Publicado el: 4, Jun, 2010

Quedaron libres los tres detenidos de Las Heras


Blanco, Garcúa Y Hernández, presos de Las Heras liberados - Foto: OPI Santa Cruz
04/06 – 11:30 – Javier Hernández, Héctor Blanco y Rubén García fueron detenidos por orden del Juez Quelín en el mes de febrero acusados de “coacción agravada” por haber tomado las instalaciones del Concejo Deliberante de Las Heras, las oficinas de Repsol en esa localidad y el local de Servicios Públicos, reclamando trabajo. Ayer el Juez de Recursos de Caleta Olivia ordenó su liberación. Familiares y sectores políticos de la provincia llevaron adelante una fuerte campaña de difusión.

Ayer el Juez de Recursos de Caleta Olivia Miguel Ángel Meyer, haciendo lugar a un recurso interpuesto por los familiares de los jóvenes Javier Hernández, Héctor Blanco y Rubén García, ordenó la libertad de los detenidos que en el mes de enero último fueron privados de su libertad por orden del Juez Eduardo Quelín de Las Heras por “coacción agravada” dado que los imputados, en oportunidad de reclamar trabajo mantuvieron tomado por algunas horas el Concejo Deliberante de Las Heras, las oficinas de Repsol en esa localidad y las oficinas de Servicios Públicos.

Esta situación, de la cual OPI diera amplia cobertura oportunamente, amenazaba constituirse en el primer caso de “injusticia política”, precisamente en tierra de la presidenta y el ex presidente, ambos defensores de los Derechos Humanos, con el agravante de haber ocurrido en Las Heras, una localidad que después de Sayago sufre el estigma de los DDHH vulnerados en democracia, como en pocas partes del país.

Fuentes de esta Agencia interpretaron que para la liberación de los tres detenidos hubo una fuerte presión del arco político, tanto oficial como opositor, debido a que no existían elementos tan graves como para mantener tres meses encerrados a tres jóvenes de Santa Cruz, solo por pedir trabajo, cuando diariamente la justicia deja en libertad a malhechores y criminales con frondoso prontuario que reinciden en el delito y caminan por la calle con total impunidad.

El Partido Obrero (con pegatinas y acusaciones a Kirchner y el gobernador por la responsabilidad política), el diputado Radical Jorge Cruz, las declaraciones claves del Intendente de Las Heras Teodoro Camino (FPVS) y Sloper, Subsecretario de Interior, quienes negaron que los procesados hubieran ejercido coacción y el Gobernador Daniel Peralta quien recibió en su despacho a defensores y familiares de los detenidos, fueron elementos claves, junto a la actividad rápida de la defensa compuesta por la Dra. Rosa Razuriz, el Dr. Alfonso Prades y el Dr Puig, quienes presentaron un recurso ante el Juez de Alzada de Caleta Olivia Miguel Angel Meyer quien por encima de la orden de Quelín, decidió la libertad de las tres personas.

Los detenidos habían sido trasladados por orden del Juez Eduardo Quelín, desde la Alcaidía de Las Heras a la Comisaría de los Antiguos, a 230 kms de distancia de su lugar de origen y esta situación fue interpretada tanto por los familiares como por los sectores que apoyaban la liberación de los jóvenes, como de extrema perversidad por parte del magistrado, toda vez que se alejaba a estos muchachos de sus familias cuando hoy en día por delitos realmente graves, hay personas que caminan por las calles de Las Heras.

La protesta por la detención de Hernández, Blanco y García llegó hasta las puertas de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, a partir de una movida llevada adelante por familiares, amigos y sectores sociales que pedían la libertad de estos desocupados quienes fueron arrestados en oportunidad de pedir trabajo en la ciudad de donde son oriundos. (Agencia OPI Santa Cruz).

Notas relacionadas:

Las Heras: el Juez Quelín detuvo y procesó a dos trabajadores. Malestar social

Detenidos de Las Heras en huelga de hambre. Se consideran “presos políticos”

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. andre dice:

    basta de censura y discriminacion en el diario tiempo sur de rio gallegos
    unansen
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=121867481184233

    p.d. gracias opi x publicar y no censurar

  2. Verdulero dice:

    Yo los conosco son los hermanos 1 de mayo, probecitos con esa carita de laburantes,,,,menos mal que ahora con esta experiencia ya tienen cv para postular en ATE algun carguito,,,,,,,,,,,,,,,perdon lei por ahi una mencion de PO ,,me parece ese partido dejo de existir hace rato,,,,por que fue,,,por no reunir votos suficientes en las elecciones,,entonce eso debe significar que no representa a la sociedad,,,,,,aca los re fundaron con el FUT ahora el que esta de moda es ADOSAC,,,,,,,yo no soy infectologo,,,pero mas que partidos son bacterias o parasitos

