN ES QUE SI ESTA SRA DE NOBLE TUVO ALGO QUE VER CON HIJOS DE DESAPARECIDOS QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS,TAMBIEN ES CIERTO LA PUJA QUE EXISTE ENTRE LOS K Y CLARIN,ES TODO REVANCHISMO!!NO ES MANERA DE GANARSE A ESTOS PIBES CON PRESIONES QUE A SU VEZ TAMBIENAN LE HACEN DAÑO A LOS PIBES,SE COMPRENDE LA JUSTA RAZON DE SABER SI SON O NO SON,PERO BAJO ESTAS CONDICIONES,ESTOS PIBES MAS QUE QUERER SABER SI SON O NO SON,VAN A ESTAR TAN LLENOS DE ODIO QUE VAN A RECHAZAR SU ORIGEN.RESPETEMOS UN POCO LA DEMOCRACIA,NO HAGAMOS LO MISMO QUE HICIERON OTROS,SI NO ES CAER SIEMPRE EN EL MISMO ERROR DE LOS MILICOS,QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE CADA HABITANTE DE ESTE SUELO.

  3. si bien Das Neves, no es santo de mi devocion…yo creo que en este caso esta haciendo una defensa no hacia la señora de Noble..si no hacia estos dos chicos que estan en el medio de la temible venganza K, y su madre..verguenza tendria que darle a los que ordenaron este allanamiento, y la forma en que fueron tratados, pero claro, para el criterio de ustedes dos, Justicialista y Que Cosa, que seguro son K, obvio que apoyan todas las atrocidades que se le pueden ocurrir a estos corruptos, antidemocraticos..pero ojo, que todo puede volver..espero qque como dice el dicho…no haya mal que dure mil años..

  4. Justicxialista, es evidente que no tenes fundamento en lo que decis. Esta perfecta la defensa que hace Das Neves en este caso a la familia Noble. Como son parientes de los dueños de un grupo empresario que habla mal de los K les entran a la cas ay los tratan comoa delincuentes. Esa froma de actuar es de gobirno autoritario, como el que vos estas criticando en tu post. Que no te guste Das Neves, es una cosa (que no comparto) pero que lo insultes porque esta criticando las politicas dictatoriales de los K, es una insensates.-

  5. Los K son un desastre viejo! Basta. Los k se llevaban bien con clarin, y cuando estos cambiaron su politica editorial los empezaron a perseguir a acusar de mil y un delitos. Es poco serio realmente. Estoy del lado de das neves claramente en este punto.

  6. Hay algunos que se las dan de “justicialistas” y se apuran en calificar a la pasada como “la más nefasta” de las dictaduras que tuvo el país. Creo, con honestidad, que se equivocan: la dictadura más nefasta que tuvo el país es ésta, la que vivimos hasta el año que viene. Lo pueden aseverar los millones de argentinos que hoy viven en la más absoluta indigencia mientras los loros chupamedias, con barbita en punta o con bigote espeso tipo cepillo, se llenan de guita con su sonrisita cínica y desaprensiva y toman en joda los argumentos y las críticas de los que se atreven a pensar distinto. Únicamente ellos tienen razón y solo ellos nos salvarán.

    Y no fue por “pensar distinto” que 9000 de aquellos criminales cayeron en la “represión” ordenada por la señora de Perón (Chabela Martínez) y por Ítalo Luder, y que ahora sin asidero ninguno pretenden que sean 30.000….
    Es indiferente que la cifra sea una u otra. De todos modos fueron vidas jóvenes de fanáticos que desafiaron la muerte para terminar creando más represión y más represión. Era para redimirnos: de qué carajo nos redimieron? Estamos mejor ahora que antes?….

    A esos “justicialistas” debo recordar que pocos días antes de entrar a la eternidad, su propio líder, un MILITAR del máximo grado, echó de la Plaza de Mayo a esas bandas de insurrectos que se habían enseñoreado del espacio público con sus carteles de “Patria Socialista”, “Patria o Muerte”, “Socialismo o Muerte” y otras divisas donde lo principal era la muerte que sufrieron y que hicieron sufrir a centenares de compatriotas y la impunidad asesina que desafió al país sin una divisa o un plan de gobierno que no fuera la muerte y la venganza
    Los mismos que prococaron la masacre de Ezeiza, dejando más de 200 muertos en los jardines cercanos al Aeropuerto Internacional y obligando a Juan Domingo Perón a aterrizar en el Aeródromo de Morón. Si? Estos santitos ahora son “víctimas” y sus mamás y abuelas “mujeres luchadoras” por la causa social. Sentir hablar a sus jefas, ahora con asistencia millonaria del gobierno, es darse cuenta a quién salieron tan revoltosos…..

