La inmoralidad de la sordera

La inmoralidad de la sordera

28
10
Compartir

El Intendente, los Concejales, Asesores, Funcionarios, Directores y jefes del municipio y Concejo Deliberante de Río Turbio te autoasignaron un aumento de sueldo que por todo concepto suma aproximadamente el doble de lo que venían cobrando. Las razones esgrimidas fueron “mayor costo de vida y la imposibilidad de hacer frente a una canasta familiar tan alta como la que se paga en esa zona de la provincia”; cabe acotar que estos mismos argumentos no han sido válidos en la mesa paritaria para que los trabajadores consiguieran un punto más de aumento para sus salarios. Los empleados municipales pelearon un magro 20% que se lo dieron en cuotas y cuando las bases del gremio se enteraron de la inmoralidad que cometieron los políticos y funcionarios del pueblo, pusieron el grito en el cielo y arremetieron contra el Ejecutivo pidiendo la misma equiparación, es decir un aumento de sueldo del 90% en sus haberes; o sea, lo justo.
A nadie escapa que el gremio de los municipales tiene que haber sabido con perfecta anticipación que las autoridades políticas preparaban este aumentazo; la pregunta es ¿Por qué convalidaron este desproporcionado incremento en los sueldos básicos y no intentaron abortar la maniobra antes del hecho consumado?. La respuesta pueden ser varias: complicidad, negocios en común, ignorancia o algún tipo de arreglo con las autoridades municipales. De cualquier manera las bases (es decir todos los empleados-afiliados) son los que en definitiva deben empujar a la dirigencia del SOEM a que cumpla con su rol: protestar, pedir y reclamar una equiparación acorde con los aumentos que se han autoinfligido los cargos políticos y funcionarios puestos a dedo en el municipio sin aceptar porcentajes menores.
No hacerlo en convalidad el atropello de una clase dirigente que discute y pelea “pour la galerie” y cuando se trata de arreglar sus bolsillos no tiene diferencias, todos votan a brazo partido y al unísono, sin ningún tipo de planteo previo.
Los trabajadores deberían imponerle a las autoridades municipales, especialmente al Intendente, los mismos argumentos con que justificaron la reprochable acción de elevar el monto de sus recibos: “la canasta básica, el costo de vida en Río Turbio y el aumento de la inflación mensual”. Si es válido para los funcionarios, esto debe ser válido para los trabajadores que también son personas como ellos y tienen familia, a menos claro, que los propios trabajadores no se consideren personas con los mismos derechos que sus representantes.

10 Comentarios

  1. es la tipica de los politicos que encima de rascarse a 4 manos, se autoaumentan el sueldo a cifras inconcebibles para lo poco que hacen… a cualquiera le encantaria ganar 12 mil pesos de basico solo por calentar el asiento, levantar la mano y viajar a los actos politicos kirchneristas.

    por otro lado cuantos aumentos viene recibiendo el soem desde la ultima vez que los politicos se aumentaron el sueldo, y cuanto porcentaje suman con esos aumentos? alguien se puede tomar el laburo de hacer esa investigacion asi nos sacamos la duda todos?

  2. CARADURAS QUE QUEDA PARA LOS MUNICIPALES QUE GANAN MENOS DE 1000$ ACASO NO COMEN, LES SALIO EL VERDADERO YO QUE LLEVAN ADENTRO.
    TENDRIAN QUE TOMARLES LA MUNI Y UN PARO GENERAL INDETERMINADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES, ESCUPIERON AL PUEBLO, PARO, PARO, PARO EL PUEBLO LOS APOYA.

  3. alicia? si no fuera xq las bases aprietan ella ni se calentaria si para la proxima se quiere postular para concejal ya estaba haciendo numeros y gastando a cuenta, vamos los municipales, las bases, no estos hipocritas q estan al frente del soem donde estan los guerrilleros de mario zarate, marcelo calhuante, herminia godoy, bautista, etc.????n estan en sus casas si ellos se acomodaron bien ahora todo le chupa un huevo, se dieron cuenta q siempre estuvo la politica en el medio? antes eran guerrilleros cuando estaba matias, ahora son perritos falderos… km nos cambia un carguito me cago!!!

