La obra pública de Santa Cruz recibirá 537 millones de pesos en...

La obra pública de Santa Cruz recibirá 537 millones de pesos en un año

13
22
Compartir

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta junto a la Presidente Cristina Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/06 – 14:00 – El anuncio del Gobernador Peralta sobre la reactivación de la obra pública en la provincia, vino de la mano de una promesa de inversión que incluye en su mayoría aportes de la nación, 90 millones de la provincia y otros 100 compartidos entre nación y provincia. Las críticas arrecian (no sobre las obras, que son necesarias) sino sobre los potenciales destinatarios de la obra pública.

El Gobernador Daniel Peralta anunció que entre lo que resta de 2010 y el primer semestre de 2011 en Santa Cruz habrá una inversión de 537 millones de pesos en obra pública. La misma estará apuntada fundamentalmente a la construcción de viviendas y aplicación en áreas de salud, deporte y escuelas. Esos fondos mayoritariamente serán aportados por la nación y de ellos aproximadamente 90 millones aportará la provincia y unos 100 millones más será de aporte compartido.

Peralta se refirió también al plan “1000 viviendas” y señaló que la obra pública que se había detenido virtualmente a partir de las crisis de 2009/2010, se verán reactivadas y de alguna manera se asegurará la ocupación de mano de obra en este rubro.

Las voces más críticas que se disparan desde sectores de la oposición y de quienes analizan la aplicación de fondos nacionales en esta provincia, señalan que esta reactivación sería genuina si no se tratara de un trasvasamiento más de fondos desde la nación a las empresas amigas de Néstor Kirchner, debido, precisamente, a la cartelización de la obra pública que existe desde hace tanto tiempo en Santa Cruz donde ninguna empresa que no sea de las conocidas que concentran todas las licitaciones públicas, pueden tener acceso para trabajar en viviendas o caminos.

Santa Cruz figura al tope del ranking de provincias más favorecidas por la obra pública de la nación. Actualmente y desde hace mucho tiempo, los empleados de la construcción (UOCRA) son subvencionados por el Estado con un subsidios de 500 pesos que aporta le aporta (por ejemplo) a los empleados de Austral Construcciones y Gotti SA. Por otro lado la crítica permanente a la discrecionalidad con la que se distribuye la obra pública en la provincia del ex presidente, sugiere que la mayor parte de esos 537 millones ya tienen destino definido y solo bastará con acceder a las adjudicaciones que se harán, para entender adónde está el verdadero negocio, detrás de una necesidad que es real y objetiva. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Y LOS HOSPITALES SEÑORA PRESIDENTE Y SEÑOR GOBERNADOR PARA CUANDO

    ESA PLATA DE LAO. PUBLICA DE DONDE SALE QUE BLANQUEAN CON ESTO POR QUE NO HAY PLATA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y PARA INUMOS HOSPITALARIOS, POR FAVOR ALGUIEN PUEDE RESPONDERME ? MUCHAS GRACIAS.

  2. Basta de SARASA..para que queremos mas obras,,si las que tenemos no las podemos mantener,,,,QUEREMOS SALUD EDUCACION JUSTICIA….Queremos una vida digna..BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,A ca en EL CHALTEN hace 20 dias que el gimnacio no tiene calefaccion,yyy no hay plata para su arreglo…La Feria del libro se tiene que hacer en la Escuela…por que el unico espacio publico que es de todos no cuenta con los medios necesarios para poder hacerlo…La comicionada esta pintada nada resuelve…y el pueblo esta CANSADO DE MENTIRASSSSSSSSS…BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….Queremos soluciones no PROMESASSSSSSSSSSSSSS…DONDE ESTA LA SANTA CRUZ PARA TODOS…..DANIEL PUEBLO PERALTA…..

  3. SE QUEJA MUCHO EL CHALTEN,,,, BASTA YA LOCO,,, HAGAN ALGO UDS. LOS ” PIONEROSSSSSSSS””” QUE NO QUIEREN A NADIE DE AFUERA

  4. sigan asi Argentinos !!!!!! ……………… en 10 años nos los comemos a todos !!!! nosotros por el norte y chile por el sur !!!!!!!!!!………………..y se creen los mas vivos !!!!!!!!!! hasta vacas ya nos estan comprando !!!!!!!!!!!! nunca crei ver esto ………………….. !!!!!!!!!!

  5. CHE SIGUEN CON EL TEMA DE QUE SOY BUTTI… HAY UNO QUE PSOTEA COMO MERENGUE PERO NO. VIEJO, YO SOY EL ORIGINAL Y EN POCOS DÍAS MAS VA UAN NOVEDAD QUE LOS VA A PONER EN EVIDENCIA A BAEZ Y A TODO EL ENTORNO. PERLITA: UNA PATINADA EN LA COMPRA DE LA ULTIMA ESTANCITA Y EL NEGOCITO DE LAS TIERRAN INUNDABLES EN LA BARRANCOSA.

