Publicado el: 10, Jun, 2010

Desocupados cortan ruta alcoholizados. Agredieron a una periodista


El corte de ruta en el acceso norte a Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
10/06 – 10:00 – Desocupados que reclaman trabajo en Caleta Olivia se manifestaron frente a la operadora Oxy y posteriormente un reducido grupo instalaron un corte en la ruta nacional Nº 3. Cuando la colega Lorena Burela asistió al lugar para cubrir la crónica, fue insultada y agredida con un palo por un grupo de aproximadamente 15 personas. Los desocupados dicen que fueron infiltrados.

La periodista del diario Crónica Lorena Burela de Caleta Olivia, denunció que fue agredida ayer por un grupo de desocupados, cuando se acercó a ellos para tomarle una foto, dado que se encontraban cortando la ruta nacional Nº 3 solicitando trabajo.

Burela le confirmó a OPI que un minúsculo grupo de personas que cortaban la ruta comenzaron a insultarla a medida que se acercaba al piquete para tomar una foto. “No eran más de 15 personas con piedras en la mano, había hombres y mujeres y no uno, sino todos me insultaban y me decían “hija de puta, dejá de sacar fotos” acusándome de que trabajaba para el gobierno y me iban a romper la cámara”, expresó Lorena.

“Yo siempre he cubierto todos los reclamos sociales y nunca perjudiqué a nadie; además yo publico absolutamente todo lo que me dicen, porque los grabo y nadie puede decir que trabajo para el gobierno; yo trabajo para un medio”, clarificó la colega del diario Crónica de Comodoro.

“Desde ese grupo alguien me tiró con un palo que si no alcanzaba a esquivarlo me hubiera pegado y vaya a saber si hoy no estaría herida o con la cámara rota, que no es mía, es del diario”, continuó relatando la periodista “no se trataba de una multitud, eran no más de 15 personas y todas me decían algo, me insultaban, mientras tenían piedras en la mano”, señaló.

Debido al humo dijo que no pudo ver con precisión quién fue el que le arrojó la madera, pero coincidió en señalar que el conjunto de los manifestantes se mostraban hostiles hacia su presencia.

“No es la primera vez que vemos a personas alcoholizadas en los piquetes y algunos que amenazan con palos en la mano y amedrentan a quienes tienen que pasar por allí, pero en este caso fue una agresión directa hacia mí y por ese motivo fui a la policía a realizar una denuncia, pero en la Comisaría solo me tomaron una “declaración testimonial”, finalizó diciendo Burela.

Por su parte los delegados de los desocupados, un grupo de aproximadamente 270 personas que vienen sosteniendo un conflicto por trabajo desde hace varios meses, desmintieron en medios de Caleta que hayan sido ellos puntualmente los que agredieron a Lorena y que “fueron infiltrados” por personas que no pertenecen al padrón de desocupados asegurando que tienen perfectamente identificados a quien agredió a Burela, sin embargo hasta el momento no se registró ningún tipo de denuncia de parte de los manifestantes hacia algún grupo o persona en particular, con el fin de deslindar responsabilidades.

Los desocupados de Caleta reclaman un acuerdo incumplido por parte de las autoridades políticas y la operadora petrolera, razón por lo cual desde hace varios días un numeroso grupo permaneció manifestándose frente al acceso de la petrolera Oxy. Posteriormente un grupo reducido de ellos se dirigió a la ruta nacional Nº 3 y cortó la vía de comunicación con Comodoro. Fue allí, precisamente donde se generó este problema que denunció la colega del diario Chubutense. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nick-LH dice:

    El 80% de los que reclaman, son unos verdaderos vagos y delincuentes TODOS LOS CONOCEMOS SABEMOS QUIEN ES QUIEN..DE UNA VEZ POR TODA HAY QUE PUBLICAR SUS CURRICULOM DELICTIVO Y LABORAL. ayer me tuvieron retenido 5 hs, la mayoria estaban alcoholizados y cobraban peaje, muchos pasaron pagando, pero que pasa si los denuncias?..y si los meten presos? hay nomas en forma inmediata tenemos otro corte para su liberacion, y salen a reclamar sobre los derechos humanos y los nuestros?. Despues pasa como con la gente de las heras que terminan liberandolo, los hacen creer que son presos politicos y encima se creen heroes..entonces no entiendo nada..PERO ESTOY SEGURO DE UNA COSA..HAY QUE JUNTARSE UN GRUPO DE VECINOS Y SACARLOS A PALOS…HABER QUE HACEN SIN SE LE ARRIMAN 500 VECINOS CON PALOS..RAJAN A LA MIERDA..HAY QUE PROBAR TOTAL SI ACA LA JUSTICIA NO EXISTE..SI LOS JUESES QUIEREN HACER CUMPLIR LA LEY..PRIMERO LE PREGUNTAN AL GOBERNADOR..Y LA INDEPENDENCIA DEL SITEMA JUDICIAL?…

