Le quitaron la vivienda en circunstancias pocos claras y se la restituyeron...

Le quitaron la vivienda en circunstancias pocos claras y se la restituyeron sin explicación

76
32
Compartir

Manifestación popular en 28 de Noviembre por la restitución de la casa a Medel
07/06 – 14:00 – En la localidad de 28 de Noviembre el municipio y el IDUV desadjudicaron una vivienda de su propietario a favor de una ex funcionaria municipal. Por orden expresa del Gobernador la maniobra se desactivó y le devolvieron la casa a su original dueño, pero quedó al desnudo maniobras poco claras de parte de la Intendencia de Oscar López.

La información nos lleva en esta ocasión a la localidad de “28 de Noviembre”, para ocuparnos de un tema que comenzó siendo una contractual situación familiar y terminó en una fuerte crisis político-institucional, que arroja sospechas sobre los funcionarios del Ejecutivo.

Por estos días ha tomado estado público la enfervorizada defensa que han encausado los hijos de Cristobal Medel, popularmente conocido como “El Chango Neuquino” viejo referente cultural de esa ciudad y viejo vecino de la ciudad de 28 de Noviembre quien estando bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico fue despojado de su vivienda, casa del plan FO.NA.VI, por una acción (según lo expresado por los familiares en distintos medios radiales de la localidad) inconcebible y lamentable desde el punto de vista legal, pero mas aún desde lo humano.

De acuerdo a los documentos y antecedentes que presentan sus hijos en este reclamo, a “El Chango” lo dejaron literalmente en la calle, por una acción premeditada que puso como nueva adjudicataria de la Casa 106 del Barrio 236 Viviendas de 28 de Noviembre a la Sra. Marta Hernandez según lo expresa la Resolución Nº 860 emanada por el I.D.U.V. el 19/03/2010.

Por esta suerte de inestabilidad que se ha apoderado de las acciones del señor Medel, haciendo entre otras cosas que tenga recursos y oficios judiciales por Protección de Persona desde agosto del año pasado, hubo quienes se aprovecharon y le hicieron firmar un Contrato de Alquiler que en definitiva solo apuntaba a ser utilizado para
denunciarlo ante el Instituto de la Vivienda y comenzaran con acción prevista para quitarle su casa, con lo que sospechosamente el IDUV pudo actuar en tiempo record y de allí que se sospecha la vinculación con algún estamento político de este Instituto.

De acuerdo al relato de su hijo Cristian, su padre estaba ausente cuando estalló este escándalo dado que había viajado a la Provincia de Neuquén y cuando regresó se encontró con parte de lo que empezaba a ser su cruda realidad, que ya no tenía su casa, desde donde la nueva propietaria lo hizo retirar con la policía.

El hijo de Medel manifestó que recién allí se dieron cuenta de lo que le habían armado y también de otras situaciones, que dan cuenta de la participación de Autoridades del Gobierno Municipal en la persona del Intendente López y del entonces Sec. De Gobierno Ernesto Torrengo y Provincial por parte del IDUV. “Todo fue planeado a tal punto que le pagaron el boleto para que mi papá se vaya creyendo que no iba a volver – remarcó Cristian – que lo tuvieron viviendo a escondidas en el Gimnasio Municipal y terminaron reconociendo haber sacado dinero ilegalmente de la Municipalidad a través de una partida como “Estímulos Deportivos” para arreglarle la casa a la señora Hernández que fue colaboradora del Intendente en el área de Inspección” señaló.

Después de muchos intentos y reuniones, los Familiares lograron reunirse con el Gabinete Provincial por orden expresa del Gobernador, quien asumiendo que se habían cometido errores que debían ser subsanados, se comprometió a realizar las gestiones con el fin de restituirle la vivienda a este vecino, fijando como plazo límite el día Miércoles 02 de Junio, por ser la fecha en que Cristóbal Medel sería dado de alta del hospital para regresar a su casa.

Cuando llegó el momento y en virtud de que aún no se había cumplido la orden, los familiares, vecinos y amigos del “Chango” se dieron cita en la vivienda, en cuyo interior se encontraba un pariente de la Sra. Hernandez con su pequeña hija, donde se generaron roces y situaciones de tensión ante la presencia de efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

Finalmente ese mismo día los ocupantes de la Vivienda aceptaron retirarse y solicitaron unas horas de plazo para llevarse sus pertenencias, lo cual se concretó en horas del mediodía del día 03 de junio.