  6. Bien viejo!! ahora voy a poder cambiar el BMW porque el que tengo es viejo, es 2009 y tiene las cubiertas gastadas… que joder. Bueno, mi hermanito Leo ya puede comprarse su Tuareg full total, papi con que manotee un diezmo de lo que hay para obra pública estamos hecho…. ja y despues dicen que no trabajamos, que nos nos ganamos la vida como cualquiera…. si supieran lo dificil que es ser hijo de alguien como lazaro…. nis e imaginan.. así como nosotros no podemos imaginar como la gente labura, uds no podrían imaginar como se hace para hacer huevo todo el tiempo y no despertar sospechas.

  7. MERENGUE….APARECISTE?…POR ACA SE DECIA QUE TE HABIAS IDO A SUDAFRICA CON LA CHILOTA CANTIN. CON LA GUITA QUE ROBARON PODRIAS HABERTE IDO CON UN AVION PRIVADO. ESO ES COMO CUANDO TE FUISTE A VER BOCA A JAPON, TE ACORDAS?, DESPUES QUE TE QUEDASTE CON EL VUELTO DE LA COMPRA DE LA ESTANCITA, CON FADUL. AHI TE LO LLEVASTE AL DELINCUENTE DE TU VIEJO TAMBIEN. PERO ESTAS A TIEMPO. VAYANSE AL CIERRE.
    YA SALTO LO DE LA COMPRA DEL HOTEL DE PINAMAER TAMBIEN, CON EL LADRON DE MENDOZA. ESO TAMBIEN LO HICIERON A ESPALDAS DEL NEGRITO NO?

  8. HAY MERENGUE MERENGUE TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESITA QUE SE VAN A TENER QUE IR TODOS DE RIO GALLEGOS. ESPERA ESPERA. NI TE IMAGINAS..TE VAN A SOLTAR LAS MANOS TODOS. TE CREES VIVO PERO DEJASTES MUCHAS COSITAS SUELTAS. HAY ESTE MUCHACHO TAN JOVEN Y TAN VIVO QUE SE CREE. MERENGUE MERENGUE TE VAS A QUERER MATAR. Y TU JERMU NI TE CUENTO. TU SUEGRO MENOS. MERENGUE MERENGUE

  9. • RabinoToro > Junio 13th, 2010 a las 3:24 pm:
    me parece excelente que se le dé manija a la obra públlica. ////
    Beatriz Susana Oroño comisionada de El Chaltén: no pudimos conocerno más que de vista, viste! que la gente a la que le dejaste pasar cosas hoy te armó una reunión en la casa, sí, lo de la jueza de paz, sí, el marido que tiene la hostería, sé, esa gente, viste! por permitir tanto lo uqe te pasó! seguro que a alguno por primera vez le habrás dicho que no a algo! y eso que la nuera que no aprobó el exámen para entrar a trabajar en el sector turismo ya se encuentra “en funciones” , viste, al final Ricardo “Corazón de llamayeriza” Sánchez era el menos malo de la película y vos que te peleaste con él tanto!! viste!’ a tanta gente que no te jodió para nada ni puso en boca de todos a tu familia le diste la espalda!!!! viste? viste lo que pasa con los chimentos y las idas y vueltas? ahora tenés que aprender de la peor manera flaca! en carne propia lo que es que te tieren con muuuuuuuuuuuuuucha mierda!!!!!!!! // Sí publiquen algo del interior opi, entérense, ya que por AventuraChaltén a cuyo responsablela comisión de fomento le pagó mucho dinero por el alquiler de una prefabricada para hacer la unidad básica de Susana Oroño y sus seguidores, no creo que publique nada, de hecho, parece que a ese señor se le acabaron las noticias en mayo de 2009. /// y ahora, todos los que se llenaron la boca hablando pestes de Mendez, le hacen el caldo gordo y lo reciben !!! SEÑORES, NO LOS ENTIENDO!!!!!!!!!! Y SUSANA: AGUANTATE LA QUE VIENE AHORA QUE TE TOCO A VOS!!!! viste! eso pasa por no saber para dónde uno va! eso pasa por rodearte de radicales traidores, eso pasa por tener instalado un nido de serpientes en tu lugar de trabajo, eso pasa por no solidarizarte con gente que te necesitó y hoy, ni locos salen a defenderte, sabías el dicho “Amor con amor se paga?”’ bueno, sacá vos la conclusión final.