  3. FALCON VERDE dice:

    CON ESAS CARIPELAS QUE QUERES PARECEN FOTO DE PRONTUARIO

  4. Para FALCON VERDE Y VERDULERO. ¿USTEDES SON LA ÚLTIMA RESACA QUE NOS QUEDA DE LA TRIPLE A ??
    ESCÓNDANSE PORQUE TODAVÍA NOS QUEDA MATACUCARACHAS, ANTIPARASITARIOS Y BACTIRICIDAS !!!!

  5. aguante las heras dice:

    HEEE HABLAN DE TRIPE AAA Y NO SABEN QUE ES TODOS SABEMOS QUE SON ESTOS PERSONAJES Y QUELIN ESTUVO BIEN Y POCO TARDE PERO ACTUO ESPERO QUE SIGA ACUERDENSE QUE ESTOS CAGARON(SI HICIERON CACA) EN EL TANQUE DEL SERVICIO PUBLICO DONDE ESTA EL AGUA DE TODO EL PUEBLO QUE SE MERECEN? YA ROSAN SER ANIMALES, CREO QUE LOS DERECHOS DE CADA UNO EMPIENZAN DONDE TERMINAN LOS DE LOS DEMAS ESPERO QUE LA LEY SE SIGA APLICANDO

  6. palos y a la bolsa dice:

    QUE CARUCHAS POR DIOS!!! YO LOS METO EN CANA POR PORTACION DE CARA DE UNA!!! NI LES PREGUNTO!!! MARCHEN PARA ADENTROOOOOOOOO JAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJA

  7. verdulero dice:

    LLevalos a tu casa, autoctona

    y mañana contame si seguis siendo tan abierta,,,,,

  8. TANO dice:

    LA COMUNIDAD DE LAS HERAS, ESTABA TRANQUILA, AHORA VAN A EMPEZAR LOS MOVMIENTOS POLITICOS CON ESTOS PERSONAS CONB DIRIGENTES DE LA CAMARA DE COMERCIO Y RADICALES. UNA VEZ QUE TENEMOS UN JUEZ QUE ES UNA EMINENSIA QUE DEJA QUE LA GENTE DE ESTA SOCIEDAD VIVA TRANQUILA, QUE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE TURNO DENUNCIA ESTOS HECHOS DELICTIVOS, GENTE ANONIMA DE NO SON DE ESTA LOCALIDAD LOS AYUDA A COROMPER Y PERTURBAR LA PAZ SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE LAS HERAS…….

  9. Snark dice:

    Hola hay una gran verdad la necesidad de la poblaciones en que se reactive fuentes laborales y hacen estos tipos de medidas como el que mas segun situaciones de reclamos y hay una gran mentira para llegar los que suben al poder politico en esa facultades que la poblacion le da a las diferentes figuras del poder legislativo ,judicial, ejecutivo, espero en 2011 piensen a conciencia y concienticen a sus hijos y parientes mas alla de las diferencias que tengan grs por leerr.-

  10. ana dice:

    otra vez estos tipos van a empezar a joder ni hablar en elecciones, con camara de comercio, costa y cia , ojala apenas empiesen los metan en cana, porque siguen prosesados asi que no digan que son inosentes, todos aca en las heras savemos quienes son estos lacra, los unico que saven es hacer quilombo y cortes.Felicito al sr juez quelin por haber actuado como se debe, por fin alguien puso orden y podemos vivir tranquilos,.,GRACIAS sr juez quelin,siga asi que tiene todo nuestro apoyo, la gente de bien y que labura no tiene problema.Los que lo critican son los recentidos los inutiles y los qce viven a contramano.

  11. jose luis dice:

    autoctona rg,estos tipos son de cuarta, si los conocieras como aca en el pueblo ,no opinarias igual, son quilomberos ,aca cortaban rutas, no dejban trabajar a los petroleros ,amenazaban, son patoteros,una porqueria, unos nenes barbaros, se creen los dueños de nuestras vidas,y se hacen los trabajadores,hasta la abogada que tienen es de su grupo ,esta procesada por estafa, vendia autos y no ls entregaba .Dios los cria el viento los amontona….