Mas allá de la injusticia que se habría reparado y a pesar de que la vivienda a este vecino de “28 de Noviembre” ya le fue restituida por cuanto sus familiares han tomado posesión del inmueble, a juicio de las fuentes consultadas esto ha dejado al descubierto la impunidad con que se manejan algunas personas allegadas al poder municipal e incluso las autoridades que han sido partícipes de esta lamentable situación, pero fundamentalmente, deja un testimonio de la vulnerabilidad de las Instituciones y de la tristísima percepción de que tanto en la comuna como en el I.D.U.V, se puede hacer cualquier cosa fuera de reglamento y que por supuesto, no existen los mecanismos de control, obligando a las personas a tomar decisiones drásticas e inclusive a reclamar la acción directa del Gobernador, cuando estos temas debieran resolverse en los estratos intermedios de cualquier administración.

Esto parece una película –nos decían los hijos de Medel indignados – estamos muy agradecidos a los vecinos que nos acompañaron desinteresadamente en todo momento, al Diputado Horacio Paez que nos acompañó en Río Gallegos y a los medios que nos permitieron sacar los trapitos al sol de nuestras autoridades locales: el Intendente y su Gabinete; nos queda la triste sensación de que se hayan prestado para tamaño despropósito y de nuestros Concejales que nunca hicieron nada al respecto, primero porque no se enteraron y después que les hicimos llegar los antecedentes tampoco se movieron de sus escritorios. De alguna manera (por acción o inacción) terminaron siendo todos cómplices de tremenda injusticia. Del I.D.U.V –ni hablar- una falta de respeto total con todo lo que hicieron”, le señalaron a OPI.

Al realizar averiguaciones sobre este suceso que convocó (y convoca aún) la atención de los pobladores de la cuenca carbonífera, se pudo determinar que la Sra Marta Hernández se retiró de la vivienda “renunciando a la adjudicación que le hicieron oportunamente” y las fuentes aseguran que puso condiciones para tal fin, entre ellas que el Municipio le alquile una casa en Río Gallegos, que el IDUV firme un compromiso de pre-adjudicación para futuros planes y que la municipalidad de 28 de Noviembre le de una adscripción a la ciudad capital de la provincia.

Las suspicacias se han encendido en la sociedad de “28” toda vez que la gente se pregunta cuál es la relación tan fuerte que existe entre esta mujer y el aparato político local para establecer condiciones que difícilmente a otro particular se le permita, como – por ejemplo – renunciar a una adjudicación del IDUV y exigir que se le otorgue otra vivienda, cuando el reglamento lo prohíbe, o pedir adscripción al trabajo y un alquiler en el nuevo destino. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. Me gustaria pedirle al “INTENDENTE” OSCAR LOPEZ un ESTIMULO DEPORTIVO de esos que el da para comprarme un LCD DE 42″ asi veo el mundial tranquilo en mi casa, gestionamelo rapido lopez o mandalo a TORRENGO que tanto se movio por esta señora ( ¿ se moveria a la sra? ) a ver si para el viernes tengo el LCD aca en gallegos…… jajaja mira hasta donde llego el ruido de los INEPTOS y USUREROS que no perdonan ni a la gente que tiene enfermedades. Sr GOBERNADOR espero que para las proximas elecciones este tipo de gente no represente a nuestro partido politico por favor, no va con la clase de persona que es ud. muchas gracias. La ultima, espero que los concejales no se den esos pequeños aumentos ( cmo ocurrio en otra localidad) por haberse hecho los giles y mirar para otro lado. fin

  2. PR FIN CANGUITO.SE HIZO JUSTICIA…AHORA BIEN, QUE ES LO QUE ESCONDE LA CUPULA POLITICA DEL INTENDENTE????…COMO DICE LA NOTA, A UN CIUDADANO COMUN LE DAN UNA PATADA EN EL TUJE Y CHAU. EN CAMBIO A ESTA SEÑORA FALTA QUE LE LLEVEN EL DESAYUNO A LA CAMA, JUNTO CON EL DIARIO….QUE BARBARO!!!!!!!! Y LOS CONSEJALES????? OLVIDENSE DE QUE VAN A SALIR DE ALGO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES….SE PASARIAN DE CARA DURA…ESTAN PINTADOS AL OLEO….

