A Leonela Aguirre la habría asesinado un menor de 15 años

A Leonela Aguirre la habría asesinado un menor de 15 años

77
6
Compartir

Justicia por Leonela Aguirre - Foto: Clarin.com
04/06 – 19:15 – Los exámenes genéticos realizados sobre el cable utilizado para matar a Leonela Aguirre, una niña de 10 años de Puerto Madryn, habrían arrojado como resultado el hallazgo de huellas genéticas de un menor de edad, de aproximadamente 15 años. Hasta los 16 años los jóvenes son inimputables.

(OPI Chubut) – Con relación al asesinato de la niña Leonela Aguirre, hecho sucedido en Puerto Madryn (Chubut) el 17 de marzo de este año y que produjera una inédita movilización social pidiendo por el autor del crimen, el Fiscal Jefe de esa ciudad, Daniel Baeza confirmó hoy que se encontraron rastros de ADN en un cable y que los resultados comprometen a un menor de edad. Una huella digital en la bolsa que cubría la cabeza de la menor también compromete a la misma persona de 15 años de edad.

La pista sería reforzada además por la presencia de una segunda huella digital extraída de la bolsa que cubría la cabeza de la chica cuando fue encontrada y que también coincidiría con el registro dactilar del mismo joven. Dicho resultado de la pericia fue entregado a los fiscales el día miércoles en horas de la mañana. Además se informó que, los investigadores manejan otros elementos que vinculan al menor con el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Leonela Aguirre como así también estaría vinculado con el recorrido que hacía Leonela desde la escuela hacia su casa.

Inimputabilidad

Los estudios habrían motivado que desde la justicia ya se haya puesto en marcha un mecanismo para impedir que el menor salga de la ciudad y virtualmente en las próximas horas podría ser citado ante la justicia, aunque su edad lo haría inimputable.

El adolescente sería inimputable debido a su edad menor a 16 años y de esta forma, si bien los fiscales lo ligarán al proceso dentro de las garantías procesales que corresponden a los niños y adolescentes, el mismo será absuelto inmediatamente. Al respecto, el régimen penal de minoridad en la ley 22278 indica que “no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad” y que “si alguno de ellos hubiere cometido un delito, se le garantizará en forma inmediata la asistencia letrada de un profesional que lo representará, asimismo se le dará aviso inmediato a sus padres, (…) estando prohibido adoptar contra ellos ninguna medida que implique la restricción a su libertad.

El menor no estará obligado a prestar testimonio o a declararse culpable sin la presencia de las personas mencionadas anteriormente. En ningún caso el Juez interviniente podrá disponer provisoriamente del menor, debiendo garantizársele no solo la libertad sino también el derecho de defensa, su dignidad humana, el principio de inocencia y todas las medidas que sean conducentes para que el menor sea reintegrado a su familia”.

El adulto

Aunque los fiscales aclararon que el adolescente, si lo desea, podría aportar elementos al proceso. Con respecto al actual imputado en la causa como participe del homicidio criminis causae y que se encuentra con prisión domiciliaria, seguirá ligado al proceso ya que para los investigadores todavía falta la confirmación de los resultados de ADN de la ropa de la menor, sobre el cual en el CENPAT se habían encontrado rastros de ADN masculinos del imputado dicha prenda de Leonela. Así como también restan conocer los resultados con respecto al análisis de ADN mitocondrial en los pelos. En forma paralela a esto, se mantienen otras líneas de investigación para determinar si hay más personas involucradas en el crimen y cual es la relación de este menor con el único detenido por la causa. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas:

Entre 6 mil y 8 mil personas pidieron justicia por Leonela en Madryn

Detuvieron al asesino de la niña Leonela Aguirre

Puerto Madryn vuelve a movilizarse a un mes de la muerte de Leonela

Familiares tendrán que identificar el guardapolvo de la niña

6 Comentarios

  1. Yo no lo metería preso, lo dejaría un par de horitas encerrado en una habitación con el padre de la nena.Al “niño” le daría un cuchillo y al apdre una pistola con 12 tiros. Al cabo de dos horas abriría la puerta. Es lo justo, la misma oportunidad que este bastardo le dio a la niña.

