Gremios y médicos en alerta por la situación de SEROS

Gremios y médicos en alerta por la situación de SEROS

38
2
Compartir

Edificio de SEROS - Foto: Prensa Gobierno Chubut
08/06 – 17:45 – Los gremios que agrupan a trabajadores del Estado se declararon ayer, en Comodoro, en estado de alerta y movilización por la crítica situación que atraviesa la obra social SEROS, con servicios cortados y los médicos dispuestos a una nueva medida de fuerza, que incluiría la no atención a las consultas que se tramitan con ordenes de consulta de la misma.

(OPI Chubut) – El Frente Gremial advirtió ayer que, “si no hay respuestas concretas en lo que queda de la semana” llevaran a cabo medidas de reclamo en la calle, con movilizaciones y consignas en contra de la administración que está llevando adelante el Instituto de Seguridad Social y Seguros, que conduce el precandidato a la gobernación Máximo Pérez Catán.

Los sindicatos generaron el mes pasado una mesa de reunión, en la que se sentaron las autoridades del Instituto y los médicos, que permitió establecer un compás de espera que congelaron las medidas de fuerza que habían comenzado a realizar los prestadores de salud.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido y la promesa asumida, el gobierno no acercó ninguna propuesta alternativa para mejorar la orden de consulta que a los médicos, desde el 2008, les representa un ingreso de 23 pesos.

En el medio se siguieron cortando algunos servicios, entre ellos el de gastroenterología lo que determinó que los trabajadores, que necesitaban atención urgente, hayan tenido que solventar con su bolsillo los costos de una internación privada.

Casi en sintonía con esta conferencia de prensa de los gremios, el Colegio Médico de Comodoro expresó, a través de su titular, dr. Juan Carlos Herrera, su desagrado por haber sido “ninguneados por Pérez Catán, quien no nos acercó ninguna propuesta, como se había comprometido en la reunión anterior”.

Los médicos están resueltos a cortar la atención por la obra social, tal como amenazaron en su momento, porque entienden que la relación atención-ingresos está resentida, al menos en Comodoro Rivadavia, donde los profesionales de la salud, a diferencia de lo que sucede en el valle, tienen un porcentaje alto de pacientes que llegan a los consultorios por otras obras sociales.

Concientes de la situación, y tal como se informó, los diputados tuvieron el lunes una reunión con Máximo Pérez Catán, en la que se fijaron garantías para que no se avance en el sistema de capita y buscar alternativas para mejorar los ingresos de SEROS.

Desde el radicalismo, al margen de dejar abierta la puerta para aceptar el planteo del oficialismo para aumentar los aportes patronales y de los afiliados, se insistió en reducir el nivel de gastos del Instituto.

Acá tienen que dejar de usar el avión sanitario para los viajes del gobernador, o empezar a cobrarle, revisar contratos por los que se está pagando el doble de lo que corresponde y luego de eso, si, podríamos empezar a revisar si es necesario cobrarle más a los afiliados”, enfatizó el diputado Carlos Lorenzo. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. El sistema de salud en Comodoro Rivadavia es pauperrimo, tenemos un hospital con menos de 200 camas, las misma que existian en el año 2001 cuando eramos 1237.000 los habitantes, cuando hoy ya superamos una poblacion de mas de 300.000…. este es el modelo chubut… o este el el modelo verguenza… Casi ningun medico quiere trabajar en el sistema por los magros haberes que ofrecen, que no superan los 5.000 pesos, cuando un alquiler en Comodoro tiene un piso minimo de 2.200 para arriba. Para los petroleros , la transitoria clase social inventada, digo transitoria porque durara tan solo unos años mas, hay incrementos fabulosos y ganan sueltos acordes a la zona… pero ellos son tan solo el 7% de la poblacion de Comodoro… y el resto que hace… se va de esta ciudad…. señores soluciones no promesas mentirosas.

  2. que raro que este articulo lleva dos dias en la pagina y ninguna persona opina nada mas. Que pasa no ACEPTAN QUE LA ATENCION DE LA SALUD ESTA ABANDONICA CON ESTE CORRUPTO GOBIERNO QUE TENEMOS, TANTO EN SANTA CRUZ COMO EN CHUBUT. En el 2011 el cambio de color politico para gobernar, seguramente mejorara la atrencion de la salud.

Dejar una respuesta