  3. habria que ver ojala que eso no ocurra pero aca somos tan pelotudos. no seria nada raro que vuelvan a votar a estos inoperantes.la gente despues se olvida hay que buscar gente nueva.no importa de que partido sea pero no a estas personas.y por supuesto a ninguno de estos concejales que tampoco atajan nada.

  4. Cuantas cositas de IDUV y sus funcionarios habria que poner en el tapete, los manejos en las hobras por parte de algunos funcionarios, el echo de que el IDUV le pague el alquiler de viviendas aun teniendo casas propias las que alquilan para quedarse con un sueldo mas. les pagan los alquileres con plata del estado, y eso es beneficio solamente de algunos acomodados, por que peralta no hace algo con eso, es una verguenza que el estado con el deficit que hay les este pagando el alquiler de una vivienda teniendo tremendas casas.- PERALTA todas estas infamias son la que te estan enterrando no deberias permitirlo, aunque siendo algo que se viene arrastrando desde hace mucho de todas maneras tenes las hwerramientas para quitarles ese beneficio, ellos ganan buenos sueldos seamos justos con todos los empleados.-

  5. QUE VERGUENZA!!! NO PUEDO CREER LO QUE PASA EN ESA LOCALIDAD.
    ESTA MUJER ESTA TAN ENFERMA COMO EL APARATO POLITICO. EN ALGUN MOMENTO SE IBAN A DAR CUENTA DE QUIEN ES ESTA MINA QUE LO UNICO QUE HACE Y LE IMPORTA ES HACER QUILOMBO Y PERJUDICAR A OTRAS PERSONAS.
    POR FIN LE PONEN LOS PUNTOS Y ESPERO ESTO NO QUEDE IMPUNE.
    QUE MANGA DE ATORRANTES Y CARA DURA QUE SON TODOS.
    ME ALEGRA QUE ESTO SALGA A LA LUZ Y ESCRACHEN A TODO ESTE TIPO DE PERSONAS.

  6. ASI FUNCIONA TODO EN ESTA PROVINCIA, ORGANISMOS QUE CUMPLEN ALGUNA ORDEN POLITICA, EL INTENDENTE LOPEZ QUE NUNCA SABE NADA, LOS CONCEJALES QUE PREFIEREN NO METERSE EN ESTOS TEMAS Y UN DIPUTADO QUE ACTUA PARA HACER DE GUIA EN RIO GALLEGOS.
    A VER SI AHORA SE PONEN LAS PILAS, LOS CONCEJALES INVESTIGUEN EL DESTINO Y EL PROCEDIMIENTO QUE TORRENGO DIJO HABER UTILIZADO PARA CUMPLIR LA ORDEN DEL INTENDENTE Y BLANQUEAR LA GUITA. EL DIPUTADO SOLICITANDO SE SANCIONE A QUIEN CORRESPONDA EN EL IDUV POR HABERSE PRESTADO A ESTE JUEGUITO Y EL INTENDENTE QUE SIGA SIN ENTERARSE DE NADA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DEL 2011.
    UNA VERDADERA VERGUENZA Y ENCIMA TIENEN LA CARADUREZ DE ADMITIRLO PUBLICAMENTE ESTOS TIPOS.

  7. La verdad no se como hace lopez para cagar a todos y nadie hace nada, aca se cago de risa de los Consejales y el gobierno Pcial. Pero Alguien del Iduv hizo lo que el quiso hasta para esconder la documentacion que ni la familia ni los consejales tuvieron a tiempo. Ahora mientras la gente siga en contra del Consejo deliberante todo seguira igual, de esa forma estan haciendo el aguante al intendente, desvian las culpas y las responsabiliades en el concejo nientras victimizan al Intendente y el se cree el pobre intendente que no tiene culpa de nada. La gete ayuda a que este tranfuga siga sin grandes problemas.

  8. quiero hacer unaa preguntaa al hermanoo oscar lopez ;¿. que tanto sabe la hermana marta hernandez de su oscura gestion como por ejemplo ; quitarle la casa a un antiguo pionero y al no poder lograr su objetivo y ya que no podia vivir mas en estaa localidad por la estafa que habia hecho se le ocurrio que se le alquile una casa en rio gallegoss y que iduv despues de renunciar a una casa le van a dan otra . QUE MAL DEJA A LA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA .

  9. MAS ALLA DE TODAS LAS INVESTIGACIONES QUE DEBAN HACERSE EN ESTE CASO DEL CHANGO NEUQUINO ME ALEGRA QUE HAYA RECUPERADO SU CASA, YA QUE SE LO MERECE, DESDE HACE CREO UNOS 35 AÑOS O MAS FUE UN REPRESENTANTE CULTURAL DE LA CUENCA CARBONIFERA Y UNA PERSONA QUE TOMABA SU GUITARRA SE PONIA EL PONCHO Y SALIA A CANTAR, SIN PREGUNTAR JAMAS SI SE COBRABA O NÓ, SIEMPRE LO HIZO DE CORAZON Y DE TREMENDAMENTE SOLIDARIO COMO FUE TODA SU VIDA, REALMENTE SE HIZO JUSTICIA AL RESTITUIRLE SU VIVIENDA, ES LO MENOS QUE SE MERECE UNA PERSONA QUE DIO SU CORAZON Y VIDA POR ESTE SU LUGAR EN EL MUNDO, EN EL QUE ELIGIO VIVIR, FORMAR SU FAMILIA Y ESTAR EN PAZ HASTA SUS ULTIMOS DIAS, Y QUE MAS ALLA DE LOS HOMBRES DIOS JUZGUE A ESTAS PERSONAS QUE SE APROVECHARON DE SU ENFERMEDAD, QUE LAMENTABLEMENTE LO TOCO A TAN TEMPRANA EDAD, Y FUERZA MUCHA FUERZA PARA SUS HIJOS Y FELICITACIONES POR HABER LUCHADO TANTO POR SU PADRE.

  10. Que verguenza, lo de los alquileres con juze fue imprecionante, ahora estos consejales no hacen nada son de lo peor de la historia de 28, no se dan cuenta que el pueblo habla muy mal de ellos, por favor que tengan 2 dedos de frente y no se candidateen mas, son una verguenza y el del radicalismo tito lamas mejor que no se presente mas la verdad da lastima esta hundiendo la ucr.
    2.011 NO SE PRESENTEN POR EL BIEN DEL PUEBLO DE 28 DE NOVIEMBRE.

  11. Me imagino que ahora habra un sumario interno en el IDUV, que los responsables de esta maniobra seran removidos de sus cargo,si esto que le paso al Chango Neuquino, y que fue desactivado por la presion del Pueblo de la Cuenca,no quiero ni pensar cuantos atropellos mas, similares a este habran en la Provincia, estas son algunas de las cosas que te afectan directamente y flaco favor le hacen a tu gestion Peralta,alguien dijo que “todos los hombres son buenos pero si los controlamos son mejores”, te suena Peralta, y en el IDUV, como en otras areas del Gobierno Provincial estan mas que escasos de control,un boton basta de muestra,…

  12. Hoy en dia todos no guiamos del diputado Chaco Paez. El pueblo tiene que tener memoria hoy se cree que es salvador (Esto le suma puntitos a su nueva candidatura) Ya es sabido que el intendente es solo un titere sin pie ni cabeza ni oidos ni vista ni boca va ni es titere no es nadie el pobre ni sabe por que esta ahi. Tiene que haber gente de aca repito de aca de 28 de noviembre nacida y criada aca, no estos paracaidistas que estan ahora a ver diganmen quienes de todos estos es de aca, Lopez? nooooooooooo, Chacho? noooooooooo, Mercedes? nooooooooooo, Tito? noooooooooooo, Luis? nooooooooooooo, Morales?noooooooooooo Chapero? nooooooooo Barrios? nooooooooooo Romero? noooooooooooo Sabina? noooooooooooooo Maclen? noooooooooo Bode? noooooooooooo, y se dieron el lujo de sacar a Dimitri a Franco…. gente de aca gente que quiere a su pueblo, BASTA BASTA DE SEGUIR VOTANDO A ESTA CLASE DE GENTE

  13. Lo mismo pasa a ca pero nadie dice nada…Los terrenos son entregados a cambio de favores politicos,las casas del IDUV IGUAL..Estaria buenisimo que investiguen todo lo que pasa en Chalten..El honesto y trabajador no tiene posibilidades el…el obsecuente chupamedias del Gobierno de turno es premiado..MEMORIA para el 2011..BASTA DE TANTO ATROPELLO…..