  12. HUENTRU dice:

    KELIN EMINENCIA!!!!JUAJUAJUAJUA DICEN QUE KELIN ES EMINENCIA!!!!!JUAJAUJAU!! QUE SOCIEDAD MEDIOKRE LA DE SANTA CRUZ!! SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS QUE TIENEN!!! SE LOS MERECEN!!! EN FRENTE DE SUS NARICES LOS ESTAN MATANDO, KONTAMINANDO, NI EL AGUA DE SUS KANILLAS PUEDEN TOMAR POR EL ALTO GRADO DE CONTAMINACION QUE TIENE Y NADIE SE PREOCUPA!!! Y ENCIMA DICEN QUE KELIN ES EMINENCIA!!! JUAJUAJUA KELIN ÑOKIIIIII, ÑOOOOKKKIIII!!!!! CUANTOS AÑOS LABURASTES PARA EL KONCEJO DE KALETA OLIVIA SIN HACER NADA Y KOBRANDO UN ALTO SALARIO TODOS LOS MESES QUE NOSOTROS TE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOOOS!!!! QUE BARBARO, AHORA ESTAS EN LAS HERAS!!!
    SOCIEDAD MEDIOKRE, SE MERECEN LOS POLITIKOS Y FUNCIOOONARIOS QUE TIENEN!!!!!

  13. TANO dice:

    LA SOCIEDAD DE LAS HERAS NO MECERE ESTA PATRALLA QUE FIGURA EN LAS FOTOS NI LOS GORILAS COMO LOS MONOPOLIO DE LA CAMARA DE COMERCIO PIENSAN PARA SU BOLSILLO Y NO LA CLASE OBRERA COMO LOS GORILAS AL FRENTE DE UN MEDIOCRE. ESTE GORIERNO HACE LAS COSAS EN SERIO VAMOS TODAVIA A SEGUIR LUCHANDO POR UN PUEBLO DE INVERSIONES PARA TODOS LOS HABITANTES NO PARA UN SECTOR SOLO, COMO HACEN LOS GORILAS DE ALFONSIN.-

  14. sosa dice:

    Huentru por lo que decis sos un piquetero vago que vive de la gente que trabaja. Sos un mentiroso no se si kelin trabajo o no en el concejo de caleta pero los que somos del pueblo siempre lo vimos trabajar y ahora todos los dias esta hasta muy tarde en el juzgado asi que no es un vago. Desde que esta aca se cortaron lo cortes y los vagos kilomberos. tienen que cuidarse sino van en cana No podes decir que pagas impuestos si vos vivis del bolson de los subsidios y en una casa que te regalo la provincia.

  15. sosa dice:

    encima te crees tan vivo porque vivis sin trabajar tratas de mediokre a la sociedad que te permite vivir como un vago. Debieras ser mas agradecido seguro que viniste de otro lado a matarte el hambre y ahora tratas de mediocres a quienes te dan de comer sin merecertelo

  16. pedro dice:

    huentru sos tan ignorante que te equivocaste de lugar yo fui empleado de kelin y los que laburamo no teniamos problema y no era en el concejo era en muni, seguro no pagas un solo impuesto impuesto ni hablar de laburar!!!,decis que santa cruz tiene sociedad mediocre,vos demostras con tu comentario de resentido e ignorante demostras el nivel que tenes jajaja, seguro que gente como vos aca no tiene lugar, somos gente de bien y de trabajo ,(no ratas ignorantes como vos),kelin si es un SEÑOR juez mal que te pese.

  17. TANO dice:

    seguro que estos personajes terminan pidiendo trtabajo en alguna reparticiòn publica no tienen venguenza son unos caduras de primera. doctor QUELIN lo feclicito por su trabajo y la gestiòn de camino sigan haci la sociedad se los agradece… no como los mediocre de los gorilas que le pusieron abogados para sacarlos…ahi no dicen nada….