    Debo recordar también, que si es o no cierto que los hijos de la Viuda de Noble fueran fruto de su vientre, no tiene importancia alguna, ya que habemos muchos que andamos por ahí sin saber con seguridad quién sería nuestro padre.. y algunos, hasta nuestra madre. Lo que sí es seguro, es que gracias a la Viuda de Noble y muchos otros fué que estos niños de entonces salvaron sus vidas ya que sus madres andaban con ellos en el vientre colocando bombas en los baños públicos y volando las cabezas de cuantos podían. Durante los bombardeos “quirúrgicos” de los yanquis en Irak, de la misma manera los soldados norteamericanos llevaron chicos iraquíes que dormían sobre las bolsas de arena de las trincheras y ahora son yanquis. No sé si decir que los americanos hicioeron mal en llevarse a los niños o en bombardear al Irak, o si los iraquíes hicieron bien en andar a los cañonazos con los niños a cuestas.

    MAISARA dice -con verdad y con acierto- que el señor Das Neves no es “santo de su devoción”. Me apresuro a decir que tampoco de la mía, como no lo son muchos camiseteros que andan estudiando las encuestas y probándose distintas camisetas a ver cuál les ajusta más para conseguir sus ambiciosos objetivos. Junto con él muchos otros que como Duhalde nos entregó en un paquete la pesadilla del Lupo y ahora se acuerda de criticarlo, para ver si llega (otra pareja dirigente) a recuperar el Sillón de Rivadavia. No se sabe quién es peor.

    Si la señora Herrera es como lo indica su apellido de casada, seguramente quiere a sus hijos. No hay un individuo bien nacido que no respete el cariño de cualquier madre, por pobre o rica que sea y si tiene cerebro y un pco de corazón, no piense que nadie tiene derecho a humillar a una madre y a sus hijos por el amor que los une. Pero a veces hay políticos que piensan que primero están las razones políticas y después todas las demás. Vale la pena recordar, entonces, lo que el mismo Perón decía:
    “Los políticos son como la bosta de paloma. No tienen ni color, ni olor. Pero son mierda”.

  7. PARA LUCIANO (comentario 4) Parecería que no leyó bien mi comentario, pues yo no insulto a nadie en él, y no expongo ningún argumento sólo critico un apoyo a una familia que de noble tiene poco, e insisto este señor que apoya QUIERE SER EL CANDIDATO DE LOS MEDIOS, y aprovecho a contestar a varios comentarios que hacen apología de la Dictadura y sus métodos, Y LES RECUERDO QUE EN ESTE CASO EN PARTICULAR ACTUO LA JUSTICIA, ahora si quieren criticar a la justicia exprésenlo claramente, y si quieren apoyar los crímenes de lesa humanidad también exprésenlo sin más rodeos y háganse cargo. El apoyo que nos ocupa no deja de ser un apoyo oportunista y lamentablemente lo está haciendo un hombre de la democracia que tanto nos costó recuperar. Y fíjense que también despiertan viejos rencores y seguramente lo apoyarán los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, ahora bién si eso es lo que quiso recoger Sr. Das Neves, lo está logrando.

  8. PARA MAISARA,CREO QUE NO ENTENDISTE MI COMENTARIO,NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA CON ESTOS JOVENES,ES MAS,ME ENERVA ESTAS ACTITUDES DE REVANCHISMO PARA CON LOS HIJOS DE NOBLE,TODO POR VENGANZA,Y POR ESO DIGO,QUE ESTOS JOVENES SE VAN A LLENAR TANTO DE ODIO,POR ESTOS VEJAMENES,QUE SI FUERAN HIJOS DE DESAPARECIDOS,NO VAN A QUERER SABER NADA DE ELLOS,YA QUE ESTA SRA DE NOBLE, LES DIO LO QUE CREO FUE LO MEJOR PARA ELLOS,UN HOGAR DIGNO, CARIÑO,Y POR SOBRE TODO CUIDADOS,NO COMO ESAS MADRES MONTONERAS,QUE LLEVANDO UN HIJO EN SU VIENTRE,NO LES IMPORTABA,Y ANDABAN A DIESTRA Y SINIESTRA PONIENDO BOMBAS, SECUESTRANDO,ETC,Y DESPUES LAS ABUELAS SE ACUERDAN QUE TENIAN O IVAN A TENER NIETOS,Y ELLAS QUE HACIAN PARA EVITAR QUE SUS HIJOS EXPUSIERAN AL PELIGRO A ESOS BEBES QUE IVAN A VENIR AL MUNDO??NO JUSTIFICO LO QUE HICIERON LOS MILITARES,PERO TAMPOCO LO TERRIBLE QUE HICIERON LOS MONTONEROS.Y PARA JUSTICIALISTA,DECIS QUE LA FAMILIA NOBLE TIENE MUY POCO DE NOBLE,Y QUE ME DECIS DE LOS K??TIENE MUCHO DE NOBLEZA??DEPENDE QUE INTERPRETES POR NOBLEZA? A ESTAS ALTURAS, CON TODO LO QUE ESTA PASANDO,NOBLEZA,DE PARTE DE ESTE GOBIERNO?NO LA VEO POR NINGUNO DE SUS ANGULOS.