  14. que poco serio son los medios alguien entrevistó a la otra parte, creo que hay que escuchar las dos campanas y luego sacar conclusiones. Cacho Paez es un delincuente y el gestó todo esto por politiqueria barata defiendió a un delincuente igual que él. Yo que estuedes primero me informo bien los hijos del señor Medel son indefendibles hicieron primero el negocio y cuando se vieron en problemas hicieron este circo y desgraciamente triunfaron porque es mayor el porcentaje de delincuentes que de gente honesta por eso ganaron. Busquen las pruebas estoy seguro que van a quedar boquiabierta.

  15. EL TEMA DE ACTUALIDAD SE SUSITA ENTRE DOS VECINOS DE 28 DE NOVIEMBRE Y POR CASUALIDAD, AMBOS DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN, CON TODA UNA VIDA EN LA LOCALIDAD, DONDE UNA DE ELLASREALIZO SUS ESTUDIOS EN RIO TURBIO Y CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE EXISTIAN EN LOS AÑOS 60 Y 70. ESA MUJER, PASO A SER CABEZA DE FAMILIA, TRABAJANDO EN LO QUE PODIA, AUN EN LAS TAREAS MAS HUMILDES PARA SOBREVIVIR. LUEGO VENDRIA SU PROPIA FAMILIA, PARA FORMAR UN HOGAR, EL CUALPOR RAZONES PERSONALES NO PUDO PROSPERAR, QUEDANDO A CARGO NO SOLO DE SU ANCIANA MADRE SINO TAMBIEN DE SU HERMANITA DISCAPACITADA, LO CUAL SABEMOS QUE REQUIERE CUIDADOS ESPECIALES, APARTE DE SUS DOS NIÑOS QUE HOY SE ENCUENTRAN ESTUDIANDO. PERO LA VIDA LE HA SIDO MUY DIFICIL, DESPUES DE UNOS ESTUDIOS MEDICOS EN EL AÑO 19999, LE DETECTAN UN CANCER Y CUALQUIERA SABE LO QUE ESTA PALABRA SIGNIFICA. SIN EMBARGO CON LA FUERZA Y VOLUNTAD QUE SOLO SACAN LAS MADRES QUE TIENEN QUE ALIMENTAR A SUS CACHORROS, LOGRA COMBATIR EN PARTE LA ENFERMEDAD, QUEDANDO COMO SE IMAGINAN ARRUINADA. MAS ESTO CONTINUA, PORQUE CUANDO LA MALA SUERTE Y LA DESGRACIA SE APODERA DE UNA PERSONA, NO LA DEJA EN PAZHASTA QUE LA MATA. PERO TODO SE COMPLICA, AL NO TENER A NADIE QUE LE DE UNA MANO. ESTA VECINA, TRABAJA HACE 23 AÑOS EN EL MUNICIPIO DE 28 DE NOVIEMBRE, SIN FALTAR NI UN DIA, DESEMPEÑANDOSE PUNTUALMENTE EN LAS DISTINTAS TAREAS EN LAS AREAS QUE LE FUERON ASIGNADAS, HACIENDOLO SIEMPRE CON LA MAYOR RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD Y RESPETO. POSIBLEMENTE ESE HAYA SIDO SU ERRORO, EL NO CORROMPERSE, SIEMPRE RESPETANDO LOS VALORES QUE LE INCULCARON SUS PADRES ALLA EN EL NOROESTE NEUQUINO, EN PLENA CORDILLERA DE LOS ANDES. EN ESA REALIDAD VIVIO DESDE NIÑA EN PLANA HUMILDAD, CONOCIENDO LO QUE SON LAS HOJOTAS (CALZADO REALIZADO CON CUERO DE ANIMAL PARA SALIR A CIUDAD CHIVOS, MEDIO DE VIDA DE LOS CRIANCEROS). EL PERFIL BAJO SIEMPRE ESTUVO CON ELLA Y DEMOSTRANDO SER UNA EXCELENTE ALUMNA DURANTE SUS ESTUDIOS. DURANTE SU TRABAJO SIEMPRE PIDIO UN PEDAZO DE TIERRA, NUNCA LLEGO, NI MUCHO MENOS UNA VIVIENDA, PORQUE CUANDO TUVO LA OPORTUNIDAD, EL LUGAR LO OCUPO OTRO. EL PROBLEMA TOMA ESTADO PUBLICO, ME REFIERO A LA RADIO, TELEVISION, INTENDENCIA, CONCEJO DELIBERANTE Y LO UNICO QUE SE ESCUCHO DECIR “COMO HACEN PARA RECUPERAR LA VIVIENDA”, LA CUAL SEA COMO SEA NUNCA SE LA QUITO A NADIE, COMO SE HA COMENTADO, TAMPOCO LA USURPO. PORQUE SE ACORDO UN ALQUILER CON EL ADJUDICATARIO Y SU HIJO, LOS MISMOS QUE HOY LA RECLAMAN. LOS SEÑORES CONCEJALES, PARECEN OLVIDAR QUE EN MEDIO DE ESTA DISPUTA, NO SOLO HAY DOS PERSONAS MAYORES SINO QUE ADEMAS HAY DOS ADOLECENTES QUE TAMPOCO TIENEN PROTECCION. ADEMAS NO SE HA TENIDO EN CUENTA EL ATENTADO A SU UNICO MEDIO DE MOVILIDAD QUE POSEE, PRENDIENDOLE FUEGO AL MISMO, SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO PODIA DERIVAR DE NO DARSE CUENTA A RTIEMPO. TRODOS CONTRA UNA FAMILIA, SOLA, TOAL NO TIENE APOYO DE NADIE PORQUE “NO TRANZO CON NADIE”, PERDIO TODO, MENOS LA DIGNIDAD. LA OTRA PERSONA ES MUY CONOCIDA Y NO ME TOCA A MI HABLAR DE LA MISMA, LOS MEDIOS YA LO HICIERON, SU FAMILIA SE HACE CARGO DE EL. ESTA SEÑORA NO, NO TIENE A NADIE, SOLO SU HUMILDAD QUE LLEVA ENCIMA. Y COMO SI ESTO FUERA POCO, LE VAMOS A INCOPRPORAR ALGO MAS DE LO CUAL NO SE TIENE CONOCIMIENTO. SIEMPRE SE PREOCUPO POR LOS QUE MENOS TIENEN, ATENDIENDO EN LO QUE PODIA A FAMILIAS QUE LA NECESITABAN. EL ANTIGUO CLU SAN EDUARDO, FUE UNA DE SUS METAS, AL TRATAR DE SACARLO ADELANTE PARA BENEFICIO DE LA JUVENTUD DEL PUEBLO, PONIENDO NO SOLO SU COMPUTADORA Y EL PAPEL SINO TODOS SUS CONOCIMIENTOS. EN OTRAS OPORTUNIDADES PONIENDOSE EL MAMELUCO Y LOS GUANTES PARA CAVAR Y HACER POZOS, PARA CERRAR EL PREDIO, SIENDO UNA SIMPLE SOCIA. MARTA, ES SIMPLEMENTE UNA LUCHADORA ANONIMA, DEBE SER POR ESO QUE LE CUESTA TANTO SOBREVIVIR EN UNA REALIDAD DE LA QUE DEBIERA SER PARTE, PERO LE RESULTA AJENA Y CONTRADICTORIA. POR ULTIMO, A LOS QUE EN SUS MANOS LES QUEDAN TODAVIA PIEDRAS, QUE SE FIJEN BIEN POR ADENTRO, SI ESTAN LIBRES DE CULPA Y CARGO, QUE SIGAN TIRANDOLAS. YO, EN PARTICULAR TENGO SOLO PALABRAS DE AGRADECIMENTO HACIA ELLA Y NO ME TOCA A MI JUZGAR A LAS PERSONAS.

