Publicado el: 7, Jun, 2010

Tasselli llegó dos horas antes al Juzgado y se negó a declarar


Equipos y maquinarias similares a estas están en las Guia de removido y se le imputan de su desapari`ción a Sergio Tasselli.
07/06 – 09:00 – El empresario Sergio Tasselli, acusado formalmente de vaciamiento de la empresa YCRT finalmente se presentó ante el Juez y se negó a declarar. Para evitar la prensa el controvertido concesionario del yacimiento de carbón de Río Turbio, arribó dos horas antes al Tribunal, dijo que deseaba hacer su descargo por escrito y pidió que le concedieran cinco días hábiles para su presentación.

De acuerdo a lo informado por el propio denunciante, Raúl Wanzo, trabajador de YCRT ex Secretario General de ATE Lista Negra, el empresario Sergio Tasselli se presentó el día 4 de junio ante el Juzgado Criminal y Correcional Federal Nº 12 del Dr Sergio Torres, pero en esta oportunidad que señaló “es mi deseo efectuar el descargo, pero lo haré por escrito, por lo que solicito 5 días hábiles para su presentación”. Luego agregó que “no deseaba responder a preguntas del Tribunal”, y ante la requisitoria del Juez Torres finalizó su escueta intervención señalando que “no deseaba agregar algo más a dicha declaración”.

El Juez Torres le hizo saber los hechos que se le imputan y las pruebas en su contra que constan en el expediente de 12 cuerpos y más de 2.400 fojas, entre las que se cuentan “maniobras defraudatorias desplegadas en su carácter de Presidente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) S.A., con relación a la administración del complejo carbonífero, ferroviario y portuario propiedad de Yacimientos Carboníferos Empresa del Estado (YCF)…en el que se adjudicó la concesión integral del yacimiento con un subsidio anual de veintidós millones quinientos mil pesos/Dolar ($22.500.000)

En el oficio el magistrado le imputa “haber incumplido con las obligaciones establecidas en el contrato al concesionario, la falta de preservación del medio ambiente, falta de custodia, mantenimiento y conservación de los bienes concesionados, ausencia técnico minero en el plan de desarrollo minero, falta de pago de haberes al personal y aportes previsionales…

Asimismo señala “se hace saber al imputado de las pruebas existentes en el expediente” entre las que se mencionan Informe de la Inspección General de Justicia; de la Secretaría de Energía; del Juzgado Federal de Río Gallegos; de la Sub Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz; Dirección Provincial de Minería; Comisión Bicameral de la reforma del estado y Seguimiento de las Privatizaciones; informe pericial contable del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otras de las muchas pruebas que constan en el expediente.

Ahora el Juez Sergio Torres tiene 10 días para definir si Tasselli es procesado, sobreseído o se le dicta falta de mérito. La causa lleva más de ocho largos años y una acumulación importante de fojas y pruebas irrefutables que explican minuciosamente cómo Tasselli fue vaciando la empresa, haciendo desaparecer equipos, herramientas y maquinarias similares a las que se muestran en la fotografía que ilustra la nota, fraguando documentación y desviando fondos, tal como OPI lo viene informando en los sucesivos informes que se han publicado al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Sergio Tasselli fue citado a declarar por el vaciamiento de YCRT

Estas son las pruebas que pueden complicar a Sergio Tasselli

Sergio Tasselli tiene nueva fecha en Tribunales porque el 20 tuvo otras cosas que hacer (más importantes)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PETETE un rio turbiense dice:

    A este tipo no le van a hacer nada !! si es un testaferro del lupo.
    Por que el lupo no iso nada cuando era gobernador?? se acuerdan de las marchas de los mineros de rio turbio en gallegos??.
    No le quedo otra que poner las fichas en RIO TURBIO cuando gano la presidencia EL Sr NESTOR, por los 14 mineros muertos…Y APARTE POR QUE FUE EL UNICO PUEBLO DE LA PROVINCIA QUE SE LE PARO DE MANO…….. DE PASO LAVAN DINERO CON LA OBRA DE LA MEGA USINA.

  2. tirapiedra dice:

    Perdon, perdon, no solo nestor ee el culpable de la situacion de YCRT, la cristinita tambien y devido tambien, y el actual GOBERNADOR PÈRALTA, NO era subsecretario de trabajo de la provincia en esa epoca ,si ,si señores el señor gobernador PERALTA era el subsecretario de trabajo, que convalidadba todo lo que hacia taselli, y los señores de la FISCALIZADORA, Cameron y el DIRECTOR DE RADIO NACIONAL DE RIO TURBIO, LORENZO HERNANDEZ, NO TENIAN QUE FISCALIZAR Y CONTROLAR, NO señores, no controlaban nada, si taselli era y es socio del JEFE LUPO, PERO BUENO, todo tiene su premio, kichner presidente, devido ministro nacional, cameron, secretario de energia, PERALTA GOBERNADOR Y Lorencito hernandez radio nueva pagada por Taselli y director de radio nacional rio turbio que tal, viva la corrupcion y los 14 MINEROS MUERTOS , QUE SE CAGEN ELLOS Y SUS FAMILIARES. ASI SON LOS KICHNERISTAS

  3. jose dice:

    totalmente de acuerdo con el comentario 2 tirapiedra.es exactamente asi no hay nada mas que agregar.

Publicidad

OPI Video