Publicado el: 8, Jun, 2010

Cerraron la causa contra los Kirchner por la compra de US$ 2 millones


Cristina Kirchner junto al Diputado Néstor Kirchner - Foto: Presidencia
08/06 – 17:00 – Lo decidió el juez Bonadío; el matrimonio estaba acusado de enriquecimiento ilícito y uso de información privilegiada; las divisas habían sido adquiridas a fines de 2008.(La Nacion)

Nuevo alivio judicial para Néstor y Cristina Kirchner. El juez federal Claudio Bonadío cerró la causa en la que se investigaba al matrimonio presidencial por la compra de dos millones de dólares en octubre de 2008, poco antes de que estallará la crisis económica mundial.

El magistrado tomó la decisión pocos días después de que el fiscal del caso, Gerardo Di Masi, pidiera la desestimación de la denuncia que dio origen al expediente por considerar que no existía delito.

Néstor y Cristina Kirchner habían sido denunciados por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso de información privilegiada.

La compra de dólares se conoció en febrero pasado, pocos días después de la renuncia de Martín Redrado a la presidencia del Banco Central tras la disputa por el uso de reservas para el pago de deuda pública.

En aquel momento, Kirchner argumentó que había hecho la operación para adquirir un hotel en El Calafate. El ex presidente escribió un comunicado que envió por correo electrónico al periodista Víctor Hugo Morales, en el que admitió la compra de dólares.

Sostuvo además que, lejos de haber escondido una actitud especulativa respecto del valor de la moneda norteamericana, la operación había servido para comprar el hotel Alto Calafate.

“Ante versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia pública en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad, vengo a informar a la comunidad y desmentir formalmente los citados comentarios”, decía el texto que escribió Kirchner.

El diputado nacional hizo la compra en los días de mayor tensión en el mercado financiero a causa de la crisis, cuando el Banco Central intervenía fuertemente en el mercado cambiario pero el peso igual se depreciaba y la salida de capitales era creciente. (La Nacion/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL DOLOBU dice:

    JUECES HIJOS DE una camionada de mujeres que venden sexo…… ojala que los K pierdan todas las elecciones de aca en adelante y los jueces que hoy los dejan libres caigan juntos con ellos en las redes de la verdadera justicia

  2. Juan del Sur dice:

    Es así la cosa, mientras estén en el poder los K, los señores jueces harán la vista gorda. Por eso no hay que votarlos más. El pinguino por eso no quiere dejar el cargo de Diputado por la pcia de Buenos Aires y dedicarse de lleno al puesto inventado de presidente de la Unasur, para no perder los fueros.-

  3. AL HORNO dice:

    Pensar que hay tipos que están en cana por robar un kiosko. Esto si que es el Robo Perfecto, nunca rindieron la plata de los santacruceños como personas honestas que dicen ser y encima ojo con lo que decimos porque afectamos la HONORABILIDAD… PERFECTO SEÑORES… PERFECTO.

  4. Carito dice:

    Al horno, te voy a corregir, no es el robo perfecto, es la impunidad perfecta. El robo es por demás imperfecto y descarado ya que es visible la transa, sería perfecto si no puede descubrirse. Lo que funciona a la perfección es la corrupción judicial… eso sí es perfecto: impunidad para este tipo y sus socios dispensada por jueces corruptos que debieran ser fusilados por traidores a la patria.

  5. AL HORNO dice:

    Carito: Aceptada la corrección literal, tenés razón, pero en cierta forma, de las dos interpretaciones surge que la plata no tá, y eso marca que alguien la choreó y la asignación de perfecto es porque consiguieron lo que querían, llevarse todo después que la perinola dijo todos ponen. Saludos.

  6. pepe pistola dice:

    Yo soy pepe, el renguito, que cuando íbamos al cole en la primaria en Gallegos vos me decías, che cojo. Yo te contestaba siempre lo mismo, ¿qué hacés bizco cara con mango?. Seguro que te acordás porque todo el grado te llamaba bizco. Por eso debe ser que le tomaste tanta bronca a la gente. Cuando fuiste a la revisación médica para la colimba te rechazaron por tuerto y porque no dabas el pinet; medías más de uno ochenta y pesabas 59 kilos. ¡Qué bochazo! A los milicos no se lo perdonaste más. RESENTIDO ! ! ! ODIÁS A TODO EL MUNDO. SOS UN MAL PARIDO porque la partera te tuvo que agarrar de la nariz porque estabas atravesado.
    USURERO ! ! ! ! MAL PARIDO! ! ! ! Te mirás al espejo y te puteás vos mismo. Suerte que ya se te termina el hilo y la Parca se te acerca aceleradamente.

  7. PITUFA dice:

    TUERTO H…DE…P…., MALPARIDO DE MIERDA; YA SE TE VA A TERMINAR TODAS TUS CHANCHURRADAS, QUE NOS HICISTE A TODOS LOS ARGENTINOS. NO QUERÉS A NADIE; CARADURA, ENCIMA TE QUERÉS POSTULAR NUEVAMENTE A PRESIDENTE DE LA NACIÓN. ¡¡¡DEJÁ DE ROBAR Y DEVOLVÉ TODO LO QUE TE AFANASTE!!!, NO TENÉS PERDÓN DE DIOS. Con respecto a los jueces, seguro que están pagados por este par de mafiosos y cerraron la causa favoreciéndolos. Los Argentinos no nos chupamos el dedo, ya sabemos quienes somos y en el 2011, nuevamente le vamos a dar una buena paliza en las urnas, que el tuerto va a sacar apenas el 5% de los votos.

  8. 2010 dice:

    Que esperamos los santacruceños para recuperar lo que nos pertenece? Que aparezcan los que los apoyan hace 20 años y recuperen lo que nos robaron, complices de mierda!!!!!!!

Publicidad

OPI Video