  16. DAMIANO NO TENES CARA??VI CUANDO TE LLEVAVAS LAS COSAS DE MI VECINO EN TU VEHICULO SINVERGUENZA Y NO ME EXTRAÑARIA QUE TENES QUE VER CON TODO“CUAL FUE TU PORCENTAJE“??

  17. El damiano este robar es corupción si no sabe vaya al colegio.Por otra parte alguna vez el IDUV controlara algo .Fue increible en menos de dos meses se le adjudica la casa a alguien .Insolito o hay que ser amigo de los politiqueros de turno .Que caigan los complices de esto tambien aunque sean politiquitos de cuarta , como el que fue secretario de gobierno , parecia un tipo honrado que lastima .Bueno Gracias opi.

  18. NADA QUE VER LA IGLESIA …PORQUE LA METEN? CADA ZAPATERO A SU ZAPATO MIRA QUE POR UNOS POCOS CAEN TODOS A LA BOLSA….Y TE DIGO MAS…NO PERTENEZCO A NINGUNA …PERO ME REVIENTA QUE A ALGUIEN HAY QUE HECHARLE LA CULPA….Y SI HUBIERA SIDO JUZE EL DEL KILOMBO???? que? LE IBAN A ECHAR LA CULPA A LA CATOLICA?????…..