  2. Infiltrar grupos para hacer desmanes em protestas como éstas, es la estrategia más común implementada y siempre puesta en práctica por los que gobiernan.
    Lo digo, no porque me lo contaron, lo viví en carne propia, aparte, en Santa Cruz, somos pocos y nos conocemos mucho.

  3. chuchcaraj dice:

    Donde estan los 270 en la foto? Hay 23 delincuentes, vagos y borrachos en la foto que muestran….. con esta cantidad todos se conocen asi que infiltrados en la foto , nadie. Son todos unos pobres boludos y boludas usados por no se quien .

  4. POBRE DOCTORA DORA OROPEZA HACE LO QUE PUEDE ESTA SOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. mago dice:

    que novedad, que novedad, esto siempre pasa…. siempre pasa…. son siempre los mismos, los que hacen los piquetes….

  6. gallego dice:

    Ayer pase por el piquete y estan manguenado por todos lados a todo los autos que pasaban le sacaban 10,15 y 20 mango para el pan segun decian pero es para chupar y hacer quilombo que vayan a laburar que gendarmeria vaya y los cague a palos no puede ser que corten cuando quieran y encima en pedo.
    Asi van a laburar si les dan trabajo?. Infiltrados? mejor dicho borrachos y vagos.
    Dejen de mantenerlos a los del gobierno que les dan unos mangos y encima hacen quilombo.

  7. Argentino, grita bien fuerte: Argentino dice:

    OPI poné a Ezquenazzi en la Encuesta

  8. TOMA JUGO dice:

    ESTA MAS QUE CLARO , ES QUE ESTA GENTE QUE ESTA EN LA RUTA ESTA PARA HACER DANO, DE LABURO NO QUIEREN SABER NADA, RESPALDO EL ACCIONAR POLICIAL, Y POR PARTE DEL MUNICIPIO QUE NO LES DEN MAS NADA.

  9. esperanza dice:

    Ni siquiera se limitaron con una mujer, tendrían que haberlos sacado a los tiros.

  10. Carlos de Truuncado.. dice:

    Si me dan autoridad…no saben como los saco saltando sobre los plomos..es verdad…yo no tenia plata y les tuve que dar golosinas..Pensar que estas mierdas son nietos de los verdaderos pioneros de la Patagonia..quiza no son todos..pero la mayoria si..es pura mierda…y éstos vagos….van a ENGENDRAR MAS MIERDA…vallan a ver la pocilga donde viven…son abandonados en su persona, no quieren trabajar, no dudan en agredir..asi estan…y el gobierno no hace nada…SR. GOBERNADOR..POR FAVOR DEJE UN ESCUADRON DE GENDARMERIA Y OTRO DE INFANTERIA…DONDE HAYA UN CORTE…QUE LOS SAQUEN CAGANDO A GOLPES Y A TIROS…y los obliguen a trabajar…aparte hay que hacer un padron de estas mierdas…te hecharon de una empresa.?????..averigua porque…y si hace quilombo…ala carcel..y chao…

  11. HUENTRU dice:

    Y A KARLOS DE TRUNKADO HAGANLO JABON!!!!!!!!JAJAJAJAJAJA!!!
    MILIKO VENDE PATRIA!!!!!

  12. barcino49 dice:

    Asumió el Juez de Paz de Caleta Olivia.- Tiene antecedentes “grosos” ,por homicidio en Río Turbio.- Además tendrían que investigar una empresa del Secretario “Pepo” ALVAREZ y el Dr.Gustavo MYBURG (este último socio del estudio de “Tito” FERNANDEZ)

Publicidad

OPI Video