  9. “TERRIBLE VENGANZA K” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ESTA TIPA SE CHOREO A 2 PIBES DE DESAPARECIDOS, SE SUPO DESDE SIEMPRE. EN LOS ´90 EL TEMA FUE SILENCIADO POR UN PACTO ENTRE EL INNOMBRABLE Y EL GRUPO, Y ESTA CAUSA VIENE DESDE ANTES QUE KIRCHNER FUERA APENAS RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL, NO ERA NADIE FUERA DE SU PROVINCIA… Y ES ESTA MISMA CAUSA LA QUE SE LLEVO PUESTO UN JUEZ QUE INVESTIGO Y MANDO DETENIDA A ESA HIJA DE PUTA EN 2003… Y ME HABLAN DE VENGANZA K??? — ADEMAS, KIRCHNER FUE MUY, MUUUUUUY AMIGO DEL GRUPO HASTA EL 2008, CUANDO LE HICIERON A KRISTINA EL LOCKOUT SOJERO CON ALGUNOS MILES DE IGNORANTES Y OTROS TANTOS FASCISTAS (Y AHORA MISMO SE ESTAN DANDO CUENTA MUCHO VERDADEROS PRODUCTORES PEQUEÑOS Y MEDIANOS, CUANTO LOS CAGO BUZZI Y CIA – 24% DE RETENCIONES TENDRIAN HOY MUCHACHOS, 11% MENOS, PELOTUDOS!!! – ENTRE MUCHOS BENEFICIOS, POR CIERTO)…

    VIVA LA LUCHA DE LAS ABUELAS, CARAJO!!!
    VIVA LA DEMOCRACIA!
    VIVA LA PATRIA!

  10. DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS “REALMENTE” HUMANOS?
    ES UNA VERGUENZA QUE EN EL 2010 DESPUES DE TANTO HABLAR DE “DERECHOS” NO SE RESPETE LA DECISIÓN DE DOS ADULTOS !!!!!! POR FAVOR SRAS. ABUELAS, JUECES Y SRES. POLÍTICOS UN POCO MÁS DE RESPETO X “LAS PERSONAS”

  11. Lo más decepcionante de toda esta parafernalla es la peligrosa división, irreconciliable división que la política vino a poner entre los habitantes (ya no voy a decir ciudadanos, porque ya es mucho decir) de este país.

    Cuando una bestia se dedica a utilizar un espacio para insultar a gentes a quienes ni conoce; a dar “por hechos” sucesos y delitos y acontecimientos sin saber realmente un pito de como ocurrieron, estamos en presencia de otro fascista que es tan bruto que ni siquiera sabe bien qué significa ser “fascista”…..

    Pero utiliza con estupidez, con intemperancia, con maldad, un espacio que debía estar reservado a las personas que -equivocadas o con acierto- tratan de pensar con equidad y con bondad y ser cuidadosos de los intereses del país, de guardar las normas del respeto y también del prestigio nacional, ya que este medio (igual que muchos otros que mañana festejarán el DÍA DEL PERIODISTA) se difunde universalmente por Internet.

    Esta idiotez es propia de quien ni siquiera desea ver a este país (que seguro no es el suyo) parecer aunque sea ante el resto del mundo, una Nación con ciudadanos que sean mujeres y hombres, no animales, con el debido perdón a los animales….

    Le pregunto a FACUNDO (comentario N° 9) Dónde están tus elementos de juicio para saber que “esa tipa se choreó dos pibes de desaparecidos”?…. La conociste, vos?… Te pasaron el expediente del Juez? Qué es lo que entendés por “lock out sojero”?… Te lo enseñaron en alguna escuela de chupa cosas? …. Porque la gente (cuando es “gente”) opina con palabras, con ideas, no con puteadas, ni insultando a personas que ni se conoce, por causas que se conoce menos.

    Ya que decís que entre los que apoyaron el “lock out” (es un “cierre patronal” que aquí no tuvo mucho que ver) había algunos miles de “ignorantes” y “fascistas”, yo te pregunto: y vos, entre cuales te ponés?
    La verdad es que prefiero no desayunarme un lindo domingo leyendo comentarios llenos de diatribas y de insultos. Cambiate de nombre: lo cierto es que desde el libro de Sarmiento, llamarse “Facundo” es un honor. Hay que hacer lo posible por merecerlo.

  12. Que tristeza que después de tanto tiempo no aprendimos nada, no merecemos esta democracia , y los que menos la merecen son estos políticos resentidos que tenemos en el poder, que lo único que buscan es venganza. Porque no se dejan de joder con los hijos de NOBLE y hacen algo con el hambre que tenemos en la Argentina??????????????????? Si uno quiere avanzar en la vida debe dejar el pasado atrás. Es mas que obvio que a este gobierno no le importan si los hijos de Noble son o no hijos de desaparecidos, lo único que le importa es destruir a NOBLE. Hoy estoy viviendo lo mismo que viví en la época de la represión, pero peor, porque en esa época en la calle me sentía segura y hoy tengo miedo de salir a la calle porque nadie me cuida. BASTA DE MENTIRA Y DE PERMITIR QUE LOS K USEN AL PUEBLO PARA SU PROPIA VENGANZA

Dejar una respuesta