  19. CONTROLEN EL INGRESO DE MENORES EN SU LOCAL….MIS HIJOS MENORES FUERON EL SABADO Y LA POLICIA NI AHI QUE LES PIDIO DOCUMENTOS…..DESPUES VIENEN LOS PROBLEMASSSS

  20. DAMIANO, POR FAVOR DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE !!!!! ESTA SRA ES IMPRESENTABLE, CAPAS DE CUALQUIER COSA. PORQUE NO TE PREGUNTAS PORQUE LA PROPIA HERMANA LE SACO LA CASA QUE LE TUVO PRESTADA CASI 10 AÑOS (PORQUE LE ESTUVO A PUNTO DE HACER LO MISMO) IMAGINATE CAGAR A LA PROPIA HERMANA, A LA PERSONA QUE LE DIO UN TECHO 10 AÑOS.
    PORQUE NO TE PREGUNTAS SI TAN HONRADA E INSTRUIDA ES ESTA SRA. QUE FIRMO UN CONTRATO DE ALQUILER CON UNA PERSONA QUE NO ESTABA EN CONDICIONES DE HACERLO, PORQUE NO TIENE ESCRITURA DE LA CASA, PERO LO QUE ES PEOR AUN, UNA PERSONA QUE NO ESTA MENTALMENTE BIEN Y DE ESO PRETENDIERON SACAR VENTAJA, TANTO ELLA COMO LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES.
    YO ME PREGUNTO, EL IDUV QUISO PONER MANO DURA CON UN POBRE VIEJO QUE NO ESTABA EN SUS CABALES Y ¿NO CORRESPONDE INABILITAR A ESTA SRA. POR HABER FIRMADO EL CONTRATO DE LOCACION CUANDO SABIA PERFECTAMENTE QUE NO SE PODIA HACER ?
    PERO POR LO VISTO PARECE QUE DEPENDEN CON EL OJO CON QUE SE LO MIRE…. ENCIMA LA PREMIAN, CASA EN GALLEGOS, SUELDO COMO ÑOQUI SEGURO (PAGADO POR LOS VECINOS DE 28 CON SUS IMPUESTOS) Y QUE SIGA LA JODA.
    DAMIANO, INSISTO, DEDICATE A TUS COSAS Y ASUMI QUE ESTA MUJER ASI COMO FUE CAPAZ DE GARCAR A SU HERMANA, EN CUALQUIER MOMENTO LO HACE CON VOS

  21. EN TRES LAGOS HAY UNA DOCENTE SEPARADA DEL CARGO POR JUICIOS PENALES Y AUN SIGUE EN LA VIVIENDA DOCENTE,,,, ¿QUIEN SE HACE CARGO?

  22. al comentario nº17: hay marta me vas hacer llorar quien no se da cuenta que vos ecribiste todo este discurso si esto parece un DECRETO y hasta usas a las personas k te defienden para lograr tus objetivos no siempre se gana en la vida,,,,,,,

  23. DAMIANO NO PUEDO CREER QUE DESPUES DE TODO LO QUE HICIERON PONGAS LA CARA EN LA TELEVISION POR ESTA SEÑORA MARTA HERNANDEZ PARA TU INFORMACION NO ES POBRECITA Y TE VOY A DECIR POR QUE:EL EX MARIDO Y PADRE DE SUS HIJOS TIENE CASA EN 28 Y RIO TURBIO, ADEMAS LE ENTRA A SU GRAN BOLSILLO MUCHA PLATA COBRANDO PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y AYUDAS FINANCIERAS PARA EL HIJO QUE ESTA ESTUDIANDO TODO 28 LO SABE MENOS VOS EL POBRECITO SOS VOS . Y POR FAVOR TENGAN RESPETO A LAS TANTAS ENFERMEDADES QUE A NOMBRADO ESTA SEÑORA YA QUE ESO NO LE DA DERECHO CAGAR A OTRAS PERSONAS

