Día del periodista; el mejor homenaje, con Crítica de Argentina nuevamente en...

Día del periodista; el mejor homenaje, con Crítica de Argentina nuevamente en la calle

43
6
Compartir

Los trabajadores de Crítica de la Argentina - Foto: Crítica
07/06 – 11:00 – Un número simbólico que será distribuido hoy en kioscos porteños aparece por esfuerzo propio de los 190 trabajadores de Crítica de Argentina que hace más de un mes luchan por mantener su fuente laboral, ante el cierre de la empresa que ha decidido no sostener más el emprendimiento periodístico. Los sueldos no se han pagado y los empleados mantienen tomada la Redacción, desde la cual hoy renace Crítica en un día por demás significativo para el trabajador de prensa.

Crítica de Argentina sale hoy nuevamente a la calle por decisión de sus empelados. Esta idea de los trabajadores es un grito desesperado por el mantenimiento de la fuente laboral de 190 familias. Tal como lo informó la comisión interna de los empleados del diario hoy a las 14:00hs y precisamente en el Día del Periodista, se imprimirá un número especial totalmente elaborado por los empleados del medio.

Los trabajadores de Crítica de la Argentina llegamos a este Día del Periodista al cabo de un mes y medio de huelga en reclamo del pago de nuestros salarios. Por eso convocamos a los colegas, los lectores y el público en general a acompañarnos con un gran acto en la puerta de la redacción para decir juntos que el diario no se cierra y que sus 190 familias no deben quedar en la calle. La cita es hoy lunes 7/6 en Maipú 271, a las 14 horas, y entre los oradores estará el titular de la CTA, Hugo Yasky. También nos acompañarán dirigentes de la CGT, funcionarios, diputados, actores, periodistas y personalidades de la cultura. El acto es convocado por delegados de los medios de comunicación más importantes del país” señala el documento elaborado por la comisión.

Luego señala “En la ocasión se presentará la edición especial de Crítica de los Trabajadores que acompaña esta gacetilla. El periódico, que incluye nuestros habituales contenidos y también una reseña del conflicto, se distribuirá en kioscos del centro porteño y en la propia redacción durante los próximos días”.

Y termina indicando “La empresa editora del diario, Papel 2.0, dejó de pagarles en abril a sus 190 empleados y colaboradores y pidió a la Justicia el concurso de acreedores. A los trabajadores de planta nos debe casi todo el sueldo de abril y el de mayo íntegro. El diario no sale desde hace 38 días y ahora el principal accionista de Papel 2.0, Antonio Mata, amenaza con discontinuar la publicación. Para que no se calle una voz y por las fuentes de trabajo en riesgo, te invitamos a acompañarnos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Descargar el diario aquí

6 Comentarios

  1. Un gran saludo a OPI, Ruben, y Pancho, y todo su equipo periodistico ( es decir Ruben y Pancho) por el diario y libre ejercicio de informar sin condicionamientos. Sin publicidad oficial, ni ayudas interesadas de la oposición, sin aportes del dinero criminal de las mineras y las petroleras, y lamentablemente con la indiferencia publicitaria de los comercios y las empresas de la provincia. En realidad…¿Como hacen….? Feliz día….

  2. Felicito a la gente de Critica de Argentina por su esfuerzo y agradesco a OPI por estar siempre informando sobre lo que otros ni siquiera hablan. Mucha gracias muchachos en su día.

  3. MUY FELIZ DIA PARA TODOS LOS PERIODISTAS ARGENTINOS DE BUEN HACER…GRACIAS POR TENERNOS INFORMADOS…GRACIAS POR ARRIESGARSE…GRACIAS, GRACIAS…… Y A OPI POR HACERLO CADA VEZ MEJOR…OJALA LA LIBERTAD DE EXPRESION EXISTA POR SIEMPRE EN ESTE BENDITO PAIS..FELICIDADES…

  4. Desde Buenos Aires me saco la gorra frente a los trabajadores de Critica, ojala vengan los buenos tiempos para todos. Para OPI les agradezco que nos tengan bien informado de lo que nadie cuenta en esa provincia. Los otros protales son de terror… con uds uno se puede hacer un festín de noticias con pawer. Gracias milll

Dejar una respuesta