  2. ¡¡GARANTIAS PARA ESTE DEGENERADO!!! MUERTE CARAJO… HIJO DE PUTA, MALPARIDO Y LO PEOR QUE LOS JUECES Y LAS PUTAS LEYES ECHAS PARA ESTE TIPO DE LACRA LO VANA DEJAR SALIR… PERO AVISO A LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGSO DE LEONELA: ESPERENLO EN UNA CALLE MEDIA OSCURA Y LO ATROPELLAN CON EL AUTO, SE VAN A LA MIERDA Y LO DEJAN TIRADO. GUACHO HIJO DE PUTA, MERECE MORIR POR LO QUE HIZO.PERO NO TIENE QUE MORIR ENSEGUIDA, TIENE QUE SUFRIR

  3. CHIVO EXPIATORIO…..vamos es obvio que acusan del crimen a un menor porque es ininputable, porque la poli es tan inutil que no puede descubrir la verdad, una huella en una bolsa, no es prueba de nada…o acaso todos vamos viendo donde ponemos las manos!!! ja, es simple la huella esta en bolsa, la bolsa en la casa del pibe y/o de un conocido, este comete el crimen y como no lo planifico uso una bolsa quetenia en la casa, POR ESO ESTAN LAS HUELLAS, hay que buscar bien, para llegar al culpable y no conformarse con la primera teoria, si llevan al estrado al chico sale libre por IN DUVIO PRO REO ( caso de duda en prueba)…una prueba indubitable seria por ej la piel debajo de las uñas de la victima, muestras de semen, y/o sangre, marcas etc…BUSQUEN DE VERDAD QUE ESAS PRUEBAS DURAN POCO !!!!!

  4. sigo insistiendo…. los menores hacen lo que quieren porque saben que no van presos , por eso esta la juventud como esta !!! A LOS MENORES NO LES IMPORTA NADA !!!! DROGARSE GOLPEAR , PUTEAR , MATAR !!! SI NO VAN A IR PRESOS !! PARA QUE PREOCUPARSE ?? MIREN LAS FAMOSAS RATEADAS OR FACEBOOK !!! Y ENCIMA ESTE GOBIERNO LES REGALA NETBOOK !!!!!!!!! ESTA TODO ARMADO !!!!!……….. LOS POLITICOS Y JUECES Y DELINCUENTES NECESITAN DE ESTOS MENORES INIMPUTABLES !!!! yo soy padre !! y si mi hijo se hace el loco y despues va de guapo con la policia …….. lo dejo un par de dias adentro y lavando patrulleros asi aprende !!!! …………………. pero , ojo otra gente no piensa igual , no no !! son padres “modernos” como se dice ahora……….. a ese menor que mato ala nena que tiene la edad de la mas chica mia …………………hay que esperar que no haya testigos y a la pasada meterle un puntazo en el cuello , o pasarlo por arriba con un auto y despues chuparse una botella de whisky … total … la ley es clara en ese tema .. si estas borracho , no sos conciente de tus actos !! o no ???? o meterle 112 puñaladas !! total , la ley dice que bajo emocion violenta tampoco sos conciente !!! MUCHACHOS HAY QUE EMPEZAR A USAR LA LEY !!!!!!!!!! NO SEAMOS BOLUDOS !!!!!! BESITOS !!!!

  5. DONDE ESTA ELICECHE Q DIJO”EL Q HIZO ESTO NO MERECE CAMINAR X LAS CALLES DE PUERTO MADRYN” EH ACASO SIQUIERA REPUDIO LA AGRESION Y LA REPRESION Q SUFRIO LA FAMILIA AGUIRRE SOBRE TODO SU TIA MARGARITA Q LO UNICO Q HACEN ES PEDIR JUSTICIA X UN ANGELITO Q YA NO ESTA Q SE LOS ARRANCARON DE SUS VIDAS??????? ELICECHE OJALA TE PUDRAS X CHARLATAN HACE ALGO MOVE TUS PALANCAS O SOLO LAS MOVES PARA CONSEGUIR VOTOS DESGRACIADO????????? JUSTICIA X LEONELA FUERZA A LA FAMILIA!! OJALA Q AL PENDEJO Q HIZO ESTO LO AGARREMOS UN DIA EN LA CALLE Y LO MATEMOS A PALOS XQ ESTAS MIERDAS DE LA SOCIEDAD VAN A SEGUIR VIOLANDO NIÑAS Y NO VOY A ESPERAR ESO””

Dejar una respuesta