  18. HUENTRU dice:

    KELIN TRABAJA!!! Juajua, KELIN TRABAJA!!!!, KELIN TRABAJA??? POR FAVOR!!!! SI ES UN ÑOKI MAS DEL FPV, POR FAVOR, PIENSEN EN COSAS MAS IMPORTANTES COMO SU VIDA, SU FUTURO, EL DE SUS HIJOS, LOS ESTAN RODEANDOS DE MINERAS, EL CIANURO ES GUARDADO EN PREKARIOS GALPONES EN ESTANCIAS CERCA DE LAS HERAS, NI SI QUIERA PUEDEN TOMAR EL AGUA DE SUS CANILLAS, Y USTEDES LE HACEN EL KALDO GORDO AL ÑOKI QUELIN, PUNTERO POLITIKO DEL FPV…Y PARA SU INFORMACION COBRABA UN SUELDO DEL KONCEJO DELIRANTE DE KALETA YA QUE ESTABA JUNTO A LA FAMOSA PROFESORA KUKI BEROIZA!!!! IGNORANTES, SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS Y POLITIKOS QUE TIENEN, SOCIEDAD MEDIOKRE LA DE SANTA CRUZ… KELIN TRABAJA!!!JUAJUAJUA, KELIN TRABAJA, JAJAJAJA!!! QUE BUEN CHISTE!!!! KELIN?? ALGUNA VES LABUROO???
    Y LA KARA DE KELIN TAMBIEN TENDRIA QUE ESTAR JUNTO A ESOS TRES PANCHOS!!!!

  19. DIOGENES dice:

    HUENTRU:
    solo faltaba que hubieras invocado comunicaciones con dios o algunos santos y en ese caso creeria que sos un enviado de Lilita Carrió o porque no ella misma.

    Tenes tanto criterio y claridad conceptual COMO UN CABALLO al momento de emitir tu opinion, pero bueno, afortunadamente en este gobierno podemos opinar todos, (vos. el tano, pedro, sosa, jose luis, ana, aguante las heras etc)

    ¿Sociedad mediocre? tal vez sea cierto, porque no? decime en cual vivis vos? en algun country privado escuchando a Vivaldi y leyendo a Sartre? Nosotros aca en Las Heras con nuestros mas y menos vivimos en la sociedad que nos toca, algunos cuetionando y padeciendo lo que vemos mal, pero tambien poniendole el pecho y aspirando a vivir en un pueblo mucho mas justo, equitativo y sano. Porque estamos convencido que nos lo merecemos, muy a pesar de la supuesta “mediocridad” que decis tenemos.

    ¿Tenemos los funcionrios que nos merecemos? tambien es probable !!!! porque no? salen de esta misma sociedad en la que vos sos parte. Cierto,vos vivis en un country escuchando a Vivaldi, porque no catando la marsellesa y leyendo a Sartre en sus cuestiones del ser.
    Por otra parte muchas opciones a leerte no tendriamos, imaginate si un pueblo, desde donde quieras que estes destiles tu odio anti-K, tuviera la oportunidad de un candidato a funcionario en un tipo como vos, creo que estariamos mucho peor, no solamente tomando agua contaminada y con todos los problemas que sabemos que arrastramos…. Sino que con un tipo como vos no tendriamos ninguna chance de sobrevivir ya que no podrias hacer siquiera ningun pedido formal, te imaginas una nota tuya donde el 80% sea usada la palabra “K”, por eso sin animos de ofender ni ser beligerante te decia que TENES MENOS CRITERIO QUE UN CABALLO.

    El Sr juez Eduardo Quelin es grande y tiene como defenderse, por lo tanto no lo voy a defender yo, en este caso solo se puede decir que cumplio con lo que se llama “el debido proceso”

    No me voy a arrojar el derecho de representante de esta “MEDIOCRE SOCIEDAD DE LAS HERAS” segun tus palabras, pero estoy convencido que una mayoria de vecinos de este querido pueblo, aún con las criticas que le correspondan a los gobiernos municipal y provincial, una mayoria de vecinos que trabajan y le ponen el pecho y la salud a la vida todos los dias, estamos deseosos de vivir en un pueblo mejor y tambien con menos gente con CRITERIO DE CABALLO, estimado huentru.

  20. HUENTRU dice:

    DIOGENES, NO TI KALENTEI!!! SI DIGO LA VERDAD, LO TRISTE QUE LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS QUE TIENEN SON DELINCUENTES, ES LO QUE MARKA LA REALIDAD DE ESTA POBRE Y SAQUEADA SANTA CRUZ… Y QUE HABLAR DE EDUARDITO KOSTA Y DE VIDO QUE QUIEREN EL URANIO QUE HAY EN LAS HERAS!!! SON TODOS DELINKUENTES Y ESTA SOCIEDAD MEDIOKRE KOMO DIOGENES APOYA A ESTOS NEFASTOS PERSONAJES DE LA POLITIKA SANTA KRUZEÑA Y NACIONAL…TIENEN EL GOBIERNO Y LOS FUNCIONARIOS QUE SE MERECEN, NO HASI MI TIERRA QUERIDA!!!!