  24. Damiano, Hay que ser CARA DURA, PARA SALIR X TV, UNA VERGUENZA PARA LOS NEUQUINOS, A JUSTIFICAR LO QUE NO EXISTE; SABES QUE EN LA JUSTICIA VAS A TERMINAR; PRIMERO NOSOTROS EL PUEBLO TE VA A JUZGAR Y LUEGO LA JUSTICIA; DEVOLVE LO QUE LE SACASTE AL CHANGO; SOMOS VECINOS Y SABEMOS LO QUE SOS; Y SOMOS TESTIGOS DE LO QUE SACASTE DE LA CASA DEL CHANGO; Y AHORA QUERES LIMPIARTE; YA ESTAS SUCIO; POR ABUSO DE UN NEUQUINO; MEJOR NO DIGAS QUE SOS NEUQUINO; PORQUE NOS HACE QUEDAR MAL; COMO TAMBIEN MARTA HERNANDEZ; son una verguenza,

  25. DAMIANO MIENTRAS VOS SALIS A DEFENDER A ESTA SEÑORA,ELLA ANDA DE JOPINGG EN GALL CON LA PLATA DEL PUEBLO:POBRECITA NO??.SOY PIONERO Y ME DA VERGUENZA TENER PERSONAS COMO USTEDES EN NUESTRO PUEBLO. FUERA FUERA!! SI TE QUEDA UN POCO DE DIGNIDAD DEVOLVE LAS COSAS DEL POBRE CHANGO…

  26. para que salis a defender a una chorra quita vivienda no podes ser tan cara dura de dar la cara por esta Ladrona!!! o capas que estes tambien en este clan de malechores seguro recibiste parte de las cosas que le robaron al pobre chango…. que mal parada deja a los cristianos esta mujer teniendo un marido con 3 casas en alquiler se hace manchar su nombre y reputacion aprobechandose del pobre chango que esta enfermo QUE VERGUENZA saber que tenemos vecinos asi y que hay “cristianos” con esa mentalidad y ensima de jugarcon una enfermedad supuesta que tenia uno de sus hijos para causar pena a un pobre viejo indefenso y asi salirse con ese plan tan estratejicamente armado que pena me das porque aca no hay mas que investigar las pruebas estan a la vista y todo 28 sabe esta farsa qu pena el intendente que se presto para todo esto segun su profecion de fe es ser cristiano pero parece que de cristiano no tiene nada y del hijo dell chango no podes hablar porque no lo conoces la gente lo apoya porque es un flaco de bien y nunca molesto a nadie es de trabajo no se ocupa de robar a la gente comno tu amiga no lo conozco muy bien a el hijo pero nunca escuche que hablaron mal de el SI parece es cristiano y su comportamiento lo apoya te quedo claro??? labate la vboca antes de hablr de los hijos del chango

  27. SOY AMIGO DE MUCHOS AÑOS DEL CHANGO .. , AYER ESTUVE EN SU CASA Y ES UNA PENA Y VERGUENZA COMO DEJARON LA CASA … SIN NADA … A TODOS ESTOS QUE ESTUVIERON METIDOS EN ESTA MALDAD POR QUE OTRA PALABRA NO PUEDO PONER, PIDO COMO AMIGO DEL CHANGO DEVUELVAN LAS COSAS PERSONALES Y RECUERDOS QUE QUEDARON EN CAJAS .. POR QUE EL SOLO RECLAMA ESO .. EL RESTO .. SE RECUPERA PERO LAS OTRAS COSAS NO”” POR QUE TIENEN UN VALOR MUY GRANDE PARA EL…

  28. SRA MARTA HERNANDEZ PODRIA DARLE OTRA ORDEN A DAMIANO QUE DEVUEVA LAS COSAS PARSONALES DE GRAN VALOR SENTIMENTAL PARA MI AMIGO EL CHANGO SABE MUY BIEN DE QUE HABLO??…..ESTUVE EN SU CASA Y LA VERDAD ME DOLIO MUCHO VERLO DESTRUIDO SIN FUERZAS,Y CON MUCHA PENA PEDIA SUS FOTOS,”PREMIOS ENTRE ELLOS EL PINGUINO DE ORO” Y TODOS SUS VALORES PERSONALES QUE DIJO HABER DEJADO EN UNA HABITACION BAJO LLAVE.LOS MUBLES EN GENERAL TE LOS PODES DEJAR PORQUE ESO SI SE COMPRA, PERO LAS COSAS DE GRAN VALOR SENTIMENTAL NO…AUNQUE USTED NO SEPA DE VALORES!!!…..

Dejar una respuesta