  4. Hay funcionario descerebrados, pero si estos dieron “esas razones “para pedir un aumento como ese, son más que descerebrados, la impunidad, no les deja ver el bosque.
    No se merecen más que un linchamiento público, como el que hizo la Bonafini a los periodistas. ¡¡ Que se vayan, que se vayan todos !!
    Ojo que no avalo lo que hizo la Vieja, porque ese circo lo ordenó el Lupo !!!

  5. les hagamos caserolasos y que salgan uno por uno en tv pidiendo perdon al pueblo y a cada uno de sus partidos que representan, no afojen municipales sigan el paro todos los dias hasta que tengan el sueldo como antes, estos caraduras quieren cagar asta toda la provincia por que a ellos no les alcansa, sigan el paro no inporta cuantos dias, quedensen todos, vamos fuerza el pueblo contra estos cararrotas

  6. LA CÚPULA DEL SOEM SABÍA DE ANTEMANO DEL AUMENTO DE LAS AUTORIDADES, EL TEMA ERA COMO QUEDAR BIEN CON EL INTENDENTE Y LAS BASES A LA VEZ, TENÍAN QUE PROTESTAR POR EL AUMENTO PERO NO DAÑAR LAS RELACIONES PORQUE ALICIA ALVAREZ SERÍA LA INDISCUTIBLE PRIMERA CONCEJAL EN LA RE ELECCIÓN DE CLAUDIO MARTÍN PILO ADOLFO , NO CONTABAN QUE LOS CONCEJALES SE IVÁN A PONER DE PARTE DE LAS BASES Y SE TÉRMINO PÚDRIENDO LA ESTRATEGIA

  7. TODOS LOS FUNCIONARIOS El Intendente, los Concejales, Asesores, Funcionarios, Directores y jefes del municipio y Concejo Deliberante de Río Turbio ESTUVIERON DE ACUERDO EN AUMENTARSE ALEVOSAMENTE LOS SUELDOS CREYENDO Q LA GENTE NO SE IBA A ENTERAR. INTENTARON TAPAR CON EL FIN DE SEMANA LARGO LA ORDENANZA Q APROBARON A LAS APURADAS. NUNCA SE IMAGINARON Q AHORA LA GENTE LOS IBA A REPUDIAR. LOS CONCEJALES TIENE SOCIOS EN LA COMISION DEL SOEM, SOBRE TODO GODOY Q TIENE EL HERMANO HACIENDOSE EL PIQUETERO CONTRA EL INTENDENTE MIENTRAS SE CALLA LA BOCA CUANDO EL HERMANO LLENA DE ÑOQUIS EL CONCEJO DELIBERANTE. ALICIA ALVAREZ NO CERRO UN ACUERDO CON PILO PARA EL 2011, LO CERRO CON GODOY. QUIERE SER CANDIDATA A DIPUTADA X PUEBLO Y SU SEGUNDO, JORGE BUSTOS, QUIERE SER CONCEJAL. HASTA CUANDO LA GENTE SE VAN A DEJAR ENGAÑAR?? Q SE VAYAN TODOS X MENTIROSOS, CORRUPTOS Y INEFICIENTES!!

  8. Compañeros trabajadores, están ante un ejemplo muy claro para sacar conclusiones, cuando hablamos de sindicalismo burocrático decimos que son los gremios que tienen dirigentes que tienen la misma orientación política que el gobierno de turno, posan de combativos pero solo de palabras, cuando ven oportuno salen a movilizarse y luego negocian siempre a favor de la patronal a cambio de prebendas. Como trabajadores vemos también en este caso, como las autoridades que se eligen democráticamente, que representan a la mayoría, reconocen la inflación que niega el gobierno nacional y provincial, y justifican su aumento de sueldo para ellos. Es hora de ir reflexionando si seguimos eligiendo dirigentes y representantes que con un discurso progresista se apoderan de las instituciones, una vez allí, sin pudor demuestran que intereses defienden, que no son justamente los intereses de los trabajadores.Las bases tienen la oportunidad histórica de revertir esta situación, si ello se otorgaron ese aumento, pidan con el mismo argumento para ustedes, pero cuidado en delegar ese poder que tienen en “los representantes gremiales”, volverán a lo que harto conocemos.

  9. EL INDEC Me parece que el aumento de sueldos nada tiene que ver con el aumento de la canasta familiar, según la voz de Cristina, Moreno y cia a traves de INDEC, ya que oficialmente el gobierno se expresa en materia de aumentos por intermedio de ese organismo del estado.

Dejar una respuesta