  21. juan dice:

    chee no le contesten mal al tall huentru…,no pierdan tiempo jajaja.si total a este bruto que habla de ignorante, resentido y seguro no le labura un dia a nadie no lo van a sacar de su mediocridad y su discurso de cuarta, demostremosle que gente como el aca no tiene lugar ,

  22. monica dice:

    diogenes, apoyo todo lo que decis ,me imagino que el Sr Juez kelin ni registra a este ignorante,se dedica a hacer su trabajo, que por cierto lo hace EXCELENTEMENTE bien,y aca en mi pueblo vivimos mas tranquilos.muchas gracias SR JUEZ QUELIN,la gente de bien estamos con usted.

  23. HUENTRU dice:

    COMO SERA QUE VIVEN DE TRANQUILO QUE YA NI EL AGUA DE SUS KANILLAS PUEDEN TOMAR, NO QUIERO IMAGINAR EL PRESUPUESTO DE AGUA MINERAL QUE DEVEN GASTAR, PUDIENDO TOMAR TRANQUILAMENTE AGUA DE LA KANILLA SIN KOMPRAR, NI QUE HABLAR DE SUS ESTOMAGOS Y LAS DE SUS HIJOS, BUENO, NI SIQUIERA PIENSAN EN SUS HIJOS Y EN SU FUTURO Y EN EL DE LA TIERRA DONDE VIVEN, ESTAN RODEADOS DE MINAS, QUE SON EXPLOTADAS A CIELO ABIERTO Y QUE HABLAR DEL CIANURO, PERO BUENO, PREFIEREN SI PONER EL KUERO POR UN PUNTERO POLITIKO QUE ESTA TAN GORDO DE COMER DE ARRIBA DEL ESTADO ( Y QUE HABLAR DE LAS JODITAS DEL SEÑOR JUEZ), MIENTRAS EL FUTURO DE SUS HIJOS ES NADA, LO TRISTE ES QUE NO AMAN EL LUGAR DONDE VIVEN, CALCULO QUE NI SANTA CRUZEÑO DEVEN SER!!! TRISTE, TRISTE, SOCIEDAD MEDIOKRE LA DE SANTA CRUZ, TIENEN LOS FUNCIONARIOS DELINCUENTES QUE SE MERECEN!!! OTRA COSA NO SE MERECEN!!!!

  24. carlos dice:

    EL QUE HBLA MAL DEL JUEZ DEE SER UN PIQUETERO,BLANCO ES NACIDO EN LAS HERAS.
    NO LES PARECE CASUAL QUE NUNCA EN SUVIDA TUVO UN TRABAJO? …..CUANDO VIENE TANTA GENTE DE AFUERA Y LO HACE. SABEN PORQUE?..POQUE CADA VEZ QUE CONSIGUIO UNO HIZO QUILOMBO. .VIVIO PRESENTANDO CARPETA MEDICA ETC.QUIEN QUIERE PARA TRABAJAR A UNA ´PERSONA ASI?…

    LA DEFENSORA QUE TIENE ES UNA MUJER QUE ESTA IMPUTADA EN CAUSA POR ESTAFA DE AUTOMOTORES LOURDES?.ELLA QUE DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS,ES JUSTO QUE COBRABA POR LA VENTA DE AUTOS Y DEPUES NO LOS ENTREGABA?.
    TIENEN QUE METERLA EN CANA A ELLA TAMBIEN.

    HUENTRU NO TENES CRITERIO CON LO QUE DCIS.ACA EL QUE QUIERE TRABAJAR TRABAJA.
    GRACIAS AL JUEZ QUE PONE ORDEN. Y NO ES UN CAGON ESTAMOS MAS TRANQUILOS.
    Y NO CREO QUE NECESITE SER ÑOQUI DE NADIE .
    YO TAMBIEN HE VISTO QUE EL JUZGADO NO CIERRA A LA 1 COMO TODOS.SE VE GENTE HASTA MUY TARDE TRABAJANDO.

    ES MENTIRA QUE EL PUEBLO APOYA A BLANCO,NO LE DA PELOTA NADIE,PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS JODAN.

    QUELIN, SIGA PONIEDO ORDEN .TIENE EL APOYO DE MUCHA GENTE

Publicidad

OPI Video