  10. QUIERO ACLARAR QUE EL MERENGUE DEL 15 NO SOY YO ES UN INFILTRADO QUE DICEN SER YO.. JAJA POBRE BOLUDOS CREEN QUE SOY BUTTI … JAJAJAJA A PROPOSITO LAZARO YA QUE ME DESAFIAS VOY A EMPEZAR A CONTAR LO QUE MANDÓ HACER EL PINCHON DE PATOTERO DE MARTINCITO……. PERO MEJOR LO VOY LARGANDO POR CAPITULO NO???? JAJAJAJA PREPARENSE… LA RUBIA LES VA A COSTAR CARO EH? CUANDO TODOS SE ENTEREN COMO MANDARON A GOLPEAR A SU EX NOVIO. CLARO, MARTINCITO NO TIENE HUEVOS PARA HACERLO EL SOLITO NO…¡¡¡¡¡ PAPA HAY UN CHICO QUE ME QUIERE QUITAR LA CHICA!!!! Y PAPITO PUM!! LE MANDA LA PATOTA…. ¿NO LES DA VERGUENZA ATORRANTES E IMPUNES?????. YA SE LES VA A TERMINAR. ESTA CERCA EL DIA QUE CAIGAN CON TODO EL ANCHO DEL LOMO EN EL PISO Y LO PEOR ES QUE VAN A CAER POR UNA PELOTUDEZ.
    ¿COMO ERA LO DE BUTTIII??? JAJAJAJAJAJAAAAAA ¿ Y USTEDES TODVIAN PIENSAN ECHAR A ALGUIEN DE LA PROVINCIA????? CON LOS MUERTOS QUE TIENEN ENCIMA?? JAJAJAJAJAJAAAAA VAMOA S VER QUIEN SE VA A IR PRIMERO LADROOONEEEEEEEESSSSSSS

  11. Voy a entrar a opinar en esta disputa, no defiendo a Lazaro porque se puede defender solito, ya veo, pero me parece que Merengue realmente es Butti. Sería bueno que si es´él que lo diga porque a todos los que seguimos estas notas nos parece que es una cobardía terrible no dar la cara y basurear a un hombre que lo podemos cuestionar como empresario pero nada tiene que ver la familia o su vida privada. El Sr Butti a quien conozco, no es de lo mejor como para criticar a nadie y por encima de todo porque debe dar respuesta y explicar a la AFIP como hizo todo el dinero que tiene. Este señor de Bolivar era conocido de chico como el plomo por lo pesado que era. NO se si robó o no robó, lo que se es que le debe ser muy muy dificil poder explicar los bienes que ha comprado en tan corto tiempo. Si realmente Merengue es Butti, creo que es muy bajo lo que hace y no debiera hablar más de temas que puede ser que el conosca por el acercamiento que tuvo con la familia Baez pero eso no lo habilita a romper códigos y contar intimidades solo por venganza.

  12. basta de darle plata a Santa cruz….una provincia en la que los maestros cobran 8 mil pesos promedio y piden aumento, mientras que los 5 que, en la provincia, desorbitan los precios (alimentos/ servicios) sin juicio ni mirada que los marque…seamos buenos…la provincia esa va a explotar cuando se vayan los K…se les rompe un caño y no tienen fondos para arreglarlo, 90% del presupuestos son sueldos, y los que se llevan tu sueldo son los 5 arriba mencionados;…..DESPIERTEN!!!! y escrachen también a los ARENA y demas muchachos que hicieron que la inflación de santa cruz creciera 5 veces mas que la del resto del país…no se dan cuenta????…..son todos revolucionarios a la hora de la moneda que arreglan con el gremio en detrimento de la sociedad…..vayanse a tomar por el culo…DESCONSIDERADOS!!!!

  13. ACA ES GRAN QUILOMBO, MUCHA GENTE FALSA, SE JUNTAN RICARDO SNACHEZ, DE LA CAMARA DE COMERCIO, CON LA JUEZ DE PAZ, MARIO NILOLICH (QUE VENDIA AGUA BENDITA DE MEXICO EN RIO GALLEGOS) Y ALGUNOS PERONISTAS (CON MUCHOS ANTECEDENTES) PARA HACER TODA UNA GRAN MANIOBRA CON MENTIRAS Y CHISMES. SIEMPRE EN CONTRA DE TODO, NO HAY UNA QUE LE VENGA BIEN.
    SI HAY ALGO MAL, ES MUY FACIL, VAYAN A LA JUSTICIA Y REALICEN LA DENUNCIA CON LAS PRUEBAS.
    TODO ESTO ES MUY LAMENTABLE, SE PODRIA AVANZAR MUCHO SI TRABAJAMOS TODOS JUNTOS.

Dejar una respuesta